Nutricionista Infantil Online – Rebeca Pastor

Nutricionista Infantil Online – Rebeca Pastor

Perfil

Soy Rebeca Pastor, mujer alegre, cariñosa, artista, mamá de dos hijas y esposa. Me recuerdo a mí misma diariamente que lo importante es vivir y sacar la felicidad que llevo dentro. Y si puedo ayudar a los demás, mejor.

Cocinar es una de mis pasiones (también me vuelven loca los lunares). Soy Dietista-Nutricionista infantil y familiar, diplomada en Nutrición Humana y Dietética, colegiada nº MU00043, Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Neurogastrónoma.

Dentro de la Tribu CSC doy el cariño que tod@s necesitamos para empezar con la alimentación de nuestros hijos e hijas. Os enseño que en las familias, las personas adultas somos las responsables de generar felicidad en la mesa, para crear recuerdos en la mente y en el corazón de nuestros hijos. Con la idea de que verdaderamente disfruten con la comida y su relación con ella sea saludable.

¿En qué puede ayudarte una nutricionista infantil online?

La nutrición infantil online es muy cómoda para la familia al no tener que desplazar al niño a un centro y encontrarse en casa, en un entorno de confianza para realizar consultas de nutrición de un modo sencillo, rápido y divertido. 

Es muy importante enseñar a los niños a comer de forma saludable desde pequeños para que disminuya la probabilidad de padecer graves enfermedades al ser adultos y puedan disfrutar de una vida plena llena de hábitos beneficiosos para la salud.

Ayudo a disminuir la tensión que suele producir la introducción de los primeros alimentos sólidos en la dieta del bebé, el saber por dónde empezar con esto que llaman BLW y que a mí me gusta llamar “tu bebé quiere comer comida”. Me dedico a acompañar a las familias en este proceso y a resolver todas sus dudas sobre la forma de iniciar hábitos saludables en la mesa.

La alimentación es un proceso educativo, cultural y de imitación, que debe ser prioridad en las familias. Una nutricionista para niños puede puede ayudarte durante toda la infancia desde el inicio. Debemos enseñar con el ejemplo a nuestros hijos a alimentarse de forma saludable, esto hará niños sanos y adultos sanos.

La etapa infantil es la más importante para que los niños desarrollen  un sistema inmune fuerte y adecuado para su correcto crecimiento. Así como la etapa idónea para que implanten hábitos saludables de vida, entre ellos la alimentación. Al fin y al cabo, la elección de una alimentación adecuada es la forma de prevenir muchas patologías futuras. La mayoría de las personas desconocen que la alimentación influya tanto en la salud.

Lo más bonito es que en la Tribu CSC las familias descubren que alimentar a sus hijos saludablemente es mucho más sencillo de lo que piensan. Rompen sus creencias y disFRUTAn del proceso.

Muchas son las preocupaciones de las familias en esta etapa infantil: “mi hijo o hija no come verduras”, “no prueba la comida”, “rechaza determinados alimentos”… Muchas veces las familias no saben qué alimentos son los más adecuados para cada edad o qué hacer si su bebé tiene estreñimiento… Estas y muchas dudas más las resolvemos en la tribu.

¡Te espero dentro de la Tribu de CSC!

 


Consultorio

Consultoría online de nutricionista infantil para ayudarte sin importar dónde te encuentres

Hacer videoconferencias o consultoría telefónica nos permite solucionar muchos problemas sin acudir presencialmente a la consulta del especialista, y por eso este tipo de atención está cada vez más en boga. En Criar con Sentido Común realizamos este tipo de servicio desde nuestros inicios, y los años nos han permitido mejorar para tener excelentes resultados. La consulta online es un servicio profesional para madres, padres y familias, para cuando es necesario un tiempo de dedicación en casos concretos que os preocupen. Tu tranquilidad es lo más importante para nosotros/as.

La consulta online consiste en una consulta de 60 minutos aprox. con el profesional seleccionado a través de Skype, Zoom o llamada telefónica, en horario a convenir.

¿En qué puedo ayudarte como nutricionista infantil?

  • Alimentación complementaria (triturado, mixta, BLW)
  • Alimentación infantil
  • Alimentación familiar (adaptación de niños a padres)
  • Aplicación de la Alimentación Saludable a la cocina.
  • Etc.

Es una consulta para resolución de las dudas que tengas, de forma privada.

Este servicio no incluye la elaboración de menús ni material complementario.

Precio: 50€

Si mi experiencia como nutricionista infantil profesional sirve para que tengas una crianza exitosa y sin preocupaciones, nuestro objetivo en Criar con Sentido Común estará cumplido.

La crianza ya es demasiado complicada como para vivir con estrés y ansiedad por la evolución, el desarrollo y la salud de tu bebé. ¿No crees?

Nuestros cursos te serán útiles para ayudarte a superar felizmente y sin preocupaciones esta etapa. Puedes tener muchas respuestas a tus dudas en ellos, así como pautas, y también puedo ayudarte a través de la Tribu CSC, o de manera privada en la consulta online.

Contratar

Cursos

Batch cooking con sentido común

Te enseñamos a dejar comidas saludables preparadas con antelación por medio de diversas formas de elaborar, almacenar y conservar los distintos grupos de alimentos

3
19,95 28Más Información

Alimentación Complementaria con Purés y Triturados

Cuándo y cómo empezar, qué alimentos incluir y cuales evitar, qué orden de introducción seguir, qué mezclas hacer y las mejores recetas de alimentación complementaria con purés y triturados

4.7
19,95 604Más Información

Baby-led Weaning: Cuando no es tan bonito como lo pintan

Aprende qué hacer cuando el método Baby-led Weaning no está funcionando, te da la sensación de que tu bebé come muy poco o no se anima a explorar solito los sabores y texturas

19,95 24Más Información

Cómo crear tu Menú Semanal para bebés de 6 a 12 meses

Averigua cómo cocinar y ofrecer una dieta sana y equilibrada a tu bebé, ofreciéndole los alimentos y cantidades más adecuadas para su edad, a partir de los seis meses en adelante

5
19,95 467Más Información

Trucos y Recetas Blw, para un Baby-Led Weaning Seguro

Te explicamos en qué consiste la filosofía de alimentación autorregulada por el bebé o Baby-led Weaning y cómo presentarle al bebé alimentos seguros y saludables para que él mismo los coja con la manita y se los lleve a la boca.

5
34,95 823Más Información

Posts

20

Abr'24

BLW mixto: Cómo combinar sólidos con triturados

Aunque las recomendaciones actuales se centran en apostar por el BLW o alimentación guiada por el bebé, a veces no resulta tan sencillo llevarlo a cabo. En muchas ocasiones, tenemos que dejar al peque al cuidado de otros familiares como los abuelos o en la escuela infantil, que optan por los triturados. En este caso, el BLW combinado es tu mejor opción.

Leer Más

14

Abr'24

BLW: Desayunos y meriendas veganas

Los desayunos y las meriendas son quizá las comidas del día que más nos cuestan preparar porque no solemos tener una previsión tan minuciosa como con las demás. Además, los peques se aburren de comer siempre lo mismo, por lo que nos toca ir innovando sin caer en productos ultraprocesados que no aportan nada más allá de altas cantidades de azúcar y sales.

Leer Más

31

Mar'24

Contraindicaciones del BLW: Cuando te da miedo el Baby Led Weaning pero le ofreces tu comida

Hay muchas familias a quienes les da miedo el método BLW, en cambio pueden cometer errores peligrosos como no practicar una alimentación complementaria con sólidos de forma segura, pero luego ofrecerle a nuestro bebé lo que comemos nosotros. En este post vamos a hablar de los riesgos del BLW no seguro.

Leer Más

30

Mar'24

¿Por qué tenemos antojos estando embarazadas?

Gran parte de las mujeres embarazadas sufren antojos durante la gestación. Sienten la necesidad de consumir un alimento concreto de forma inmediata, sin posibilidad de ser sustituido por ninguna otra cosa. Pero, ¿por qué tenemos antojos durante el embarazo?

Leer Más

25

Mar'24

Cómo preparar la fiambrera para el cole de los preescolares y escolares + Tabla para nevera

Queremos que nuestros peques coman sano y variado, pero no tenemos mucho tiempo para preparar desayunos, almuerzos, comidas, meriendas y cenas. Así que como preparar la fiambrera para el colegio puede convertirse en todo un quebradero de cabeza para muchas familias, hoy te ofrecemos consejos y recetas para que sus snacks para el cole sean sanos y nutritivos.

Leer Más

24

Mar'24

Beneficios del aceite de oliva y cómo ofrecerlo a los bebés

Si tuviéramos que elegir un solo alimento saludable y que reúna grandes valores nutricionales sería sin duda el aceite de oliva Virgen Extra. Y muchas veces no somos conscientes de la grandísima suerte que tenemos de poder disfrutar en nuestro país, con bastante facilidad, de un buen aceite, lleno de propiedades y además con un sabor delicioso.

Leer Más

23

Mar'24

8 Alimentos ricos en hierro que puedes darle a tu hijo o hija

Los alimentos ricos en hierro juegan un papel importante en la dieta de los más pequeños y, especialmente, en el inicio de la alimentación complementaria. El motivo es sencillo: nacen con las reservas suficientes para los seis primeros meses, pero, a partir de ahí las necesidades de hierro van en aumento.

Leer Más

20

Mar'24

“Picky Eaters”: Cuando los niños son muy selectivos con la comida

La alimentación infantil suele ser, a veces, un quebradero de cabeza. Aunque hay niños que comen especialmente bien, otros son mucho más delicados. Y después están los picky eaters, aquellos que son especialmente selectivos con los alimentos, comen muy poco, rechazan muchas comidas y son reacios a probar alimentos o sabores nuevos.

Leer Más

16

Mar'24

Una mala alimentación acorta la infancia de nuestros hijos

Una alimentación sana y equilibrada es básica para el desarrollo de niños y niñas. Los menores necesitan una buena ingesta de alimentos saludables para su desarrollo físico y mental. Lo contrario tiene consecuencias para ellos. De hecho, diversos estudios relacionan una mala alimentación infantil con la pubertad precoz.

Leer Más

Ver Todos

ÚNETE A LA TRIBU CSC
(1 semana de prueba gratis)