Qué llevar a un día de playa con niños

Dos toallas por niño o botiquín para accidentes leves son algunos de los tips para nuestro día de playa con peques

La playa con niños es una experiencia única, pero también exige cierta planificación para que el día se convierta en todo un éxito y no nos falte de nada una vez que lleguemos a destino, ¡sin tener que ir tampoco cargados hasta arriba! En este post compartimos qué llevar a un viaje a la playa con niños.

Al fin y al cabo, nada como la experiencia para aprender a distinguir lo útil de lo inútil en la crianza y el cuidado de los niños. En verano, nos esforzamos por encontrar las mejores playas de España para ir con niños, pero ¿qué llevar a la playa para un día con niños?

Con los años, aprendemos a limitar al máximo qué cosas llevar con nosotros, pero al principio es normal que surjan dudas, especialmente en el primer verano del bebé o las primeras vacaciones con niños pequeños en casa, así que hemos hecho una selección de 10 cosas para llevar a una playa que nunca pueden faltar si vamos con niños.

10 Objetos imprescindibles para un día de playa con niños

Ir a la playa en verano con los niños es una de las actividades más divertidas. Además, nos ayuda a crear vínculos emocionales con nuestros hijos y a ellos a crear bonitos recuerdos que beneficiarán su desarrollo y atesorarán por el resto de sus vidas. Pero ¿cómo organizar un viaje a la playa con niños? Toma nota de estos artículos imprescindibles y trucos para ir a la playa con niños.

 

Qué llevar a un viaje a la playa con niños

 

1. Protector solar

El protector solar infantil es el primer artículo imprescindible para ir a la playa con niños. Pero, ¿cuándo se puede echar crema solar a un bebé? Los bebés son muy sensibles a los efectos nocivos de la radiación solar, pero está desaconsejado poner crema solar a los bebés antes de los 6 meses. En su lugar se recomienda evitar la exposición directa. En estos casos, el mejor protector solar para el bebé es mantenerle a la sombra.

Asimismo, es especialmente importante prevenir los golpes de calor en los bebés, ellos son mucho más vulnerables que nosotros a sus peores consecuencias. Por ello, en los meses más cálidos del año, se desaconseja salir en las horas centrales del día. La mejor hora para ir a la playa con niños es antes de las 12 del mediodía y después de las 17 h. Así evitaréis los momentos en los que los rayos del sol son más perjudiciales.

A partir de esa edad, las características de un buen protector solar infantil son:

  • Factor de protección solar (FPS) de 50.
  • Protección contra rayos UVA y UVB, también conocido como protector solar de amplio espectro.
  • Resistencia al agua, para que proteja a los niños mientras están en el agua.
  • Fácil de aplicar, para que los peques se dejen poner la crema, porque de lo contrario no lo utilizaréis.

No olvides aplicarlo al menos 30 minutos antes de la exposición solar y reaplicar el protector solar con frecuencia para que sea efectivo, sobre todo al salir del agua o jugar con arena (mínimo cada 2 o 3 horas).

Otra opción muy práctica es usar ropa con protector UV y sombreros para los peques.

 

ProtectorSolarVenta
Aprende a proteger de manera adecuada a tu peque del sol, tanto si es un bebé como si es ya un niño o niña, eligiendo el mejor protector solar desde la gestación, e incluyendo la lactancia con el Seminario Online “Cómo elegir el mejor protector solar”

 

2. Sombrilla

Las sombrillas protegen todo el cuerpo de los rayos del sol, disminuyen la sensación térmica de calor y os permiten jugar, descansar y comer tranquilos. ¡Cuánto más amplia sea, mejor! Podéis elegir (¡o combinar!) un modelo tradicional de sombrilla vertical o una sombrilla cortavientos de suelo.

En cualquier caso, las mejores son las que incluyen protector UV. Para las primeras, es muy útil un pincho clava-fácil, de esta forma las encajaréis sin esfuerzo en la arena y no se moverá en todo el día aunque haga viento.

3. Gafas de sol

La exposición al sol no es sólo dañina para la piel, también para la vista. Los ojos de los niños pequeños son mucho más sensibles que los de los adultos a la radiación ultravioleta porque sus ojos dejan pasar más radiación UV en comparación con los de los adultos. Por ello es necesario protegerlos.

Por este motivo, las gafas de sol infantiles no son un simple accesorio o complemento de moda, sino un artículo necesario que nuestros peques deben usar el mayor tiempo posible. Pueden quitárselas si están en constante movimiento o si se meten al agua, pero el resto de tiempo deberían usarlas.

4. Dos toallas

Lleva 2 toallas a la playa cuando vayas con niños. Una la usarán para secarse tras el baño y tumbarse en la playa durante el día. Esta se llenará de arena conforme pasen las horas, por lo que usarán la otra para limpiar la arena del cuerpo antes de iros de la playa. De esta manera, ¡no subiréis con arena al coche!

 

Qué llevar a un viaje a la playa con niños

 

Podéis llevar 2 toallas por persona y dejar el segundo juego de toallas en el coche, así no cargaréis con él todo el día ni se ensuciará. También pueden ser más pequeñas que las de baño (no os vais a secar con ellas, solo vais a usarlas para sacudiros la arena de la piel), así ahorraréis en peso y espacio. A no ser que penséis usar el servicio de duchas a la entrada de la playa, entonces sí será necesario usar toallas más amplias.

5. ¡No te olvides el bañador suplente!

¿Cómo vestir a mi hijo para la playa? Lo ideal es vestirles con ropa cómoda y amplia, de tejidos frescos y transpirable, como el algodón o el lino. Por lo menos hay que llevar un cambio de ropa de baño. Es fundamental que los peques no pasen mucho tiempo con ropa húmeda puesta, ya que podría causarles cistitis, sobre todo en verano.

En el caso de los chicos, cuidado con los bañadores de rejilla, pueden ocasionar el síndrome del torniquete y podéis acabar en urgencias.

La ropa con protector UV y los sombreros ligeros para el verano son opciones muy recomendables para los peques.

6. Botella térmica con agua

Hidratarse correctamente es fundamental en verano, y para ello lo mejor es tomar agua (los zumos -aunque sean naturales- y los refrescos están desaconsejados), tanto para adultos como para niños. Además, ellos están en constante movimiento, por lo que necesitan beber agua más veces al día para mantenerse hidratados.

¿Cuánta agua debe tomar un niño en verano? En verano, los niños deben tomar agua cada 2 horas aunque no tengan ganas para mantenerse hidratados.

Las botellas térmicas os ayudarán a mantener el agua fresquita y os ahorrará usar vasos de plástico. Si además podéis llevar una pequeña neverita con hielo para mantenerla fresca durante todo el día, ¡tanto mejor!

 

Aprende a escoger el mejor protector solar para tu bebé, a prevenir picaduras de insectos, cuál es la mejor alimentación para mantenerle hidratado en esta época del año y mucho más con el Seminario Online “Prepárate para el verano”

 

Si quieres más información o necesitas asesoramiento profesional, en la Tribu CSC puedes consultar online a nuestro equipo de expertos/as en salud materno-infantil y crianza respetuosa. Entre ellos/as se encuentra la pediatra Gloria Colli y el enfermero de Pediatría Armando Bastida.

7. Qué llevar a la playa para comer: Frutas y snacks saludables

¿Sabes qué no puede faltar si vas a la playa con los peques? La comida. Una opción perfecta para los cálidos días de verano son las frutas y snacks saludables. Ellos les dan energía a los niños mientras juegan, nadan y se divierten en la playa.

Hay muchas frutas que se conservan bien en tupper, por ejemplo: uvas sin pepitas, sandía y/o melón cortados en cuadraditos en un tupper, piña, manzanas, fresas, peras, mandarinas…

En cuanto a snacks saludables para llevar a la playa con niños, puedes optar por: barras de granola, huevos hervidos, sándwiches integrales, wrap de pollo, yogurt, frutos secos, pan integral…

Eso sí, recuerda llevar una bolsa para recoger toda la basura que produzca la comida y así mantener limpia la playa.

Puedes consultar nuestro post sobre qué alimentos resisten mejor el calor para llevar en tupper en verano. En el blog también hay varias entradas sobre recetas para ofrecer al bebé en verano, alimentos fresquitos que son apetecibles en verano y sirven para hidratarnos… Y en la Tribu CSC puedes consultar online a la dietista-nutricionista Rebeca Pastor para obtener más tips para mejorar la alimentación de vuestros peques.

8. ¿Qué llevar a la playa para pasar el día?: Juguetes de playa para niños

Hay muchos juguetes playa perfectos para compartir en familia. Juegos de cartas, cubos y palas, palas, moldes para la arena, crucigramas infantiles o incluso algún cuento para los ratos de sosiego de los más amantes de la lectura. Si pensáis comer en un chiringuito y hacer sobremesa, un libro de colorear os servirá para mantener a los peques entretenidos en el restaurante y durante el viaje en coche.

Una buena idea es llevar una cometa, ya que en la ciudad los peques tienen pocas oportunidades de jugar con ella ¡y hacerla volar les encanta!

 

Qué llevar a un viaje a la playa con niños

 

Es muy recomendable llevar todos los juguetes dentro de una bolsa de rejilla que repela bien la arena y que seque rápido. Y si no queréis cargar con mucho peso, echad un vistazo a esta lista de actividades para hacer en familia en la playa.

9. Pañuelos de papel y toallitas húmedas

Las toallitas húmedas y los pañuelos de papel os sirven para salir de un apuro en caso de emergencia en lo que a la limpieza se refiere. Si quieren ir al baño, si comen algo, si estornudan o se manchan…

10. Botiquín

Aunque las playas suelen están vigiladas por socorristas y tener un punto de atención médica para prestar primeros auxilios en caso de pequeños incidentes (como la picadura de una medusa) que lo requiera, no está de más llevar un pequeño botiquín de viaje con aquellos artículos que puedan ser útiles en el caso de golpes, caídas, picaduras de insectos o heridas, entre otras cosas. Vendas, esparadrapo, tiritas, Cristalmina, repelente, aftersun… son artículos que no deben faltar.

 

¿Te interesa todo lo relacionado con Maternidad y paternidad?

Te regalamos UNA SEMANA GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Maternidad y paternidad y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 16 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carretera Rellinars 56 de Terrassa (08225) Barcelona. [email protected]. Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

0 comentarios en "Qué llevar a un día de playa con niños"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube