• ACCEDER
  • No hay productos en el carrito.

 

Importante:: Este curso estará disponible a partir del 3 de diciembre de 2018. Si quieres hacerlo antes, puedes optar por las versiones “En directo personalizado” y “En directo”. Más información: Curso de Educación respetuosa y Disciplina positiva.

 

Este es un curso online de educación respetuosa y Disciplina Positiva que tiene como objetivo facilitar a las familias herramientas para entender el comportamiento de los niños y relacionarse con ellos de forma respetuosa, tanto para el niño como para el adulto y las situaciones que se producen en nuestro día a día.

Este curso es para ti, mamá y/o papá, si:

  • Sientes que a veces eres demasiado autoritario y, otras veces, demasiado permisivo; y quieres encontrar el equilibrio para ser respetuoso con tus hijos y contigo mismo.
  • Quieres descubrir herramientas para conseguir que tus hijos cooperen y colaboren sin entrar en luchas de poder con ellos.
  • Piensas que los métodos tradicionales que estás utilizando (premios y castigos) no están funcionando.
  • Quieres que la educación que das a tus hijos sea eficaz a largo plazo y les ayude a convertirse en adultos capaces, seguros y felices.
  • Entiendes que equivocarse forma parte del aprendizaje y quieres aprender a convertir los errores en oportunidades de las que aprender y no en equivocaciones por las que hay que pagar.

Este curso NO es para ti si:

  • Quieres que tus hijos te obedezcan en todo sin cuestionarse nada.
  • Quieres que tus hijas tengan claro, por encima de todo, que quien manda eres tú.
  • Quieres soluciones rápidas con resultados inmediatos y sin esfuerzo.

En este curso trabajaremos sobre las bases de la Disciplina Positiva para conseguir relacionarnos en familia de manera que todos nos sintamos respetados y valorados por el grupo.

 

¿Qué es la disciplina positiva?

La Disciplina Positiva es un modelo educativo que nos ayuda a entender el comportamiento de los niños y a guiarles de forma positiva, afectiva, pero firme y respetuosa tanto para el niño como para el adulto.

Este enfoque no se basa ni en el control excesivo ni en la permisividad, sino en el respeto mutuo y la colaboración, que nos permitirán enseñar al niño competencias básicas para la vida.

Según nos cuenta Jane Nelsen en su libro “Cómo educar con firmeza y cariño”, los cinco criterios básicos de la disciplina positiva son:

  1. Es amable y firme al mismo tiempo.
  2. Ayuda a los niños a sentirse importantes.
  3. Es eficaz a largo plazo.
  4. Enseña valiosas habilidades para la vida.
  5. Ayuda a que los niños desarrollen sus capacidades y sean conscientes de ellas.

¿Por qué apuntarte a este curso?

Habitualmente gastamos dinero en apuntar a nuestros hijos a actividades extraescolares, en su formación… tratamos de darles todos los recursos que están a nuestro alcance para que puedan desarrollarse y labrarse un futuro.

Pero su futuro depende en gran medida de su presente y de cómo les acompañemos en esta etapa para construir su autoestima y su autoconfianza. ¿Qué mejor inversión que aprender a educar desde el respeto para vivir en un clima de armonía desde el que poder acompañarles en una etapa tan importante como su infancia o su adolescencia?


Preguntas Frecuentes sobre nuestros Cursos

Una vez compras un curso, puedes verlo cuando quieras, a tu propio ritmo, y todas las veces que quieras. El acceso al curso es de por vida.

Contenido del Curso

Sesión inicial GRATIS 01:30:00
En la sesión inicial realizaremos la presentación del curso.  Conocerás a Silvia Guijarro, formadora del curso, que te contará quién es y cuánto te puede ofrecer con este curso, además de todo lo que llegarás a aprender. Sabrás de primera mano qué es la Disciplina Positiva y por qué este curso te puede ser de mucha ayuda en tu labor como madre o padre y educador/a.
Sesión 1: Qué queremos para nuestros hijos y nuestra familia 01:30:00
En esta primera sesión marcaremos cuáles son los objetivos a largo plazo que queremos alcanzar en la educación de nuestros hijos y analizaremos cuáles son las ventajas e inconvenientes de los modelos educativos tradicionales. Veremos también qué nos ofrece la Disciplina Positiva y por qué es efectiva a largo plazo.
Sesión 2: Autoconocimiento y autocuidado 01:30:00
En esta sesión abordaremos la importancia que nuestra propia personalidad tiene a la hora de relacionarnos con nuestros hijos, nos introduciremos en el funcionamiento del cerebro humano y hablaremos de la importancia primordial que tiene el autocuidado para poder cuidar a los demás.
Sesión 3: El comportamiento infantil 01:30:00
En esta tercera sesión distinguiremos entre lo que son conductas normales (propias de los niños) y lo que podemos considerar conductas disruptivas. Hablaremos sobre cómo perciben el mundo los niños, qué se esconde detrás de sus conductas y cómo afrontar estos comportamientos siguiendo la tabla de las metas equivocadas de Dreikurs.
Sesión 4: Límites respetuosos 01:30:00
En esta sesión hablaremos sobre las consecuencias del uso de castigos y premios, sobre la importancia de las consecuencias naturales y presentaremos la propuesta que se hace desde la Disciplina Positiva: las consecuencias lógicas y el enfoque en soluciones. Además, abordaremos la importancia de ganar la cooperación de los niños en lugar de someterlos en una lucha de poder.
Sesión 5: Conexión antes que corrección 01:30:00
En esta ocasión abordaremos la importancia de validar las emociones de nuestros hijos y enseñarles a manejarlas; así como la necesidad de conectar con ellos para guiarles sin convertir la crianza en una serie ilimitada de órdenes y sermones. Hablaremos también sobre cómo fomentar una buena relación entre hermanos (o primos, amigos…), y qué podemos hacer cuando surgen conflictos entre ellos.
Sesión 6: Herramientas de Disciplina Positiva I 01:30:00
En estas dos últimas sesiones nos centraremos en analizar todas las herramientas que la Disciplina Positiva pone a nuestro alcance para convertirnos en líderes respetuosos que sirvan de ejemplo y guía para nuestros hijos, siendo amables y firmes al mismo tiempo, sin caer en un exceso de autoritarismo ni de permisividad
Sesión 7: Herramientas de Disciplina Positiva II 01:30:00
En estas dos últimas sesiones nos centraremos en analizar todas las herramientas que la Disciplina Positiva pone a nuestro alcance para convertirnos en líderes respetuosos que sirvan de ejemplo y guía para nuestros hijos, siendo amables y firmes al mismo tiempo, sin caer en un exceso de autoritarismo ni de permisividad

Opiniones del Curso

N.A.

ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No se han encontrado opiniones para este curso