Terapeuta Ocupacional Pediátrica – Jéssica Romero

Terapeuta Ocupacional Pediátrica – Jéssica Romero

Perfil

 

Yo estudié Terapia Ocupacional en Granada y, desde el inicio de mi formación, supe que quería especializarme en desarrollo infantil. Mis primeras prácticas fueron en un servicio de rehabilitación infantil y, no puedo negarlo, fue tan duro como mágico. Y tanto me enganchó que, desde entonces, no me he desviado ni un centímetro del camino, toda mi formación y experiencia, desde hace más de 15 años, ha estado ligada a la infancia y a la Terapia Ocupacional para niños.

No soy mamá, pero cada semana materno a más de 40 pequeños y acompaño a sus familias desde el Centro de Atención Infantil Temprana donde trabajo. Durante este tiempo he ido ajustando mi formación y mi visión de la infancia a las necesidades de todos mis peques, así he ido especializándome en disfunciones del procesamiento sensorial, alteraciones de la alimentación, atención a menores prematuros, con trastorno de espectro autista y otras dificultades del neurodesarrollo.

Me he formado en el desarrollo de la escritura y sus dificultades y en juego. Soy educadora de masaje infantil y asesora de lactancia materna, y recientemente he empezado a especializarme en el desarrollo del lactante y niño pequeño desde la visión del movimiento libre y otras pedagogías respetuosas.

¿Cómo puedo ayudarte como Terapeuta Ocupacional Pediátrica en la Tribu CSC?

Si no te ha tocado trabajar con ninguno, posiblemente no sepas que es un terapeuta ocupacional, y qué puede hacer por ti y por tu peque. La Terapia Ocupacional es una formación socio sanitaria, que busca que la persona logre ser independiente y pueda participar con éxito en todas las actividades de su día a día, y la herramienta para conseguirlo serán las ocupaciones. Si el terapeuta ocupacional está especializado en infancia, las ocupaciones serán las propias del desarrollo infantil: todas las actividades de autocuidado como la alimentación, el vestido o el aseo personal; la participación en tareas escolares; la relación con sus iguales y el JUEGO.

Los peques pueden tener dificultades para participar en las actividades de su día a día por presentar una inmadurez en su desarrollo, un síndrome genético, alguna alteración sensorial o neurológica, problemas de autorregulación, etc. El terapeuta ocupacional analizará los componentes del desarrollo del niño y de las diferentes actividades, así como el entorno donde se desarrollan, para encontrar, junto con la familia, y con el juego como actividad esencial, estrategias y adaptaciones que faciliten el día a día del peque y el de su familia.

Ser parte de la Tribu CSC, me permite poder acercar toda esta experiencia personal y profesional como Terapeuta Ocupacional Pediátrica a las familias y peques que forman parte de ella, asesorándolas en el desarrollo motor y sensorial de sus hijos, en sus habilidades de juego y en las dificultades en las tareas del día a día que van surgiendo a lo largo del desarrollo. Hablamos de juegos y juguetes, de ropa adecuada para gatear, del uso de las manitas en las diferentes etapas, de cuando aparece la primera sonrisa o el primer pasito, y todo todo bien acompañados.

 


Consultorio

Consultoría online de Terapeuta Ocupacional Pediátrica para ayudarte sin importar dónde te encuentres

Hacer videoconferencias o consultoría telefónica nos permite solucionar muchos problemas sin acudir presencialmente a la consulta del especialista, y por eso este tipo de atención está cada vez más en boga. En Criar con Sentido Común realizamos este tipo de servicio desde nuestros inicios, y los años nos han permitido mejorar para tener excelentes resultados. La consulta online es un servicio profesional para madres, padres y familias, para cuando es necesario un tiempo de dedicación en casos concretos que os preocupen. Tu tranquilidad es lo más importante para nosotros/as.

La consulta online consiste en una consulta de 60 minutos aprox. con el profesional seleccionado a través de Skype, Zoom o llamada telefónica, en horario a convenir.

¿En qué puedo ayudarte como Terapeuta Ocupacional Pediátrica?

  • Desarrollo sensoriomotor del bebé
  • Alteraciones del neurodesarrollo: trastorno del espectro del autismo, síndromes genéticos, parálisis cerebral, etc.
  • Dificultades del desarrollo derivadas de prematuridad extrema o CIR
  • Integración Sensorial y disfunciones del procesamiento sensorial
  • Juego: orientaciones de juegos adecuados a cada etapa, aprender a jugar con tu bebé y niño mayor
  • Dificultades en habilidades manipulativas finas (uso de útiles escolares, cubiertos, etc.)
  • Etc.

Precio: 50€

Si mi experiencia como Terapeuta Ocupacional Pediátrica profesional sirve para que tengas una crianza exitosa y sin preocupaciones, nuestro objetivo en Criar con Sentido Común estará cumplido.

La crianza ya es demasiado complicada como para vivir con estrés y ansiedad por la evolución, el desarrollo y la salud de tu bebé. ¿No crees?

Nuestros cursos te serán útiles para ayudarte a superar felizmente y sin preocupaciones esta etapa. Puedes tener muchas respuestas a tus dudas en ellos, así como pautas, y también puedo ayudarte a través de la Tribu CSC, o de manera privada en la consulta online.

Contratar

Cursos

Desarrollo, juego y estimulación - De 12 a 18 meses

El juego está íntimamente relacionado con el desarrollo motor del bebé, sus habilidades manuales, su capacidad de aprendizaje e incluso con la comunicación y el lenguaje. Aprende a proporcionarle el espacio y los objetos o juguetes más adecuados con este Seminario.

19,95 1Más Información

Desarrollo, juego y estimulación - De 6 a 12 meses

El juego está íntimamente relacionado con el desarrollo motor del bebé, sus habilidades manuales, su capacidad de aprendizaje e incluso con la comunicación y el lenguaje. Aprende a proporcionarle el espacio y los objetos o juguetes más adecuados con este Seminario.

19,95 31Más Información

Desarrollo, juego y estimulación - De 0 a 6 meses

El juego está íntimamente relacionado con el desarrollo motor del bebé, sus habilidades manuales, su capacidad de aprendizaje e incluso con la comunicación y el lenguaje. Aprende a proporcionarle el espacio y los objetos o juguetes más adecuados con este Seminario.

19,95 57Más Información

Posts

20

May'22

Día Internacional del Síndrome de Williams: Cuando los niños aman a todo el mundo

El síndrome de Williams es una rara afección genética que afecta a muchas partes del cuerpo, pero, además, tiene asociado un tipo muy concreto de comportamiento, y es que quienes padecen este síndrome tienen un exceso de oxitocina, también conocida como la hormona del amor.

Leer Más

18

May'22

¿Cómo se trata el TDAH en niños?

¿Te imaginas que, siempre, da igual el sitio en el que estés o lo que estés haciendo, lo hagas mal? ¿Te imaginas ser siempre el que se porta mal? ¿Ser siempre al que regañan o castigan? Así se siente un peque con TDAH. ¿Cómo se debe tratar a un niño con TDAH? Hoy hablamos de cómo se debe diagnosticar y tratar a un niño con TDAH.

Leer Más

17

May'22

Mi bebé tiene más de seis meses y se atraganta con los sólidos. Cuándo empezar a preocuparse

Como todo en la vida, aprender a comer es cuestión de práctica, entrenamiento y mucha imitación. Pero puede que el peque vaya cumpliendo meses y se siga atragantando. ¿Cuándo debemos empezar a preocuparnos si el bebé se atraganta con sólidos?

Leer Más

30

Abr'22

Actividades de estimulación temprana para hacer con tu bebé de 0 a 6 meses

Las actividades que puedes compartir con tu hijo son muy limitadas al principio, pero existen actividades y juegos en los primeros meses que no solo estrecharán el vínculo afectivo con tu pequeño, sino que serán muy beneficiosos porque favorecerán su estimulación temprana. Aquí encontrarás algunas de las principales actividades de estimulación temprana para bebés.

Leer Más

26

Abr'22

¿Dormir boca arriba y jugar boca abajo?

Casi cada día recibo consultas de mamás y papás angustiadísimos porque les han recomendado poner a su bebé boca abajo varios ratitos a lo largo del día, todos los días, para fortalecer los músculos del cuello y la espalda, para evitar la plagiocefalia o para estimular su desarrollo motor, pero esto con su bebé no funciona.

Leer Más

20

Abr'22

¿Por qué mi hijo no juega solo?

¿Por qué mi hijo no juega solo? Al acompañar a las familias en el desarrollo de sus pequeños, esta suele ser una de las preguntas más frecuentes desde prácticamente el principio: mi bebé no juega solo, no se entretiene con nada, reclama mi atención todo el tiempo, y yo no sé como entretenerlo, parece que se aburre. 

Leer Más

18

Abr'22

Trastorno adaptativo infantil: ¿Qué es y cómo tratarlo?

El trastorno adaptativo en niños se manifiesta a través de dificultades para afrontar sus sentimientos ante un determinado acontecimiento o cambio en sus vidas y muestran señales de ansiedad, depresión o problemas de comportamiento.

Leer Más

02

Abr'22

¿Cómo detectar un Trastorno del Espectro del Autismo? Signos, grados y tratamiento

El diagnóstico de los trastornos del espectro autista (TEA) pueden ser difíciles de hacer debido a que no existen pruebas médicas, como un análisis de sangre, para diagnosticar el autismo. Para ello, los médicos observan el comportamiento y el desarrollo del niño.

Leer Más

29

Mar'22

Niños prematuros podrán ser escolarizados en un curso inferior en Madrid

Ha llegado el momento, muchas veces esperado, otras temido, de escolarizar a nuestro bebé. Durante el próximo mes de abril se suelen hacer las preinscripciones y matriculaciones para el primer ciclo de infantil, y tenemos que buscar un espacio para nuestro peque en caso de que queramos o necesitemos escolarizarlo en la etapa 0 – 3. En este contexto, salta la noticia: los niños prematuros podrán ser escolarizados en un curso inferior en Madrid.

Leer Más

Ver Todos