Nutricionista Infantil Online – Rebeca Pastor

Nutricionista Infantil Online – Rebeca Pastor

Perfil

Soy Rebeca Pastor, mujer alegre, cariñosa, artista, mamá de dos hijas y esposa. Me recuerdo a mí misma diariamente que lo importante es vivir y sacar la felicidad que llevo dentro. Y si puedo ayudar a los demás, mejor.

Cocinar es una de mis pasiones (también me vuelven loca los lunares). Soy Dietista-Nutricionista infantil y familiar, diplomada en Nutrición Humana y Dietética, colegiada nº MU00043, Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Neurogastrónoma.

Dentro de la Tribu CSC doy el cariño que tod@s necesitamos para empezar con la alimentación de nuestros hijos e hijas. Os enseño que en las familias, las personas adultas somos las responsables de generar felicidad en la mesa, para crear recuerdos en la mente y en el corazón de nuestros hijos. Con la idea de que verdaderamente disfruten con la comida y su relación con ella sea saludable.

¿En qué puede ayudarte una nutricionista infantil online?

La nutrición infantil online es muy cómoda para la familia al no tener que desplazar al niño a un centro y encontrarse en casa, en un entorno de confianza para realizar consultas de nutrición de un modo sencillo, rápido y divertido. 

Es muy importante enseñar a los niños a comer de forma saludable desde pequeños para que disminuya la probabilidad de padecer graves enfermedades al ser adultos y puedan disfrutar de una vida plena llena de hábitos beneficiosos para la salud.

Ayudo a disminuir la tensión que suele producir la introducción de los primeros alimentos sólidos en la dieta del bebé, el saber por dónde empezar con esto que llaman BLW y que a mí me gusta llamar «tu bebé quiere comer comida». Me dedico a acompañar a las familias en este proceso y a resolver todas sus dudas sobre la forma de iniciar hábitos saludables en la mesa.

La alimentación es un proceso educativo, cultural y de imitación, que debe ser prioridad en las familias. Una nutricionista para niños puede puede ayudarte durante toda la infancia desde el inicio. Debemos enseñar con el ejemplo a nuestros hijos a alimentarse de forma saludable, esto hará niños sanos y adultos sanos.

La etapa infantil es la más importante para que los niños desarrollen  un sistema inmune fuerte y adecuado para su correcto crecimiento. Así como la etapa idónea para que implanten hábitos saludables de vida, entre ellos la alimentación. Al fin y al cabo, la elección de una alimentación adecuada es la forma de prevenir muchas patologías futuras. La mayoría de las personas desconocen que la alimentación influya tanto en la salud.

Lo más bonito es que en la Tribu CSC las familias descubren que alimentar a sus hijos saludablemente es mucho más sencillo de lo que piensan. Rompen sus creencias y disFRUTAn del proceso.

Muchas son las preocupaciones de las familias en esta etapa infantil: «mi hijo o hija no come verduras», «no prueba la comida», «rechaza determinados alimentos»… Muchas veces las familias no saben qué alimentos son los más adecuados para cada edad o qué hacer si su bebé tiene estreñimiento… Estas y muchas dudas más las resolvemos en la tribu.

¡Te espero dentro de la Tribu de CSC!

 


Consultorio

Consultoría online de nutricionista infantil para ayudarte sin importar dónde te encuentres

Hacer videoconferencias o consultoría telefónica nos permite solucionar muchos problemas sin acudir presencialmente a la consulta del especialista, y por eso este tipo de atención está cada vez más en boga. En Criar con Sentido Común realizamos este tipo de servicio desde nuestros inicios, y los años nos han permitido mejorar para tener excelentes resultados. La consulta online es un servicio profesional para madres, padres y familias, para cuando es necesario un tiempo de dedicación en casos concretos que os preocupen. Tu tranquilidad es lo más importante para nosotros/as.

La consulta online consiste en una consulta de 60 minutos aprox. con el profesional seleccionado a través de Skype, Zoom o llamada telefónica, en horario a convenir.

¿En qué puedo ayudarte como nutricionista infantil?

  • Alimentación complementaria (triturado, mixta, BLW)
  • Alimentación infantil
  • Alimentación familiar (adaptación de niños a padres)
  • Aplicación de la Alimentación Saludable a la cocina.
  • Etc.

Es una consulta para resolución de las dudas que tengas, de forma privada.

Este servicio no incluye la elaboración de menús ni material complementario.

Precio: 50€

Si mi experiencia como nutricionista infantil profesional sirve para que tengas una crianza exitosa y sin preocupaciones, nuestro objetivo en Criar con Sentido Común estará cumplido.

La crianza ya es demasiado complicada como para vivir con estrés y ansiedad por la evolución, el desarrollo y la salud de tu bebé. ¿No crees?

Nuestros cursos te serán útiles para ayudarte a superar felizmente y sin preocupaciones esta etapa. Puedes tener muchas respuestas a tus dudas en ellos, así como pautas, y también puedo ayudarte a través de la Tribu CSC, o de manera privada en la consulta online.

Contratar

Cursos

BatchCooking

Batch cooking con sentido común

Te enseñamos a dejar comidas saludables preparadas con antelación por medio de diversas formas de elaborar, almacenar y conservar los distintos grupos de alimentos

19,95 21Más Información

Baby-led Weaning: Cuando no es tan bonito como lo pintan

Aprende qué hacer cuando el método Baby-led Weaning no está funcionando, te da la sensación de que tu bebé come muy poco o no se anima a explorar solito los sabores y texturas

19,95 19Más Información

Cómo crear tu Menú Semanal para bebés de 6 a 12 meses

Averigua cómo cocinar y ofrecer una dieta sana y equilibrada a tu bebé, ofreciéndole los alimentos y cantidades más adecuadas para su edad, a partir de los seis meses en adelante

19,95 346Más Información

Trucos y Recetas Blw, para un Baby-Led Weaning Seguro

Te explicamos en qué consiste la filosofía de alimentación autorregulada por el bebé o Baby-led Weaning y cómo presentarle al bebé alimentos seguros y saludables para que él mismo los coja con la manita y se los lleve a la boca.

34,95 809Más Información

Posts

21

May'22

Día Mundial contra la Obesidad: ¿Por qué la lactancia materna previene la obesidad?

El sobrepeso y la obesidad infantil son un problema de salud pública que se puede prolongar hasta la edad adulta. Sin embargo y aunque existe cierta heredabilidad, son dos circunstancias prevenibles. De hecho, la lactancia materna previene la obesidad infantil y el sobrepeso, al igual que lo hace el Baby Led Weaning (BLW).

Leer Más

05

May'22

Qué es y cómo se lleva a cabo la ablactación

La ablactación es la introducción de alimentos diferentes a la leche ya sea materna o de fórmula en la alimentación del bebé. Es decir, no es más que la llegada de la alimentación complementaria a su dieta. 

Leer Más

29

Abr'22

Juegos para mejorar la relación de los peques con la comida

Durante muchos años, hemos escuchado de nuestros mayores que con la comida no se juega. Sin embargo, como en muchos aspectos relacionados con la crianza, poco a poco se van destruyendo viejas costumbres. Porque sí, con la comida SÍ se juega. Y gracias a los juegos, podemos mejorar la relación de los más pequeños con la comida. 

Leer Más

26

Abr'22

Dislipemia en niños: ¿Qué es y cómo se trata?

Las hiperlipidemia o dislipemia en niños y adolescentes son un grupo de trastornos que se caracterizan por una producción excesiva o aclaramiento disminuido de lipoproteínas séricas. Pueden ser primarias, de origen genético o hereditario, o secundarias, asociadas a diferentes enfermedades.

Leer Más

19

Abr'22

Alimentación en el postparto para cuidar la recuperación y favorecer la lactancia

Si la alimentación es importante durante los nueve meses de embarazo, no lo es menos en el postparto. Pero cuidar la alimentación en el postparto no significa que sea el momento de preocuparse por recuperar la figura ni de hacer dietas y mucho menos de saltarse comidas.

Leer Más

19

Abr'22

Qué son los nitratos y por qué no debería consumirlos tu bebé

Al comenzar la alimentación complementaria, los bebés pueden comer prácticamente de todo, excepto pescados de grandes dimensiones como el atún o el emperador, los frutos secos enteros y las verduras de hoja verde por su alto contenido en nitratos. Pero, ¿qué son los nitratos y por qué no deben consumirse hasta cumplir los 12 meses?

Leer Más

14

Abr'22

Consejos para que los adolescentes lleven una dieta saludable

Si durante la infancia, podemos guiar a nuestros peques a seguir una alimentación sana y equilibrada, esto se «complica» un poco más a medida que crecen y empiezan a tomar sus propias decisiones. ¿Cómo conseguir que los adolescentes tengan una dieta saludable? Te damos algunos consejos. 

Leer Más

01

Abr'22

Segunda infancia: ¿Qué le doy de merendar?

Los niños y niñas de entre 5 y 12 años empiezan a tener más apetito. La actividad escolar, las extraescolares y los estudios requieren mayor gasto energético y eso puede provocar que a media tarde necesiten una buena merienda para completar el día y llegar hasta la cena. Hoy os damos algunos consejos para proporcionarles meriendas saludables.

Leer Más

28

Mar'22

Los 16 alimentos que provocan más atragantamientos en los niños

La llegada de la alimentación complementaria trae consigo uno de los mayores temores de los padres: el riesgo de atragantamiento. No en vano, supone la segunda causa de muerte doméstica en niños de entre uno y tres años. Por ello, hay algunos alimentos que es mejor evitar o bien ofrecerlos de una forma concreta para facilitar su ingesta. Repasamos los alimentos que provocan más atragantamientos y cómo presentarlos para evitar el peligro. 

Leer Más

Ver Todos