Doctora, tiene un bultito en el pecho: ¿qué puede ser?

A qué se deben los bultitos en el pecho de los bebés y niños

Son diversos los momentos de la infancia en los que un niño o una niña pueden llegar a tener un bultito en el pecho, y siempre, como es lógico, genera preocupación. Una de las primeras veces que se puede observar el pecho abultado es en los primeros días tras el nacimiento, cuando las hormonas del embarazo, e incluso de antes del parto, aumentan en cantidad para que las glándulas mamarias de la mujer estén listas para segregar el calostro y posteriormente la leche materna.

Esas hormonas llegan al bebé, produciéndole un bultito en el pecho que se puede incluso palpar, como si fuera un pechito. De hecho, si presionamos puede incluso llegar a aparecer alguna gota de leche. Todo esto que comento es muy normal que suceda, así que lo único que tenemos que hacer es no tocar, no presionar, no extraer leche, y por supuesto acudir al pediatra si se pone más duro, enrojecido o caliente.

Sin hacer nada, pasadas unas semanas se irá reduciendo hasta desaparecer, básicamente porque no es el momento de que todos esos fenómenos sucedan.

Cuando el bultito aparece en niñas y niños mayores

Sí lo son, o suelen serlo, cuando las niñas y niños son más mayores. La reacción de los padres puede ser muy variada cuando consultan porque le han notado un bultito en el pecho a la niña. Una reacción que puede estar entre la ilusión de estar iniciando la pubertad (o el miedo, porque se acerca la adolescencia), y la auténtica preocupación si hay antecedentes de cáncer en la familia y piensan que pueda ser algo así.

Y no hablemos entonces cuando el bultito aparece en el pecho de un niño. Entonces a la preocupación de toda la familia se suma la del propio chico que viene verdaderamente consternado.

El botón mamario

Lo más normal es que se trate de un botón mamario. Un pequeño bultito por debajo del pezón, de consistencia dura o gomosa, y que a veces eleva un poco el pezón. En ocasiones puede molestar un poco, sobre todo por el roce, pero no suele ser doloroso. Puede afectar a ambas mamas o a una sola.

En las niñas se puede presentar casi a cualquier edad, incluso con 2 o 3 años, aunque lo más frecuentes es que suceda cerca de la pubertad. Si aparece antes de los 8 años hay que asegurarse de que no se ha iniciado la pubertad antes de tiempo y de que solo hay desarrollo de la mama, sin vello púbico ni axilar y por supuesto sin menstruación. Si solo se empieza a desarrollar la mama, puede ser un desarrollo transitorio y volver a su estado anterior o puede ser persistente hasta que empiece realmente la pubertad.

El botón mamario en los niños

En varones lo más frecuente es que suceda a partir de los 12 años, cuando ya está en marcha el desarrollo puberal. Suele afectar a las dos mamas. Estaría relacionado con un desequilibrio entre las hormonas femeninas y masculinas, con un predominio transitorio de las hormonas femeninas.

Como las hormonas femeninas tienden a acumularse en el tejido graso, es más frecuente en niños con sobrepeso, y la pérdida de peso contribuye a la mejoría.

En cualquier caso, se trata de un pequeño trastorno sin mayor repercusión y que no precisa tratamiento, aunque a los varones con sobrepeso se les debe animar a perder peso, para tranquilidad de su autoestima.

Autor/a

¿Te interesa todo lo relacionado con Salud infantil?

Te regalamos UN MES GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Salud infantil y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 18 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carrer Sant Isidre, 1 de Matadepera (08230), Barcelona. [email protected]nsentidocomun.com. Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

149 comentarios en "Doctora, tiene un bultito en el pecho: ¿qué puede ser?"

  1. Buen dia doctora mi niña tiene 7 años y le aparecio in bultito en El pecho Izquierdo y cuando lo palpo suavemente siente ardor me preocupa mucho Sera algo malo?porq no esta en El pezon es mas arriba …gracias

    • Los bultitos normales en el pecho suelen salir justo por debajo de la areola. Si lo tiene más arriba puede ser un quistecito de grasa o alguna otra cosa. No suele ser nada importante, pero debería verla su pediatra.

  2. Buen día mi hija de 8 años tiene sufre de una especie de calambres en el pecho la he palpado y tiene un bulto ti pequeñito en la tetilla derecha pero no es ni en la areola ni pezon es a un lado

  3. Doctora me acabo de percatar mi hija de 7 años cumplidos tiene en su pecho izquierdo dentras de la aureola una protuberancia del porte de una uva grande dura hinchada como cuando te pica un zancudo y eres alérgico, no le duele pero acabo de percatarme …. estoy muy preocupada ya que no están atendiendo los doctores y centros médicos con normalidad por el coronavirus estamos en cuarnetena será que debo ir a su pediatra o un especialista??

  4. Dra. Mi hija tiene 9 años, en Agosto cumple 10, le salió un bulto en el pezón izquierdo, justo en el medio, solo en ese pezón, es normal?? Hace unos meses se le empezaron a notar más los pezones. Cómo estamos en Cuarentena no queremos salir a consultar. Muchas Gracias!!

  5. En mi caso mi hijo tiene 11 años recién cumplidos , y tiene un vultito más bn duro detras de la aureola en el pecho izquierdo. Estamos muy preocupados y con esto de que ahora no podemos salir me da un poco de miedo se dio cuenta x q le duele al tocar ya le dije que no se lo toque más.. que puede ser doctora ?
    Gracias y un cordial saludo

    • En los varones también pueden producirse estos bultitos, porque a esta edad, con la pubertad, las hormonas sexuales empiezan a aumentar y en los varones también se producen picos intermitentes y transitorios de hormonas femeninas. No tiene mayor importancia. No será permanente y no habrá que hacer nada. Si le molesta se puede poner una tirita para que no le roce. Lo que sí es importante es evitar o tratar si es necesario el sobrepeso.

  6. Hola doctora mi consulta es la siguiente mi hija tiene 10 años y le salio un bultito debajo del pezon del lado izq deberia llevarla al pediatra mi miedo es llevarla a la clinica por el tema del covid-19 cuando se rosa o se le toca tiene molestia dolor gracias

    • Con esa edad puede ser un botón mamario, como comentamos en el blog, o el inicio de la pubertad. No es necesario que vayas ahora al pediatra por esto. Puedes comentárselo la próxima vez que lo veas.

  7. Sarita Chanduvi Olivares13 abril, 2020 a las 7:49 pmResponder

    Buenos días doctora mi hija tiene 10 años y le ha salido un bulto en el seno izquierdo es como una masa aplastada y será de unos 2cm de largo y de ancho también le duele un poco…. Pir favor dígame que puede ser

  8. Hola! Tengo un niño de 6 años y un pezon es un poquito más grande que el otro. No le duele ni le molesta. Estamos muy preocupados.

  9. Doctora, mi bebe de un año tiene brotado una tetita asi como usted indica, igual es normal tambien? pregunto porque recien tiene un año y dos meses, gracias de antemano por su respuesta

  10. Hola buenas noches, tengo una nena de 22 meses que ya hace unos meses la note un bulto en el pecho izquierdo, la lleve en su día a la pediatra y me dijo que no era nada, pero e notado que el bulto a crecido…. Yo la palpita y no noto que se queje, y el bulto se mueve al tocarlo… Me da cosa llevarla al pediatra ahora por como están las cosas con el covid-19…. Que debería de hacer???? Gracias y un saludo

    • El botón mamario no se mueve, eso más bien podría ser un ganglio pero habría que verlo. Intenta llamar al pediatra a ver que te sugiere. En la mayoría de los centros se han establecido circuitos especiales para ver a los niños sano.

  11. Hola buenas , tengo 13 años,soy niño , estoy bien de peso , hago deporte ,etc . Tengo un bulto en solo un pezón , los tuve hace meses en los dos , si lo toco no me duele del todo pero molesta , eso es el botón mamario no?

    • Exacto, Adrian. Probablemente sea un botón mamario y aunque puede molestar un poco, se irá solo en unos días y no tiene mayor importancia. Si te molesta para hacer deporte te puedes poner una tirita para que no te moleste el roce de la ropa.

  12. Mi niño de 5 añps tiene una bolita en su pez9n izquiero, que podria ser.

    • Si el bultito está por debajo de la areola será un botón mamario que se quita solo. Si está en el pezón puede ser una bolita de grasa o algo similar. No tiene importancia pero deberías consultarlo con su pediatra.

  13. Mi hija se empezó a quejar que me dolía su pezon, le cheque y vi que se veía como hinchado su pezon, le toque y me di cuenta que tiene como una bolita dentro del pazon, no se que hacer, mi hija tiene 7 años es muy pequeña para la pubertad, me podría asesorar de lo que debo hacer?. Muchas gracias

    • Si el bultito está por debajo de la areola será un botón mamario que se quita solo. Si está en el pezón puede ser una bolita de grasa o algo similar. No tiene importancia pero deberías consultarlo con su pediatra. A esta edad no debería estar empezando con la pubertad. Es pronto aún.

  14. Hola doctora, mi hija tiene 7 años y le salieron dos pelotitas duras una en cada pezón. Espere unos días a ver que pasaba y no se van. Lo peor es que creo que le están creciendo y con eso aumenta el dolor. Además por la pandemia no están atendiendo los especialista … ¿Ud me podría orientar que hacer? Desde ya muchas gracias

  15. Buenos días doctora , una consulta mi niña tiene 10 años en octubre cumple 11 le salió la semana pasada un bulto en el seno izquierdo detrás del pezon me dice mamá me duele . Eso es normal y cuánto tiempo dura ese dolor y me dijo también que le salió un vello en sus partes íntimas

  16. Hola Dra. Mi beba tiene 8 meses y le noté una bolita muy chiquita al tacto, en la parte del pezón. Que puede ser?

    • Si lo notas por debajo de la areola puede ser un botón mamario, como comento en el post. Si es en el pezón podría se una bolita de grasa. No tiene importancia pero habría que verlo. Coméntalo con su pediatra.

  17. Doctora , mi niño de 6 años tiene un bulto es más grande q la areola del pezón y m preocupa xq siento q se ha hecho más grande ,le duele si si lo toca y el médico dice q es exceso de azúcar aunq no lo reviso por lo de la contingencia sanitaria , solo m dió ese diagnóstico. , Podría usted ayudarme un poco más ya van como 3 semanas

  18. Doctora , mi niño de 6 años tiene un bulto en el pecho izquierdo , es más grande q la areola del pezón y m preocupa xq siento q se ha hecho más grande ,le duele si si lo toca y el médico dice q es exceso de azúcar aunq no lo reviso por lo de la contingencia sanitaria , solo m dió ese diagnóstico. , Podría usted ayudarme un poco más ya van como 3 semanas

    • Los bultitos bajo el pezón pueden molestar un poco, pero es algo transitorio. Lo del exceso de azúcar será que en niños gorditos, la mama puede crecer más de lo normal para un varón porque en el tejido graso se acumulan hormonas femeninas y parece que tienen pecho, como si fueran niñas. No tiene mayor importancia y se soluciona bajando de peso, lo que a la vez es muy importante para su salud en general.

  19. doctora ami nieto le salio una bolita en su peson derecho no le duele tiene 4 meses k puede ser de antemano gracias x su respuesta

  20. doctora a mi nieto de 4 meses le salio en su peson derecho una bolita pero no mueßtra dolor alguno kisiera saber si es malo gracias de ante mano

  21. En mi caso doctora mi hijo también tiene 11 años y también tiene un bultito detrás del pezón izquierdo cómo de un centímetro de grande, por los comentarios que he leído es algo hormonal, pero mi pregunta es en cuanto tiempo desaparecen para descartar que no sea algo más grave?

  22. Doctora mi hija de 5 años le apareció un bulto debajo del pezón izquierdo al palparlo dice q no le duele es normal ?

  23. hola dra buenas noches disculpe mi niña tiene 8 años 3meses y me veo preocupada porque le ah salido una bolita en el seno derecho x debajo del pezon se le siente un poco dura y me preocupa mucho es normal a su edad o no ayudeme xfa

  24. Buenas noches doctora, me encuentro con las mismas dudas que las otras madres, pero le explico mi caso. Mi hija, 8 años y medio. Le salió el boton mamario en el pecho izquiero hace un mes. Hoy se lo ha notado en el pecho derecho. Aunque me de pena y la vea pequeña entiendo q estamos en la edad que toca, muy temprano, pero dentro de la media. Mi pregunta y preocupación és la siguiente:
    Mi hija mide 1,24, és la más menudita de clase y he leido que una vez sale el boton mamario, la regla aparece a los 2 años y se realentiza mucho el crecimiento. Me da mucha preocupacion que no crezca lo que deviera y se quede muy bajita.

    Por otro lado, tener la regla a los 10 me parece extremadamente temprano. No se puede hacer nada para retardar-lo? A mi me vino a los 14.

    Muchas gràcias por su atención

    • Hola, Anna. El botón mamario aislado no predice el inicio de la pubertad y estrictamente hablando, a partir de los 8 años puede suceder en cualquier momento y no precisa tratamiento para retrasarlo. Lo normal es que las niñas tengan su primera regla mas o menos a la misma edad que la madre. Eso le da bastante tiempo para seguir creciendo. Si le notas otros signos de pubertad coméntalo con su pediatra, pero si es solo el botón mamario se puede esperar.

  25. hola Dra. mi hija tiene 8 años hace dias en el seno ella me dice que le duele pero le toque y ella tiene una bolita si le presiono le duele por cuestion del virus no se puede salir que puede ser me preocupa

  26. Hola buenas noches doctora , me preocupa mi hijo tiene 8 años y tiene una bolita en el pecho derecho y se toca y le duele q ago ?

  27. Carlos González Ortega9 junio, 2020 a las 6:45 amResponder

    Hola Dra. Gloria buenas noches! Estoy por cumplir 13 años, ayer mientras me bañaba note que tengo una bolita debajo del pezón derecho y solo me duele un poco cuando lo toco, mi pregunta es si igual que otros niños varones ¿es un botón mamario benigno sin ningún riesgo? Mi mamá y yo estamos un poco asustados, yo mido 1 .59 mt y peso 37 Kg, como verá soy bastante delgado creo que porque mi papá es demasiado delgado también ¿Cree que no sea necesario que me vea un médico?

  28. Dra buenas noches tengo una niña de 9 años y 10 meses le notado que tiene un bultito en el costado izquierdo del pezon izquierdo y me dice q siente un poco de dolor me es raro. Que podra ser?

    • El botón mamario suele palparse justo debajo del pezón. Si se lo notas a un lado habría que verlo, pero habitualmente no es nada imnportante. Puedes comentarlo con su pediatra la próxima vez que lo veas.

  29. Doctora mi hijo de 6 años le ha salido una bolita en su pezon cada vez que se toca le duele y tiene inchado y ya tiene dos semanas con eso y nada que se le va ayúdeme doctora que podría ser estoy muy asustada

  30. Doctora mi hijo tiene 6 años y hace 2 semanas tiene un bulto cada vez k se toca le duele y tiene hinchado k puede ser doctora estoy muy preocupada

  31. Hola doctora mi hijo tiene 13 años y tiene un bulto arriba del pezon, y ya lleva algo de tiempo con eso pero le molesta al tocarse y dice q le punza cuando corre. Estamos preocupados doctora sera grave?

  32. Buenas doctora, mi hija tiene 13 años para 14 ya le ha venido la menstruación en varios ocasiones pero ayer de repente le salió un bulto más bien grande arriba del pezon del seno derecho. Que puede ser estoy preocupada es ¿es normal que salgo ese bultitos a esas edades? Y ¿ cuando se le quitara?

    • Si ya ha tenido su primera menstruación no debería tener este tipo de bultitos en el pecho. Tampoco a esta edad suelen ser cosas preocupantes, pero deberían verla para saber qué es y lo que hay que hacer.

  33. Buenas noches doc. Mi hija Tiene 2 años 9 meses y ase unos días note q tiene una bolita en cada peson no le duelen, la llevé al pediatra y me dijo que no era de que preocuparse pero no se le an quitado aún

  34. Buenas noches doc. Mi hija Tiene 2 años 9 meses y ase unos días note q tiene una bolita en cada peson no le duelen, la llevé al pediatra y me dijo que no era de que preocuparse pero no se le an quitado aún la verdad si me preocupa

  35. Hola Dra. Estoy preocupada porque mi niña tiene 7 años, y presenta un bulto en la mama derecha, le hicimos un ecograma de mamá y todo salió bien, le revisaron su zona pélvica y no tiene nada, gracias a Dios. Sin embargo, tiene vellos axilares y olor corporal. Hace un momento me indicó que le dolía un poco el pezón. Hablé con su pediatra y me dijo que era un proceso normal y que la dejara tranquila, pero lo que me preocupa es que sea pubertad precoz. No se si llevarla a un endocrinólogo… Que me sugiere…
    De antemano, ¡muchas gracias!

    • A esta edad pueden empezar a tener algo de vello púbico y olor corporal y no significa que esté empezando con la pubertad. Si no te quedas tranquila vuelve a consultar con su pediatra quien te derivará al endocrinólogo si lo ve necesario.

  36. Hola buenas noches yo tengo una pregunta a un chico de 14 siente y le aparecion bolitas en su pecho esto que significa abarca la misma etapa de niños de 12 o lo que tiene es algo diferente agradeceria su respuesta

  37. Buenas noches Dra. a mi hijo (mellizo) de 9 años acaba de salir una bolita dura (como piedrita de 0.5cm) dentro del pezon derecho … es imposible no preocuparme , ya q su madre fallecio por malformacion arteriovenoza …por tal motivo le hago la consulta si es algo grave o temporal ..o realmente es nesecario llevarlo al pediatra …Gracias.

    • Si se trata de un botón mamario no reviste ninguna gravedad, pero para estar seguros hay que verlo y tocar el bultito para valorar consistencia, movilidad, color, etc. Deberían verlo, pero no es nada urgente. Se puede esperar.

  38. Mi hijo.de 4 años le.salio un bulto como morado en medio del pecho un poco abajo de la garganta y un poco arriba del pecho y le.esta creciendo y le duele cuando se lo toco estoy preocupado

  39. Doctora, mi hijo tiene 1 año de edad y tiene un bultito en el pecho izquierdo lo tiene desde el primer mes de nacido y no se le desaparece que hago.. ayúdeme

  40. Hola, doctora. Soy un chico de 18 años, y me ha salido dos bolitas justo en medio de la tetilla, las cuales están como unidas, se sienten bien duras… y me duele demasiado, y siento que cada ves va inchandose. Agradecería su respuesta saludos

  41. Hola doctora mi nena tiene 9 años es normal q tenga inchadito debajo del pezon pero solo del lado izquierdo porq no le crece del derecho?esa es mi duda.gracias

  42. Buen día doctora. He leido varias respuestas… Tengo una niña de 7 años con el boton mamario en su pezón derecho, dice le duele cuando lo toca, note que en unos días se siente mas grande. Cuanto dura esto y cuando es necesario consultarlo con un pediatra?

  43. Hola doctora. Tengo 22 años y en el día de hoy empecé a sentir molestía en el pezón derecho, no le di importancía, después de varias horas noto que tengo una bolita y la piel enrojecida. Sabe que puede ser en este caso?

  44. Buenas tardes! Mi hija de 9 años tiene un bultito en el pezon izquierdo,pero esta del pezon hacia abajo y dentro de la aureola. Le duele al tocar.

  45. Hola doctora. Mi hija cumplió 6 años en abril. Desde hace dos días me dice que le molesta la «tetita» derecha. La he explorado y efectivamente tiene la zona del pezón más inflamada que el otro pecho, El que le duele es el derecho. Está la punta del pezón más rojita y al palpar le duele justo cuando paso la mano por la zona del pezón. y alrededor de la aureola. Solo le pasa en el derecho. En el izquierdo no. Y está un poquito más «rosa» que el otro. A ella si le molesta. No sé si es muy temprano para el botón mamario.
    No obstante el martes tiene cita con la pediatra para la revisión de los seis años y para la vacuna. Se lo comentaremos, pero si pudiera adelantarme algo, me quedo más tranquila.
    Gracias de antemano

  46. Hola doctora mi hija se pellizco su pezon y se le inflamo tiene 6 años y como dice usted se le siente una bolita detras de la aureola se ve mas grande y hacia fuera ya le hice compresas no se a ido la inflamacion sera por el pellisco sera

  47. hola doctora tengo una nena de 2 años y tiene un bulto en todo el seno derecho casi del tamaño de un huevo y si que tocas fuerte le duele.

    • Hola, María. El botón mamario suele ser un pequeño bultito que no abarca más que el tamaño del pezón. Un bultito del tamaño de un huevo en una niña tan pequeña me parece demasiado grande para ser un botón mamario. Deberían verla.

  48. Hola doctora. Mi hija tiene 9 años y un mes hace dos días me dijo que le duele la parte derecha del peson cuando le toque es una bolita debajo del peson y le duele es algo malo gracias doctora

  49. Doctor mi hija tiene 7 años y desde ayer note que tiene una bolita en su seno derecho cuando la toco.l le duele y esta un poco ariva de su peson cuando la toco siento la bolita que ppdra ser

    • Hola, Lisselo. Lo mas probable es que sea un botón mamario. No tiene mayor importancia y no hay que hacer nada. Si le molesta al tocar se le puede poner una tirita para que no le moleste el roce con la ropa.

  50. Hola doctora mi hijo de 12 años se notó ayer un bulto cerca del pezon, al paalparlo se nota duro y como del tamaño de un perdigón o una bola de pimienta si se lo tocas es duro es algo interno exteriormente no se aprecia nada solo es uno de los pechos debo preocuparme hoy decía que le picaba también gracias

  51. Hola buenos dias, tengo 11 años, soy niño, estoy bien de peso , hago deporte , ETC. Tengo un bulto en solo un pezón , los tuve hace meses en los dos , si lo toco no me duele del todo pero molesta, eso podria ser del boton mamario?

  52. Hola buenos dias Doctora, tengo 12 años,soy niño, tengo un peso normal , hago deporte, Tengo un bulto en solo un pezón , los tuve en los 2, pero hace un mes , si lo toco no me duele del todo pero molesta, eso podria ser el boton mamario?

  53. buenas noches, mi nena cumplió 8 años en abril, y justo ayer ella me dijo que tenía un pechito suave y uno duro, y cuando la revise me di cuenta del bulto que tiene en su pecho, me dijo le duele solo si se toca, que puedo hacer, será el botón mamario? xq no creo que a sus 8 añitos este entrando a la pubertad?

  54. Hola doctora tengo a mi hijo que tiene un bulto en el pecho del lado derecho un Pocho más Ana uno del peson muy duro tiene un bulto duro como si fuera el hueso el dos e q no le duele pero q puede ser? Tiene 5 año

  55. Hola doctora tengo a mi hijo que tiene un bulto en el pecho del lado derecho un Pocho más abajo del peson muy duro tiene un bulto duro como si fuera el hueso el dice que no le duele pero q puede ser? Tiene 5 año

    • Hola, Belén.
      El botón mamario puede salir también en varones, pero normalmente se trata de un bultito detrás del pezón. Si se lo notas por debajo y de consistencia hueso, probablemente sea otra cosa. Lo normal es que no sea nada importante. Muchas veces se palpan salientes de los huesos normales de esa zona, el esternón o alguna costilla, pero así, sin verlo y tocarlo es imposible saber que es. Deberías consultar con su pediatra cuando puedas. No parece urgente.

  56. Hola me acabo de dar cuenta que mi nena de 6 años en 2 meses cumple 7, tiene un bultito en su pechito izquierdo . Yo nose si debo alarmarme , ella fue operada a los dos.meses de nacida por un quiste de ovario que se lo descubrieron en la eco mia de embarazo y por ese mismo motivo vamos ahora una ves al año a la endocrinóloga, por la pandemia la verdad. que este año no la pude llevar porque esta lejos el hospital y la verdad nose que hacer. Yo siempre le hago una eco ginecológica y una placa de su.manito para saber como.estan sus hormonas
    Si.me.podria.ayudar es de gran ayuda.
    Gracias.

    • Hola, Florencia. El bultito en el pecho probablemente sea un botón mamario y no tenga ninguna relación con el quiste de ovario que tuvo de pequeña.
      El control con la endocrinóloga se puede demorar. No es urgente y se puede esperar a que la situación esté más tranquila, pero si te preocupa algo en concreto podrías ponerte en contacto con ella por teléfono o email.

  57. Buenas tardes. Mi niña de 3 años me di cuenta qye tenia un pecho más grande que el otro hace un año. Le hicieron estudios para saber si tenia pubertad precoz y salieron negativos. Pero en este tiempo le ha crecido mucho más el pecho, el aumento es bien notorio. Es normal eso? Muy agradecida

  58. Hola Dra. Mi hijo tiene 6 años y le salió un bulto pequeño debajo de una tetilla. Le han sacado una ecografía y es un crecimiento de la glándula mamaria. Entiendo que es normal o común en la edad de la pubertad, pero me preocupa porque mi hijo tiene solo 6 años. Por favor sus comentarios.

  59. Hola Doctora mi niña tiene 8 años cumplidos a inicio de este mes, tiene como dos semanas que me dijo que uno de sus senos tiene una bolita, por lo que leo es un botón mamario, mi preocupación es que aunque la bolita está debajo de su pezón es más grande que su aureola y además tiene el pezón undido, esto es normal o ya es de preocuparse esto?

    • El botón mamario puede sobresalir un poco de la areola, pero también cabe la posibilidad que esté empezando con la pubertad y la mama se esté empezando a desarrollar. Es pronto pero no es anormal. No hace falta hacer nada especial.

  60. Dra mi niña tiene 10 años y 3 meses ,hace 3 meses empezó a mestruar ,hace unos días le.sentí un.bultito como un chileno al costado derecho del pezón su pechito derecho y está enrogecido y caliente y con dolor .Gracias Dra

  61. Hola buenos días mi hija tiene 10 años desde el año pasado tiene un nódulo en pecho izquierdo, es doloroso le he realizado dos ecografías en uno me dijeron que se le veía algo de líquido seroso en esa oportunidad recibió tratamiento con antibióticos pero no desapareció le realice el segundo eco y el resultado es que era un botón mamario de desarrollo normal, en este tiempo el nodulo se le desaparece y reaparece siempre le molesta, que me recomienda hacer??

  62. Buenas doctora, tengo 19 años y hace dos semanas me encontré un bulto en la aureola, que no ha crecido hasta ahora, por encima del pezon, en el otro pecho tengo pero no se notan tanto.. Acudí a mi médico por mi intenso miedo y al tocarme me dijo que podría tratarse de un quiste de grasa o alguna glándula inflamada, que a mi edad es muy común. Me dijo que la probabilidad de que fuera algo maligno era casi nula, pero insistí y me mandó a una ecografía mamaria. La espera hasta realizarmela me está generando mucha ansiedad porque tengo miedo de tener algo maligno. Qué cree usted doctora?

  63. Hola doctora
    Tengo una consulta mi hijo tiene casi 12 años ya y le salió un bulto en el seno izquierdo el dice que no le duele pero tengo la duda si es algo malo o bueno ya que es niño no debería tener cambios en esa parte?

  64. Hola doctora mi nena de 7 años tiene un bultito en el pecho izquierdo, alrededor de la pezon le duele al rozarse.. que puede ser? Gracias

  65. B día dra. Mi hijo tiene 12 años y le han salido un bultito en cada pezon. No siente dolor. Por favor me puede ayudar… Con esto de la pandemia no se puede salir.

  66. Hola doctora mi niña de 11 meses y medio tiene una bolita en una tetilla y suele mueve no se si sea grave me preocupa mucho la verdad agradecería su respuesta

  67. Hola doctora, mi hija tiene 3 añitos y le salió un puntito blanco(como granito de pus) en su pezon derecho, no la puedo llevar al 0pediatra porq no atienden..no se queja de dolor..pero me preocupa..

  68. Hola doctora espero que lo leea esto tengo 13 años de edad me a salido un bulto del tamaño del pezon en el lado derecho no me duele pero hace dos meses que no desaparece porfavor espero que lo leea y que me ayude gracias

  69. Hola docrora tengo 13 años de edad me a salido una bolita debajo del pezon yo estoy bien de peso soy flaquito no tamto pero tengo miedo que sea algo malo me podria ayudar espero que leea este comentario gracias

  70. Doctora. Muchas gracias por darse el tiempo de responder a tantas madres y padres preocupados. Le comento un poco. Tengo una niña de 6 años y medio. Cierta vez le noté los botones mamarios inflamados, sin molestias, estos se desinflamaron solos al cabo de un tiempo. Actualmente nuevamente volvió esa inflamación en sus dos senos y le pican al rededor del pezon. Ella es delgadita, se alimenta muy sano

  71. Hola doctora mi hijo tiene 14 años y tiene una bolita el la tetilla Isquierda y cuando lo presiona sale un líquido blanco y avezes le pica y le duele pero no le duele mucho sino leve y su tetilla se ve diferente que la otra ya que se ha agrandado eso le ha salido ya hace 2 años cuando tenía 12 años y quisiera saber si es algo malo buenas tardes y gracias ……….

    • Buenas tardes, Esperanza. En varones puede aparecer un bultito debajo del pezón cuando están empezando la pubertad porque se activa la glandula mamaria, pero no es normal que salga líquido. Deberían consultar.

  72. Buenas tardes doctora mi hijo tiene 13 años y tiene un med con una bolita en el pecho derecho de aprox. 2cm y con elnpezon undido el dice que no le duele que podra sser Graccias de antemaano

  73. Hola doctora buenas tarde estoy muy preocupada ayer le note a mi hija una bolita dura por debajo del seno derecho al tocarle dice que le duele ella va a cumplir 8 años tiene dolor pelvico pero no tiene bello pelvico ni en axilas que podría ser estoy muy preocupada

  74. Buenos días Dra. A mi hija de 7 años y 6 meses le a salido como una tortilla detrás del ceno derecho que le produce incones y cuando le toco le duele, estoy muy asustada por esto ya que también regalo a los 3 días de nacida, ella ensucia a su pañal con unas líneas de sangre y su pediatra me dijo que estaba reglando

    • Entiendo que ahora solo tiene lo del pecho y la sangre solo se vió cuando tenía 3 días. Ambas cosas son normales. Ahora tiene un botón mamario que no tiene ningun importancia y cuando era recién nacida tuvo su pechito hinchado y ese sangrado por efecto de las hormonas de la madre. Si sangra como una regla con 7 años hay que consultar porque es demasiado pronto.

  75. Hola doctora mi hijo de 5 años tiene un bulto en el lado del pecho derecho se ve inchado i cuando le tocó se siente con si su hueso estaría salido pero no le duele

    • Hola, Massiel. El botón mamario es un bultito que se toca justo debajo del pezón. Si le notas como si fuera hueso podría ser otra cosa. Algo relacionado con las costillas. Habría que verlo. Coméntalo con su pediatra.

  76. Doctora, mi hijo tiene 12 años y no tiene sobrepeso es delgado, hace una semana empezó un bultito duro en su tetilla izquierda, no está rojo ni caliente pero le duele al tocar. Me puede ayudar por favor? Por esta situación no están atendiendo normalmente en los hospitales. Muchas gracias por su ayuda.

  77. Mi hija tiene un person como inchadito y como que esta morado y dice que le dile cuando se toca tiene 9 años

  78. Buenas noches doctora mi bebé tiene un bolita en el cenito y se mueve cuando la toco y mi niña nada más tiene 7 meses estoy muy preocupada que me recomiendas??

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube