Hoy arranca el II Congreso de Crianza Respetuosa CSC

Desde hoy y hasta el domingo se impartirán 24 ponencias por parte de los profesionales de CSC en formato online y de manera gratuita

Hoy 3 de septiembre se inaugura el II Congreso de Crianza Respetuosa organizado por Criar Con Sentido Común. De aquí al 5 de septiembre, el equipo de profesionales de CSC impartirá más de una veintena de charlas sobre los temas más importantes relacionados con la crianza: salud infantil, educación, embarazo, parto, lactancia materna, etc.

Se trata de la segunda edición de esta cita cuya inscripción está abierta. Las conferencias se ofrecen en formato online y totalmente gratis.

Primera jornada del II Congreso de Crianza Respetuosa

El II Congreso de Crianza Respetuosa se inaugura un día después del Día Internacional de la Crianza Respetuosa, que coincide con la conmemoración del fallecimiento de John Bowlby, uno de los propulsores de esta filosofía, que murió el 2 de septiembre de 1990. Este día señalado pretende recordar la importancia de la crianza basada en en el amor, el respeto y la igualdad.

 

II Congreso de Crianza Respetuosa

 

En este sentido, el II Congreso organizado por Criar Con Sentido Común pretende ser un foro que ayude a seguir difundiendo esta tríada de la crianza. Los profesionales de CSC creen en ella profundamente y defienden las bases de la crianza con apego seguro. Por ello, esta cita viene a ofrecer herramientas, técnicas e ideas que te facilitarán el camino hacia esa crianza feliz y segura.

La primera jornada arranca a las 15:00 horas (hora peninsular, aunque las conferencias se pueden seguir desde cualquier parte del mundo). Armando Bastida, tripadre, enfermero, escritor y CEO de Criar Con Sentido Común será el encargado de abrir la segunda edición de este evento que en 2020 siguieron miles de personas. «Ser padres y madres con sentido común» es el título de su ponencia, que se prolongará durante una hora y que servirá para inaugurar el II Congreso de Crianza Respetuosa.

 

Descubre cómo educar con respeto mediante la Disciplina Positiva en nuestro Curso Online «Educación Respetuosa y Disciplina Positiva»

 

Cinco conferencias completarán el primer día:

  • «Lactancia y vuelta al trabajo», impartida por Inma Mellado, la experta en lactancia de CSC y presidenta de la Asociación Española de Consultoras Certificadas en Lactancia Materna. (16:00 – 17:00h.).
  • «Los beneficios del piel con piel y el porteo», con nuestra experta asesora en porteo ergonómico María Arenzana (17:00 – 18:00h.).
  • «Parir y nacer con respeto», conferencia de la matrona de CSC Esther Esteban (18:00 – 19:00h.).
  • «Primeros auxilios y atragantamientos», impartido por la pediatra Gloria Colli (19:00 – 20:00h.).
  • «Educar sin gritos y desde el respeto», ponencia que protagoniza la maestra y educadora de Disciplina Positiva Silvia Guijarro (20:00 – 21:00h.).

Sábado 4 de septiembre: De la base de la crianza respetuosa al juego y su importancia para el desarrollo del bebé

El pediatra Carlos González será el encargado de abrir el sábado la segunda jornada del II Congreso de Crianza Respetuosa de CSC. La jornada comienza a las 10:00 h. y en ella el conocido pediatra y divulgador explicará cuáles son las bases de la Crianza Respetuosa

 

Carlos González, Fundación Caja Canarias

 

Este día las personas inscritas podrán seguir nueve ponencias de temática muy diversa. Van desde el concepto de crianza respetuosa a la salud del bebé, la de la madre en el parto y el postparto (incluida la faceta psicológica) hasta la alimentación infantil, y más específicamente el Baby Led Weaning (BLW).

Tras el conocido divulgador, le seguirá otra pediatra, también muy reconocida en su ámbito, Gloria Colli. En su segunda ponencia del Congreso se centrará en los cuidados del recién nacido. Su conferencia concluirá a las 12:00 horas, momento en que la experta en porteo y en sillas de coches para bebés de CSC, María Arenzana, impartirá una conferencia sobre las claves para viajar seguro en el coche a contramarcha.

De 15.00 a 16.00 horas, la fisioterapeuta experta en suelo pélvico de CSC, Marta Saeta, impartirá un taller que se titula: «Hipopresivos y suelo pélvico. ¡Vamos a hacer una clase juntas!». Tras ella, la tarde se completa con una ponencia sobre la higiene bucal y por qué se ha de cuidar desde el nacimiento, con la dentista y experta de Criar Con Sentido Común, Irene Iglesias; una conferencia sobre «Los duelos en la maternidad», de la mano de la psicóloga Mamen Bueno, que arranca a las 17:00 horas; seguida de tres ponencias más: 

  • «Que vienen las bronquitis: cómo evitarlas y tratarlas», de la mano de la fisioterapeuta experta en aparato respiratorio Anna Ferran (18:00 – 19:00h.).
  • «El BLW explicado a las familias: trucos y recetas fáciles», impartido por la dietista-nutricionista Rebeca Pastor (19:00 – 20:00h.).
  • Y cierra la jornada (que concluye a las 21:00 h.) la terapeuta ocupacional pediátrica de CSC Jéssica Romero con una ponencia sobre «Juego, desarrollo y estimulación de 0 a 6 meses».

 

II Congreso de Crianza Respetuosa

 

Tercera jornada del II Congreso de Crianza Respetuosa: Lactancia materna, sueño infantil o uso de pantallas

El domingo 5 de septiembre el II Congreso de Crianza Respetuosa contará con otras nueve ponencias, cuya temática también es muy variada. Los profesionales de CSC son personas muy comprometidas con su labor y por eso están en continuo aprendizaje para actualizar todos sus conocimientos.

La jornada arranca con algo tan importante como el lenguaje, cuyas bases se ponen desde antes de nacer, en el útero de la madre. La logopeda Elena Mesonero será la ponente de la primera conferencia, que se titula «Cómo estimular el habla de tu peque con cariño y respeto». Será a partir de las 10:00 horas. La siguiente ponencia es sobre «Los permisos de maternidad y paternidad: leyendas y verdades», que imparte la abogada de CSC Ana Pacheco. Este año se han equiparado ambos permisos y el Ministerio de Igualdad está estudiando la ampliación a seis meses. 

 

II Congreso de Crianza Respetuosa

 

También hay muchos mitos en torno a la lactancia materna. Y por ello, Inma Mellado hace doblete para hablar sobre «Cómo iniciar la lactancia materna: consejos y mitos». Su conferencia, no obstante, estará precedida por cinco ponencias: Una sobre los recursos para manejar el dolor durante el parto, de la mano de la matrona Sara Caamaño; y «El sueño en los primeros meses: pautas y rutinas respetuosas», con la experta en sueño infantil Rafi López.

Asimismo, la podóloga de CSC Belinda Basilio, nos hablará de «Sus primeros pasos: cómo elegir un calzado respetuoso»; y, a partir de las 17:00 h., la guía Montessori y educadora social Zazu Navarro disertará sobre «Las pantallas en el día a día: consejos y pautas». La tarde también dará para otra conferencia más, antes de la de lactancia materna: «El cuidado de la piel en el embarazo y los primeros meses del bebé». La imparte la dermatóloga y miembro de Criar Con Sentido Común, Mónica Roncero.

La conferencia de cierre, que se desarrollará de 20.00 a 21:00 h., tiene un título muy singular: «Cómo educar y no morir en el intento». Refleja muy bien las presiones, falsas creencias y dificultades que rodean a la crianza. Será Armando Bastida, el popular divulgador y responsable de Criar Con Sentido Común, el encargado de esta última conferencia que servirá para cerrar el II Congreso de Crianza Respetuosa de este año.

 

 

Inscripciones abiertas hasta el domingo

Para facilitar el acceso a toda la información y las ponencias del II Congreso de Crianza Respetuosa de CSC, la organización ha decidido mantener abierto el plazo de inscripción durante todo el evento. De esta forma, aquellas personas interesadas que no hayan podido apuntarse antes podrán hacerlo ahora.

Las veintena de conferencias del Congreso se pueden ver en directo en horario peninsular o en diferido, ya que los vídeos quedarán colgados en la web. Así, las familias que se hayan perdido alguna, podrán verla en el horario que mejor le convenga.

Todo el material será de acceso libre para los inscritos, pero a partir del domingo a las 00:00 horas sólo tendrán acceso las personas que formen parte de la Tribu CSC. El primer mes es gratis y así, no solo podrás acceder al contenido del congreso, también podrás participar en los foros con las cientos de familias que ya están inscritas. Y podrás resolver tus dudas con nuestras expertas y tener acceso gratuito a los más de 120 cursos especializados en materia de crianza respetuosa de Criar con Sentido Común.

 

    Autor/a

    ¿Te interesa todo lo relacionado con Criar con respeto?

    Te regalamos UN MES GRATIS de TRIBU CSC.

    El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Criar con respeto y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

    Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 20 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

    Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

    Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carretera Rellinars 56 de Terrassa (08225) Barcelona. info@criarconsentidocomun.com. Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

    0 comentarios en "Hoy arranca el II Congreso de Crianza Respetuosa CSC"

      Deja un mensaje

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      ÚNETE A LA TRIBU CSC
      (1 mes de prueba gratis)
       

      Síguenos en las Redes

      Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube