Cursos de preparación al parto

El embarazo es un proceso de cambios físicos, hormonales y psicológicos, que culminará con el momento más importante, el parto.

Con nuestro curso de preparación para el parto estarás completamente preparada para ese dia tan especial. El parto es la fase más deseada del embarazo, porque indica el final del mismo y el encuentro con tu bebé, pero es también la que tiende a provocar más miedo y angustia si no tenemos información actualizada y sentimos que los cambios suceden sin estar preparadas.

El proceso del parto se categoriza en cuatro fases: el borramiento y dilatación del cuello uterino, el descenso del bebé por el canal del parto, su nacimiento y el alumbramiento de la placenta. Es frecuente que el parto provoque tantas dudas como miedos, y por eso en Criar con Sentido Común hemos preparado Cursos para prepararte para el parto, con contenido útil para que preparéis el momento de conocer a vuestro bebé.

El parto es un gran esfuerzo físico y psíquico. Por este motivo, es muy importante informarse y prepararse para este momento y para el cambio que supone. No en vano, se ha demostrado científicamente y en numerosos estudios que la preparación psicofísica para el parto aporta seguridad, confianza, bienestar y satisfacción a las mujeres gestantes

Por eso, nuestros profesionales han creado el curso de preparación  al parto enfocados a vivir el embarazo, el parto, el puerperio y la maternidad de manera plena, consciente y placentera. En ellos aprenderás a llegar al momento del parto en plena forma, física y emocional; a identificar cada uno de los cambios que vivirás, así como a reconocer el momento del inicio del parto; a saber lo que necesitas en cada momento; cómo podrás manejar el dolor y cómo será cada trimestre de embarazo.

Y no sólo eso. En nuestros cursos de preparación al parto online te hablaremos de las pruebas médicas que te irán realizando para que estés familiarizada con ellas. También de las posibles patologías que se pueden vivir durante el embarazo y cómo tratarlas. Asimismo, te formarás para saber qué sucederá y cómo será, no sólo el día del parto, sino también los días después y, sobre todo, cómo te sentirás en cada una de estas fases y cómo te has de preparar para ellas.

En nuestros cursos para prepararte para el parto online nuestras especialistas en salud materno-infantil te hablarán también de la importancia del autocuidado emocional y del apego prenatal, y te explicarán cómo establecer un vínculo de apego seguro con tu bebé una vez nazca. Te informarán sobre los derechos que te asisten como paciente y de las diferentes técnicas a las que puedes recurrir para hacer más probable que tengas el parto que deseas.

El principal objetivo del curso de preparación al parto de Criar con Sentido Común es conseguir que cuerpo y mente alcancen una condición óptima para afrontar la gestación, el parto y el postparto, además de dar toda la información necesaria, recursos y herramientas para vivir con seguridad, confianza y calma esta etapa.

También podrás encontrar información en ellos acerca de las luces y sombras del postparto y de cómo lograr una mejor y más rápida recuperación. En definitiva, todo sobre el parto: qué es el parto y el trabajo de parto, los síntomas y las etapas, fases y tipos. ¡Todo lo que necesitas saber, está en nuestros cursos  para prepararte para el parto online!

 

El parto

Aprende a prepararte para el día del parto, a gestionar el dolor, y a disponer de herramientas para favorecer una correcta recuperación física y emocional en el postparto.

5
49,00 58Más Información

El día del Parto

Aprende cómo son los diferentes tipos de parto, qué estrategias existen para aliviar el dolor y qué puedes hacer para facilitar la dilatación y momento final de la salida del bebé.

19,95 37Más Información

Apoyo emocional en el duelo perinatal

Infórmate sobre el duelo perinatal y aprende a dar apoyo emocional a las personas que atraviesan una muerte perinatal para que puedan resolver el duelo de forma saludable.

5
15,95 29Más Información

El manejo del dolor en el parto

Prepárate durante el embarazo para enfrentar el dolor durante el parto, aprendiendo qué recursos no farmacológicas y analgésicos existen, y cuándo y cómo usar cada uno de ellos.

5
15,95 29Más Información

El parto por cesárea

Aprende qué causas provocan una cesárea, cómo es la intervención, cuáles son sus riesgos y beneficios, cómo es la recuperación y de qué manera afrontar su herida emocional.

15,95 17Más Información
Sana las heridas emocionales y cura las secuelas del parto traumático con el Seminario Online “El parto traumático”

El parto traumático

Te ayudamos a prevenir y/o sanar la herida emocional del parto traumático con recursos y herramientas útiles para entender en qué consiste y detectar su sintomatología.

15,95 13Más Información