El puerperio o postparto  es el periodo después del parto  en el que el organismo recupera la situación previa al embarazo, hormonal, física y psíquicamente;  comprende las seis semanas siguientes al parto. Tras dar a luz el cuerpo de la mujer inicia un proceso de readaptación que necesita acompañamiento y visibilidad.

En este momento es muy importante cuidarse; sobre todo si das el pecho a tu bebé necesitas un aporte calórico correcto y con todos los nutrientes necesarios. Es una situación desconocida que tiende a provocar miedo y angustia si no tenemos una mínima información y los cambios suceden sin estar preparados.

Es por eso que la información y el conocimiento son esenciales para que el miedo sea sustituido por la confianza, y para que los diferentes sucesos y sentimientos aparezcan dentro de un marco de seguridad, con herramientas y recursos para afrontar las situaciones que se van a presentar.

Es importante ser conocedora de los cambios de tu cuerpo y afrontarlos.

En este apartado, hablamos sobre todos aquellos temas que afectan al postparto:entuertos, depresión posparto,  faja en el postparto …

¡Todo lo que necesitas saber sobre el postparto lo encontrarás en esta página!

El método 5P - Cómo trabajar el Suelo Pélvico

Aprende a fortalecer del suelo pélvico tras el embarazo y el parto para prevenir y tratar problemas, así como para aliviar dolores de espalda y relaciones sexuales placenteras.

15,95 33Más Información
hipopresivos en casa

Hipopresivos en casa para la recuperación posparto

Logra una buena recuperación postparto con la gimnasia abdominal hipopresiva, aprende a practicarla en casa y comprueba cómo cambia y se beneficia tu cuerpo.

15,95 19Más Información

Luces y Sombras en el Posparto

En este Seminario Online te ayudamos a adquirir una visión realista del postparto y te ofrecemos estrategias físicas y emocionales efectivas para disfrutar del puerperio en vez de sufrirlo.

15,95 15Más Información

Los días después del parto

Familiarízate con los cambios físicos del postparto, aprende a cuidarte física y emocionalmente para favorecer tu recuperación y aprende trucos para gestionar las visitas.

15,95 13Más Información

El cuarto trimestre del embarazo

Te enseñamos a afrontar los cambios físicos y emocionales del postparto, cómo cuidarte para propiciar una recuperación óptima y cómo gestionar la relación con familiares y amigos.

15,95 11Más Información

Sexualidad en el embarazo y puerperio

Te explicamos si se pueden mantener relaciones sexuales coitales durante el embarazo y hasta qué semanas es seguro y cuándo se pueden retomar las relaciones sexuales tras dar a luz.

15,95 4Más Información