Juguetes para niños de 6 a 8 años

La miniaturización de las piezas, la mayor complejidad de las reglas de juego y la multifuncionalidad son algunos de los atributos que han de tener los juguetes durante la segunda infancia

Artículo publicado el 3 Dic 2022 - Este artículo ha sido revisado y actualizado con fecha 27 diciembre, 2023

En la segunda infancia se recomienda que los regalos incluyan, además de juegos y juguetes, otros objetos como puede ser ropa, material escolar, libros o material deportivo. En este post os ofrecemos ideas para regalar juguetes para niños de 6 a 8 años y os recomendamos combinarlos con otros artículos como los anteriormente citados.

Juguetes para niños de 6 a 8 años

“¿Cómo entretener a niños de 6 a 8 años?”, “¿Qué juguetes son recomendables para niños de 7 a 8 años?”, “¿Qué juguete le puede gustar a un niño de 8 años?”. Estas son preguntas habituales cuando los niños y niñas superan la primera infancia. La regla de oro es escuchar sus peticiones y prestar atención a su personalidad para saber qué gustos y aficiones tienen.

Horse Club, Finca equina Lakeside de Schleich (+6 años)

El juego simbólico sigue siendo importante a estas edades, aunque se vuelve mucho más complejo. Las figuras individuales de animales de Schleich son las que más detalles tienen (por ejemplo, las huellas que dejan en la arena son una réplica exacta a sus homólogos reales), pero además hay multitud de sets de juego simbólico que incluyen muchísimos detalles y accesorios realistas para enriquecer el juego de los niños y niñas: la cueva de dinosaurios, la casa del árbol, el tractor, la granja, el recinto de cachorros, la zona de juego canina o la de gatitos, la ambulancia o la clínica veterinaria, el establo para caballos, el todoterreno o la estación del guardabosques, el picadero de caballos o la completísima finca equina Lakeside, el Horse Club, que es el que os enseñamos aquí: con caballos, familia y multitud de accesorios. Incluye una familia de figuras humanas articuladas que pueden sentarse, montar y estar de pie; animales y multitud de muebles y accesorios (platos, tazas, olla y sartén, lámparas, plantas y utensilios…) Ofrece numerosas opciones de juego, ya que los niños y niñas pueden jugar con la zona equina o con la casita.

 

Juguetes para niños de 6 a 8 años

 

Este tipo de figuras son ideales para los juegos simbólicos de los niños y niñas, para fomentar su imaginación y desarrollar el lenguaje y la motricidad fina. Las de Schleich son agradables a la vista y al tacto por su gran calidad artesanal. Están repletas de detalles, son muy auténticas y están pintadas a mano. Con ellas, las niñas y niños pueden pueden recrear sus propias experiencias del mundo que los rodea, ampliar su conocimiento sobre el mundo de los animales y aprender sobre la naturaleza de un modo divertido. Están fabricadas con distintos plásticos libres de Phatalatos y BPA y tintes no tóxicos. Su gran durabilidad está garantizada, ya que son hechas a prueba de saliva, sudor y son resistentes a la abrasión.

 

Juguetes para niños de 6 a 8 años

 

Epic Tac Toe – Juego de 3 en raya 3D (+6 años)

Inspirado en el clásico tres en raya, esta nueva versión se puede jugar tanto en su modalidad clásica como hasta con 3 niveles. El reto es colocar 3 en raya horizontal, vertical o diagonalmente. Está fabricado en madera y acrílicos.

 

Juguetes para niños de 6 a 8 años

 

Cafetería de madera Honeybake de Le Toy Van

Este puesto de madera de mercado y de cafetería 2 en 1 es ideal para fomentar la imaginación de los niños y las niñas, y sus habilidades sociales. Dispone de toldo para el sol, estanterías y colgadores. Tiene espacio para 6 cajas de madera, una pequeña campana para llamar, una pizarra que se puede colgar en un colgador. Es la combinación perfecta para usar con las cajas con alimentos, pasteles, tartas, stands… que se venden por separado. También se puede completar con una cafetera, una batidora, una caja registradora…

 

Juguetes para niños de 6 a 8 años

 

Mercado de madera Green Market de Janod

Completamente equipado con alimentos, frutas y verduras; dispone de 2 estanterías y 6 compartimentos grandes para presentar los productos de temporada. Incluye los alimentos: cartones de harina, arroz, zumo, cacao, pasta, queso, plátanos, fresas, zanahorias, patatas… Y tiene varios accesorios: cartel de precios de pizarra para escribir las ofertas del día, caja registradora, reloj para colgar y balanza. Los accesorios están elaborados en madera, plástico y cartón, con detalles muy realistas. Se puede combinar con una cafetera, una tetera, un carrito de la compra…

 

Juguetes para niños de 6 a 8 años

 

Cocinita de madera con huerto Garden Gourmet de KidKraft

Esta cocinita de madera de juguete con macetas y hortalizas que simulan un pequeño huerto casero aumenta la sensación de los niños y niñas de estar cocinando como los mayores al incluir jardineras para simular la plantación de hortalizas, que se pueden cosechar y picar en trozos pequeños sobre la tabla de cortar con el cuchillo de madera de juguete. De esta forma, se rinde homenaje a los alimentos más naturales, los que van de la huerta al plato.

Cuenta con elementos exclusivos, como las encimeras efecto mármol, el protector contra salpicaduras que imita a los azulejos y una isla con bloque de madera… Las perillas giran y se pulsan de verdad y dispone de un dispensador de hielo con cubitos de hielo de juguete. También tiene un contenedor de reciclaje que los concienciará sobre la importancia de ayudar al medio ambiente. Las superficies de pizarra permiten a los peques expresar su creatividad y personalizar esta cocina realista.

Juguetes para niños de 6 a 8 años

Kit de ciencia en la cocina (+6 años)

Este kit de ciencia multipremiado propone 5 experimentos diferentes que se pueden hacer con los componentes del kit y algunos ingredientes que hay en cualquier cocina como son vinagre, colorante alimentario, detergente, azúcar, pinzas de ropa, limón… Los experimentos que los niños y niñas podrán llevar a cabo son: un cohete de vinagre, un volcán, caramelos de colores, huellas digitales y tinta invisible.

Juguetes para niños de 6 a 8 años

Muñecas y muñecos Lottie (+6 años)

Los muñecos y muñecas Lottie han recibido desde su creación en 2012 más de 27 premios internacionales. Son unos excelentes juguetes para niños de 6 a 8 años, ya que no están sexualizados ni hiperdesarrollados, presentan el mismo aspecto y proporciones de una niña o un niño de 9 años y tienen una ropa adecuada para jugar, sin accesorios o atributos sexistas.

Hay tanto versiones masculinas como femeninas. Fomentan valores fundamentales como la diversidad étnica y funcional, el activismo positivo o el cuidado de los animales y el medio ambiente… Además, muchos de sus modelos femeninos están inspirados en grandes mujeres de la historia. Asimismo, disponen de multitud de ropa, accesorios, complementos y playsets para crear todo tipo de universos con ellos/as.

 

Juguetes para niños de 6 a 8 años

 

Set de construcción con motor de Brio

Este set de construcción con motor es el juguete perfecto para fomentar la imaginación de nuestros hijos e hijas y fomentar su curiosidad por la ingeniería. Incluye 121 componentes, un motor con pilas completamente funcional y herramientas fáciles de usar para ayudarlos a construir inventos de libre creación. El motor dispone de un modo de avance, retroceso y parada.
Juguetes para niños de 6 a 8 años

Plastilina Inteligente Knete

Esta plastilina inteligente sorprende por sus fantásticas formas y efectos. Se puede deformar, amasar, estirar, romper, cortar, mojar ¡y hacer botar! Cada una de ellas presenta además una particularidad: brilla, reluce, cambia de color, es sensible a la luz ultravioleta o al calor, es iridiscente, aromática, magnética, iridiscentes, transparente, metalizada, brilla en la oscuridad… Otras características destacables son que no contiene agua, por lo que no se seca; no es pegajosa ni viscosa y no mancha las manos ni las superficies al amasarla.

 

Juguetes para niños de 3 a 6 años

 

Reloj aprender la hora

Este reloj permite a los peques familiarizarse con las horas y el concepto de tiempo (día, noche, minutos, horas…) mientras se divierten, de forma que el aprendizaje se convierte en un juego.

Juguetes para niños de 6 a 8 años

Juego de construcción magnética Tegu

Un juego de construcción con piezas de madera imantadas. Las posibilidades de construcción son infinitas, las piezas son de excelente calidad y los imanes muy fuertes, por lo que las piezas se unen entre sí fácilmente. Además, es un juguete sostenible fabricado bajo estrictos criterios sociales y ambientales con madera de bosques controlados y tintes a base de agua.

 

Juguetes para niños de 6 a 8 años

 

Baraja de cartas LEGO® (+6 años)

Con esta baraja de cartas de estilo LEGO® los peques darán un toque especial y divertido a sus partidas. Un regalo sorpresa, original y diferente, para un fan de LEGO. Este lujoso set se compone de 2 barajas estándar de 52 naipes, presentadas en una caja coleccionable con un práctico cajón. Las cartas, decoradas con diseños de ladrillos LEGO de vibrantes colores en el dorso, son ideales para entretenerse con solitarios o jugar con amigos y familiares.

 

Juguetes para niños de 6 a 8 años

 

Katamino Family (+6 años)

Esta versión del tradicional juego de lógica agrega emoción al convertir un juego en solitario en una competición familiar. Además, ¡en esta versión hay nuevos desafíos! Funciona parecido a un Tetris, y se trata de ser el más rápido en llenar su parte del tablero con las piezas seleccionadas en las tarjetas de desafío.

Juguetes para niños de 6 a 8 años

Kit de brazaletes que brillan en la oscuridad (+6 años)

Algunos de los mejores juguetes para niños de 6 a 8 años incluyen manualidades. Como este conjunto para hacer brazaletes que brillan en la oscuridad. El kit incluye 9 colores de hilo, 8 plantillas y una rueda para hacer brazaletes planos y redondeados. Una actividad que fomenta su creatividad y habilidad motriz.

 

Juguetes para niños de 6 a 8 años

 

Casa de muñecas con luz y parking de Hape (+6 años)

Esta completa casita de muñecas de madera completa y grande, es también muy realista ¡y es que las lámparas de cada planta se encienden de verdad, la terraza tiene toldo y que el timbre funciona! Incluye además una familia de 4 miembros.

 

Juguetes para niños de 6 a 8 años

 

Magna Tiles

Magna-Tiles es uno de los mejores juegos de construcción magnética, ya que se trata de un material versátil y abierto que potencia la destreza y la creatividad de los niños y niñas. Este set incluye 100 piezas translúcidas e imantadas que permiten realizar todo tipo de construcciones con facilidad, uniéndolas entré sí por la fuerza del magnetismo. Al tratarse de piezas translúcidas, son ideales para observar las mezclas de color que genera su superposición, combinar con una mesa de luz o jugar con las luces y sombras que proyectan cuando les tocan los rayos del sol.

 

Juguetes para niños de 6 a 8 años

 

Juego de mesa familiar Quick!, de Marbushka (+6 años)

Cada jugador es un taxista que debe llevar a personajes de lo más curioso a extravagantes lugares. Según tus conocimientos del trayecto más adecuado, las dificultades encontradas en el camino y la suerte de las cartas echadas, ganarás más dinero. El primer taxista en conseguir ganar 30 ushkas (la moneda de la ciudad) gana la partida. Como todos los de la casa Marbushka, es un juego de mesa precioso, con estética impecable y de muy buena calidad.

 

Juguetes para niños de 6 a 8 años

 

Rubik’s Race (+7 años)

La Carrera de Rubik’s es un juego de mesa de gran intensidad para dos jugadores diseñado para que tu cerebro y tus dedos se aceleren a un ritmo extremo. Un juego de lógica de gran velocidad en el que hay que destacar por la agudeza visual, desplazar, deslizar y solucionar.

Agita el mezclador del juego y compite a gran velocidad contra tu oponente para ser el primero en hacer coincidir tus fichas del centro 3×3 con el patrón que ha marcado el mezclador. Se necesita habilidad, velocidad y destreza para ser el primero en dejar caer el marco divisor en tu lado completo del tablero.

 

Juguetes para niños de 6 a 8 años

 

Juego de mesa familiar Chefs, de Marbushka (+7 años)

El objetivo de este precioso juego de mesa es presentar el máximo de recetas que pueda. Para hacerlo debemos conseguir los ingredientes, cocinarlos y servirlos. De esta forma, receta a receta, avanzamos en el tablero de juego. El primer chef en llegar a la meta, gana.

 

Juguetes para niños de 6 a 8 años

 

Juego de anatomía Bodymagnet (+7 años)

Bodymagnet es un juego magnético de anatomía fabuloso fabricado en cartón y madera con una estética vintage, que introduce la anatomía y el lenguaje en el mismo juego. El set incluye 76 partes magnéticas del cuerpo humano y un tablero magnético sobre el que se van colocando las piezas gradualmente para construir el cuerpo humano en 4 capas: esqueleto, órganos, músculos y piel.

Las tarjetas de referencia que acompañan el juego están en varios idiomas (inglés, español y francés, entre otros). El tablero de juego es reversible: por una cara tiene la silueta de un niño y la de una niña por la otra cara. Incluye una cuerda que permite colgarlo para poder exponerlo o para trabajar de forma vertical. Además de acompañar y/o fomentar el interés por la anatomía, complementa y enriquece el lenguaje en este área.

 

Juguetes para niños de 6 a 8 años

 

Juego de cartas Desafíos de la Naturaleza (+7 años)

Desafíos de la naturaleza es una colección de barajas de cartas sobre el mundo animal. Un juego educativo de cartas para 2-6 jugadores que nos lleva a conocer los animales. El jugador que presente la característica más fuerte, gana las cartas de los otros jugadores. El ganador será el primero en hacerse con todas las cartas del juego. La serie de juegos educativos Desafíos de la Naturaleza incluye muchos modelos diferentes con distintas especies animales para elegir: gatos, perros, animales acuáticos, aves, insectos, fauna salvaje, animales legendarios, fantásticos, prehistóricos…

 

Juguetes para niños de 6 a 8 años

 

Puzzle gallery La casa del árbol (+7 años)

Entre los juguetes para niños de 6 a 8 años no pueden faltar los puzzles, aunque ahora estos aumentan el número de sus piezas y disminuyen el tamaño de las mismas. Este precioso puzzle de 200 piezas creado por la ilustradora Seng Soun Ratanavanh tiene un resultado final que se parece más a una obra de arte que a un rompecabezas. Las ilustraciones de trazo simple y los suaves colores invitan al relax y a la concentración. También incluye un póster.

 

Juguetes para niños de 6 a 8 años

 

Kit de Pompas de jabón gigantes (+7 años)

El set de pompas de jabón gigantes de la colección Aujourd’hui c’est mercredi de Moulin Roty es una sencilla herramienta para grandes ratos de diversión en movimiento. Con él se pueden formar pompas de jabón de todos los tamaños y formas. Solo hay que sumergir las herramientas en agua jabonosa y sacarlas tirando suavemente para que se forme una película dentro del aro. Incluye: 5 anillas para hacer pompas, una cuerda, un recipiente para el líquido y la receta para preparar el jabón.

 

Juguetes para niños de 6 a 8 años

 

Juego de anatomía Inside Me (+7 años)

Un juego de ciencias para aprender 96 partes del cuerpo humano de forma fácil y divertida. Con este juego los peques conocerán el nombre y la posición de los órganos, músculos y huesos del cuerpo humano. Además, tienen la posibilidad de jugar con 6 idiomas diferentes: español, francés, inglés, italiano, alemán y catalán.

 

Juguetes para niños de 6 a 8 años

 

Juego de lógica Rush House (+8 años)

El Rush hour es un juego de lógica muy premiado y hay distintas versiones de él en función de la edad de los jugadores. Esta versión propone 40 retos. Los peques eligen el reto, colocan los vehículos como les indica la tarjeta piensan cómo sacar el coche rojo del atasco deslizando los vehículos que bloquean su paso. Este juego tiene 4 niveles de dificultad, permitiendo que cada jugador avance a su ritmo.

 

Juguetes para niños de 6 a 8 años

 

Color Cube Sudoku (+8 años)

Este rompecabezas 3D tiene un elegante y atractivo diseño, incluye retos con más de 2 billones de posibilidades y medio millón de soluciones

 

Juguetes para niños de 6 a 8 años

 

Gravity Maze (+8 años)

Este juego permite a los niños explorar las fuerzas de la gravedad a través de 60 tarjetas de desafío con niveles de dificultad crecientes. A través de las torres las niñas y los niños tendrán que crear diferentes estructuras para preparar el paso y conducir la canica hasta la torre roja de llegada, desarrollando así sus habilidades lógicas y deductivas, así como el pensamiento estratégico, la capacidad de planificación y el razonamiento espacial.

 

Juguetes para niños de 6 a 8 años

 

Juego de lógica Batalla de Genios GEMAS (+8 años)

Una batalla de lógica con 10.794 combinaciones posibles. El objetivo es completar la cuadrícula con 10 piedras preciosas, cumpliendo los patrones de colores que se han obtenido al tirar los dados. Aunque a veces parezca imposible ¡siempre hay una solución! Potencia las habilidades de atención, planificación, velocidad y visión espacial.

 

Juguetes para niños de 6 a 8 años

 

Juego de ciencia Nasa Exploración a Marte (+8 años)

Los juegos de ciencias son perfectos para incluir en nuestra lista de juguetes para niños de 6 a 8 años. Este, en concreto, es un juego científico educativo para sumergirnos en una aventura espacial; un kit de NASA que reproduce una base espacial para ensamblar. Gracias a los distintos módulos para distintos experimentos científicos los niños y niñas podrán crear su propia base espacial para descubrir los secretos del planeta. Incluyen un Rover espacial para explorar y examinar la composición del suelo, un módulo de observación del crecimiento animal y un módulo botánico. Incluye además un completo manual ilustrado para ir experimentando y aprendiendo al mismo tiempo.

 

Juguetes para niños de 6 a 8 años

 

Juego de lógica en 2D y 3D IQ-Six Pro (+8 años)

Un juego de lógica en solitario en el que el objetivo es colocar las piezas en el tablero de juego en una posición determinada. Incluye 120 desafíos en forma de puzzles planos y pirámides tridimensionales.

 

Juguetes para niños de 6 a 8 años

 

Kit para construir el sistema solar (+8 años)

Los sets de experimentación y construcción científica son también una excelente opción para incluir en la lista de juguetes para niños de 6 a 8 años. Este kit del sistema solar incluye todas las piezas necesarias para montarlo y pintarlo. El resultado es espectacular ¡porque la pintura que incluye el kit brilla en la oscuridad! El resultado final permite observar todos los planetas de nuestro sistema solar.

 

Juguetes para niños de 6 a 8 años

 

Juego científico Química sorprendente (+8 años)

Un kit para realizar impresionantes experimentos de química en un laboratorio científico para crear más de 180 experimentos y descubrir los secretos de la química con total seguridad y de forma lúdica. El kit contiene muchas sustancias para conseguir increíbles reacciones químicas y recrear fabulosos efectos. Todos los experimentos se describen mediante imágenes acompañadas por explicaciones claras y detalladas, fáciles de seguir para los niños y niñas.

 

Juguetes para niños de 6 a 8 años

 

Kit para hacer un tornado (+8 años)

Este kit permite reutilizar una botella de plástico para hacer un tornado, un fenómeno natural sorprendente que despierta mucho interés el niños y mayores. Incluye un motor que genera el vértice e instrucciones detalladas para montar el kit (se requieren 2 pilas AA no incluidas).

 

Juguetes para niños de 6 a 8 años

 

Mini robot solar 3 en 1 de 4M (+8 años)

Con el Robot solar 3 en 1 Eco-Engineering los peques pueden construir un robot compacto y multifuncional alimentado por energía solar con tres formas de funcionamiento: desplazándose por una cuerda o caminando e incluso corriendo.

 

Juguetes para niños de 6 a 8 años

 

Peonza de Experimentación Prismo (+8 años)

Y para terminar con nuestra lista de juguetes para niños de 6 a 8 años, proponemos un sugerente juego de experimentación, muy del estilo de la pedagogía Reggio Emilia. Una peonza que fomenta la destreza, la creatividad y la observación. Los pequeños triángulos de colores muy variados se colocan dentro del cuerpo de la peonza (de 11cm. de diámetro) y generan, con su movimiento, infinitas combinaciones de luz y color. Es un material con piezas pequeñas y hace falta cierta habilidad para introducirlas.

 

Juguetes para niños de 6 a 8 años

 

Piezas de experimentación Prismo translúcidas (+8 años)

Caja hexagonal con pequeños triángulos translúcidos para jugar y experimentar. Un material sugerente e interesante que despierta la curiosidad de los niños y las niñas y les permite crear composiciones.

 

Juguetes para niños de 6 a 8 años

 

Las pequeñas piezas pueden apilarse para construir pirámides o agruparse para formar figuras. Al ser translúcidas, permiten experimentar con la luz natural o combinarse con una mesa de luz.

 

Autor/a

¿Te interesa todo lo relacionado con Juego y juguetes?

Te regalamos UNA SEMANA GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Juego y juguetes y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 16 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carretera Rellinars 56 de Terrassa (08225) Barcelona. [email protected]. Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

0 comentarios en "Juguetes para niños de 6 a 8 años"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube