Las mejores playas de España para ir con niños

Las familias con niños pequeños valoran que las playas sean amplias y limpias, tengan arena fina, escaso oleaje, poca profundidad, socorrista y servicios como baños, duchas, chiringuitos y parque infantil

En España hay 3.453 playas para todos los gustos pero, según los portales especializados, 1.868 playas de España se consideran familiares por sus características, dimensiones y belleza natural. De entre todas ellas… ¿cuáles son las mejores playas para ir con niños? En CSC te proponemos un listado con las mejores playas para ir en familia en España.

Las playas son la marca por excelencia de España. No en vano, nuestro país tiene un enorme litoral, ¡de más de 3.900 kilómetros de largo! Así que no es de extrañar que la costa sea el destino principal de las familias españolas durante sus vacaciones de verano. De hecho, ¡las playas españolas están consideradas entre las mejores del mundo!

Las mejores playas para ir con niños

A la hora de ir a la playa con niños, las familias valoran que las playas sean de arena fina, sin oleaje, con poca profundidad, amplio espacio, estén limpias, dispongan de socorristas para una mayor seguridad, tengan actividades y opciones de ocio para peques y, a ser posible, cuenten con todo tipo de servicios, como baños, duchas o chiringuitos. Basándonos en estas características, te ofrecemos un listado con algunas de las mejores playas de España para ir en familia. ¡Tomad nota de estos destinos de playa con niños y elegid en familia!

 

Aprende a escoger el mejor protector solar para tu bebé, a prevenir picaduras de insectos, cuál es la mejor alimentación para mantenerle hidratado en esta época del año y mucho más con el Seminario Online “Prepárate para el verano”

 

Si además, quieres que tus viajes en coche con niños sean lo más seguros posible y hacer turismo con vuestro bebé sea una experiencia memorable para toda la familia, en la Tribu CSC puedes consultar online a nuestra experta en porteo ergonómico y seguridad infantil, María Arenzana, durante todo un mes gratis.

Cala Sant Francesc o Cala Bona (Costa Brava)

Cala Sant Francesc cuenta con arena dorada y aguas tranquilas. Aunque es pequeña (tiene 220 metros de largo y 35 metros de ancho) es muy bonita, ya que está bellamente rodeada de pinos marítimos. También conocida como Cala Bona, a pesar de su tamaño, dispone de todas las principales instalaciones: duchas, tumbonas, patines, servicio de socorrista, aparcamiento y restaurante, ¡por lo que es un lugar ideal para familias con niños!

Está a dos kilómetros del centro de Blanes y cerca del impresionante jardín botánico Marimurtra, por lo que es un destino perfecto para combinar un día de playa con una bonita excursión naturalista.

También es de fácil acceso: se puede llegar a ella a pie por la calle Passeig de Carles Faust, en coche por la carretera de Lloret de Mar, y en autobús. Si el aparcamiento gratuito está lleno, podéis utilizar el aparcamiento subterráneo de pago.

 

¿Cuáles son las mejores playas para ir con niños?

 

Playa de Altafulla (Costa Dorada)

Altafulla es una ciudad medieval situada en la provincia de Tarragona, a sólo 10 minutos del centro de la ciudad y a una hora de Barcelona. Su playa es de arena fina y dorada y sus aguas son tranquilas. Ha sido certificada con el galardón Bandera Azul y tiene unos 1.100 metros de longitud y 20 metros de ancho ¡para que los niños jueguen sin ningún problema de espacio!

Además, el litoral de la Costa Dorada se hunde lentamente, creando un entorno ideal para que los más peques puedan darse chapuzones haciendo pie en el fondo marino y los padres estén tranquilos ¡pues sus aguas no son nada peligrosas! Además, cuenta con servicio de socorristas.

 

¿Cuáles son las mejores playas para ir con niños?

 

Playa Norte (Costa Azahar)

La Costa Azahar abarca todo el litoral de Castellón y cuenta con muy buenos servicios turísticos pensados para las familias. Sus playas son muy buenas y perfectas para los más peques: arena fina, playas largas y bastante anchas y que cubren muy poco. En concreto, Playa Norte se encuentra en Peñíscola y encontrar sitio en ella no es ningún problema ya que esta playa mide 5 kilómetros de largo. También ha sido galardonada con el distintivo de Bandera Azul y dispone de todo tipo de servicios especialmente pensados para familias.

 

¿Cuáles son las mejores playas para ir con niños?

 

Playa de la Malvarrosa (Costa de Valencia)

La Costa de Valencia es un destino ideal para pasar las vacaciones de verano con los niños. Además de bonitas playas, cuenta con una buena oferta cultural y un amplio abanico de atractivos naturales a pocos minutos de la costa o en la misma costa, como es el caso de la Albufera, un entorno natural único en España.

La primera playa para visitar con los niños es la playa urbana más famosa de España: la Malvarrosa. Es una de las mejores playas para ir con niños en la Comunidad Valenciana. Resulta especialmente perfecta para visitar en verano, ya que está ubicada en la misma ciudad de Valencia y cuenta con muchos restaurantes en los que saborear una típica y deliciosa paella valenciana en familia. Además, cuenta con todos los servicios y está muy pensada para familias, además de ser muy cómoda de alcanzar ¡hasta en transporte público!

 

¿Cuáles son las mejores playas para ir con niños?

 

Playa Les Bovetes (Costa Blanca)

La playa Les Bovetes tiene 1.800 metros de fina arena dorada y está ubicada en la turística localidad de Denia. Tiene Bandera Azul y muchos servicios: dispone de socorristas, sillas elevadas, torre de vigilancia, chiringuito propio y zona de hamacas y sombrillas.

Su cercanía al centro de Denia invita a disfrutar del pintoresco barrio de Baix la Mar o de la herencia árabe de la zona de les Roques. También podéis visitar su fantástico castillo, el verdadero corazón de la ciudad, que domina toda la localidad desde lo alto de una colina.

Pero además de estar conectada a la ciudad, esta playa cuenta con una interesante zona preparada para facilitar las cosas a los visitantes con diversidad funcional física, intelectual y también visual y auditiva.

 

¿Cuáles son las mejores playas para ir con niños?

 

Playa del Mar de Cristal (Costa Cálida)

El corazón de la Costa murciana o Costa Cálida es el Mar Menor, uno de los destinos de playa más cotizados de España. En esta zona del litoral español son numerosas las playas bonitas que tienen todo lo necesario para el bienestar de las familias. No en vano, la Región de Murcia es uno de los mejores destinos turísticos familiares y cada año son más las familias con niños que ponen rumbo a sus playas para veranear.

En concreto, esta playa de arena fina y aguas tranquilas mide más de 1 kilómetro y es de las playas más populares de esta costa. Ofrece una amplia gama de instalaciones y un ambiente muy familiar. Es también accesible para personas con movilidad reducida y cuenta con zona de juegos infantiles y restaurantes, estación de lavado de pies, rampas y pasarelas. También hay primeros auxilios, socorrista y estación de salvamento.

 

¿Cuáles son las mejores playas para ir con niños?

 

Playa de Cala del Pino (Costa Cálida)

Esta playa de arena dorada rodeada de vegetación ofrece un área de picnic y la sombra de los árboles que forman su gran bosque de pinos. También dispone de kiosco, zona de juegos para niños y restaurante; así como estación para lavarse los pies, pasarelas de acceso, aseos y puesto de vigilancia.

 

¿Cuáles son las mejores playas para ir con niños?

 

Playa Serena (Costa de Almería)

Es una de las mejores las mejores playas del Mediterráneo para ir con niños. Se trata de una playa enorme que nunca está llena (ni siquiera en temporada alta durante los meses estivales) en Roquetas de Mar, una localidad que cuenta con una de las mejores ofertas para el turismo familiar de esta zona de costa, por lo que es muy recomendable como destino de vacaciones con niños. La playa es ancha y cómoda y el mar suele estar tranquilo por lo que es perfectamente apta para los más peques.

 

¿Cuáles son las mejores playas para ir con niños?

 

Playa la Herradura (Costa Tropical)

A los pies de la Sierra de la Almijara, a 7 km de la ciudad de Almuñécar, se encuentra esta playa de 2.050 m de longitud. Su arena oscura se mezcla con grava en un entorno lleno de vegetación. Se trata de una playa urbana con diversos servicios e instalaciones: alquiler de hamacas y paraguas, duchas, aseos, servicio de limpieza, pasarelas, zona especial para niños y algunos chiringuitos; lo que la convierten en un lugar imprescindible para visitar si estáis pasando vuestras vacaciones en Granada. Además, esta zona y sus fondos marinos han sido galardonados con la Q de Calidad Turística, principalmente gracias a la protección de especies en peligro de extinción y al arrecife de coral.

 

¿Cuáles son las mejores playas para ir con niños?

 

Playa Malapesquera o playa Torrebermeja (Costa del Sol)

Cuando se está de vacaciones con bebés, se desea buscar una zona a la sombra sin tener que volver al hotel. Playa Malapesquera (también conocida como playa Torrebermeja) es una de las playas más populares de Benalmádena, localidad malagueña, muy popular por su belleza en Andalucía, y que tiene mucho éxito entre las familias. Además de sus credenciales de “playa limpia” con Bandera Azul, también cuenta con una gran cantidad de espacios verdes accesibles con puntos sombreados para las familias que necesitan descansar del calor y del sol.

 

¿Cuáles son las mejores playas para ir con niños?

 

Playa del Bajondillo (Costa del Sol)

La playa del Bajondillo se encuentra en Torremolinos y es una playa muy popular por su belleza y longitud: mide unos 1.100 metros y la arena es limpia y oscura. Es una excelente opción para familias, ya que es muy acogedora para los más peques y dispone de columpios, zonas de recreo y servicio de salvavidas. También se pueden alquilar tumbonas y sombrillas y equipos para deportes acuáticos. Pero eso no es todo: hay áreas de picnic y zonas con sombra de las palmeras.

Eso sí, aparcar puede ser difícil en los meses de verano ya que esta playa atrae a mucha gente, por lo que os recomendamos madrugar para disfrutar de ella sin agobios, o acudir a partir de las 18:00 h. para hacer en ella una merienda tardía y disfrutar de un baño antes de ver el atardecer.

 

¿Cuáles son las mejores playas para ir con niños?

 

Playa de Islantilla (Costa de la Luz)

Esta es la primera playa del litoral onubense en haber conseguido el certificado Q de calidad turística. Cuenta con más de un kilometro de longitud y es perfecta para familias gracias al gran abanico de servicios turísticos y de restauración presentes en ella. Por todas sus características, es una de las mejores playas para ir con niños.

 

¿Cuáles son las mejores playas para ir con niños?

 

Playa del Espigón (Costa de la Luz)

Aunque en esta parte del litoral de Huelva faltan algunos de los servicios que normalmente suelen caracterizar las mejores playas de España para niños, bien merece la pena su visita en familia debido a su entorno. Y es que la playa del Espigón se encuentra en el Paraje Natural de las Marismas de Odiel, un paraje virgen de 3 kilómetros de playa que va a encantar a los peques. Además, ¡aquí si podrá estar la familia al completo ya que os podréis llevar también a vuestra mascota!

 

¿Cuáles son las mejores playas para ir con niños?

 

Playa de la Concha (Costa Vasca)

La playa de la Concha es especialmente ideal para los niños cuando la marea está baja, ya que pueden chapotear y recorrer la arena en busca de las conchas que dan el nombre a este mundialmente famosa playa de San Sebastián. También una experiencia muy bonita para hacer en familia es la visita a la Isla de Santa Clara con los barquitos que salen del puerto y os llevan en tan solo 10 minutos a explorar esta pequeña isla.

Además, en el Aquarium Donostia, situado muy cerca y a orillas del mar, en el muelle de San Sebastián; los peques podrán contemplar a más de 200 especies provenientes de mares de todo el mundo. Destaca especialmente su túnel de 360º por el que os adentraréis en el fondo de un tanque inmenso, donde se encuentran centenares de peces tropicales de diferentes especies. Fue el primer museo de ciencias naturales que se fundó en España (en 1928), y ha ido evolucionando hasta ofrecer al visitante las últimas tecnologías y unas instalaciones únicas, que lo sitúan en la atracción más visitada de la ciudad. Una visita didáctica y divertida, ¡ideal para realizar con toda familia!

 

¿Cuáles son las mejores playas para ir con niños?

 

Playa de Berria (Costa de Cantabria)

La playa de Berria en Santoña es el espacio perfecto para que los niños jueguen: ¡es una playa realmente enorme y espaciosa! Especialmente cuando hay marea baja, ¡entonces se convierte en un espacio impresionante de grande! Además es ideal para comenzar con el surf, ya que tiene poco oleaje y aguas bastante tranquilas para que los más peques se atrevan a hacer sus primeros pinitos con la tabla.

 

¿Cuáles son las mejores playas para ir con niños?

 

Playa de la Concha (Costa de Cantabria)

La Concha cántabra se encuentra en Suances y es una de las playas urbanas más valoradas del norte de España ya que cuenta con magníficos servicios, es grande y espaciosa, e incluso disfruta de una oferta de bares y restaurantes cercanos ¡que vienen perfectos a las familias! Como en toda Cantabria, el entorno también es precioso y tiene el verde como protagonista.

 

¿Cuáles son las mejores playas para ir con niños?

 

Playa de Cuevas del Mar (Costa Verde)

Si buscáis una playa en plena naturaleza ¡la playa de Cuevas del Mar en Asturias es vuestro lugar! Tiene 125 metros de largo de arena blanca rodeada por un espectacular paisaje rocoso. Debido a su singularidad geológica, se trata de un espacio protegido. Eso sí, en época estival se convierte en uno de los puntos más concurridos de la Costa Verde, en parte gracias a su fácil acceso y la gran calidad de sus servicios.

 

¿Cuáles son las mejores playas para ir con niños?

 

Playa da Lanzada (Costa de Galicia)

Con más de 2 kilómetros de arenal a mar abierto, la playa da Lanzada es considerada una de las playas más emblemáticas de Galicia y una de las de mejor calidad. Situada entre las localidades de Sanxenxo y O Grove, destaca por su arena blanca. Eso sí, tiene un fuerte oleaje (que, por otra parte, resulta ideal para practicar todo tipo de deportes náuticos). Se accede a la playa por un largo paseo entre las dunas que la rodean. ¡Naturaleza pura!

 

¿Cuáles son las mejores playas para ir con niños?

 

Playa de las Catedrales (Costa de Galicia)

En la costa de la provincia de Lugo destaca notablemente la famosa playa de las Catedrales, también conocida como la Mariña Lucense. Se caracteriza por su arena blanca y fina, las formaciones rocosas que la componen y el conjunto de arcos de roca de más de 30 metros de altura esculpidos por el Mar Cantábrico y que dejan con la boca abierta a sus visitantes. Sin duda, ¡es una playa original y diferente!

 

¿Cuáles son las mejores playas para ir con niños?

 

Playa de Benirrás (Ibiza)

Situada en el norte de la isla, la playa de Benirrás aún conserva su esencia hippie de los años 70. De hecho, es considerada una de las mejores para disfrutar de una la puesta de sol al ritmo de la música. Es muy popular, y en los meses de verano se celebra cada domingo la Fiesta de los Tambores, que le otorga un punto extra de magia a la playa y la convierte en un punto de encuentro para cientos de personas.

 

¿Cuáles son las mejores playas para ir con niños?

 

Cala Turqueta (Menorca)

Rodeada por verdes pinos y con el Mediterráneo a la vista, debe su nombre al color turquesa de sus aguas. Debido a su orientación, en verano se suele vaciar pronto y se puede disfrutar de la puesta de sol con apenas un puñado de personas y los veleros fondeados en la bahía. Está escondida tras un precioso sendero bordeado por un pinar.

 

¿Cuáles son las mejores playas para ir con niños?

 

Cala Macarella (Menorca)

Esta es, para muchos, la playa más bonita de Europa. Sus altos acantilados de roca caliza rodean su pequeño arenal, lo que le otorga un aspecto salvaje. Situada en la parte sur de la isla, se llega a ella paseando por una de las etapas del Camí de Cavalls, el sendero histórico que se utilizaba para defender la costa y que circunvala la isla.

 

¿Cuáles son las mejores playas para ir con niños?

 

Cala Agulla (Mallorca)

Al norte de la isla, posiblemente la parte más tranquila, se encuentra esta conocida cala que, junto a la Cala Mesquida, es considerada Área Natural de Especial Interés. Es fácilmente accesible en coche y dispone de todos los servicios necesarios. Se caracteriza por sus dunas de arena, bosques frondosos de pinos, unas aguas cristalinas y un deslumbrante paisaje.

 

¿Cuáles son las mejores playas para ir con niños?

 

Cala Saona (Formentera)

Cala Saona es una mezcla entre cala y playa, con 140 metros de largo y una anchura de 120 metros, es perfecta para disfrutar en familia de sus tranquilas aguas y su estupendo paraje. Es, posiblemente, la mejor playa para disfrutar con los más pequeños de la casa. La poca profundidad de sus aguas dan la sensación de estar nadando en una piscina. Una playa para disfrutar con los cinco sentidos.

 

¿Cuáles son las mejores playas para ir con niños?

 

Playa Jardín (Tenerife)

Se trata de una playa de grandes dimensiones de arena negra, como en la mayor parte de la isla. Se encuentra en la población de Puerto de la Cruz, por lo que dispone de todos los servicios y es ideal para disfrutar con niños, sobre todo por tener bandera azul durante todo el año y su proximidad a diversos parques infantiles.

 

¿Cuáles son las mejores playas para ir con niños?

 

Playa de las Teresitas (Tenerife)

Muy cerca de la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife. situada en el pueblo de San Andrés, se encuentra la playa de las Teresitas, conocida por su dorada arena proveniente del Sahara. Destaca por la tranquilidad del oleaje (gracias a los diques instalados) y sus chiringuitos de gastronomía local. También es muy recomendada para ir con niños y practicar todo tipo de deportes acuáticos.

 

¿Cuáles son las mejores playas para ir con niños?

 

Playa de Caletón Blanco (Lanzarote)

La isla de Lanzarote es un destino perfecto para el turismo familiar ya que son muchísimas las playas bonitas aptas para ir con niños y también son muchísimos los servicios hoteleros de gran calidad que se ofrecen a las familias. Es, sin duda, un destino a tener muy en cuenta para unas vacaciones en familia.

Precisamente en Puerto del Carmen, se encuentra la playa de Caletón Blanco de Órzola, una zona de pequeñas calas donde las arenas blancas están salpicadas de rocas de lava negra oscura. A los niños les encanta explorar las piscinas de roca natural, ideales para nadar. También hay un puñado de restaurantes familiares cerca, donde se puede degustar la cocina tradicional canaria.

 

¿Cuáles son las mejores playas para ir con niños?

 

Playa Blanca (Lanzarote)

Este antiguo y tranquilo pueblo de pescadores se ha convertido en una de las playas más acogedoras para familias de Lanzarote. Este tramo de litoral lanzaroteño cuenta con Bandera Azul y tiene arenas blancas y bahías protegidas de las corrientes oceánicas, por lo que resultan ideales para nadar y hacer snorkel. Además, cuenta con servicio de socorrista y con un paseo marítimo bien surtido con muchos lugares para comer y tomar un refresco.

 

¿Cuáles son las mejores playas para ir con niños?

 

Playa de Maspalomas (Gran Canaria)

Considerada una de las mejores playas urbanas de España y uno de los principales lugares de interés de la isla. Dispone de 4 kilómetros de fina arena dorada protegida por una barrera rocosa en el mar, lo que la resguarda del fuerte oleaje del Atlántico. También es posible recorrer diferentes tramos de la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, que se encuentra a poca distancia de la playa. Por último, su ubicación en plena ciudad permite acceder a numerosos servicios, ¡lo que la convierte en la playa perfecta para toda la familia!

 

¿Cuáles son las mejores playas para ir con niños?

 

Por último, si tenéis perro o gato, os recomendamos leer este otro artículo de nuestro blog para planificar vuestra vacaciones teniéndoles en cuenta tanto a la hora de realizar el trayecto, como a la hora de elegir destino y lugar de residencia para pasar vuestras vacaciones.

 

Autor/a

¿Te interesa todo lo relacionado con Maternidad y paternidad?

Te regalamos UNA SEMANA GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Maternidad y paternidad y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 16 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carretera Rellinars 56 de Terrassa (08225) Barcelona. [email protected]. Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

0 comentarios en "Las mejores playas de España para ir con niños"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube