¿Qué es la Tribu CSC?

La Tribu CSC es un espacio donde familias y profesionales de la crianza respetuosa, conectan

A menudo se plantea esta pregunta, y la verdad es que no es fácil explicarlo. No es fácil porque faltan palabras; podemos decir en qué consiste, cómo funciona y qué pasos tienes que hacer para apuntarte… Pero este caso es un ejemplo claro de eso de que no es lo mismo contarlo, que vivirlo. Aun así, vamos a intentar transmitir en este post qué es la Tribu CSC. Pero lo más eficaz es que lo compruebes tú misma, o tú mismo, por eso la suscripción del primer mes es gratuita.

Puedes darte de alta sin pagar nada, ver los seminarios y cursos que quieras, leer todo lo que hay en la Tribu e incluso participar. Después, si no te gusta o no te convence, te das de baja sin pagar nada y sin compromiso.

 

Qué es la Tribu CSC

 

Con cualquier suscripción a la Tribu CSC (mes a mes o bonos de seis, 12 o 24 meses) tienes el acceso a todos los cursos y seminarios online que están disponibles, y los que se van añadiendo. ¡Más de 120! Sobre alimentación infantil, alimentación complementaria, lactancia materna, lactancia artificial, crianza, educación infantil, embarazo, parto, maternidad, paternidad, salud infantil, seguridad infantil…

Cómo funciona Workplace

Pero además (y esto es algo que algunas familias tardan en «descubrir»), tienes entrada al Workplace de Criar con Sentido Común. Aunque esta red social está diseñada como un espacio de trabajo, en CSC la utilizamos como un foro. Su funcionamiento es muy parecido a Facebook: tienes un perfil con el que identificarte (en este caso no pedimos el nombre real, puedes usar un seudónimo si lo prefieres).

 

Qué es la Tribu CSC

 

En este espacio encontrarás diferentes grupos en los que publicar:

  • General
  • Noticias CSC
  • Presentaciones
  • Salud Infantil
  • Sueño Infantil
  • Alimentación Infantil
  • Educación Infantil
  • Leche materna y leche artificial
  • Porteo ergonómico
  • Sillas de coche
  • Embarazo y parto
  • Desarrollo infantil y movimiento libre
  • Odontología Infantil
  • Baby Signing: lengua de signos para bebés
  • Mocos fuera
  • Dermatología y cosmética
  • Logopedia para bebés y peques
  • Derecho de los progenitores y peques
  • Desahogo
  • ETC.

Cuando es necesario abrir un grupo nuevo, porque así lo demandan las familias de la Tribu, se abre. Por ejemplo, el más reciente es La segunda infancia (+6años), y es que el tiempo pasa, y los peques van creciendo y generando nuevas inquietudes, que también se abarcan en Criar con Sentido Común.

En la mayoría de los grupos hay uno o dos profesionales «de referencia». Esto significa, por ejemplo, que si tienes alguna duda sobre porteo ergonómico, debes plantearla en el grupo correspondiente y etiquetar a la profesional encargada de ese área, que en este caso sería María Arenzana. Igual que si tienes consultas sobre salud infantil, tienes a los pediatras Gloria Colli y Carlos González para resolverlas.

 

Qué es la Tribu CSC

 

En total son 18 profesionales los que participan, ¡y va en aumento! Muchas veces basta con buscar en la lupa alguna palabra clave y encuentras la respuesta a tu pregunta de manera inmediata, porque ya se ha tratado ese tema en otras ocasiones.

Y si necesitas más: haces tu publicación, etiquetas al profesional que crees más adecuado y pronto tendrás respuesta. Pero no solamente la del profesional… ¡Es que tienes a una gran familia con mamás y papás que han pasado antes por lo mismo que tú y te aportan su valiosa experiencia y opinión!

El corazón de la Tribu CSC

Si le dicen el corazón de la Tribu CSC es por dos motivos: es el centro de Criar con Sentido Común, donde realmente se comparte la crianza; y porque aquí se hace todo con mucho, muchísimo cariño; con corazón. El aprendizaje entre madres y padres puede parecer importante, que lo es, pero sin lugar a dudas el apoyo que se recibe es lo que más destacan los miembros de la Tribu:

«La Tribu es familia. Es hogar. Es ese lugar al que acudir cuando crees que estás solo contra el mundo. Es apoyo, consejo, cariño… Es fuerza y seguridad…»

Y está disponible para ti 24 horas al día, siete días a la semana, 365 días al año. Al alcance de una mano; solo con tu dispositivo móvil y conexión a Internet.

La verdad es que a mí me apareció en el momento justo, cuando más sola e insegura me sentía. La Tribu es necesaria para recordarte que sigas tu instinto siempre. Sentir ese aliento te da calor y te da la vida muchas veces. Y funciona 24h al día.

 

 

En la Tribu CSC están presentes todos los profesionales para acompañar desde el conocimiento y el rigor, pero sobre todo desde la cercanía. Y es que si hay algo destacable en sus currículos es su papel como madres o padres.

«Para mí fue la pieza clave para mi empoderamiento como madre. Me hizo ver que mi instinto no estaba equivocado y que lo que a mí me tiraba, a nivel emocional, a la hora de criar a mi hija, era lo correcto. Y gracias a eso he conseguido criar a mi hija con sentido común, nunca mejor dicho. Me ayudaron a aplicar el tema de la sordera selectiva desde el minuto uno.»

Todos han vivido las mismas preocupaciones e inquietudes que tú, son expertos en sus temas, pero saben que muchas veces dos más dos no son cuatro, y que todo se complica si no se cuenta con el apoyo suficiente. Y que ese apoyo también debe venir por parte de las voces autorizadas, esas personas a las que acudes como profesionales.

Calor, respeto, acompañamiento e información

Si tuviésemos que definir la Tribu CSC en pocas palabras serían estas. Calor, porque cuando estás en mitad de la noche, temblando tras días sin dormir, y con tu bebé con los ojos como platos, preguntándote qué habrás hecho mal; te encuentras con un (o dos, tres, cuatro…) mensajes de aliento.

De familias que pasaron por eso y dan fe de que, con el tiempo, un día te despiertas con seis horazas seguidas de sueño en el cuerpo. Y también de mamás y papás que están exactamente igual que tú, calculando cuánto queda para que amanezca y beber del elixir de la vida de las madres y los padres: el café. ¡Y hasta te ríes de la situación!

Respeto, porque a pesar de la cantidad de personas que participan en la Tribu (personas diferentes, con sus particularidades, con sus costumbres, con sus ideas, con sus manías…), se intenta por encima de todo no juzgar. La crianza es demasiado dura como para estar cuestionando si alguien lo hace mejor o peor. No hay pregunta absurda y hay muchas opciones válidas, siempre respetuosas. Con los peques también, claro.

 

Qué es la Tribu CSC

 

De los beneficios de la crianza cooperativa ya hemos hablado por aquí. Y esos beneficios, o al menos parte de ellos, son lo que se quiere conseguir. ¡Salvando las distancias! Y nunca mejor dicho… Todo lo que se pueda acompañar en la crianza de un bebé de manera online también es Tribu CSC. Madres, padres y profesionales ayudando en el día a día de otras mamás y papás. ¡Y también a otros profesionales! Y es que el acompañamiento es mutuo.

No exclusivamente en cuestiones de salud o educación, también hay hueco para los desahogos, para compartir ideas, proyectos, chistes… ¡Se habla prácticamente de cualquier tema que te puedas imaginar! En los grupos destinados a ello, claro. Para mantener el orden y no desviar la atención de las consultas de crianza.

 

Qué es la Tribu CSC

 

Y por supuesto información. Aunque ya hay muchísimos datos en los cursos y seminarios, quizás necesitas una respuesta más concreta o un detalle puntual. También eso está en la Tribu. Sobre todos los temas anteriormente mencionados: salud infantil, lactancia, sueño, educación…

Desde incluso antes del embarazo, durante este, sobre el parto, el posparto, los primeros días del bebé, los primeros meses y conforme van creciendo… Información veraz, actualizada y siempre afín a la crianza respetuosa.

Prueba el primer mes de Tribu CSC

Si con todo esto todavía no tienes claro QUÉ ES LA TRIBU CSC: ¡Apúntate y descúbrelo! No hay compromiso de permanencia y el primer es es totalmente gratuito: QUIERO FORMAR PARTE.

 

 

Amplía las imágenes para leer QUÉ ES SER DE LA TRIBU CSC para las familias que ya forman parte.

 

Autor/a




Más Información sobre el Descuento del Black Friday aquí

¿Te interesa todo lo relacionado con Alimentación infantil?

Te regalamos UN MES GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Alimentación infantil y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 18 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carrer Sant Isidre, 1 de Matadepera (08230), Barcelona. [email protected] Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

0 comentarios en "¿Qué es la Tribu CSC?"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube