¿Qué pasa con el BLW si salimos de casa? ¿Qué puede comer el bebé en viajes, vacaciones o restaurantes?

Hay alimentos que puedes llevar a cualquier sitio o pedir en cualquier parte para ofrecer a tu bebé y que coma con sus manitas

¿Queréis salir a comer o cenar fuera de casa y no sabéis qué pedir para el peque? ¿Os vais de vacaciones y no sabéis cómo os las vais a arreglar para dar de comer a vuestro bebé? No tenéis de qué preocuparos, el BLW es un método sencillo y versátil que se adaptará a vuestro estilo de vida, y a vuestras necesidades y las de vuestro bebé, estéis donde estéis. ¡Hay muchas opciones para que disfruten comiendo ellos solitos! En este posts encontraréis consejos y recomendaciones para seguir practicando BLW fuera de casa.

¿Qué necesita el bebé para practicar BLW fuera de casa?

Para disfrutar de un día fuera de casa sin tener problemas con la comida, vamos a repasar la lista de supuestos «imprescindibles» para ver cuáles son necesarios de verdad:

  • Trona portátil: si la tenéis podéis llevarla, pero no es imprescindible. Hoy en día, prácticamente todos los bares y restaurantes disponen de tronas para bebés y si no, no pasa nada. Podéis sentar al bebé en vuestro regazo. ¡Veréis lo mucho que disfruta comiendo con los mayores!
  • Toallitas o gasas húmedas: son muy útiles para limpiar al bebé cuando acabe de comer.
  • Agua: si vais a hacer una excursión y pensáis comer en el campo o la playa, no olvidéis llevar agua para el peque, porque aunque tomen el pecho o el biberón, al comenzar la alimentación complementaria puede que la reclamen (pero no les forcéis a beberla si no lo hacen).
  • Pañuelos de papel: son muy útiles durante la comida, por si se cae algo al suelo o para proteger el mantel (hay quien lleva para esto cambiadores desechables finitos).

 

 

  • Babero: mejor si es de los de silicona o plástico con recogedor abajo, para no tener que recoger tanto trocito del suelo o las piernas.
  • Vajilla especial: para practicar BLW no hace falta ningún tipo de vajilla, ¡que no os tomen el pelo! El bebé coge todos los alimentos con sus manitas y se los lleva directamente a la boca. Los platos tampoco son necesarios porque es mejor ofrecerles la superficie amplia de una bandeja de plástico que un plato (que además es probable que acabe en el suelo). En los bares o restaurantes puede usar la bandeja de la trona o de un plato liso y amplio.

Hay familias a las que le da muchísima pereza salir de casa con los bebés por la cantidad de bártulos que creen que tienen que llevar consigo… Pero ya habéis visto que, en realidad, somos nosotros quienes creamos «necesidades». ¡Los bebés no necesitan apenas nada!

 

 

En bares y restaurantes

Hay muchos platos y tapas indicados para practicar BLW fuera de casa y que podéis encontrar fácilmente en cualquier bar o restaurante. En todos ellos también tienen ingredientes que podéis pedir que le preparen a vuestro bebé fuera de carta. Por ejemplo:

  • Pincho de tortilla: es una de las mejores opciones para dar a los peques. Se trata de una comida bastante saludable que lleva, mayormente, patata y huevo. ¡Y está hecha con aceite de oliva! Además, puede llevar trocitos de cebolla, para que los peques se acostumbren a su textura y sabor. También es cómoda de comer, ya que la pueden coger solitos e ir mordiendo trocitos.
  • Verduras/hortalizas a la plancha: en la actualidad, en casi todos los restaurantes tienen un plato de verduras a la plancha. Es un plato sanísimo ¡que además no mancha! Brócoli, calabacín, coliflor, boniato… Además, todos los restaurantes tienen patatas que podemos pedir que le preparen (cocidas o asadas) a nuestro peque fuera de carta.

 

 

  • Alubias o garbanzos: es un plato maravilloso para dar de comer a los más peques. Eso sí, tienen que ir sin caldo. Las legumbres no manchan y son muy nutritivas. Son aptas a partir de los seis meses, pero enteras se las comen mejor cuando ya tienen cierta habilidad con el agarre en pinza de los deditos. Ya sabéis que en BLW no hablamos de cantidades, ¡así que es mejor dejar que coman lo que quieran!
  • Arroz: las paellas y arroces se encuentran por todas partes, así que es una buena solución para compartir con vuestro bebé (siempre que no sea caldoso).  Lo más probable es que espachurre todo y le entren pocos granos en la boca, así que no os preocupéis por su contenido en arsénico. Pero si no ha comido pescado aún, tened cuidado con los arroces que hayan sido elaborados con mariscos o pescados (o caldo de los mismos). Observad un poco el primer día que lo prueben, y no le deis gran cantidad.
  • Pescado: los pescados al horno, a la brasa (mejor que rebozados) son perfectos para dar de comer a los peques. Merluza, bacalao, rodaballo, dorada, lubina, lenguado, mero… Pero, al igual que en casa, tened muchísimo cuidado con las espinas (mejor desmenuzarlos con los dedos para notar en seguida su presencia).

 

 

  • Aguacate: cada vez más de moda como ingrediente de ensaladas, bien pelado, deshuesado y partido en gajos es uno de los alimentos estrella del BLW (si no está demasiado maduro).
  • Huevo duro: si ya hemos introducido el huevo en la alimentación de nuestro bebé, podemos pedir que le preparen un huevo duro. ¡Es un alimento muy completo de por sí!
  • Hamburguesas de legumbres: hamburguesas de garbanzos, de lentejas y verduras… ¡Las hamburguesas veganas son sanas y nutritivas! Además, los peques pueden cogerlas y comérselas con las manitas cómodamente.

El “plan T” (el táper)

Otra buena idea para salir de casa con el peque a la hora de la comida, es llevar un táper con comida casera apta para el bebé. Por ejemplos:

  • Espirales de pasta: son fáciles de preparar y llevar, no se estropean, las cogen bien con los deditos y no manchan.
  • Hamburguesas: podéis preparar hamburguesas veganas o de carne ternera, pavo o pollo picada (sin sal, con perejil picado y cebollita rehogada) y congelarlas. Cuando vayáis a salir, las metéis en el táper. Se las comen muy bien porque las cogen enteras y van mordiendo trocitos. Al estar la carne picada no hay problemas para morder o tragar.
  • Pan: lo podéis llevar, aunque sea un producto que encontraréis en cualquier sitio, pero siempre es mejor si es integral y sin sal (¡y casero!).

 

alimentacion-infantil-6

 

  • Verdura/hortalizas cocidas o asadas: sobre todo son muy útiles la patata, la batata, el brócoli y la zanahoria. Son ligeramente dulces y les gustan mucho a casi todos los peques.
  • Albaricoques o melocotones: maduros, cortados por la mitad y sin hueso. Son rápidos y fáciles de preparar, ¡y muy fácil de comer para ellos! Los cogen muy bien y van chupando la pulpa madura. La piel es más resistente y se la podemos ir retirando nosotros para que puedan seguir practicando BLW fuera de casa.
  • Sandía o melón: podemos hacer lonchas o bastoncitos para que los cojan y vayan mordiendo. Son frutas que requieren frío, pero aguantan bien unas horas. Son muy fresquitas, fáciles de comer y siempre gustan a todos los niños y niñas pequeños.
  • Plátano: es una de las frutas más cómodas de llevar ¡porque va con su propio envoltorio!

 

Aprende cómo y cuándo empezar el BLW de forma segura con tu bebé con el Seminario Online «Alimentación complementaria y Baby Led Weaning»

 

Podéis preparar el táper en casa por si acaso no sabéis cómo va a acabar el día o si salís de viaje… ¡Siempre puede servir de merienda o aperitivo! Pero la mayoría de las veces, volverá intacto porque el peque se fija en vosotros y quiere comer lo mismo que los demás. ¡Es normal!

La ventaja de practicar BLW fuera de casa es que seguro que el bebé siente mucha curiosidad por lo que hay sobre la mesa y quiere probar lo que todos estáis comiendo. Pero sed prudentes ¡y no le deis a probar mil cosas nuevas el mismo día!

 

Autor/a

Revisado por:




Más Información sobre el Descuento del Black Friday aquí

¿Te interesa todo lo relacionado con Alimentación infantil?

Te regalamos UN MES GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Alimentación infantil y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 18 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carrer Sant Isidre, 1 de Matadepera (08230), Barcelona. [email protected] Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

0 comentarios en "¿Qué pasa con el BLW si salimos de casa? ¿Qué puede comer el bebé en viajes, vacaciones o restaurantes?"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube