• ACCEDER
  • No hay productos en el carrito.

Desarrollar el gusto por la lectura es uno de los objetivos educativos fundamentales de la escuela y de las familias. El proceso de aprendizaje de la lecto-escritura es uno de los más importantes que tienen lugar en la infancia ya que nos posibilita el acceso al conocimiento de cualquier tipo durante el resto de nuestra vida.

A menudo, la presión nos lleva a caer en el error de querer iniciar estos procesos cuanto antes. Es fundamental entender que «antes no es mejor» y que es necesario respetar el ritmo de aprendizaje de cada niño/a. La adquisición de estas destrezas depende de la maduración de ciertas áreas del cerebro y, del mismo modo que algunos bebés comienzan a caminar a los 10 meses y otros lo hacen a los 18 meses, no todos estarán preparados para aprender a leer al mismo tiempo.

Sin embargo, el gusto por la lectura sí es algo que podemos empezar a fomentar desde el primer momento. En este seminario hablaremos sobre cómo y cuándo comenzar a presentar libros infantiles, qué podemos hacer para favorecer que desarrollen el gusto por la lectura y tengan un buen hábito lector, qué no debemos hacer porque puede ser contraproducente. También veremos los diferentes tipos de libros que podemos presentarles en cada etapa y hablaremos sobre títulos concretos para tratar diversos temas desde que nacen hasta que finalizan la etapa de Educación Primaria aproximadamente.


Preguntas Frecuentes sobre nuestros Cursos

Una vez compras un curso, puedes verlo cuando quieras, a tu propio ritmo, y todas las veces que quieras. El acceso al curso es de por vida.

Contenido del Curso

1. Intro y Beneficios 00:15:00
2. Como favorecer el gusto por la lectura 00:12:00
3. Cuando empezar a leer y Libros para bebés 00:16:00
4. Libros para prelectores I 00:14:00
5. Libros para prelectores II 00:17:00
6. Lectores principiantes y expertos 00:14:00
7. Dudas finales 00:12:00

Valoraciones

N.A.

valoraciones
  • 5 estrellas0
  • 4 estrellas0
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0

No hay valoraciones aún