Recetas para BLW de primavera con productos de temporada

El cambio de estación trae consigo nuevas frutas y verduras que nos hidratan y nos ayudan a mitigar la subida de las temperaturas

El cambio de estación trae consigo nuevas frutas y verduras que podemos aprovechar para hacer nuevas recetas de BLW en primavera. ¿Te faltan ideas para la alimentación de tus peques? Te ofrecemos varias propuestas.

La llegada del buen tiempo y el calor trae consigo muchas veces un cambio de hábitos en la alimentación para elegir alimentos más fresquitos que, además de hidratarnos, nos ayuden a mitigar la subida de las  temperaturas. Y una magnífica opción es aprovechar los alimentos de temporada para introducirlos en nuestra mesa y ofrecérselos a los más peques, tal y como explica la dietista-nutricionista de CSC, Rebeca Pastor. Tanto ella como el resto de profesionales del equipo de Criar con Sentido Común atienden a diario las consultas de las familias miembro de la Tribu CSC. 

Recetas para BLW de primavera

En la actualidad es posible encontrar gran variedad de verduras fuera de temporada que podemos aprovechar para nuestras recetas. Es el caso, por ejemplo de las lechugas, el calabacín o las judías verdes que, aunque empiezan ahora su momento, se pueden encontrar todo el año en el mercado para incorporarlas a nuestras mesas. 

 

Recetas para BLW de primavera con productos de temporada

 

Sin embargo, hay otros productos que sí llegan con la nueva estación de forma casi «exclusiva», por lo que se convierte en la excusa perfecta para hacer nuevas recetas de BLW en primavera en casa. ¿Cuáles son?

Nísperos

Con la primavera, llega una de las frutas por excelencia de la temporada: los nísperos. Más allá de su sabor, cuentan con gran cantidad de vitamina C, B y A, además de potasio, magnesio y calcio lo que ayuda a mantener el organismo en buen estado y a fortalecer el sistema inmunológico. Tienen propiedades digestivas y gracias a su alto contenido en fibra, ayudan a aliviar el estreñimiento

Los nísperos combinan perfectamente con el yogur natural sin azúcar, al que podemos añadir un poco de canela y una cucharada de avellanas triturada. ¿El resultado? Una merienda o un desayuno perfecto que hará las delicias de los más peques (y los no tan peques). 

 

Descubre muchos más desayunos saludables de la mano de la nutricionista Natalia Moragues, en el Seminario Online «Desayunos saludables»

 

Guisantes

Los guisantes son una legumbre rica en proteínas, vitaminas del grupo A, C y K, hierro, magnesio y fósforo y cuenta con un menor aporte calórico que las lentejas o los garbanzos. Pero lo que más llama la atención de los guisantes es su sabor dulce que suele gustar mucho a los niños.

Si estamos empezando con la alimentación complementaria, podemos saltearlos o cocerlos para que tengan una textura más blanda en los inicios. De hecho, si aún son muy peques podemos incluso pelarlos, aunque no es necesario. 

Cuando son algo más mayores, los guisantes se pueden ofrecer también frescos. Así, entre las recetas de BLW en primavera con verduras que propone Rebeca Pastor se encuentra la crema de guisantes fría. Para hacerla, solo tendrías que rehogar cebolla con un chorreón de aceite de oliva virgen extra y añadir los guisantes. Cuando esté listo, añade un poco de agua y un poco de pimienta y ponlo en el fuego para que hierva. Una vez hechos, solo tienes que triturarlos y reservar en la nevera. Y si le quieres dar un toque original, puedes añadir una cucharada de yogur natural sin azúcar. Y recuerda, ¡esta crema de guisantes es perfecta para tomar fría! 

 

Recetas para BLW de primavera con productos de temporada

 

Recetas de BLW en primavera con espárragos

Los espárragos tienen mucha fibra, por lo que son perfectos para aliviar el estreñimiento, especialmente en los niños que inician la alimentación complementaria. Pero, además, con la llegada del calor hay una tendencia a sufrir más estreñimiento a cualquier edad ya que sudamos más y necesitamos aumentar la ingesta de líquidos.

Los espárragos son diuréticos, antioxidantes, cuentan con propiedades que favorecen la función cognitiva y el desarrollo y fortalecimiento de los huesos y son muy nutritivos al contar con vitaminas A, C, E y K, además de cromo, oligoelementos, fibra y ácido fólico. 

 

Recetas para BLW de primavera con productos de temporada

 

¿Cómo tomarlos? Como siempre, la dietista-nutricionista de CSC apuesta por no complicarse en la cocina y propone unos espárragos cocidos o a la plancha. Eso sí, es importante no cortarlos para que mantengan el tamaño alargado y que los peques puedan cogerlos con las manos fácilmente. La receta de BLW de primavera con espárragos es perfecta para tomar como aperitivo o como acompañamiento de carnes o pescados y se pueden tomar calientes o fríos.

Debido a sus numerosas propiedades, los espárragos no deberían faltar en nuestra mesa. Fuera de temporada, podemos optar por los espárragos de lata, aunque en este caso sería fundamental revisar bien las etiquetas para comprobar el contenido de sal y azúcar

Melón

En la mesa nunca debe faltar la fruta. Ya sea en el desayuno, la comida, la merienda o la cena ¡e incluso entre horas! es uno de los productos imprescindibles de nuestra alimentación

 

Descubre qué meriendas saludables y variadas puedes darle a tus peques con el Seminario Online «¿Qué le doy de merienda?»

 

La primavera trae consigo la llegada de nuevas frutas de temporada, entre las que se encuentra el melón. Podemos aprovechar para meter a los peques en la cocina a jugar usando un sacabolas que nos ayudará además a trabajar su psicomotricidad fina. Así, podemos cambiar la típica presentación del melón para ofrecerlo en bolitas, motivando a los niños a que lo prueben. 

 

Autor/a

Revisado por:

¿Te interesa todo lo relacionado con Alimentación Complementaria?

Te regalamos UN MES GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Alimentación Complementaria y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 19 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carretera Rellinars 56 de Terrassa (08225) Barcelona. info@criarconsentidocomun.com. Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

0 comentarios en "Recetas para BLW de primavera con productos de temporada"

    Deja un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Apúntate gratis al Congreso CSC
     

    Síguenos en las Redes

    Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube