• ACCEDER
  • No hay productos en el carrito.

Solemos relacionar la inteligencia con el éxito y la brillantez académica, pero ¿qué pasa con aquellos niños que no son unos “cracks” en matemáticas o no se les da bien memorizar un montón de fechas de acontecimientos históricos o capitales del mundo?

Los clásicos test de cociente intelectual se basaban en medir habilidades lógico-matemáticas y lingüísticas, puede que alguna vez te hicieran alguno en tu época de estudiante que hiciera pensar que debías ir por un camino u otro, quizá ciencias o letras, acceder a la universidad o aprender un oficio… ¿te suena?

Los mensajes que recibimos de nuestras figuras de apego durante la infancia pueden condicionarnos mucho, y por eso es importante que sepamos acompañar a nuestros hijos a descubrir todos sus talentos, sean cuales sean y siempre desde el respeto, y sobre todo, no les encasillemos en una nota numérica, porque la inteligencia va mucho más allá que eso y afortunadamente cada vez está más demostrada la importancia de la Educación Personalizada.

Howard Gardner, eminente investigador de la Universidad de Harvard, presentó su Teoría de las Inteligencias Múltiples en 1983, que con los años ha supuesto un verdadero cambio de paradigmas en el mundo de la educación.

En contra de lo que se pensaba anteriormente, él dijo que la inteligencia no es algo innato, único e inamovible, sino una suma de capacidades que se pueden explotar a través de la educación. Definió la inteligencia como la «capacidad mental de resolver problemas y/o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas».

En realidad, no deja de ser injusto cuando llamamos inteligente a alguien que se le dan muy bien las matemáticas y sin embargo decimos que “tiene talento” alguien que toca un instrumento de forma maravillosa. ¿Y si fuera ese el don de nuestro hijo?

Puede que John Lennon, Michael Jordan o Matt Groening no fueran estudiantes modelo, pero lo que tienen en común es que en su momento se les dio la oportunidad de dedicarse a aquello que les apasionaba, y ¡menos mal! ¿Qué sería de nuestro mundo sin ellos?

El no adaptarse a la escuela tal y como está concebida o no dar buenos resultados en los clásicos test de inteligencia no tiene que condenarnos al fracaso, y este es el mayor logro de la Teoría de las Inteligencias Múltiples.

Todos somos únicos, estamos dotados de todas las inteligencias y desarrollamos cada una en una medida diferente, según nuestras habilidades, nuestras pasiones y el ambiente que nos rodea.

¡Apúntate al seminario y descubre un mundo apasionante!


Preguntas Frecuentes sobre nuestros Cursos

Una vez compras un curso, puedes verlo cuando quieras, a tu propio ritmo, y todas las veces que quieras. El acceso al curso es de por vida.

Contenido del Curso

Inteligencias Múltiples – Descubre sus talentos 02:00:00

Opiniones del Curso

N.A.

ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No se han encontrado opiniones para este curso