Especial juguetes (III): Qué regalar a peques de 24 a 36 meses

A esta edad exploran su cuerpo y el mundo que les rodea. En sus juegos se impone el movimiento y los estímulos sensoriales

A los dos años los niños y niñas ya dominan mucho su propio cuerpo y coordinan mejor sus movimientos. También son capaces de controlar mucho mejor sus emociones. Los juegos perfectos para esta edad son aquellos que les permiten la expresión corporal y emocional. Así que veamos qué juguetes para niños de dos a tres años son más idóneos para regalarles.

Juguetes para niños de 24 a 36 meses

Los dos años es la etapa de la imitación. Los juegos se centran en las actividades cotidianas que a diario ven realizar los adultos. Es por esto que pasan horas limpiando, dando de comer a sus muñecos, cocinando, conduciendo coches, dando clase a sus peluches o regañando a sus bebés…

El juego libre les permite expresarse oral y corporalmente. Con él desarrollan la motricidad gruesa y fina, las habilidades comunicativas y ensayan situaciones de la vida real tomando como referencia a los adultos que les rodean. Así juegan a las casitas o a las profesiones, y mientras lo hacen interpretan el mundo que les rodea.

 

 

Podemos animarles a imitar pidiéndoles que nos preparen la comida, que nos ayuden a vestir a los bebés, a cuidar a las mascotas o a limpiar la casa. Poco a poco, podemos irles incitando a desarrollar más actividades ¡como jugar a que vamos al médico y ellos nos curan!

También podemos ayudarles a desarrollar sus habilidades sociales enseñándoles a jugar con otros niños. Hasta este momento su juego ha sido siempre solitario pero, poco a poco, irán incorporándose a actividades de grupo y aprenderán a colaborar. 

 

 

Llevarles al parque, motivarles para que jueguen con otros niños y niñas, a que respeten sus juguetes y compartan los suyos si quieren y les apetece (nunca debemos obligarles a compartir, ya que contraproducente) son tareas sencillas que les permiten crecer.

Es una etapa de enorme desarrollo de la imaginación. Una caja puede ser una casita, una nave espacial, un barco, un camión… También demandan actividades que estimulan su coordinación como jugar a lanzar una pelota por el aire, a dar patadas al balón, etc. El juego está íntimamente ligado a su desarrollo y aprendizaje. ¡Gracias a él mejoran su habilidad!

 

En el Seminario Online «Juega y aprende en casa» aprenderás a hacer un montón de actividades fáciles de preparar con materiales reciclados y low cost para que las niñas y los niños aprendan jugando

 

Por ejemplo, trabajan su motricidad fina haciendo manualidades como collares con macarrones o ensartando cuentas grandes. Eso sí, sigue siendo importante que sigamos supervisando siempre sus actividades, ya que aunque hayan pasado la etapa de exploración con la boca, en esta fase siguen teniendo una enorme curiosidad por todo, y les gusta explorar su cuerpo, así que los objetos más pequeños pueden terminar en su nariz, oreja o boca.

Asimismo, buscan juegos que les ayuden a estimular su motricidad gruesa y el sentido del equilibrio. Saltan, andan de puntillas, con los talones, bailan, corren, mueven los brazos como alas…

La curiosidad sigue siendo su motor de crecimiento y aprendizaje, por lo que también debemos ayudarles a desarrollarla haciéndoles notar aspectos o escenas de la vida cotidiana y explicándoselas. Podemos, por ejemplo, buscar objetos de determinado tipo o color (a esta edad los y las peques comienzan a guardar «tesoros»). ¡Es un buen juego para los viajes o las esperas largas!

 

 

Sin duda, los juguetes siguen siendo los grandes protagonistas en la vida de nuestros hijos e hijas en esta etapa. Y los materiales estrella para esta edad son aquellos que les permiten desarrollar el juego con total libertad, ya que aún son pequeños/as para seguir reglas y turnos de juego.

Juego simbólico, de imitación o de roles

El juego de imitación lea ayuda a entender el mundo y a desarrollar sus habilidades expresivas y comunicativas. Por ejemplo, invitan a la construcción y al juego simbólico, fomentando así la imaginación y el desarrollo motriz de los más peques de la casa, y favoreciendo el pensamiento y el juego creativo.

 

 

Esta Tienda tipi de tela con canoa e indios de madera es todo un mini mundo para que los niños y niñas inventen historias sobre indios. Así pueden practicar el juego de imitación que estimula la imaginación y la creatividad. La tienda tipi tiene barras de madera para montarla y cierres de velcro para que se mantengan las puertas abiertas o cerradas, y puede lavarse en la lavadora a 30 ºC.

 

 

Estas piezas variadas de madera para la creación de mini mundos (juego simbólico) y actividades de clasificación y asociación (matemáticas manipulativas), son idóneas para esta etapa y acompañarán a tu hijo o a tu hija durante muchos años en sus juegos.

Se trata de 84 piezas lisas de tamaños y formas variadas, realizadas en madera de haya maciza, con un acabado natural que muestra la veta de la madera, en los siete colores del arcoíris. El kit incluye una bolsa de algodón con cuerda para cerrar.

Es ideal para fomentar las habilidades de construcción, contar y clasificar, apilar y secuenciar, hacer patrones y aprender sobre el color. Estas piezas son clásicas de la pedagogía Waldorf y fomentan horas de juego abierto e imaginativo.

 

 

Permiten al niño desarrollar el juego libre y creativo. No en vano, el juego heurístico es uno de los más importantes durante la primera infancia. La palabra heurístico deriva de la palabra griega eurisko que significa descubro, y describe una manera intuitiva de enfrentar los desafíos y resolver problemas.

Los juguetes que fomentan este tipo de juego brindan a los y las peques la oportunidad de aprovechar su curiosidad sobre los objetos que conforman el mundo que los rodea. La naturaleza abierta del juego heurístico alienta a los niños a explorar e investigar a su manera, aplicando sus propias ideas y creando sus propias experiencias.

Juego sensorial

La cometa de mano Waldorf fomenta el desarrollo de la motricidad gruesa y la coordinación. ¡A los peques les encanta girar y girar! Les parece lo más divertido del mundo. Igual que saltar, correr y bailar. Todas estas actividades les ayudan a desarrollarse y esta cometa es una excelente compañera para todos estos movimientos. Y si tu peque todavía no anda puedes colgar esta cometa en un móvil para que observe los colores y cómo ondean las cintas.

 

 

Las plantillas de madera con surcos para rellenar permiten a los peques rellenar sus arcos con nueces, pompones, hojas secas, arena de colores ¡o cualquier cosa que se os ocurra! Fomenta la coordinación ojo-mano y el pensamiento creativo, ya que pueden escoger qué colores y textura tendrá su arcoíris cada día.

 

 

Esta pista de bolas arcoíris en forma de espiral de madera de colores viene desmontada para que los niños y niñas jueguen a montarla y formarla, combinando los colores según deseen. Sus piezas están fabricadas en madera, con colores a base de agua no tóxicos y un acabado de aceite de vegetal. Es ideal para usar junto con el set de 35 bolas de madera que se venden por separado. También favorece el aprendizaje de las relaciones causa-efecto.

 

 

Este juego de espejos desarrolla el interés por el descubrimiento del entorno y la agudeza visual de los niños y niñas. Es un juguete de iniciación para mirarse a través de diferentes espejos (espejos múltiples en forma de burbujas, espejo normal, espejo convexo y espejo de aumento rotatorio), y explorar el mundo de un modo realmente divertido.

Los peques pueden hacer muecas y ver su reflejo deformado de diferentes formas. El último lado de la caja permite ver el mundo en colores gracias a sus tres filtros de 3 colores diferentes en forma de lupas. Todas las piezas están fabricadas en madera de haya y contrachapado excelente calidad, con pintura al agua.

 

 

Este conjunto de 108 conchas translúcidas con texturas en dos tamaños, seis colores distintos y seis texturas diferentes son un elemento fantástico para el juego en mesa de luz y manipulativo pero también ofrecen muchas más posibilidades: clasificar, agrupar, contar e incluso emparejar son otras de las opciones de juego que nos brindan. Es un material abierto y versátil, ¡apto para muchos tipos de juegos!

 

 

Desarrollo del lenguaje

En esta etapa y en menos de un año, el vocabulario de los peques pasa de 50 a 200 palabras. Tanto el juego simbólico como los materiales específicos les ayudarán a desarrollar todo su potencial en el campo lingüístico. Por ejemplo, este conjunto de 30 objetos está especialmente diseñados para que los niños y niñas aprendan a diferenciar palabras que riman igual, pero en una primera etapa pueden ser utilizados para asociar palabras a figuras.

Es decir: podemos enseñar el objeto al peque y decirle el nombre para que después él o ella lo repita y así aprendan a identificarlos y nombrarlos. También se puede utilizar como juego de asociación, ya que incluye 15 pares de objetos relacionados: bota y pelota, caballo y gallo, gato y pato, cuna y luna, pescado y venado, clavo y pavo, carro y tarro, mesa y fresa, campana y manzana, casa y taza, rojo y ojo, balón y león, madera y pera, conejo y espejo y martillo y rastrillo.

Por último, saber cómo y dónde las palabras que riman son iguales y diferentes es una habilidad crítica para la conciencia fonológica. Los objetos están fabricados en plástico, cerámica, madera… y todo viene presentado en una práctica bandeja de plástico de almacenamiento. y, por supuesto, ¡los peques también pueden jugar libremente con ellos y así desarrollar el juego simbólico!

 

 

Este set de 12 piezas de madera magnéticas para crear hasta 36 emociones diferentes, también fomenta en los y las peques el uso del lenguaje a la vez que desarrolla su inteligencia emocional. Los peques pueden formas las caritas que quieran combinando libremente los medios círculos superiores con los inferiores, ya que el kit contiene seis piezas con medias caras con ojos y otras seis piezas con medias caras con bocas para combinar a su antojo, y formar un total de 36 expresiones diferentes.

 

 

Así pueden expresar emociones como enfado, alegría, tristeza, sorpresa, enamoramiento… Estas piezas se pueden usar tanto sobre una mesa como en la nevera, gracias al imán que incluyen en la parte trasera. Además de fomentar el uso del lenguaje, son ideales para que los niños puedan expresarse libremente y que todos sepan cómo se encuentran en ese día o en ese momento. Son un barómetro de los sentimientos de los niños y niñas para contárselos a quien ellos y ellas quieran.

Juegos de asociación, clasificación, diseño y lógica

Este set de asociación con piedras ecológicas y patrones se compone de 36 piezas con semejanza a las piedras de diferentes formas y colores; y ocho tarjetas grandes y reversibles con actividades por ambas caras, para que los niños y niñas rellenen los huecos con las piedras correspondientes según su tamaño y color.

Es un juego ideal para desarrollar las habilidades motoras finas de los peques, el conteo y la clasificación por tamaños y colores. También les permite desarrollar el diseño creativo, al invitarles a construir con las piedras todo lo que se les ocurra.

Las piedras están fabricadas de compuesto de partículas de fibra natural (FPC), un producto de desecho agrícola de tallos y cáscaras de arroz que tiene muchos beneficios ecológicos (es totalmente reciclable, se descompone en el medio ambiente y provoca cero contaminación).

 

 

Este otro kit de piezas con diseño de piedras de colores con patrones para formar diseños se compone de 36 piezas con forma de piedras, de diferentes formas y colores. Incluye 20 tarjetas de actividades con patrones para que los niños y niñas construyan desde torres de piedras por tamaños o colores, hasta formas de animales, mariposas, perros, cangrejos… Trae también un maletín de plástico, perfecto para almacenar, para que los y las peques aprendan a recoger sus juguetes.

 

 

También desarrolla las habilidades motoras finas de los niños, el conteo y la clasificación por tamaños y colores; así como su imaginación, ya que pueden prescindir de los modelos propuestos en las tarjetas, y diseñar libremente. Las piedras están fabricadas en plástico muy resistente recubierto de una capa que les otorga una agradable textura.

Matemáticas manipulativas

Este laberinto de madera con original diseño espacial sirve para que los niños y niñas aprendan a contar los números apilando las piezas. Tiene una original forma de planeta con un laberinto con estrellas, y en la base hay formas con temática del espacio divididas en piezas: 1 ovni, 2 mitades de un marciano, 3 partes del cuerpo de un astronauta, 4 partes de un cohete espacial y 5 piezas de planetas y meteoritos. Está fabricado en madera con detalles en velcro.

 

 

Los bloques de madera escalonados para contar son un set de 100 bloques escalonados de madera, de diferentes tamaños y colores, perfectos para contar. Resultan ideales para realizar todo tipo de juegos de series y cálculos de medidas y cantidades.

 

 

Además, son perfectos para construir puentes, carreteras, murallas… ¡y todo lo que a los y las peques se les ocurra! Desarrollando así su imaginación. Están fabricados en madera de excelente calidad, con colores a base de agua no tóxicos y un acabado de aceite de vegetal. Se presenta en una práctica base de madera.

Juguetes para el desarrollo motor

Los materiales Pikler son los mejores para potenciar el movimiento libre y autónomo de bebés, niños y niñas ya que refuerzan y acompañan el movimiento libre en edades tempranas, fomentado la adquisición natural de la autonomía en los más pequeños.

Están pensados para que sean usados de forma espontánea: apoyándose sobre las barras, subiendo, bajando, escalando, girándose o como parte de otro juego. Por lo general, pueden usarse tanto en interior como en exterior, aunque se recomienda que se almacenen a cubierto ya que la madera sufre con la humedad.

 

cubo-de-gateo-pikler-movimiento-libre

 

Este balancín multicolor de inspiración Pikler también potencia el movimiento libre y autónomo para niñas y niños de 12 meses hasta los 5 años (o unos 50 kilos máximo). Su principal función es la de balanceo pero también puede usarse como puente, túnel, como hamaca para dormir o incluso ¡como estantería!

Es un elemento para el juego espontáneo, que estimula la actividad creativa y sensorial, desarrolla el equilibrio, la coordinación y la agilidad motriz. Pueden balancearse, subir por el puente, tumbarse, sentarse… es de madera resistente y se puede usar tanto en interior como en exterior ya que puede soportar condiciones extremas. También lo hay disponible en madera natural.

 

 

La tabla curva es un material característico de la pedagogía Waldorf, muy relacionado con los materiales de movimiento libre. Se trata de una tabla curva de madera para que los niños estimulen el equilibrio, el control sobre su cuerpo y la fuerza de manera lúdica y divertida.

Está fabricada con muchas capas de madera de haya que se apilan y prensan a alta presión. Su forma curva desarrolla la creatividad e imaginación y permite que los niños y niñas tengan infinidad de posibilidades de juego, ¡todas las que se les ocurran!

Se puede usar para balancearse, tumbarse, sentarse; para jugar como puente, rampa, hamaca, mesa, taburete para que los más pequeños lleguen a zonas altas o incluso para dormirse en ella con el relajante balanceo. De esta manera, es perfecta no solo para los ratos de juego sino también para los momentos de descanso y tranquilidad.

 

 

Además, si se utiliza como dispositivo de entrenamiento se pueden ejercitar grupos de músculos específicos siendo ideal también para ser usado por jóvenes, adultos e incluso ancianos. Es apta para todas las edades y soporta un peso máximo de 200 kilos.

Juegos de construcción

El set de construcción arcoíris es un completísimo set de construcción de madera de haya, con los colores del arcoíris. Triángulos, cuadrados, rectángulos, ¡e incluso un arco iris! Cada conjunto contiene siete piezas. Tienen tamaños diferentes y son muy fáciles de manipular, ya que son resistentes pero ligeros.

 

 

Como todas las figuras están huecas menos las piezas centrales, nos dan mucho juego. Con este completo set de construcción los peques pueden apilar, encajar, hacer figuras, composiciones y equilibrios. También pueden ser escenario para el juego de mini mundos y el desarrollo del juego simbólico combinados con muñecos y otros materiales. Es un material muy llamativo, con un acabado de pintura al agua. Resistentes, versátiles, ¡y ofrecen horas de diversión!

 

 

Esta pirámide escalonada de madera contiene 100 bloques pequeños de diferentes colores y base de madera. Además de para formar la pirámide, los bloques son perfectos para construir puentes, carreteras, murallas… y todo lo que al niño se le ocurra, desarrollando así su imaginación.

 

 

Los bloques de formas y colores son un juego de construcción enorme formado por un total de 70 bloques de diferentes formas geométricas y colores (triángulos, cubos y rectángulos, cilindros y tablillas). Cada forma está clasificada en una bandeja de madera. Las bandejas son apilables y los bloques vienen los siete colores del arcoíris.

 

 

Son geniales para juegos de construcción llenos de color pero también para la etapa de clasificación. Podemos agruparlos por colores o por formas. También utilizarlos como material matemático jugando con las seriaciones.

 

 

Además, no solo los bloques sirven para jugar, tanto ellos como sus cinco bases de madera se pueden convertir en escenarios y contenedores de minimundos. La bandejas de madera apilables facilitan la recogida y el orden del material.

Manipulación y motricidad fina

Los semicírculos de madera para colocar en equilibrio son un set de 15 piezas de madera para apilar unas encima de otras sin que se caigan y construir originales casas. Es un juguete perfecto para desarrollar la destreza y la coordinación ojo-mano de los peques. Además, son ideales para que desarrollen su habilidad manipulando las diferentes piezas de colores llamativos.

 

 

Este set de siete parejas de tornillos y tuercas de madera, con los colores del arcoíris, para atornillar, sirve para que los peques jueguen a emparejarlos por color y forma. Además, cada forma tiene un número diferente de bordes, que van aumentando progresivamente de 1 a 8.

Las piezas son gruesas, ideales para que los pequeños las manipulen, y tienen un acabado natural que muestra la veta de la madera. Es perfecto para que los niños empiecen a familiarizarse con los colores y las formas, para apoyar el conteo y la aritmética temprana, así como para mejorar la destreza manual y la fuerza motora fina, ya que la actividad de atornillar proporciona fuerza y agilidad en la muñeca.

 

 

El set de media docena de carretes de madera de colores para enhebrar, con una base de madera y una aguja grande también de madera, es muy versátil en sus posibilidades de juego: primero, los niños pueden jugar a encajar los carretes en la base, y más adelante, a practicar el enhebrado.

Además, ayuda al reconocimiento de los colores. Los carretes están especialmente diseñados para ofrecer a los peques formas abiertas e imaginativas de crear y construir.

Invitan al juego creativo, con el que los niños disfrutarán al tiempo que desarrollan la psicomotricidad fina con su manipulación. Están fabricados en madera de arce y tilo, con colores a base de agua no tóxicos.

 

 

Este hexágono de juego con cilindros y anillas es una base hexagonal de madera con agujeros de dos diámetros distintos, 21 anillas pequeñas, 14 anillas grandes, 7 cilindros cortos, 7 cilindros largos y 7 cilindros doblemente perforados (vertical y horizontalmente). ¡Y todas las piezas son combinables entre sí! Un fantástico juego de manipulación, encaje y descubrimiento.

Miles de posibilidades de juego y cada día es distinto: colocar las anillas pequeñas en los cilindros pequeños, ensartar las anillas grandes en los grandes, pasar los cilindros pequeños por dentro de los huecos, clasificar las piezas, jugar a encajar las formas…

 

 

Es un magnífico juego abierto, no estructurado, versátil y de calidad. Combina el juego heurístico con la invitación a la manipulación y la construcción. Además, los materiales son robustos y cálidos a la vez. El hexágono está barnizado con productos aptos para el uso infantil y viene con una bolsita para tenerlo todo recogido.

Puzzles y encajables

Este puzzle de madera con nueve piezas redondas de colores para encajar son grandes y manejables para los más pequeños. Las piezas cuentan con agarre para que se puedan manipular fácilmente por los niños y niñas. Ideal para desarrollar su motricidad fina. Además, favorece la iniciación del bebé a los colores, ya que cada pieza de un color debe de encajar en el hueco que tiene el circulito de ese mismo color.

 

 

Este puzzle de madera de tres niveles con piezas para encajar grandes y manejables por los más pequeños. Cuenta con tres niveles que se van descubriendo al ir quitando las piezas. Incluye 12 piezas distribuidas entre los tres niveles.

 

 

 

Este puzzle de madera, con pájaros de colores, sirve para que las niñas y los niños aprendan la gama cromática. Sus piezas son grandes y manejables para que los peques puedan encajarlas con facilidad.

 

 

Es ideal para que los niños y niñas más pequeños desarrollen la motricidad fina encajando las piezas y más adelante empiecen a familiarizarse con los colores y la gama cromática.

Artes plásticas

Este rollo de papel gigante tiene 50 cm de ancho y un total de 50 metros con el que los peques pueden pintar murales gigantes. Al ser un papel continuo, podemos cortarlo a la medida que deseemos para que los niños y niñas puedan dar rienda suelta a toda su creatividad sin miedo a salirse de la hoja y manchar los muebles.

 

 

Este pincel grueso con mango ergonómico con cuerpo de goma redondeado tiene un tacto suave y es muy fácil de agarrar. La forma y el tacto están especialmente pensados para las manos más pequeñas ya que se adapta perfectamente.

 

 

Estos 12 conos de cera ergonómicos de colores variados están hechos con pigmentos naturales y pensadas para que las manos pequeñas puedan iniciarse en el dibujo y la escritura.

 

 

Este set de herramientas de madera para plastilina es un súper conjunto de 12 herramientas de madera para jugar con plastilina, pasta de modelar, arcilla, pasta de sal, masa de galletas o arena kinética. Tiene rodillos, cortadores, marcadores con diferentes estampados… con ellos se puede estampar, marcar, alisar, crear caminos, cortar…

 
 

Estas esferas con textura para plastilina son cuatro bolas sensoriales para crear estampados con plastilina, pastas de modelar o pinturas. Son formas esféricas, de diferentes colores, agradables al tacto y con cuatro texturas distintas para crear distintos patrones.

 

 

Además, se pueden dividir en mitades desenroscándolas y crear esferas nuevas de colores mixtos.

¡Música!

El árbol musical es un icono de la metodología Waldorf. Está fabricado en madera y ofrece un rítmico sonido al dejar caer las canicas por las hojas. Su característica melodía es muy especial ya que es delicada y resulta muy relajante. Además, es muy atractivo visualmente y ayuda a los peques asumir la gama cromática.

Incluye canicas de colores, para experimentar los tonos al descender. Es perfecto como ejercicio sensitivo para los niños, ya que desarrolla la capacidad musical y ayuda a interiorizar tonos y ritmos.

 

 

 

Este set musical apilable permite colocar los seis elementos que lo componen de la forma que se desee. De esta manera, los niños y niñas experimentan con tamaños, formas y sonidos al mismo tiempo. Es ideal para estimular la coordinación mano-ojo y para potenciar la inteligencia musical.

 

 

Este xilófono de madera tiene siete paneles de colores pastel que fomentarán la coordinación ojo-mano y el sentido musical de los y las peques. Además, favorece el desarrollo de las habilidades auditivas.

 

 

 

Esta guitarra de madera es un primer instrumento musical de lo más versátil, ya que en una sola herramienta incluye una guitarra, una pandereta, un xilófono, un tambor ¡y mucho más! Está fabricada en materiales compuestos de plástico, metal y madera de alta calidad, y pintada en colores llamativos con pequeños detalles.

 

 

Y hasta aquí las ideas que os presentamos para regalar a vuestros peques de entre 24 y 36 meses. Pero ojo, porque esta fase también es el momento de enseñarles a amar los libros (en el blog tenéis un montón de posts con ideas para regalarles cuentos según temática y edad) e incluso tenemos un Seminario Online específico para ello (del que podéis disfrutar de forma gratuita, junto al resto de cursos y seminarios, si formáis parte de la Tribu CSC, donde también contáis con el apoyo y asesoramiento de nuestro equipo de expertos en infancia y el feedback del resto de familias miembro).

 

Averigua cómo fomentar el gusto por la lectura en tu peque, desarrollando en él/ella el hábito lector con los libros infantiles más adecuados según su edad con el Seminario Online «Pequeños lectores»

 

Leerles a diario fomentará la pasión por la lectura en los más peques de la casa. Conviene fijar una hora del día. La «hora del cuento», antes de ir a dormir, por ejemplo, para que se convierta en un agradable ritual. 

 

Autor/a

Revisado por:

¿Te interesa todo lo relacionado con Juego y juguetes?

Te regalamos UN MES GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Juego y juguetes y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 20 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carrer Sant Isidre, 1 de Matadepera (08230), Barcelona. [email protected] Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

0 comentarios en "Especial juguetes (III): Qué regalar a peques de 24 a 36 meses"

    Deja un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

     

    Síguenos en las Redes

    Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube