Leche materna y leche artificial

La lactancia es el proceso por el que las mujeres alimentan a sus hijos/as con leche materna desde su nacimiento, y que según las recomendaciones, debería extenderse hasta al menos los dos años de vida del/la bebé.

La lactancia materna exclusiva es el mejor alimento que se puede ofrecer a un recién nacido o lactante durante los primeros meses de su vida. Es un tejido líquido vivo que aporta todos los nutrientes y las defensas que necesita para crecer y desarrollarse.

En esta sección te informamos de todos aquellos aspectos relacionados con la lactancia del bebé: las mejores posturas para dar el pecho, el destete,  cómo actuar en caso de mastitis, entre muchos otros temas interesantes.

¡Esperamos ayudarte en tu lactancia!

Pautas para Acompañar durante el Destete

Te ayudamos a iniciar el proceso de destete de forma respetuosa, informándote sobre las pautas que funcionan mejor para que el proceso no sea traumático para ninguno de los dos.

1
11,95 154Más Información

Cómo alimentar al bebé con biberón

Aprende cuál es el mejor método para preparar los biberones, cuáles utilizar, cuándo cambiarlos y cómo darlos para alimentar de forma sana a tu bebé con leche de fórmula.

11,95 92Más Información

Lactancia materna y vuelta al trabajo

Te damos las claves para poder seguir amamantando al bebé cuando ya se esté trabajando, y cómo lograr mantener la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida.

5
11,95 62Más Información

Lactancia Mixta

Averigua cómo llevar a cabo la lactancia mixta para que el bebé no abandone el pecho, cómo volver a la lactancia exclusiva o pasar de esta a lactancia mixta de forma exitosa.

11,95 45Más Información

Claves para iniciar la lactancia con éxito

Prepárate para la lactancia durante el embarazo, sabiendo lo que es normal y lo que no en un bebé amamantado para adelantarte a las posibles dificultades que puedan surgir.

11,95 38Más Información

El agarre y la postura en la lactancia

Detecta, evita y soluciona los problemas de lactancia como grietas, dolor, mastitis, bebé inquieto al pecho, bebé que parece que se queda con hambre o bebé que pone poco peso.

11,95 36Más Información

Problemas en la lactancia – cuáles son y cómo actuar

Detecta, previene y corrige problemas de lactancia como ingurgitación, grietas, mastitis, mal agarre o dolor al amamantar con recomendaciones actualizadas y eficaces.

11,95 21Más Información

Lactancia en el embarazo y en tándem

Te ayudamos a amamantar a hijos/as de diferentes edades, enseñándote cómo solventar los inconvenientes y qué trucos hay para llevarlo de la mejor manera posible.

11,95 14Más Información