Asesora de Porteo – María Arenzana

Asesora de Porteo – María Arenzana

Perfil

Madre de una hija y Asesora de porteo.

Además de madre de una niña, soy co-fundadora un centro especializado en Portabebés, crianza y sillas a contramarcha.

Mis inicios en la maternidad fueron duros, como en todas las familias. Varias mastitis y una niña que reclamaba atención constantemente me hicieron pensar que la crianza que yo tenía pensado practicar en casa no era la más apropiada o para ser exactos, no era lo natural, lo instintivo.

Por eso no sólo busque ayuda, para solucionar mis problemas, sino que me di cuenta de la falta de tribu e información que había. Así que decidí ser una de esas personas que te ayudan a tener la información más cerca, para que tengas el poder de decidir en tu mano.

Fundé Amatriuska con mi socia Mentxu para que las madres y padres pudieran ver, probar y adquirir una amplísima gama de portabebés, y además pudieran acceder a cursos, talleres, actividades y charlas relacionados con la ma-paternidad y la primera infancia.

Soy instructora de porteo ergonómico por la Escuela de porteo Llévame Cerca y asesora de lactancia.

Espero poder aportar mi experiencia y conocimientos a Criar con Sentido Común con la finalidad de que podamos conseguir una crianza de contacto y dando poder al instinto.


Consultorio

Consultoría online de Asesora de Porteo para ayudarte sin importar dónde te encuentres

Hacer videoconferencias o consultoría telefónica nos permite solucionar muchos problemas sin acudir presencialmente a la consulta del especialista, y por eso este tipo de atención está cada vez más en boga. En Criar con Sentido Común realizamos este tipo de servicio desde nuestros inicios, y los años nos han permitido mejorar para tener excelentes resultados. La consulta online es un servicio profesional para madres, padres y familias, para cuando es necesario un tiempo de dedicación en casos concretos que os preocupen. Tu tranquilidad es lo más importante para nosotros/as.

La consulta online consiste en una consulta de 60 minutos aprox. con el profesional seleccionado a través de Skype, Zoom o llamada telefónica, en horario a convenir.

¿En qué puedo ayudarte como Asesora de Porteo?

  • Porteo ergonómico
  • Uso y manejo de fular tejido
  • Mochilas evolutivas y preformadas
  • Porteo y cesáreas
  • Porteo y suelo pélvico
  • Necesidades especiales del bebé
  • Etc.

Precio: 50€

Si mi experiencia como Asesora de Porteo profesional sirve para que tengas una crianza exitosa y sin preocupaciones, nuestro objetivo en Criar con Sentido Común estará cumplido.

La crianza ya es demasiado complicada como para vivir con estrés y ansiedad por la evolución, el desarrollo y la salud de tu bebé. ¿No crees?

Nuestros cursos te serán útiles para ayudarte a superar felizmente y sin preocupaciones esta etapa. Puedes tener muchas respuestas a tus dudas en ellos, así como pautas, y también puedo ayudarte a través de la Tribu CSC, o de manera privada en la consulta online.

Contratar

Cursos

Porteo en Verano

En este seminario os daremos un montón de ejemplos de meriendas saludables que ayuden a que la dieta de bebés y niños/as sea variada, sana y diversificada.

15,95 16Más Información

Claves para elegir la silla a contramarcha

Obtén información útil y práctica sobre las características y elementos básicos que tiene que tener una silla de coche para garantizar la seguridad de nuestros peques.

15,95 10Más Información

Claves para comprar la silla de coche de tu bebé

Te damos información fiable y actualizada sobre homologaciones, legislación y para una buena elección del grupo 0 para poder aprender a detectar si su colocación en el coche es buena.

15,95 8Más Información
curso-porteo

Curso de Porteo

Adquiere las herramientas y conocimientos necesarios para saber qué es lo que más se adecua a tu familia en cada momento, y cuáles son los beneficios físicos y emocionales del porteo ergonómico.

5
39,95 66Más Información

Posts

28

Ene'23

Cómo elegir bien un portabebé

En la mayoría de los casos, el dolor de espalda cuando porteas está relacionado con un mal ajuste del portabebé. Si la mochila es ergonómica, normalmente se corrige usando bien los tirantes. Y si no lo es, se corrige con un buen asesoramiento para elegir bien.

Leer Más

18

Ene'23

¿Tu primera silla para el coche? Esto es lo mejor para tu bebé

Semana 36. Algunas contracciones no efectivas y el cuello del útero sin modificar. Bien. Pero ya debo ir preparándome… bolsa para el hospital preparada. Pañales y ropita lista. Plan de parto dentro de la bolsa. Maxicosi en el coche. ¡Qué suerte que mi prima me ha dejado la primera silla para el coche y también el carro de paseo! ¡Ya no tengo que comprar!

Leer Más

14

Ene'23

Portear a un toddler

Se denomina toodler a los peques que tienen entre 12 y 36 meses de edad. Esta etapa se caracteriza por ser como una especie de transición, entre la dependencia de un bebé y la independencia de un niño. Así que hoy, aprovechando que es la Semana Internacional de la Crianza en Brazos, vamos a ver cómo portear a niños grandes.

Leer Más

09

Ene'23

Nueva homologación para las sillas de coche infantiles

Últimamente habrás leído o escuchado que se ha puesto fecha de fin de homologación y venta de las sillas de coche homologadas bajo la normativa anterior, la ECE R44/04: Para lo primero será en septiembre de 2023 y lo segundo, septiembre de 2024.

Leer Más

30

Dic'22

Portear en invierno, tips para ayudar a termorregular a los más peques

En tu pueblo no sé, pero en el mío hace un frío del carajo. Y humedad. Así que para no renunciar a los paseos y al aire libre, algo tenemos que hacer para poder portear en invierno sin parecer cebollas, ¿no? Existen unas cuantas posibilidades y voy a contártelas todas para que puedas elegir la que más te convenga.

Leer Más

21

Dic'22

7 Consejos imprescindibles para viajar seguro en el coche

Aunque mucha gente cree que para viajar seguro es suficiente con tener un sistema de retención infantil (sillita del coche), son muchas las cosas que no podemos controlar cuando estamos en la carretera con el coche. Por eso, aprovechando la operación salida, compartimos estos siete consejos para viajar seguro en el coche con peques.

Leer Más

20

Dic'22

Consejos para viajar seguros en el coche con niños

Algunas de prácticas que realizamos de forma rutinaria cada día ponen en riesgo la seguridad de nuestros hijos en el coche. Aprovechando que estamos en plena operación salida, hoy hablamos de cuáles son los errores más comunes al llevar niños en el coche y cómo deben ir los niños para que sea lo más seguro posible.

Leer Más

09

Dic'22

Cómo viajar en avión con un bebé

Si vas a viajar en avión con un bebé por primera vez, puede que te asalten las dudas. ¿Qué documentos son necesarios? ¿Tienen que pagar billete? ¿Dónde van “sentados”? Contestamos a todas las preguntas en este post.

Leer Más

23

Oct'22

Grupo 0: ¡Solo para viajar!

¿Has ido ya a mirar el carrito que usarás con tu futuro bebé? Tanto si lo has comprado nuevo como si te lo han pasado, es probable que te lo hayan dado junto con el “huevito” o portabebé. Lo que solemos llamar maxicosi (el propio objeto ha adoptado el nombre de una marca, cuando en el mercado podrás encontrar bastantes más marcas que fabrican este tipo de silla para el coche). Hablamos, en definitiva, del grupo 0.

Leer Más

Ver Todos