Maternidad y Paternidad

Aunque un recién nacido necesita a su madre como cuidadora principal, y esto será así durante muchos meses hasta que se vayan adaptando a su nueva vida extrauterina, el papel del segundo progenitor es importantísimo en la familia y en los cuidados.

Y es que existen un sinfín de cosas de las que hay que ocuparse además del cuidado directo del bebé: las comidas, la casa, las compras, el papeleo…

A todos los quehaceres habituales se suma, de repente, el cuidado de un bebé que es dependiente las 24 horas del día, y que va a requerir que los dos hagan equipo para no solo sobrevivir, sino sentir que el día a día sigue teniendo sentido, que siguen siendo una pareja y que juntos son más fuertes ante los problemas que irán apareciendo tanto con el bebé como con el entorno de toda la familia.

En nuestros seminarios sobre maternidad y paternidad os hablamos de todo ello, de las situaciones más habituales con las que se encuentran las parejas y de cuáles son las posibles soluciones y herramientas.

Recuerda que si eres miembro de la TRIBU CSC puedes acceder a todo nuestro contenido sin límites, pagando una cuota mensual, sin compromiso de permanencia. También ponemos a tu alcance a 18 profesionales de la salud y la educación, y un espacio con cientos de madres y padres, a los que consultar online sobre la salud y el desarrollo de los/as peques: alimentación infantil, embarazo, sueño, desarrollo, emociones… y todo lo relacionado con la ma(pa)ternidad y la crianza.

Date hoy de alta, sin compromiso ni permanencias, y disfruta del primer mes completamente GRATIS.

Lo que los hombres sentimos al ser padres

Prepárate para desempeñar tu papel de padre, participar de la crianza y educación de tus hijos/as, cooperar con la madre y favorecer el vínculo y la comunicación en familia.

11,95 38Más Información

El método 5P - Cómo trabajar el Suelo Pélvico

Aprende a fortalecer del suelo pélvico tras el embarazo y el parto para prevenir y tratar problemas, así como para aliviar dolores de espalda y relaciones sexuales placenteras.

11,95 29Más Información

Caos cero, familia ordenada

Te enseñamos la estructura más eficaz para recoger y organizar la casa, dar a cada cosa su lugar para que nada esté por medio y solucionar el problema del orden de una vez por todas.

11,95 26Más Información

Apoyo emocional en el duelo perinatal

Infórmate sobre el duelo perinatal y aprende a dar apoyo emocional a las personas que atraviesan una muerte perinatal para que puedan resolver el duelo de forma saludable.

5
11,95 18Más Información

Padres y madres: más que amigos

Aprende a resolver los conflictos que el cambio de roles de la (pa)maternidad ocasiona para tener una relación de pareja fuerte y saludable que fomente la unidad familiar.

11,95 11Más Información

El papel del padre en la crianza y la lactancia

Rompe con las tradiciones de no igualdad de épocas anteriores para conseguir adoptar un papel mucho más activo en la crianza de tus hijos/as y convertirte en pilar para la pareja.

11,95 7Más Información

Maternidad e higiene postural

Cuida tu cuerpo durante el embarazo para evitar dolores y cuida y/o soluciona lesiones de espalda y muñecas tras el parto para tener una recuperación efectiva tras dar a luz.

11,95 6Más Información

Nos separamos - ¿Y los niños?

Afronta tu separación o divorcio con tus hijos/as para preservar por su bienestar emocional y averiguar cuáles son las claves para que la nueva situación familiar funcione para todos.

11,95 5Más Información

Derechos de los progenitores trabajadores

Infórmate sobre cuáles son los principales derechos de los padres y madres que trabajan por cuenta ajena y autónomos, y cómo actúar en caso de resultar vulnerados.

11,95 3Más Información