13 Películas para ver con niños en Halloween

Fantasmas, brujas y otros monstruos se convierten en protagonistas para compartir películas en familia durante la noche de Halloween

Artículo publicado el 31 Oct 2022 - Este artículo ha sido revisado y actualizado con fecha 27 octubre, 2023

Llega la fiesta de Halloween y, aunque no es una tradición española, ha ido calando poco a poco en nuestra sociedad y los peques disfrutan muchísimo de ella. Además de disfraces, maquillaje y atrezzo monstruoso o el famoso “truco o trato”, en casa también podéis disfrutar de esta fiesta con películas de temática relacionada. Hoy os recomendamos 13 películas para ver en Halloween con niños.

Los Cazafantasmas: Un clásico para un Halloween con niños

Empezamos este recorrido de películas de Halloween con niños con todo un clásico de los 80. Los efectos especiales no son espectaculares pero la historia es muy divertida. Los protagonistas son tres profesores de parapsicología desempleados que montan un negocio (Los Cazafantasmas): un servicio de eliminación de los fantasmas que atemorizan a la ciudad de Nueva York. Hay un par de momentos de ligero miedo y un par de escenas un poco eróticas, por lo que se recomienda que los niños menores de 13 años la vean en compañía de un adulto.

Tuvo una segunda parte y en 2016 se estrenó una versión en la que las protagonistas eran tres científicas. No gustó a todos (sobre todo a los puristas de Los Cazafantasmas), y en casa la hemos visto muchas veces porque es muy divertida. En diciembre está prevista una nueva secuela, “Cazafantasmas: Más Allá”, en la que los protagonistas son niños.

 

 

El alucinante mundo de Norman

Una peli de zombies para niños. La película cuenta la historia de un pueblo que se ve asediado por los zombis. Norman, un niño del pueblo que puede hablar con los muertos, es el encargado de enfrentarse a las brujas y salvar al pueblo de una maldición lanzada hace siglos. ¿Qué hará Norman para ahuyentar a los fantasmas y eliminar la maldición?

 

 

Scooby Doo 2: Monstruos sueltos

La saga Scooby Doo es inmensa, pero en este título la pandilla es de carne y hueso y han de enfrentarse en una sola película a todos los monstruos más famosos de las aventuras del famoso dogo, recreado en 3D para la ocasión. Alguien ha aparecido en la ciudad con la intención de acabar con Misterios S.A. Con la ayuda de una máquina, ha recreado a los antiguos villanos del grupo y estos tendrán que ponerse en marcha para pararle los pies.

 

 

Nada de dibujos, pero mucha magia, humor, misterio, fantasía y borbotones de efectos especiales.

Pesadilla antes de Navidad

Tim Burton es sin duda el rey de Halloween, y sus películas un imprescindible de la noche más tenebrosa y divertida del año. Esta historia transcurre en la ciudad de Halloween Town y tiene por protagonista a su celebridad más famosa, Jack Skeleton. Aunque Jack es amado y respetado por los habitantes de la ciudad, se encuentra cansado de celebrar, año tras año, la misma fiesta de Halloween.

Una noche, sale a caminar sin rumbo por el cementerio y descubre un círculo de árboles. Cada árbol tiene una puerta representativa a la festividad a la que pertenece y la ciudad a la que conduce. Jack se siente inmediatamente atraído por el que tiene la forma de un árbol lleno de adornos. Cuando Jack abre la puerta del Árbol de la Navidad, es transportado a la Ciudad de la Navidad, un pueblo lleno de nieve, luces y felicidad.

 

 

Jack queda abrumado con todos los colores, adornos y alegría que llenan el ambiente y a su regreso a Halloween Town, llama a los aldeanos para tratar de recrear la Navidad. Pero el sentido de belleza y felicidad de los habitantes de Halloween difiere de lo que tradicionalmente asociamos con la Navidad…

Frankenweenie, un clásico actualizado para ver en Halloween con niños

Tim Burton decidió convertir este corto de 1984 en un largometraje, gracias al éxito obtenido. En ambas parodia la novela “Frankenstein” de Mary Shelley. Cuenta la historia del pequeño Víctor se vale del poder de la ciencia para devolver la vida a su perro Sparky. Intentará mantenerlo en secreto, pero será imposible…

 

 

El niño intenta por todos los medios esconder su invento, pero no lo consigue. Sus profesores y compañeros de colegio lo descubren y se ponen manos a la obra para realizar su propio experimento para crear una nueva vida. Es una película muy recomendable para verla en Halloween con niños.

La novia cadáver

Ambientada a finales de 1800 en un pueblo victoriano, esta peli nos muestra la historia de un hombre tímido enamorado que pone en el dedo de una mujer muerta, por accidente, el anillo de compromiso de su verdadera amada. A partir de ese mismo instante, el pobre mortal se ve unido a la novia muerta, que reclamará sus derechos como prometida dando lugar a todo “un malentendido de muerte”.

 

 

Los mundos de Coraline

Del director de Pesadilla Antes De Navidad y basada en el best-seller internacional de Neil Gaiman, esta genial película de animación cuenta la historia de una niña que se siente abandonada por sus padres, hasta que un día abre una puerta secreta en su nueva casa y descubre un mundo paralelo, donde todo el mundo tiene botones en lugar de ojos. Esta otra realidad alternativa es una segunda versión de su vida, aunque mucho mejor.

Pero su increíble y maravillosa aventura comienza a tomar un cariz peligroso cuando su otra madre intenta mantenerla a su lado para siempre. Coraline deberá recurrir a su determinación y coraje, a la ayuda de los vecinos y a un gato negro con el don del habla para salvar a sus auténticos padres y a unos niños fantasmas, y regresar a casa.

 

 

Esta película contiene algunos momentos realmente espeluznantes, así que no está recomendada para niños muy pequeños (menos de 10 años).

Hotel Transilvania

Se trata de una divertidísima trilogía en la que descubrimos que los monstruos tienen una vida y preocupaciones muy similares a las nuestras. El mítico Drácula regenta un resort de cinco «estacas», el Hotel Transilvania, donde los monstruos y sus familias pueden darse la gran vida, libres de los entrometidos ojos de los humanos.

Pero el mítico conde Drácula no solo es el Príncipe de las Tinieblas… también es papá. Un padre sobreprotector con su hija adolescente, Mavis, para la que ha construido este hotel de lujo con la intención de protegerla de los humanos. El problema surge cuando Mavis, la hija de Drácula, alcanza la mayoría de edad y se enamora de Jonathan, un joven humano.

 

 

En la segunda entrega, Drácula no solo tendrá que cuidar de su hija sino que sus esfuerzos se concentran en su nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, y que no muestra signos de ser vampiro para disgusto del abuelo. Mientras Mavis y Johnny se van de viaje, Drácula decide llevar a su nieto a un campamento de “entrenamiento de monstruos”. En cuanto a la tercera entrega, esta tiene lugar en un crucero para monstruos. ¡No os perdáis el número final porque contiene una sorpresa que os hará reír mucho!

Kiki, la Bruja

El maestro de la animación japonesa Hayao Miyazaki, de Studio Ghibli, nos presenta en esta película de animación a Kiki (Nicky, en el doblaje al español), una bruja de 13 años que tiene que cumplir su periodo de entrenamiento. Según la tradición, a esa edad, todas las brujas deben abandonar su hogar durante un año para valerse por sí mismas.

Así que, tras cumplir esa edad, se despide de sus padres y subida en su escoba junto a Jiji, un sabio gato que habla, viaja hasta un pueblo sin bruja donde asumirá la labor de repartir el correo. En ese periodo hará un nuevo amigo, Tombo, con el que vivirá grandes aventuras, y descubrirá lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad.

 

 

Existe una versión con personajes reales, aunque a mí particularmente me gusta más la película de animación.

La maldición de las Brujas

Y de una niña bruja bondadosa y divertida, a otra más clásica y malvada. En este caso, una perfecta Anjelica Huston encarna a la malvada reina de las brujas en esta divertida película basada en el libro de Roald Dahl, el autor de Charlie y la fábrica de chocolate.

 

13 Películas para ver en Halloween con niños

 

La abuela de Luke se lleva a su nieto de vacaciones a Inglaterra, donde se alojan en un idílico hotel a orillas del mar. Da la casualidad de que en el hotel se está organizando una reunión de brujas. La Gran bruja ha declarado que todos los niños en Inglaterra sean convertidos en ratones y Luke tratará de impedirlo.

Casper, un imprescindible para ver en Halloween con niños

Si queremos un Halloween completo, en nuestra sesión de cine con niños no pueden faltar los fantasmas. El primero es un fantasma simpático y muy tierno al que conocemos muchos, Casper. Uno de los cuatro fantasmas que viven en una mansión.

La señora Crittenden contrata al doctor Harvey para que libere su mansión de esos cuatro fantasmas que la habitan. Látigo, Tufo y Gordy no toleran a los mortales dentro de la casa. Su sobrino Casper, en cambio, es un joven amistoso que solo quiere hacer nuevos amigos. Harvey se presenta en la mansión con su hija Kat (Christina Ricci), una soñadora adolescente.

 

 

Ella y Casper simpatizan inmediatamente. Ambos son seres solitarios con problemas para relacionarse con los demás, dos almas gemelas que viven en continuo conflicto con sus respectivos parientes.

Las aventuras del pequeño fantasma

A este otro fantasma lo hemos conocido hace poco. “Las aventuras del pequeño fantasma” está basada en la novela de Ottfried Preussler, un clásico de la literatura infantil con más de 2,3 millones de libros vendidos.

 

 

Todos los días, después de medianoche, un pequeño fantasma sale de su castillo a dar un paseo. Se aburre y le gustaría ver el mundo exterior, pero no puede evitar aterrorizar involuntariamente a todos los que se encuentran con él… Una historia divertida y encantadora para toda la familia.

Monsters house

Esta película de animación explota una de las leyendas urbanas infantiles más populares: la de la vieja mansión encantada. DJ tiene 12 años y está obsesionado con que hay algo extraño en una casa del otro lado de la calle. El día después de Halloween, DJ y su amigo Chowder observan con terror cómo el viejo caserón intenta tragarse a su amiga Jenny. Aunque los tres amigos idean un ingenioso plan para acabar con la residencia del viejo Nebbercracker, no se imaginan que se torcerá tan pronto como lo inicien y que la casa usará todas sus armas para intentar acabar con ellos.

 

 

Como veis, las opciones son ilimitadas en función de la edad y los gustos de vuestros peques. Y si ya tienen más de 13 años ¡siempre os podéis dar un maratón de cine familiar en casa en la noche de Halloween con la saga de Harry Potter!

Halloween con niños: Películas para los más pequeños

Existen muchos otros títulos que os pueden encajar para pasar Halloween con niños. Desde clásicos como ET El Extraterrestre hasta largometrajes actuales como Coco o aquellos cuyos protagonistas son personajes infantiles populares, como Halloween con Shrek o Monstruos S.A. (una tierna película con muchas sorpresas).

Todas ellas son películas para ver en familia, pero si vuestros peques son aún muy pequeñitos y preferís algo más infantil, Plaza Sésamo, Snoopy, Dora la exploradora, Winnie The Pooh, Pocoyo o Pepa Pig también tienen sus propias versiones infantiles para la Noche de las Brujas.

 

13 Películas para ver con niños en Halloween

 

Eso sí, si os ponéis frente al televisor con los peques en casa, no olvidéis que Halloween es una fiesta que favorece el abuso de azúcar. Pero siempre hay alternativas más saludables, como estas recetas de Halloween divertidas y sin azúcar que os ofrecemos en Criar con Sentido Común.

 

Autor/a

¿Te interesa todo lo relacionado con Planes en Familia?

Te regalamos UNA SEMANA GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Planes en Familia y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 16 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carretera Rellinars 56 de Terrassa (08225) Barcelona. info@criarconsentidocomun.com. Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

27 octubre, 2023

0 comentarios en "13 Películas para ver con niños en Halloween"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube