11 Juguetes que no pueden faltar en tu bolsa de playa este verano

Para muchos peques urbanitas, las vacaciones de verano son su mejor oportunidad para desarrollar juegos y actividades al aire libre

La mayoría de las familias españolas eligen cada año la playa como su destino de vacaciones con niños. La costa es un lugar ideal para fomentar el desarrollo de los peques en contacto con la naturaleza y fomentar el tiempo de ocio de calidad al aire libre. Para estimular su curiosidad jugando y explorando en este entorno natural, te proponemos accesorios y juguetes de playa originales para hacer que este verano sea inolvidable para tus hijos/as.

11 juguetes de playa originales para niños

Todos ellos están orientados a niñas y niños aventureros y curiosos, a los que les guste la naturaleza, explorar, poner en práctica sus habilidades ¡y expandir sus conocimientos! No te van a caber todos a la vez en la bolsa, pero puedes invertir en aquellos que más se adecuen a los intereses y la edad de tus peques e ir alternándolos cada día ¡para que tus peques disfruten de un juego variado, lúdico, educativo, creativo y de calidad al aire libre!

 

Aprende a escoger el mejor protector solar para tu bebé, a prevenir picaduras de insectos, cuál es la mejor alimentación para mantenerle hidratado en esta época del año y mucho más con el Seminario Online “Prepárate para el verano”

 

Si quieres fomentar el desarrollo de algún área específica de tu peque, puedes consultar online a nuestra terapeuta ocupacional pediátrica, Jessica Romero, en la Tribu CSC, donde además tendrás acceso gratuito a sus Cursos Online sobre Desarrollo, Juego y Estimulación infantil para diferentes edades.

Kit de exploración de Tickit

Todos los niños y las niñas, en mayor o menor medida, tienen una atracción especial hacia las plantas y el mundo animal. Este kit, que incluye un contenedor portátil para insectos o peces, así como red, lupa y pinzas; sirve para capturar y observar pequeños animales (¡no os olvidéis de tratarlos con cuidado para evitar hacerles daño y volver a dejarlos después en libertad!). 

 

11 Juguetes de playa originales para niños

 

Kit descubrimiento pesca de Decathlon

Este kit permite a los niños y niñas capturar fácilmente los peces pequeños de la orilla marina o de agua dulce (y también cangrejos, crustáceos…) y observarlos ya que, gracias a que el cubo es transparente ¡el niño o la niña puede ver todo lo que meta dentro! Su tapa con perforaciones permite oxigenar el contenido y un compartimento extraíble con subdivisiones les permite depositar diferentes especies animales o vegetales en el mismo cubículo sin que se mezclen. Además, es ligero, ideal para jugar y experimentar en la playa. ¡Otro gran plus es su red de pesca con mango extensible! De esta forma se facilita a los niños y niñas pescar cualquier objeto, insecto, hoja… que vean flotando sobre el agua en la orilla, ríos y charcas.

 

11 Juguetes de playa originales para niños

 

Set de construcción para arena de Hape

Este kit reinventa el concepto de moldes de arena y construcción de castillos y lo traslada… ¡a escala real! Y es que el set incluye tres prácticas herramientas para elaborar ladrillos de arena y jugar a construir ¡todo aquello que los niños y niñas quieran!

 

11 Juguetes de playa originales para niños

 

Set de pala y rastrillo para arena de Quut

En la playa no pueden faltar las herramientas más básicas, sobre todo para los más peques de la casa. La novedad de este kit es que se trata de un set apilable de pala gris y rastrillo, ligeros e ideales para que los niños y niñas pequeños manipulen y jueguen en la arena de la playa. La pala tiene el mango hueco para introducir el rastrillo de manera apilable y almacenar ocupando un espacio mínimo en la bolsa de playa cuando no se está usando. Además, el rastrillo también tiene el mango hueco ¡y tiene orificios para jugar a llenarlo de agua y a que salga por los mismos! El conjunto está fabricado en plástico muy resistente, libre de BPA y ftalatos.

 

11 Juguetes de playa originales para niños

 

Cometa

¿Cuándo fue la última vez que volaste una cometa con tus hijos/as? Sí, ya sabemos que este es un juego tradicional, pero cada vez menos familias construyen y salen a volar una cometa con sus hijos e hijas… especialmente en las grandes ciudades, perdiéndose de esta forma las ventajas físicas y socioemocionales que ofrece. Y es una práctica que aporta grandes beneficios a los niños y niñas: desarrolla sus habilidades motoras, fomenta su aprendizaje colaborativo, mejora su tolerancia a la frustración y fortalece valores como la paciencia, la perseverancia y el trabajo en equipo. ¡Y además es una actividad muy divertida! Además, los vientos de agosto en la costa son perfectos para realizarla.

 

11 Juguetes de playa originales para niños

 

Bolas voladoras de Buitenspeel

Esta divertida y actualizada versión de la petanca es perfecta para jugar en espacios abiertos como una playa. Incluye 6 bolitas de madera con sus paracaídas azules para jugar a la petanca voladora. Y es que en este juego las pelotas no ruedan por el suelo, ¡sino que vuelan gracias a los paracaídas incorporados! Cada jugador tiene que colocar las bolas de su color lo más cerca posible de la isla lanzando con estrategia el paracaídas.

 

11 Juguetes de playa originales para niños

 

Tabla bodyboard infantil con asas

Con estas tablas, los niños y niñas pueden descubrir la sensación de deslizarse en el bodysurf: el arte de surfear con el cuerpo. Os recomendamos que escojáis un modelo rígido (no hinchable) para que sea lo más segura y práctica posible para los peques. También es importante elegir una adecuada al tamaño y peso de nuestros hijos/as y usarla con el agua hasta el ombligo, sin aletas y los brazos estirados.

 

 

De esta forma, los niños y niñas podrán familiarizarse con las olas y vivir sus primeros deslizamientos. ¡El bodyboard con asas permite a niños y adultos descubrir lo divertido que es deslizarse en las espumas de la orilla! La ropa de agua es necesaria en esta actividad para evitar rasguños y roces.

 

primeros-banos-verano
Descubre cómo hacer que los primeros baños en la piscina y la playa sean seguros y divertidos para tu peque, qué herramientas de flotación son más adecuadas y a qué edad comenzar a enseñarles a nadar con el Seminario Online “Los primeros baños del verano”

 

Raquetas – trampolín de Beleduc

Este original juego de raquetas con pelotas sustituye la típica superficie rígida de las palas y raquetas convencionales por una malla que hace de trampolín para que las bolas reboten ¡y salgan de nuevo disparadas! Es un juego de exterior perfecto para activar el movimiento corporal y poner en práctica la coordinación ojo-mano. ¡Y es la mar de divertido!

 

11 Juguetes de playa originales para niños

 

Máscara snorkel niños de Decathlon

La primera máscara integral de snorkel disponible para niños de diferentes edades (se ordenan por talla, a partir de los 6 años), que les permite ver y respirar fuera y dentro del agua con un único accesorio panorámico. 

 

11 Juguetes de playa originales para niños

 

Pasatiempos infantiles Usborne

Además de entretener a los niños y niñas durante horas, las actividades de estos libros ayudan a los peques a aprender. Los hay de muchas temáticas diferentes. Este en concreto versa sobre los animales y las plantas en sus hábitats naturales: desde bosques a playas, pasando por jardines, parques, ríos, prados y reservas naturales.

 

11 Juguetes de playa originales para niños

 

Los niños podrán colorear mariposas y escarabajos, buscar criaturas marinas entre la arena de la playa, aprender a reconocer los insectos del jardín o ayudar a un grupo de pequeños castores perdidos a volver a casa a través de un laberinto. En total, son 80 páginas repletas de sopas de letras, acertijos, ejercicios lúdico-educativos, escenas que completar con pegatinas, juegos en grupo, laberintos y mucho más para pasarlo bomba mientras aprenden sobre el mundo natural. 

Usborne no es la única editorial que dispone de pasatiempos infantiles, pero ningunos combina mejor que ellos la belleza de las ilustraciones con los ejercicios educativos y divertidos, adaptados a la edad de los peques.

 

Autor/a

¿Te interesa todo lo relacionado con Juego y juguetes?

Te regalamos UN MES GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Juego y juguetes y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 19 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carretera Rellinars 56 de Terrassa (08225) Barcelona. info@criarconsentidocomun.com. Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

0 comentarios en "11 Juguetes que no pueden faltar en tu bolsa de playa este verano"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚNETE A LA TRIBU CSC
(1 mes de prueba gratis)
 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube