¡110 Regalos para niños que no son juguetes y que fascinarán a tus hijos! (de 0 a +12 años)

Ideas de regalos originales, útiles, atemporales e inolvidables para bebés, niños y adolescentes

Artículo publicado el 17 Dic 2022 - Este artículo ha sido revisado y actualizado con fecha 6 diciembre, 2023

¿Queréis regalar algo especial a vuestro peque pero no queréis que sea un juguete? ¿Tenéis un adolescente en casa y os gustaría hacerle un regalo inolvidable pero no tenéis ni idea de qué? ¿Quieres regalar algo a tus sobrinos que sea práctico y original y no se te ocurre el qué? ¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes? Tomad buena nota porque en este post os damos 110 ideas de regalos para los niños que no son juguetes.

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

Hay muchos posibles regalos para los niños y niñas que no son juguetes. Bien sea por la edad, bien porque en muchas casas tratan de seguir la regla de los 4 regalos (algo que quieran, algo que necesiten, algo para leer y algo para ponerse) o quizás porque ya tienen de todo y queremos evitar el consumismo de las fiestas, muchas veces no queremos regalar juguetes a los niños (o estos ya son preadolescentes y no los quieren). ¡Pero tampoco sabemos qué regalarles!

Estaría bien encontrar algo que les sorprenda y que sea, al mismo tiempo, atemporal e inolvidable, ¿verdad? Aquí tenéis una buena lista de objetos, ordenados por la edad a la que van dirigidos, que además de resultarles útiles, podrán atesorar con cariño a lo largo del tiempo.

Set de 18 moldes de silicona de Dëna (0-99 años)

Dëna diseña objetos evolutivos que crecen con tu bebé y sirven para múltiples funciones. Esta colección de “moldes” de silicona platino se adaptan a las etapas de crecimiento desde los 0 años y sin límite de edad, ya que pueden ser desde un mordedor hasta un molde para el horno, pasando por un fantástico juego de encajables. Su material blando, resistente, BPA free, sin ftalatos, ni PVC, ni látex es 100% seguro. De hecho, ¡es el mismo con el que se fabrican los chupetes! Resisten de -60ºC a 220ºC y son aptos para microondas, horno, lavavajillas, nevera y congelador. También repelen el agua y los gérmenes, por lo que, además de facilitar su limpieza, garantizan la máxima higiene y seguridad alimentaria.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Lupa con marco y asas de madera, de Tickit (+1 año)

Una lupa segura, especial para uso infantil, que está sellada dentro de un gran marco de madera con asas para facilitar el agarre y uso de los más peques y fomentar su innata curiosidad y afán de exploración y descubrimiento.

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

Espejo con marco y asas de madera, de Tickit (+1 año)

El cucu-trás es uno de los primeros juegos que descubren nuestros bebés. Este espejo de seguridad de mano, especial para uso infantil, es perfecto para practicarlo. También está sellado dentro del gran marco de madera con asas. De muy fácil agarre y muy robusto. Es adecuado para niños y niñas de cualquier edad y ayuda a los bebés a desarrollar el autoconocimiento y a superar la angustia por separación haciéndoles entender que “estar” o “no estar” (asomarse o no al espejo) no es lo mismo que “existir” o dejar de hacerlo.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

79 Piezas BIO de vasos platos y cubiertos, de BIOplastic (+2 años)

Ideal para los pequeños chefs, ya que pueden utilizarlos para jugar o como utensilios reales de cocina. Están fabricado en un material ecológico: 96% con caña de azúcar, 100% reciclable y 100% renovable. Además de ser un material totalmente amigable con el medio ambiente, es sumamente resistente y de magníficas dimensiones. Otra característica de este bien natural es que absorbe el CO2 del aire.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Linterna de lectura colgante (+3 años)

Los pequeños amantes de la lectura y los rituales nocturnos ya pueden leer debajo de las sábanas con esta linterna colgante de alegre diseño y colorido. Muy útil para iluminar los cuentos y mantener las manos libres, ¡o para llevar a todas partes! Su luz LED tiene una vida útil de hasta 100.000 horas, y dispone de 5 niveles de intensidad. También la pueden usar para caminar por el bosque, iluminar la tienda de campaña, viajar en coche…

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Botes inderramables para pinturas (+3 años)

Estos 4 botes inderramables para pintura con base resistente de polipropileno tienen una tapa especial antiderrame que evita las fugas, de tal forma que aunque los pongan boca abajo… ¡No machan ni gotean! Así es imposible que por accidente los peques manchen de pintura su ropa o la mesa.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Ukelele Rock and Roll, de Hape (+3 años)

Un ukelele para que los pequeños amantes de la música puedan empezar su aprendizaje e introducción a los instrumentos. Dispone de luces parpadeantes para enseñarles a tocar sus primeras melodías. Incluye folleto con instrucciones, además de que su diseño incluye un asa en el instrumento, para que se lo puedan llevar donde quieran.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

My Little Morphée (+3 años)

My Little Morphée favorece el sueño y la concentración de los niños y preadolescentes. Ha sido diseñado para ayudar a los niños y niñas a conciliar el sueño fácilmente por la noche y favorecer la calma durante el día gracias a sus 128 historias relajantes, 32 meditaciones guiadas, 16 músicas relajantes y 16 sonidos de la naturaleza para dormir. No tiene pantalla ni emite ondas. Es muy práctico ya que no requiere ninguna conexión, smartphone ni app para funcionar. Así, les puede acompañar en el coche, en el tren, en el parque, de vacaciones… Le acompaña una garantía de 2 años y es multilingüe (español, inglés, alemán)

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

 

Xilófono de 8 Láminas de Colores, con Mazas de Gear4music (+3 años)

Su fabricación en madera de pino ofrece una durabilidad excepcional, y sus 8 láminas codificadas por colores facilitan el aprendizaje. Es perfecto para principiantes de corta edad y colegios. Está afinado en la = 442 Hz y cuenta con una octava de do a do. Las notas están codificadas por colores, lo que proporciona una experiencia de aprendizaje más sencilla para principiantes de corta edad. Incluye dos mazas de madera.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Maletín de repostería y pastelería – Moulin Roty (+3 años)

Un maletín de cartón resistente con cierre y con asa metálicos, con todos los accesorios necesarios para que los más pequeños puedan iniciarse elaborando delicioso dulces y postres. Incluye: guante de horno, rodillo de madera, espátula de madera, batidor de varillas metálico, librito con recetas en francés, 2 cortadores (grande y pequeño) de acero inoxidable con forma de corazón, 3 moldes metálicos pequeños para elaborar pan, un molde redondo para tarta y bandeja de moldes para hacer mini cupcakes.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Cajas de ritmos, de Plantoys (+3 años)

Dos instrumentos musicales de madera de estilo moderno y colorista diseño para pequeños músicos. Estos cajones musicales se adquieren por separado y con ellos los niños y niñas podrán crear ritmos y tempos, estimularán la coordinación ojo-mano, la concentración de habilidades prácticas, desarrollarán su creatividad y sentido musical y también liberarán su estrés. Los tintes son a base de agua y están fabricados en madera de caucho sin productos químicos. Sus embalajes de cartón reciclado están impresos con tinta de soja, así que ambos son sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Teclado sintetizador Animambo de Djeco (+3 años)

Un fabuloso teclado sintetizador, de atractivo diseño lleno de colores y funcionamiento sencillo para crear y componer melodías con cuatro sonidos de instrumentos diferentes: un saxofón, un piano, un órgano y un vibráfono. Ideal para desarrollar la coordinación, la concentración, la creatividad y la expresión creativa y musical. Las teclas están identificadas con símbolos de colores para facilitar el aprendizaje e incluye varias partituras para comenzar a tocar melodías desde el primer momento.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Abaco de madera, de Melissa & Doug (+3 años)

El ábaco es un instrumento matemático manipulativo de más de 3.000 años de antigüedad. Ayuda a los peques a aprender a contar de forma sencilla y divertida, pues es un método conocido por todos y sumamente eficaz para comprender poco a poco cómo funcionan las operaciones matemáticas sencillas. Está fabricado en resistente madera, con un cuidado diseño y colores vistosos. Cuenta con dos tableros intercambiables para aprender a realizar sumas y restas. También ofrece una gran ayuda para el reconocimiento de patrones y asociaciones de color, así como para  desarrollar la coordinación mano-ojo y la motricidad fina.

 

 

Carretilla de metal, de Vilac (+3 años)

Carretilla de metal grande y con mangos para jugar a transportar arena, tierra o materiales en el jardín. Cuenta con dos mangos largos ergonómicos con empuñadura para que los peques puedan usarla cómodamente. Es muy resistente.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Cortador Montessori de madera (+3 años)

Este “cuchillo” de madera con asa ergonómica, fabricado en España de manera artesanal, sirve para que niños y niñas puedan cortar desde pequeños con total seguridad y autonomía. Está diseñado para que los peques puedan comenzar a cortar alimentos blanditos como frutas y también hortalizas cocidas sin cortarse. Un utensilio de cocina afín a el área de vida práctica Montessori, que propone que las niñas y niños utilicen materiales reales para participar en las tareas cotidianas del día a día.

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Bolso para jardín con regadera, pala, rastrillo, espátula – Vilac (+3 años)

Un bolso de tela con 4 herramientas de madera y metal para ayudar en el jardín: regadera, pala, rastrillo y espátula. El bolso dispone de compartimentos y las herramientas están fabricadas en metal muy resistente y tienen mangos de madera muy resistentes que las hacen muy cómodas de usar.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Balanza magnética de Janod (+3 años)

Esta balanza magnética acompañará el interés por manipular y comprender la relación entre volumen y peso de los más pequeños de la casa. Es un material que también ayuda a niños y niñas a desarrollar la paciencia, la motricidad fina, el equilibro, la concentración y la lógica. Incluye 8 tarjetas con retos para reproducir. Incluye: balanza de madera, 16 bloques de pesos y 8 tarjetas con retos.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

Balanza romana Little Market, de Legler

Otra balanza, esta vez clásica, fabricada en madera robusta, con 4 pesas de diferente peso y 2 contrapesos ajustables se utilizan para ajustar la escala. De esta manera, las niñas y los niños comprenden el peso y el equilibrio de una forma lúdica.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Linterna frontal infantil TerraKids, de Haba (+3 años)

Una linterna frontal con luz de led y cinta elástica para llevar en la cabeza. Es perfecta para caminar con las manos libres cuando estamos en el campo o de paseo nocturno. También puede ser usada para leer en la cama. Usa bombillas de led, tiene dos niveles de intensidad y se ilumina en dos tonos: rojo y blanco. Además, se puede elegir entre una luz intermitente para la señalización o una luz fija, más adecuada para ver en la oscuridad. El ángulo de inclinación es regulable, lo que la hace ideal para cualquier situación y se adapta a todo tipo de necesidad. Es resistente a salpicaduras de aguas y cumple todos los requisitos de seguridad de una linterna infantil.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Imán de herradura gigante, de Tickit (+4 años)

Un imán con forma de herradura de formato gigante, perfecto para todo tipo de juegos de exploración de magnetismo. El formato permite a los más peques cogerlo fácilmente y al ser tan grande, les sorprende y entusiasma, fomentando que lo usen.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Set de huchas “La mejor hucha del mundo”, de Wondernology (+4 años)

Set de 3 huchas, una libreta de ahorro y un cuento, que enseña a los peques a gestionar y valorar el dinero. Las huchas están especialmente diseñadas para que cumplan cada una función diferente y los niños aprendan a ser: ahorradores para guardar un poquito de dinero por si algún día lo necesitan, solidarios para ser felices compartiéndo con los demás y compradores para satisfaccer también sus propias necesidades. Por su parte, la cartilla de ahorro es un pequeño librito que permite anotar las cosas que el niño quiere comprar, la fecha y lo que el niño ha ahorrado, compartido y gastado. Por último, el cuento se titula “León, Carmencita y la mejor hucha del mundo” y cuenta la historia de 3 cerditos: un cerdito muy ahorrador, otro muy solidario y otro muy comprador; con la moraleja de que para ser feliz hay que encontrar el equilibrio entre estas 3 actitudes, aprendiendo a gestionar nuestros ahorros.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Prismáticos con bolsa de TerraKids, Haba (+4 años)

Si al peque le encantan los animales y la naturaleza, con estos prismáticos podrá convertirse en un/a gran explorador/a. Así podrán observar flores, árboles, nubes, pájaros, insectos y todo tipo de animales sin que se escapen o echen a volar, gracias a su cuádruple aumento. Incluye una práctica bolsa con mosquetón para guardar los prismáticos y llevarlos con ellos allá donde vayan. Los prismáticos tienen una cinta para colgar al cuello con cierre de seguridad. Así, si los peques se enganchan en una rama, no se harán daño en el cuello pues la cuerda se abrirá antes de acusarles roce o abrasión.

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

Ábaco con bandeja y números del 1 al 10 (+4 años)

Este tablero de madera tiene perforaciones para colocar numerales que pueden ser perlas arco iris, canicas, garbanzos, piedras o cualquier otro material. Los números están trazados en surco, para poder seguir su trazado con el dedo. Un material sensorial afín a la metodología Montessori para abordar las matemáticas desde la manipulación.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Nature Creative Box Manualidades (+4 años)

Un fabuloso kit que incluye un sinfín de variados materiales naturales, que permiten elaborar geniales manualidades, adornos y conjuntos ornamentales. Incluye: pasta para moldear, base adhesiva, hojas de fieltro en colores surtidos, mosaicos de madera de variados diseños, láminas de corteza, discos de madera, cuentas de madera en diferentes tamaños, cordel de cáñamo en colores surtidos, mezcla de piezas de madera, ramitas de árbol, bastón de papel, palos de madera, gorros de bellota, cáscaras de nuez e hilo de papel de alambre.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Pequeña caja de tesoros con lupas, de Huckleberry (+4 años)

Una pequeña caja de madera con compartimentos con lupa para coleccionar y observar en detalle los pequeños hallazgos y tesoros naturales que los peques encuentren en sus excursiones a la naturaleza. Tiene 7 compartimentos de diferentes tamaños con tapa de metacrilato que incorpora lupas de doble aumento para cada compartimento. En él los peques pueden guardar hojas, flores o pétalos, piedras bonitas y minerales, alas de mariposa, plumas, conchas y caracolas…

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Bloques transparentes de madera para tesoros, de Guidecraft (+4 años)

Pequeñas cajitas guarda-tesoros para recoger materiales naturales y objetos únicos y especiales como piedras, conchas, cortezas de árbol, hojas, botones, piñas, pequeñas flores… En total, son 8 bloques de madera de diferentes medidas que fomentan la observación, la investigación, la experimentación y el descubrimiento. Están fabricados con el marco en madera clara con textura suave y ventanas de acrílico transparente, y se abren para colocar en su interior los objetos que los niños y niñas quieran atesorar y explorar detenidamente. También sirven para hacer una pequeña exposición en casa, para decorar con ellos las estanterías o paredes. Uno de los laterales de cada cubo se desmonta con dos tornillos para poder abrirlo.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Prensa de Flores de Small Foot Company (+4 años)

La prensa de flores es un clásico atemporal entre los materiales educativos y objetos de experimentación. Sirve para secar, salvaguardar, experimentar y hacer bonitas composiciones con elementos vegetales. Esta versión es bonita y sencilla, resistente y bien hecha, pensada para acercar a los niños y niñas al medio natural y despertar en ellos/as la curiosidad y las ganas de conocerlo.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes? ¿Cuántos tesoros diferentes podemos encontrar en nuestros paseos por la naturaleza o por la ciudad? Recoge materiales naturales y objetos únicos y especiales, como piedras, conchas, cortezas de árbol, hojas, botones, piñas, trozos de cuerda o pequeñas flores, para examinarlos y aprender todo sobre ellos. ¡Colecciona tus pequeños tesoros! Estos 8 bloques de madera de diferentes medidas son perfectos para mostrar, examinar y manipular elementos de la naturaleza o de nuestro entorno cotidiano que se quieran guardar de forma especial, por su textura, sonido o peso. Ante los ojos de niños y niñas, cada uno de estos objetos tiene un valor sensorial y emocional único, que les ayuda a aprender a partir de la investigación, la experimentación y el descubrimiento. Están fabricados con el marco en madera clara con textura suave y ventanas de acrílico transparente, y se abren para colocar aquellos pequeños objetos que queramos explorar detenidamente, o que queramos transformar ante nuestros ojos al presentarlo en la mesa de luz, o incluso hacer una pequeña exposición en casa. Uno de los laterales de cada cubo se desmonta con dos tornillos para poder abrirlo. Nos encanta este material tan versátil, duradero y con tantas posibilidades: desde construcciones, vitrinas a mini mundos. Estimula la curiosidad, los sentidos y la capacidad de observación. Además, las cajas de tesoros les permiten ir interiorizando conceptos como volumen, capacidad, equilibrio o cantidad.

 

Telar de Hape (+5 años)

Los peques solo tienen que pasar la lanzadera de lado a lado para tejer sus propios diseños con lana. Un clásico atemporal de las manualidades textiles y uno de los mejores materiales entre todo tipo de juguetes educativos. El telar ofrece un soporte para confeccionar tejidos de lana, de manera sencilla y al alcance de las manos pequeñas. Además, este telar facilita el tejido porque separa los hilos y permite manipularlos de manera sencilla para crear piezas bordadas, bufandas, chales, complementos, ropita para muñecas o paisajes de colores.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Hamaka nido Joki (+5 años)

La hamaca Joki es una divertida y segura hamaca especialmente pensada para niños y niñas. Está fabricada con algodón 100% de calidad superior con largas fibras, el tacto es agradable a la piel, no se hacen pelusas, y es un material duradero y de cuidado fácil. Permite a los niños y niñas balancearse y columpiarse en cualquier parte, ya que se puede utilizar en interiores y exteriores, mejorando así su sentido del equilibrio y fomentando el desarrollo de la motricidad. Incluye un cojín de polyester extraíble y fijación patentada y segura para niños con los tornillos y tacos necesarios para fijarla fácilmente del techo, una rama o una viga. Su gancho permite colgar y descolgar la hamaca nido en cuestión de segundos. Soporta 80 kgs y tiene una longitud de 150cm. Se recomienda colocar a una altura máxima de 30 cm. del suelo para evitar hacerse daño en caso de caída. Podéis ver este vídeo para comprobar su facilidad de montaje.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Lunii Mi Fábrica de Historias y auriculares Octave (+5 años)

Mi fábrica de historias de Lunii es una caja de historias interactiva, sin ondas y sin pantalla, 100% portátil, para soñar, explorar y aprender mientras se divierten y desarrollan la creatividad y el gusto por la literatura. Los niños y niñas eligen los elementos que componen sus historias y después escuchan las historias que ellos/as mismos/as han creado. Incluye 48 historias de audio y cientos de otras historias disponibles para su descarga en el Luniistore para desarrollar la imaginación, la cultura y el vocabulario de los niños. Incluye los auriculares Octave, especialmente diseñados para ser cómodos a niños de 3 a 8 años. Además, el volumen es limitado y la comodidad garantizada gracias a las almohadillas y a una espuma que suaviza el mantenimiento de la cabeza del niño. El conjunto es personalizable gracias a los 6 pares de pegatinas que incluye.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Loog Mini Acústica (+5 años)

Las guitarras Loog son instrumentos reales y han sido diseñadas por profesionales de la música para conseguir un aprendizaje sencillo y una entonación “perfecta” gracias a la acción de las cuerdas bajas. Los diagramas y la aplicación que los acompaña ofrecen la mejor experiencia de aprendizaje. De esta forma, las niñas y los niños pueden aprender y perfeccionar sus habilidades de forma rápida y sencilla, y hacer después la transición a cualquier guitarra de 6 cuerdas. Madera real, tono real, guitarra real. Sólo que en una forma más compacta y amigable para los niños. Se completa  con la aplicación Loog Guitar, e incluye tarjetas de memoria con chord diagramas.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Trenzador de cuerdas Lucet (+5 años)

Un material clásico de las manualidades textiles, muy fácil de utilizar. Este artilugio sirve para confeccionar cuerda trenzada y hacer cinturones, complementos de disfraces, cintas… Aquí podéis ver cómo funciona.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Pizarra mágica Buddha Board (+5 años)

Una pizarra elaborada de un material que permite dibujar con un pincel y agua. El dibujo se conserva unos segundos y desaparece al poco tiempo. Ideal para jugar a trazar. Tiene las dimensiones aproximadas de un DIN A 4. No requiere tinta, pintura o químicas.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Arpa de madera de Hape (+5 años)

Una primera arpa perfecta para los pequeños músicos de casa. Su estructura de madera robusta será ideal para las manitas de los aprendices, de esta forma conocerán el mundo de la música y se familiarizarán con un instrumento de cuerda tan especial como este. Incluye partituras y códigos para que los peques identifiquen más fácilmente las notas.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Telescopio portátil de bambú (+5 años)

Un telescopio de bambú portátil para niñas y niños que hace que las salidas a la naturaleza sean mucho más atractivas, ya que les permiten observar aquello que les cuesta enfocar a simple vista. Tiene 8 aumentos y está fabricado con bambú ecológico y plástico. Incluye una correa para la muñeca y una funda.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Balanza metálica de Goki (+5 años)

Una auténtica balanza metálica, con platos metálicos y pesos reales, de mecanismo preciso y bien diseñado. Un instrumento sólido, robusto y estable para la experimentación. Incluye: 1 peso de 10 grs., 2 pesos de 20 grs., 1 peso de 50 grs., 1 peso de 100 grs. y 2 pesos de 200 grs.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Balanza multifuncional para sólidos y líquidos, de Miniland (+5 años)

Esta balanza está especialmente diseñada para la etapa de educación primaria y está concebida para aportar una gran variedad de experiencias relacionadas con los pesos. Incluye 2 recipientes cuadrados de plástico transparente. Cada contenedor es de 1 litro, los niños y niñas pueden leer el volumen de los líquidos en la escala impresa en el contenedor. Los dos contenedores tienen tapa que pueden utilizarse como bandejas para colocar pequeños objetos.La balanza incluye 14 pesas de plástico y 11 pesas de metal que pueden almacenarse de forma ordenada en la propia balanza.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Lupa y silbato de bambú, de Hape (+5 años)

Lupa y silbato de bambú  para niñas y niños, porque observar objetos, insectos o plantas de forma aumentada es toda una experiencia. Las salidas a la naturaleza son mucho más atractivas cuando tenemos instrumentos que permiten observar aquello que cuesta más enfocar a simple vista.

El silbato es un complemento ideal para las salidas a la naturaleza por si observando cosas nos distraemos y perdemos al grupo de vista en algún momento o quizás por si hemos encontrado algo muy interesante y queremos llamar la atención de los demás. La lupa es de 4 aumentos y ambas piezas están  fabricadas con bambú ecológico y plástico protector. Incluye una correa para la muñeca y una funda que permite almacenarlo y transportarlo fácilmente.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Catalejo, de Haba (+5 años)

Un catalejo es un complemento perfecto para cualquier pequeña/o exploradora/o, ya que facilita la observación de la naturaleza. Tiene un aumento ocular de 30x y un robusto diseño que permite enfocar con precisión al objetivo que está más allá de nuestra vista. Así los peques podrán descubrir rincones ocultos y fauna que de otra forma, saldría huyendo al notar su presencia. .

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Comedero de pájaros TerraKids (+5 años)

Este kit incluye todo lo necesario para construir un comedero de pájaros. Para llenarlo solo es necesario levantar la chapa de metal y observar el nivel de comida a través de su ventana frontal de metacrilato. Así los peques tendrán una estación de observación de aves. El diseño está pensado para que ningún excremento de pájaro pueda mezclarse con la comida y para que esta esté siempre seca. De construcción sencilla, incluye 15 piezas (también los tornillos) y 1 librillo de instrucciones de montaje.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Rainbow Maker, de Kikkerland (+5 años)

Dentro de este original dispositivo un auténtico cristal de Swarovski rotará descomponiendo en un espectro de colores arcoíris los rayos de la luz del sol cuando pase a través de él. Y como va girando sobre sí mismo gracias a su mecanismo de ruedas dentadas, los arcoíris se irán reflejando en movimiento en las paredes y en los muebles, dando al espacio una apariencia onírica y aportando una sensación de relajación que encantará a los niños y a los mayores. Hay que colocarlo cerca de una ventana para que se cargue su placa solar, y así el mecanismo que hace rotar los cristales se cargue de energía.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Periscopio (+5 años)

Un periscopio es un utensilio de exploración que ofrece una visión superior a la de la propia altura. Este modelo, además, es extensible.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Fuzeau – Lote de 5 reclamos para aves (+6 años)

Ideal para los amantes de la naturaleza, este estuche ofrece una amplia gama de 5 silbatos que imitan el canto de las aves familiares. Fuzeau tiene diversos kits de reclamo aves, asegúrate de escoger aquel que coincida con las especies que habitan en vuestra zona. Son auténticas herramientas educativas, que incluyen una ficha explicativa detallada de las aves (fotografía, medio ambiente, modo de vida, canto) y consejos de uso de llamamientos. Están fabricados en maderas naturales de forma artesanal en Francia a partir de boj y haya, por lo que ofrecen una excelente calidad de sonido. Están recubiertos con un barniz alimentario perfectamente seguro.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

Walkie Talkies Motorola T42 Triple Talk About (+6 años)

Un trio de walkie talkies con 16 canales, de sencillo uso y fácil emparejamiento para llamadas grupales y aptos para funcionar a una distancia de hasta 4 km. ¡Perfectos para ser utilizados en familia o en grupos de amigos!

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Caja de madera musical “Pájaros”, de Djeco (+6 años)

Una preciosa caja de madera musical, que al abrirse suena y hace que el pájaro de su interior comience a girar. Basta con dar cuerda antes de abrir la caja. Cuenta con un pequeño espejo y un cajón en la parte delantera. Es perfecta para usar como joyero o para guardar pequeños tesoros. Está fabricada en madera resistente de excelente calidad y cuenta con cierre metálico.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Reloj de arena magnético (+6 años)

Este reloj de arena magnético, con limaduras de hierro, es una divertida versión del típico reloj de arena. Las limaduras de hierro son atraídas por las bases imantadas del reloj, creando cada vez estructuras diferentes y muy atractivas. La duración es de unos 20 segundos.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Concha mágica sorpresa (+6 años)

A esta concha mágica solo le hace falta ser sumergida en agua durante unos minutos para abrirse y dejar florecer un precioso coral marino repleto de algas que perdurarán durante meses. La concha es natural y el coral es de material textil muy realista.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Pistola de silicona infantil, de Haba (+6 años)

Una pistola de pegamento para niñas y niños, de calentamiento rápido y constante, que sirve para pegar cartón, corcho, madera… y ayudarles en sus creaciones artísticas, sus inventos o sus proyectos de bricolaje. Esta pistola de silicona de verdad está adaptada al tamaño de manos pequeñas. Su sencillo funcionamiento y su diseño facilitan la seguridad de los pequeños. Tiene un pie para dejarla estable cuando no esté en uso y un interruptor interruptor para conectar y desconectar, así como de un testigo de aviso. Incluye: 1 pistola de pegamento termofusible, 5 barras de pegamento termofusible y un par de guantes.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Conjunto de exploración Natura (+6 años)

Un contenedor portátil para insectos o animales acuáticos que incluye red, lupa, pinzas y manual de instrucciones. Eso debemos enseñar a los peques cómo capturar animales sin dañarlos y volverlos a poner en libertad después de haberlos observado.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Maletín botanista, de Moulin Roty (+6 años)

Un maletín de cartón grueso con cierre y asa metálicos, contiene todo lo necesario para que nuestros/as pequeños/as exploradores/as puedan observar la naturaleza y secar hojas y flores. Incluye: 1 lupa para observar los detalles de cerca, 1 cuaderno ilustrado para realizar las anotaciones, 1 prensa de madera para secar las flores y las hojas y 3 cajitas ilustradas de cartón muy bonitas, para guardar los tesoros.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Maletín del explorador, de Moulin Roty (+6 años)

Un maletín de cartón grueso con cierre y asa metálicos, ideal para que los niños y las niñas jueguen a ser auténticos exploradores. Incluye: 1 carnet de explorador, 1 mapa, 1 prismáticos, 1 cuaderno para escribir notas, 1 brújula para aprender a orientarse, 1 caja metálica para guardar los tesoros y 1 cantimplora para llenar de agua y mantenerse siempre bien hidratados.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Pinzas para recoger basura (+6 años)

Con estas pinzas recoge basura para niñas y niños ellos/as también podrán contribuir a mantener limpio su entorno (el jardín, el parque, el bosque, la montaña, la playa…) y así crecer respetando el medioambiente. Con su cabezal giratorio, la pinza puede agarrar objetos de hasta 5 kg. Incluye: una pinza de 80 cm., un par de guantes de trabajo y una guía de reciclaje.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Planisferio (+6 años)

Este planisferio tiene una representación gráfica muy clara, impresa sobre un cartón grueso y resistente.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Kit magnético, de Commotion Distribution (+6 años)

Este kit de experimentación magnética es ideal para que las niñas y los niños tengan su primera aproximación al magnetismo. Incluye: un imán, 4 varas, un imán brújula, 20 canicas magnéticas, un pequeño imán de herradura, 2 imanes entubados de plástico, un conjunto de imanes de anillos flotantes y un folleto con 16 experimentos de ciencia.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Espejo espía (+6 años)

Este artilugio es una pequeña caja con espejos interiores que nos muestra la imagen procedente de diferentes ángulos al mirar a través de él. Con él las niñas y los niños podrán mirar al frente pero en realidad estarán espiando disimuladamente lo que está ocurriendo en otros ángulos a su alrededor.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Churrera y máquina para pastas de té Ibili (+6 años)

Esta máquina para hacer churros y pastas de té cuenta con distintas boquillas para hacer figuras y formas divertidas. Es un utensilio de cocina real apto para que cocinen niñas y niños ya que solo tienen que ir cambiando los discos para conseguir distintos efectos y apretar para que salga la pasta. Incluye 8 boquillas decorativas y 13 discos para dar diferentes formas. También incluye un disco que permite hacer churros rellenos. Está fabricada en aluminio y acero inoxidable, por lo que resiste bien el paso del tiempo y se limpia con facilidad. Tiene un práctico mango que permite ir sacando la pasta poco a poco y de forma homogénea con facilidad. Incluye una caja para poder almacenarlo todo de forma ordenada y que no se pierda nada. La cocina es una de las áreas de vida práctica Montessori en las que más autonomía pueden adquirir los peques siempre que se prepare el ambiente de forma segura para ellos/as y se les dote de herramientas adecuadas a su edad.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Juego de volumen Pin Art Clon (+6 años)

Un objeto retro, divertido y curioso que permite capturar formas con volumen solo apretándolas sobre la superficie: la mano, la cara, etc. La plataforma de 18 cm cubierta de puntas metálicas romas que pueden pasar de un lado a otro, uno de los lados está protegido por una cubierta de metacrilato que además de ayudar a conservar la forma creada permite que la pieza se mantenga de pie.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Set Le Petit Chef, de Opinel (+6 años)

El set de cuchillos infantiles de la gama Le Petit Chef de Opinel con 3 piezas (cuchillo, protector y pelador) está especialmente diseñado para que los peques ayuden en la cocina y aprender a usar cuchillos sin hacerse daño. Un material afín a la pedagogía Montessori que hará que nuestros hijos sean mucho más autónomos. Incluye un cuchillo y un pelador, ambos con un anillo educativo, que ayuda a colocar bien los dedos y evitar que la mano se deslice hacia la hoja. También incluye un protector de dedos que hace de escudo de poliamida para proteger la mano que sostiene el alimento que se va a cortar. Permite adoptar la posición de garra con las 2 primeras falanges dobladas con el pulgar y el meñique sujetando el producto. La hoja del cuchillo y del pelador están fabricadas en acero inoxidable de excelente calidad, con una alta resistencia a la abrasión (desgaste). El mango del cuchillo y del pelador son muy seguros y cómodos de sujetar y están fabricados en madera de haya, una madera muy dura, resistente y barnizada para proteger mejor al cuchillo de la humedad y la suciedad. Para un correcto mantenimiento de los accesorios, se recomienda lavarlo a mano con un trapo húmedo con agua tibia.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Cocina solar SunLab (+6 años)

Cocina solar para niñas y niños, ecológica y muy segura, que incluye un funcionamiento dentro de su embalaje y utiliza solo la energía solar para su funcionamiento. Su sistema de 3C (concentración, captación y conservación) permite calentar alimentos de forma suave simplemente aprovechando la luz solar, alcanzando temperaturas entre los 40ºC y los 80ºC sin necesidad de una llama. Es ideal para que los peques puedan usarla con bastante autonomía, ya que la cocción es muy lenta y el área de cocción queda asegurada con unas varillas de madera para que no pueda abrirse involuntariamente. Con ella los niños y niñas podrán experimentar con recetas sencillas (los tiempos estimados de cocción son: 10 minutos para fundir chocolate, 20 minutos para fundir queso, 30 para recalentar platos de arroz, pasta, pizza…). Además, es compacta y muy ligera (apenas pesa 300g.) por lo que puede trasladarse con facilidad para llevarse a cualquier parte (de camping, de caravaning, de paseo, a la playa, de acampada…). Aquí podéis ver cómo funciona. Incluye: 9 espejos, un termómetro para grados Celsius y Farenheit, un molde de silicona, dos palillos de madera y un manual de uso.

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

Pack de 4 moldes para helado de Lékué (+6 años)

Paquete de 4 moldes de silicona para polos, con forma de helados icónicos de nuestra infancia. Están fabricados en silicona 100% de alta calidad, libre de bisfenol y el palo es de polipropileno, materiales muy sencillos de limpiar y aguantan temperaturas desde -20ºC hasta 100ºC, con lo que son aptos para congeladores y lavavajillas. Es un material antiadherente y blando, por lo que se desmoldan con facilidad. Su capacidad es de unos 55 ml. Se rellenan en posición horizontal, lo que facilita la participación de los peques. Incluye un libro de recetas sencillas, sin lactosa y sin gluten. También podéis consultar nuestro post para saber cómo hacer helados saludables con fruta para peques.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Sartenes mini con formas (+6 años)

Las sartenes pequeñas y ligeras con forma divertidas son ideales para fomentar y facilitar la participación de niños y niñas en la cocina. El diseño del fondo hará que las tortillas o tortitas tengan forma de oso, coche, corazón, búho… Comprobad que sirvan para placas de inducción, vitrocerámicas eléctricas y placas de gas; y que sean antiadherentes. Otro elemento afín a la filosofía Montessori, que otorga autonomía a los peques en la cocina.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Crepera para 7 minicreps NATURA (+6 años)

Siguiendo la inspiración de la filosofía Montessori, con esta crepera con emoticonos los peques podrán cocinar al mismo tiempo 7 crepes pequeños. La sartén tiene un diámetro de 26 cm y cada crepe tiene un diámetro de unos 8 cm. También se puede usar la crepera para hacer tortitas o pancakes, experimentando con diferentes recetas ricas y saludables (plátano, de avena, fresas, frutos secos, harina, huevos…). Fabricada en aluminio, libre de PFOA. Sirve para inducción, gas, vitrocerámicas y placas eléctricas. Tiene un grosor de 5 cm y no se pega gracias a sus dos capas antiadherentes.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Pack herramientas Principiantes, de Kids at Work (+6 años)

Un pack de iniciación de herramientas de bricolage para niñas y niños. Son herramientas de verdad pero de tamaño infantil, y como son de iniciación, se ha priorizado en su selección las herramientas más seguras, por lo que no hay sierras, ni serruchos, ni taladro. Con estas herramientas, en cambio, las y los peques podrán clavar y desclavar y limar. No son herramientas de juguete, son de verdad, por lo que están afiladas, pesan y sirven para realizar las funciones de carpintería, bricolaje o manualidades con calidad. Para la pedagogía Montessori, es importante que los niños y las niñas manipulen herramientas reales, adecuadas a su edad. El pack incluye: unos alicates de corte frontal, un casco de trabajo, un martillo de orejas, unas gafas de protección con varilla extensible, una lima, un par de guantes de trabajo, unas pinzas de sujeción y una riñonera ajustable porta herramientas.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

ButterflyKit – El kit para criar mariposas de la col en casa (+6 años)

ButterflyKit no es un juguete si no una experiencia formativa. Este kit permite observar de cerca la metamorfosis de la mariposa de la col, una experiencia maravillosa para niños y adultos. En el kit encontrarán todo lo necesario para criarlas y verlas transformarse: una cúpula para cría, una casa transparente para parpadeo, un sobre con 15 gr de pienso especial en polvo, un recipiente para cocinar el pienso, un vaso medidor de 35ml, agitadores estériles para manipular alimentos, soportes para pupas, soportes de madera para orugas e instrucciones. Los peques podrán admirar sus mariposas a los 20-25 días aproximadamente.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Conjunto de aritmética manipulativa, de Grimm’s (+6 años)

Un material sensorial y manipulativo para aprender y practicar series numéricas, operaciones básicas de cálculo e identificación de los números primos. Está fabricado en madera tratada con tintes naturales e incluye: 200 fichas de madera de 3 x 3 cm. y 15 colores diferentes colocadas en dos pisos dentro de un marco de madera, 11 secuencias de 11 números cada una de diferente color, 26 números primos, 4 números múltiples de 100 y 30 signos aritméticos.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Sistema solar de madera en 3D, de AndreuToys (+6 años)

Una preciosa representación en madera del sistema solar en 3 dimensiones. De forma muy gráfica, los peques podrán aprender la disposición de cada uno de los planetas en el sistema solar, sus órbitas, la relación de tamaño que guardan con otros, cómo se produce un eclipse… Incluye un cuaderno de aprendizaje y una una práctica bolsa de tela para guardar todo el conjunto y que no se pierda ninguna pieza.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Telar de Madera de Melissa & Doug (+6 años)

Este telar de madera de grandes dimensiones es perfecto para trabajar con comodidad y obtener tejidos de gran tamaño (alfombras, mantas, bufandas…). Tejer en telar es una actividad gratificante, relajante y placentera  que requiere tenacidad, paciencia, concentración y habilidad. El telar se suministra ya montado y listo para empezar a trabajar, solo hace falta colocar el soporte. Se entrega con 4 ovillos de lana de diferentes colores y dos pasa lanas de madera.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Pintura de suelo lavable para exteriores (+6 años)

Set de 6 pinturas de suelo lavables con las que los peques podrán practicar arte en exteriores. Se pueden aplicar sobre una gran variedad de superficies: hormigón, metal, madera, paredes, ventanas, césped, arena, nieve, papel, cartón… Con ellas los peques pueden decorar un suelo, escribir un mensajes especiales sobre la fachada de casa, pintar un mural….

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Telar redondo con lana (+6 años)

Un bastidor redondo de madera para tejer para los niños. Con 25 agujeros, incluye aguja y lana. Usando un marco de madera, en lugar de telar, los niños y niñas podrán tejer piezas más pequeñas como fundas de cojín, tapices de pared pequeños, manteles individuales, ponchos pequeños, bufandas, gorros, etc.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Fases de la luna, de PapaSlom (+6 años)

Un set de estudio de las fases lunares que ayuda a comprender a los niños y niñas que la luna entera siempre está ahí pero que solo vemos un pedacito de ella. Este set consiste en 10 discos con los que se puedes usar como un puzle de encajes (ya que cada fase lunar encaja en uno de los discos), proyectar la sombra de la fase lunar en la pared utilizando una linterna o la luz solar y reseguir las fases lunares y pintarlas posteriormente. Está fabricado de manera artesanal con madera contrachapada y con la imagen de la luna real, transferida manualmente.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Caja de herramientas Deluxe de L’Atelier du Bricolage (+6 años)

Esta caja grande de herramientas incluye 48 piezas de madera y metal. Es perfecta para niños y niñas a los que les interese el bricolaje y la marquetería. Cada artículo tiene su lugar en el cofre y todas las piezas están protegidas o se encajan de forma segura, de manera que al transportar no se desordenan. Incluye: una sierra, un martillo, una malla, un cincel de madera, unos alicates, una regla, unas tijeras, un bote para el pegamento, 2 destornilladores, una planificadora de madera, un nivel, una abrazadera, un papel de lija, una escuadra, un punzón, varias llaves y un maletín de madera.

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes? 

Cámara de fotos Kidywolf turquesa (+6 años)

Una cámara de fotos resistente al agua y a los golpes de forma redondeada para permitir un agarre óptimo y un funcionamiento sencillo que sirve para hacer fotos y videos. Ofrece una excelente resolución gracias a su sensor de 8MP que te permitirá filmar en 1080p a 30 fotogramas por segundo, y un zoom digital 2X. Es sumergible hasta 1 metro de profundidad, lo que la hace ideal para juegos acuáticos. Además, incluye 20 divertidos filtros, efectos y fondos de pantalla.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Mariquita de madera con acuarelas, de Fizz (+6 años)

Una preciosa caja de acuarelas de madera de pino con forma de mariquita que esconde bajo sus alas 12 acuarelas. Es muy fácil de abrir y cerrar, lo que ayuda a la autonomía de uso de los más peques. Una vez gastadas, las acuarelas se pueden reemplazar con las que comúnmente hay en el mercado, como las de la marca Carioca o Jovi.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Kit de fotografías de revelado solar SunPrint – Cianotipia (+6 años)

Sunprint es un kit para hacer fotografías utilizando solo el sol y agua. Las niñas y los niños pueden colocar un helecho, unas hojas, una flor o cualquier objeto, (de preferencia que tenga relieves marcados) sobre su papel especial, exponerlo brevemente al sol y después de pasarlo por agua, para ver como se va revelando la fotografiada con la forma del objeto. Cada paquete incluye 12 hojas de papel especial de revelado de 10 x 10 cm. y 1 recubrimiento acrílico.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Xilófono de 15 Láminas de Colores, con Mazas de Gear4music (+6 años)

Una divertida y colorida introducción a la percusión. El Xilófono de 15 Láminas de Colores está afinado en la = 442 Hz y cuenta con dos octavas, de do a do. Las notas están codificadas por colores, lo que proporciona una experiencia de aprendizaje más sencilla para principiantes de corta edad. Su fabricación en madera de pino ofrece una durabilidad excepcional, lo que permite transportar, almacenar y tocar el xilófono sin la preocupación de que se dañe a consecuencia de golpes y arañazos. Además, este xilófono incluye dos mazas de madera, de forma que ¡podrán empezar a tocarlo de inmediato!
¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

Set de más de 200 piezas de piedras naturales y preciosas, fósiles auténticos y minerales, de National Geographic (+6 años)

Este kit científico para niños y niñas es una perfecta colección de minerales y piedras. Incluye muestras de piedras y minerales en bruto y pulidas de aventurina, cuarzo rosa, obsidiana copo de nieve, rosa del desierto, jaspe rojo, cuarzo azul, piedra pómez y ejemplares de geodas naturales. El set incluye diversos fósiles reales: dientes de tiburón prehistóricos, coprolito (excremento de dinosaurio fosilizado), gasterópodos, amonitas, braquiópodos… Los accesorios incluidos en este juego de minerales para niños permiten ordenar e identificar cada roca, piedra preciosa, mineral y fósil de la colección. También contiene geodas reales partidas y geodas enteras intactas para que pueda partirlas él/ella misma. ¡No hay nada más emocionante en la geología que partir rocas y encontrar tesoros de cristal! Asimismo, incluye minerales de colección.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

 

Zootropo (+6 años)

Os vamos a proponer 3 artefactos ingeniosos y curiosos que seguro que vuestros peques atesorarán toda la vida. El primero de ellos es este zootropo, un artilugio muy divertido, que consiste en un tambor giratorio con ranuras en cuyo interior se colocan tiras ilustradas que, al hacer girar el tambor sobre su eje y observar por las ranuras, se presentan como una película en movimiento. Supone los inicios de la animación y, con el tiempo, se descubrió que si 16 imágenes que se hacen pasar sucesivamente en un segundo, la persistencia de la visión las une y hace que se vean con una sola imagen en movimiento. Este zootropo es una reproducción de una versión francesa el siglo XIX, que incluye 30 animaciones diferentes en 15 tiras impresas por las dos caras. Mantienen el estilo de las ilustraciones originales de sus orígenes. Está fabricado en metal y madera, como lo estaban los genuinos zootropos de aquella época. Incluye un folleto con su funcionamiento y una breve pincelada sobre su historia. Aquí podéis ver cómo funciona.

 

 

Fenaquistiscopio (+6 años)

El fenaquistiscopio es un ingenioso artefacto que consiste en una serie de 10 dibujos de un mismo objeto en posiciones ligeramente diferentes, distribuidos por un disco rígido que al hacerse girar delante de un espejo genera un efecto óptico que crea la ilusión de un objeto en movimiento. Este invento es el precursor del cine tal y como lo conocemos hoy en día. Incluye 12 discos con ilustraciones diferentes que son reproducciones originales de las que su inventor, Plateau, diseñó a mediados del siglo XIX. Aquí podéis ver cómo funciona.

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

Praxinoscopio musical (+6 años)

Un praxinoscopio es un aparato en el cual, al mirar por encima de un tambor giratorio, los espejos devuelven la ilusión óptica de dibujos en movimiento. Este modelo lleva además incorporado un efecto musical, que se escucha dando cuerda al mecanismo con la llave situada en la parte superior. Está fabricado a mano de manera artesanal con metal, latón, madera y papel. Incluye 45 láminas ilustradas, de las cuales algunas son una reproducción que el mismo inventor, Emile Reynaud, ideó para sus primeras pruebas a finales del siglo XIX. Aquí podéis ver cómo funciona.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Reloj de madera aprendizaje analógico y digital en madera (+7 años)

Reloj de madera de aprendizaje para niñas y niños de la hora en formato analógico y digital, de forma totalmente manipulativa y visual. Le acompañan tarjetas con retos para escribir de forma analógica las horas. Además, se trata de un material autocorrectivo, ya que una pequeña ventanita encima de la esfera les dirá si han conseguido el resultado o si tienen que reflexionar para saber en qué han fallado y volver a intentarlo.

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

Claqueta (+7 años)

Una claqueta puede servir tanto para el juego simbólico como para las representaciones teatrales, así como elemento decorativo y para disfrazarse y caracterizarse con ella. También la pueden usar de forma profesional para sus grabaciones de vídeo

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Estrella para trenzar de madera, de Prym (+7 años)

Esta estrella para trenzar de madera sirve para trenzar cordoncitos finos para hacer pulseras y collares, proyectos y labores personalizados. Incluye un mini-libro de instrucciones que les ayudará a tejer los cordones trenzados, una goma elástica que asegurará el hilo y la estrella de madera. Disponible en dos formatos: mini y maxi.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Telar cuadrado de madera, de Prym (+7 años)

Con el telar cuadrado pueden crear infinidad de proyectos de Granny Squares, ya que esta herramienta les permitirá tejer cuadrados, rectángulos y otras formas geométricas tejidas con los hilos de colores. Así podrán diseñar sus propias labores y decorar sus complementos, prendas textiles o accesorios para el hogar. También hay varias versiones: mini, maxi y rectangular.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Telar maya de madera para tejer (+7 años)

El telar maya es un instrumento sencillo que permite hacer bufandas de forma fácil y segura. Está especialmente indicado para niños y niñas porque los puntos metálicos por los que se pasa la lana para tejer tienen las puntas redondeadas y eso facilita mucho poder pasar la lana o el hilo con facilidad al momento de tejer y n o hay posibilidad de pincharse. Se pueden usar muchas técnicas distintas y utilizar cualquier tipo de lana, trapillo o hilos de algodón. Aquí podéis ver cómo funciona.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

Quercetti-2561 Tubo Pitagórico – Juego de matemáticas (+7 años)

El Tubo Pitagórico es el regalo perfecto para niños y niñas que empiezan a multiplicar y dividir, ya que tiene una operación muy intuitiva. Al girar las perillas rojas y azules al final del tubo, pueden elegir dos números para multiplicarse y dividir, observando el resultado. Es una herramienta genial para revisar todas las tablas de multiplicación del 1 al 10. Además, al poder seleccionar los números de interés y mantener todos los demás, se facilita al niño o la niña centrarse en una operación en particular.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

 

Maletín de Costura (+7 años)

Con este maletín de costura los peques podrán tejer, bordar, coser y trenzar. Incluye todos los utensilios necesarios para iniciarse en diferentes técnicas, está equipado con un metro, botones, dedal, hilos de colores, tijeras, ganchillo, agujas de tejer, ovillos de lana y un tricotín. Se presenta en un precioso maletín de cartón resistente con asa y cierres metálicos.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Kit de Paleontólogo con Excavaciones Fósiles, de NATIONAL GEOGRAPHIC (+7 años)

Con este set los peques podrán desenterrar y descubrir 15 fósiles auténticos ¡de millones de años de antigüedad! Una actividad de arqueología fascinante con la que aprenderán los principios básicos de la geología y podrán comenzar su propia colección de rocas y minerales o ampliar una ya existente. Incluye fósiles de dinosaurios auténticos y las herramientas propias del oficio: un cincel, un cepillo y una lupa. También podrán encontrar fósiles de amonita, coral, diente de mosasaurio, coprolita… Incluye guía de aprendizaje con información sobre cada pieza, con muchos datos y coloridas fotos que les explica cómo se forman los fósiles y les enseña a identificar cada espécimen. ¡Un kit de excavación divertido y educativo!

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Detector de metales para niños, de National Geographic (+7 años)

¡Encuentra tesoros de metal enterrados con este detector de metales! Tiene una longitud ajustable de 65 cm a 83 cm. y una señal acústica que indica que se ha encontrado metal. También cuenta con una señal LED luminosa adicional en el mango.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

15 Geodas para Romper e inspeccionar, de NATIONAL GEOGRAPHIC (+7 años)

Las geodas son piedras volcánicas naturales que contienen impresionantes formaciones de cristal en el interior. ¡Ábrelas y descubre los hermosos minerales! La calidad de este kit es premium ya que se han seleccionado las mejores geodas recolectadas en múltiples minas de todo el mundo para asegurar que el peque encontrará impresionantes cristales. ¡A los niños les encantan estas rocas con tesoro! Además, incentivan su aprecio por la naturaleza y la geología. Incluye guía de aprendizaje a color para aprender todo acerca de las geodas y minerales.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Kits para crear murales decorativos, de Roof Studio (+7 años)

Esta firma holandesa tiene varios kits para crear murales decorativos de cartón en 3D inspirados en la naturaleza con todo tipo de piezas y a todo lujo de detalles. Hay con temática de aves, otro dedicado a los insectos y un tercero sobre vida marina. Todos vienen empaquetados con diferente láminas A4 para construir cada uno de los animales y plantas como proyecto de manualidades. Además, son de cartón reciclado impresos con tintas vegetales. ¡El resultado es tan profesional que pueden ser enmarcados!

 

Juguetes para niños de 3 a 6 años

 

Kits para montar animales en 3D, de Studio Roof (+7 años)

Puzles en 3D de animales de cartón reciclado. Hay 5 modelos a elegir: una libélula rosa, una mariposa con flecos, un pájaro del paraíso, un pegasus y un dinosaurio T-Rex. Una manualidad de alta calidad que sirve como elemento decorativo.

 

Juguetes para niños de 3 a 6 años

 

Tirachinas de madera, de Me and Mine (+7 años)

Un tirachinas de madera para practicar y entrenar la puntería con latas, rocas… Eso sí, hay que instruir a los niños y niñas para que nunca apunten a personas ni animales. Fabricado en madera de haya y pintado con pintura ecológica. Incluye un tirachinas y dos bolas de porexpan. Disponible en varios colores.

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Reloj solar de bolsillo Nuremberg (+7 años)

Reloj solar de bolsillo en cuyo interior se encuentra un reloj vertical, un reloj horizontal y un reloj de horas itálicas. Incluye en su portada una rosa de los vientos, para poder determinar la dirección del viento gracias a la veleta que incorpora y que va alojada en un pequeño cajón lateral. Incluye un pequeño manual con las instrucciones de uso y una breve historia del reloj de arena. Su estética vintage y su practicidad lo hacen, sin duda, un regalo muy especial. Aquí podéis ver cómo funciona. Los relojes de sol horizontales tienen la ventaja sobre otros tipos de relojes solares, de que son los únicos con superficie plana que recogen todas las horas del sol todos los días del año. Siempre que haya sol, indicarán la hora.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Reloj solar de bolsillo KELVIN (+7 años)

Otro reloj solar de tipo horizontal, fabricado en latón macizo que incluye una pequeña funda de cuero, así como un folleto de instrucciones que también aporta información sobre la historia del reloj de sol. Este modelo de reloj de sol fue diseñado por el físico y matemático Lord Kelvin, cuyos estudios le permitieron desarrollar la famosa escala Kelvin de temperatura. Un regalo precioso para las/los amantes de la astronomía.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Hotel de insectos Terrakids, de Haba (+7 años)

Kit completo para el montaje de un hotel para insectos. Incluye manual de instrucciones paso a paso, con fotografías y todos tornillos necesarios, así que solo hacen falta las herramientas. El montaje es sencillo y rápido, ya que solo hay que atornillar las partes de madera para juntarlas. Una chapa en la parte superior protege de la lluvia y de la humedad. Para la construcción interior hay 8 ramitas perforadas; el material de relleno restante lo pueden encontrar los propios niños y niñas en la naturaleza. Un regalo estupendo para los/las amantes de observación de la naturaleza.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

Diábolo fosforescente de Kids Master (+7 años)

Un diábolo es ideal para que los y las peques se inicien en el mundo de los malabares y de las artes del circo. Este modelo además brilla en la oscuridad e incluye los palos. Hay varios colores para elegir.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Brújula con funda, de Haba (+8 años)

Esta bonita brújula con funda de fieltro es un complemento perfecto para que los/as pequeños/as exploradores/as se orienten en sus excursiones en la naturaleza. Tiene un fino cordel ideal para llevarla atada en la mochila o en la hebilla de los pantalones.

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Construye una linterna con LED de 10mm, de Opitec (+8 años)

Kit para construir desde cero una linterna LED, con interruptor para código morse. Tiene una carcasa compacta de pino macizo. La fuente de electricidad es un portapilas de 2x Mignon AA (no incluido). Además de alumbrar bastante, lleva incorporada una función interesante: un pulsador para poder pasar de tener una linterna normal a poder transmitir código morse con ella y transmitir así mensajes en la oscuridad. Dispone de asa de aluminio para transportar e instrucciones detalladas de montaje paso a paso.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Taller de carpintería PLAYmake 4 en 1 (+8 años)

Auténtico taller de carpintería artesana 4 en 1 para niñas y niños, especialmente diseñado para que puedan usarla con autonomía y de forma totalmente segura. PLAYmake 4 en 1 puede transformarse de manera muy sencilla en un torno, un taladro, una lijadora o una sierra de marquetería. Contiene todos los componentes necesarios para ensamblar fácilmente estas 4 máquinas comunes en carpintería, totalmente funcionales. Se trata de una herramienta real de carpintería real. Incluye: base de máquina, contrapunto, unidad de accionamiento del motor, segueta, taladro, mesa de taladrado y lijado, disco de lijado, herramienta de descanso, adaptador de seguridad de 12V, destornillador y gubia. Además, incluye instrucciones detalladas, planes y sugerencias; y madera para tornear y aserrar, para comenzar instantáneamente a ser utilizado. Aquí podéis ver cómo funciona. También hay un modelo más avanzado.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Estación de Fenómenos meteorológicos Green Science (+8 años)

Un kit para montar una estación meteorológica con múltiples funciones. En ella podrán detectar los cambios meteorológicos y conocer aspectos del tiempo haciendo experimentos y simulando el efecto invernadero. Incluye todo lo necesario para: crear nubes, saber qué es la lluvia ácida, explorar el impacto del calentamiento global y construir un modelo del ciclo del agua.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Globo de Plasma, de Science4you (+8 años)

La edad del globo de plasma sensible al tacto está indicada teniendo en cuenta lo delicado de su material. La luz nocturna de su nebulosa es muy atractiva, y el globo de lava de plasma electrostática es totalmente brillante en la oscuridad.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Microscopio de bolsillo con pantalla LCD integrada Andonstar AD203 (+8 años)

Este completo microscopio digital de bolsillo con pantalla LCD integrada de 4 pulgadas no solo permitirá a los jóvenes científicos observar la micronaturaleza al detalle, sino que también les permite tomar fotos y videos (tarjeta Micro SD incluida de 32 GB). El microscopio digital de mano incluye cable USB es compatible con Mac y PC, y es perfecto para presentar el micromundo frente a tus ojos de forma más clara e intuitiva. Cuenta con una batería recargable integrada de 2000 mAh que le dota de gran autonomía para observar y captar observar insectos o plantas durante horas. Tiene alta resolución, 2 megapíxeles, calidad de imagen 1080FHD, aumento de 80x con 8 luces LED ajustables integradas que pueden proporcionar suficiente ampliación. Además, es ligero y portátil, ya que pesa solo 220 gramos. Incluye correa de muñeca, bolsa de transporte e instrucciones, y está disponible en varios colores.

 

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Máquina de coser Expert, de Buki (+8 años)

Esta máquina de coser está pensada para que la puedan utilizar niños y niñas para confeccionar prendas de verdad. Incluye telas y patrones para hacer una falda, un cuello desmontable, un foulard y piezas para personalizar una camiseta. Incluye también muchos accesorios y agujas de repuesto para la máquina. También un detallado manual con códigos QR que permiten visualizar los tutoriales paso a paso. Funciona con un pedal y también con un botón de cosido automático. Una pieza protege la aguja para impedir lesiones.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Barbacoa Mini, de Kids at Work (+8 años)

No es un juguete sino una barbacoa real del tamaño adecuado a un niño o una niña. Una parrilla pequeña de carbón para que los niños y las niñas puedan colaborar asando carne u hortalizas en su propia barbacoa. Ideal para celebrar cualquier fiesta al sol. Especialmente diseñada para niños/as, es de dimensiones reducidas (37 cm x 23 cm x 17,5 cm), pero aún así, tiene una buena superficie para asar. Fabricada en chapa de acero con rejilla de acero inoxidable y tiene muy buena ventilación. Se puede usar tanto como parrilla de mesa como en el suelo.

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

Electrokit (+8 años)

Este kit de electricidad está disponible en dos modalidadades: 88 y 198 experimentos. Su utilización es segura y sencilla, el aislamiento de los cables es excelente y las piezas son fáciles de manejar y encajar. Funciona con pilas, emite luz y sonido, incluye manual de montaje con propuestas de prototipos y guía didáctica paso a paso. Con este set los niños y niñas podrán hacer experimentos con efectos de movimiento, luminosos y sonoros.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Kit para construir un proyector estelar (+8 años)

El kit para construir un proyector estelar incluye todas las piezas necesarias para montarlo y ponerlo en funcionamiento. El resultado es muy profesional, porque al acabar los niños y las niñas podrán proyectar sobre paredes y suelo algunas constelaciones que podrán identificar fácilmente ya que sus nombres están escritos. Contiene todas las piezas necesarias e instrucciones de montaje. Facilita el reconocimiento de constelaciones y fomenta el interés por observar el cielo. ¡Perfecto para pequeños/as amantes de la astronomía!

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Kit de iniciación para pulir rocas, de NATIONAL GEOGRAPHIC – (+8 años)

Con este set los y las peques podrán transformar rocas en piedras preciosas. Es importante señalar que no es un juguete, sino una auténtica máquina pulidora que crea impresionantes piedras preciosas pulidas para agregar a cualquier colección de rocas. Es perfecto para principiantes, ya que incluye todo lo que se necesita. Si se siguen las instrucciones, se consigue producir gemas brillantes. Incluso permite crear joyas personalizadas (incluye sistemas de cierres). Incluye 9 gemas para que puedan explorar el entorno que las rodea y así puedan encontrar en sus excursiones a la naturaleza más rocas que se puedan pulir en la máquina pulidora. La máquina de pulir tiene un potente motor y una cámara a prueba de fugas mejorada. Incluye una máquina de calidad para pulir rocas, piedras preciosas ásperas (450 gramos), cuatro granos de pulido, engarce para joyas, una guía de información educativa e instrucciones (no se puede garantizar que la guía y las instrucciones estén en español). ¡También hay recambios para que nunca se cansen de usarla!

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Multiherramienta de bolsillo Nature Zoom (+8 años)

Si a tus peques les encanta explorar la naturaleza, antes o después les hará falta una herramienta multiusos con mosquetón como esta, con 4 útiles versiones: cuchillo, abrebotellas, destornillador plano y de estrella. Debido al riesgo de lesión que entraña la manipulación de este tipo de herramientas, corresponde a la persona adulta responsable del menor decidir la edad a partir de la cual permite su manipulación y, en cualquier caso, requiere siempre supervisión adulta.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Loog Pro Electric VI (+12 años)

El Loog Pro Electric VI es el primer modelo de 6 cuerdas de Loog, y el siguiente paso en el aprendizaje musical de los/as peques. Es cómoda y su sonido es de excelente calidad. Como todos los instrumentos Loog, no es un juguete. Es una guitarra eléctrica de madera con un tacto agradable para los/as niños/as y de tamaño adaptado para ellos/as. Sensible, versátil y cómoda.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño que no sean juguetes?

 

Ha sido especialmente diseñada para mayores de 12 años como la introducción perfecta a la guitarra de 6 cuerdas. Incluye Chord diagramas y una app de acompañamiento para la experiencia de aprendizaje definitiva. Es idónea también para despertar la creatividad de adultos, principiantes o instrumentistas de largo plazo.

 

¿Te interesa todo lo relacionado con Juego y juguetes?

Te regalamos UNA SEMANA GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Juego y juguetes y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 16 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carretera Rellinars 56 de Terrassa (08225) Barcelona. [email protected]. Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

0 comentarios en "¡110 Regalos para niños que no son juguetes y que fascinarán a tus hijos! (de 0 a +12 años)"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprovecha la "Semana de la madre"
-40% en toda la web*
 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube