Cinco recetas BLW saludables para bebés a partir de seis meses

Si te faltan ideas sobre qué puedes darle de comer a tu bebé, aquí te mostramos algunas opciones aptas para BLW

Aunque al principio de la alimentación complementaria debemos ir introduciendo los alimentos por separado, pronto tendremos una larga lista de los que ya ha probado nuestro bebé y que podemos combinar para realizar deliciosas recetas BLW. 

Te damos cinco ideas diferentes sobre qué prepararle a tu peque para comer con alimentos frescos y saludables. Además puedes realizarlas con tiempo y calentarlas después si es necesario. ¡E incluso tener ya listas varias comidas en el congelador!

 

 

Tortitas de avena y plátano

Un clásico. Porque son facilísimas de hacer, de agarrar con las manitas y de comer. ¡Además están muy buenas! Solo necesitarás 4 ingredientes:

  • 2 plátanos.
  • 2 huevos.
  • 100 gramos aprox. de copos de avena o harina de avena.
  • Un poquito de canela.

 

5 recetas de BLW

 

Aplastamos los plátanos en un bol (si están maduros mejor), añadimos los huevos y mezclamos bien. Después ponemos la avena y la canela. Finalmente servimos la masa con una cuchara sobre la plancha caliente, dándole forma redondeada a las tortitas, sin que queden demasiado gruesas, pero tampoco muy finas. Si tienen el grosor perfecto, con dos minutos por cada lado será suficiente. 

Si queréis, otra opción es hacer las tortitas con leche materna (o bebida vegetal sin azúcar añadido). Aumentamos a 150 gramos los copos de avena y sumamos 200ml de leche aproximadamente. La idea es que al batirlo todo con la batidora quede una masa muy suave, y entonces la ponemos en la sartén. 

Hamburguesa de pollo y aguacate

Estas hamburguesas no llevan huevo y podéis ir variando el tipo de carne. Están riquísimas y son un plato fantástico para toda la familia: pequeños y mayores. Necesitarás:

  • 400 gramos de carne de pollo.
  • 1 aguacate grande.
  • 1 diente de ajo.
  • Perejil.
  • Aceite de oliva virgen extra.

 

5 recetas saludables de BLW

 

Basta con picar el pollo, junto al perejil y el diente de ajo en una picadora potente. Después se le añade el aguacate que hemos pelado y troceado, hasta hacer la masa. Para darles forma de hamburguesa os podéis servir de papel transparente: se coloca una bola de carne entre dos trozos de papel y se aplasta. Ya solo queda calentar un poquito de aceite en la sartén y cocinar las hamburguesas para que se hagan bien por cada lado.

Pasta con tomate 

Que la pasta con tomate es uno de los platos favoritos de los peques no es ningún secreto. Y con el BLW podemos dársela desde que empiezan la alimentación complementaria. Obviamente el tomate frito de bote no es lo más recomendable, pero aquí tenéis una opción mejor. A preparar con:

  • Una lata de tomate triturado.
  • Una zanahoria.
  • Media cebolla.
  • Dos dientes de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Macarrones o espirales integrales.

 

Tomate

 

En el súper venden latas de tomate triturado sin más aditivos, ni azúcar ni nada; aunque también podéis usar tomates naturales y trocearlos en casa. Se hace un sofrito con un poquito de aceite, una zanahoria rallada, el ajo y la cebolla troceados y la lata de tomate. Se mantiene todo 20 minutitos a fuego lento. 

La pasta no tiene más misterio que cocerla bien en agua y ya está. Es muy sencillo ¿verdad? Como recomendación, aunque se van a manchar mucho también, pero algo nos ahorramos si no bañamos la pasta en el tomate. Basta con ponerle un poquito para que le dé sabor. 

Pan de pita 

El pan de pita es un pan típico árabe que no tiene miga, o al menos no mucha. Sirve para rellenar de casi cualquier cosa, para dipear o simplemente para tomar a solas. Para hacerlo, necesitas:

  • 250 gramos de harina integral.
  • 150 mililitros de agua aprox.
  • 2 gramos de levadura seca (de panadero).
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.

 

Pan de pita

 

Primero calentamos un poco el agua y disolvemos la levadura. Añadimos el aceite y poco a poco la harina, para que se integre bien. Amasamos con las manos unos cinco minutos y dejamos que repose 10 minutos en el bol tapado con un paño.

Después volvemos a amasar bien y separamos en bolitas, de unos 60 gramos. Las colocamos espaciadas sobre la mesa, ya que las vamos a dejar una hora en un lugar cálido, y doblarán su tamaño. ¡No se os olvide taparlas con un paño húmedo! Si queréis, antes, podéis espolvorear con un poco más de harina por encima.

Se debe precalentar el horno a 250º, y mientras vamos aplastando las bolas con el rodillo, para meterlas a continuación a media altura en el horno sobre papel vegetal. Con dos minutos de horneado por cada lado será suficiente. ¡Recién hecho es como está más rico! Pero puedes calentarlo un poco en el microondas e incluso la tostadora antes de comer.

Hummus

El hummus es otro plato árabe y si no lo has probado todavía ¡es el momento! Consiste en una crema de garbanzos que también puedes combinar con verduras: aguacate, pimientos rojos… Su preparación es muy sencilla y ganamos otra forma de consumir legumbres. ¡Además de una salsa saludable para prácticamente todo! Sus ingredientes son:

  • 1 bote mediano de garbanzos cocidos.
  • 1 limón.
  • 2 cucharadas de tahini.
  • 1 cucharada de comino.
  • 1 diente de ajo.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Perejil.

 

5 recetas saludables de BLW

 

Los garbanzos se lavan muy bien y se escurren (también los podéis cocer en casa, en lugar de comprarlos de bote). Se añade el zumo de un limón y el resto de ingredientes. El tahini es una pasta de sésamo que encontramos en algunos supermercados; pero igualmente se puede hacer en casa triturando un puñado de semillas de sésamo tostadas con un poco de aceite. Batimos todo bien y listo. Si lo quieres más suave, puedes añadirle un poco de agua antes de pasar la batidora, aunque es cuestión de gustos.

Como decía, va genial con casi cualquier cosa, pero mojar el pan de pita calentito es una auténtica delicia ¡y los niños y las niñas disfrutan mucho! Una gran idea es usarlo como relleno para los bocadillos del cole, o para dipear con verduras crudas (ojo con la dureza, por ejemplo: la zanahoria cruda no se les puede dar cuando son tan peques).

 

Averigua todo lo que debes saber para iniciar un Blw seguro con tu peque con nuestro Curso Online «Alimentación complementaria y Baby-led Weaning»

 

Recuerda que hasta los 12 meses de edad el principal alimento seguirá siendo la leche (materna o artificial). La alimentación complementaria es una oportunidad para que los bebés aprendan y experimenten con los sabores, olores, colores y texturas.

Por lo tanto, no debemos obligarles a comer (en realidad tampoco hay que obligarles a ninguna edad). Simplemente ofrecer y darles la ocasión de que jueguen y disfruten con la comida. Si te animas a realizar estas recetas, cuéntanos en comentarios qué tal te ha salido ¡y cómo ha reaccionado tu bebé!

 

Autor/a

Revisado por:




Más Información sobre el Descuento del Black Friday aquí

¿Te interesa todo lo relacionado con Alimentación infantil?

Te regalamos UN MES GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Alimentación infantil y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 18 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carrer Sant Isidre, 1 de Matadepera (08230), Barcelona. [email protected] Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

0 comentarios en "Cinco recetas BLW saludables para bebés a partir de seis meses"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube