Un matemático elabora una fórmula para predecir (y evitar) las rabietas de los peques en el coche

El hambre y el aburrimiento son los dos grandes desencadenantes de las rabietas infantiles en los trayectos en coche

Todo el que se haya puesto en marcha en carretera con niños pequeños lo sabe: las rabietas en el coche son habituales. Pero ¿pueden evitarse? La ciencia dice que sí. Un matemático de Nottingham, Inglaterra, da con la fórmula matemática para evitarlas.

Lloros, preguntas de “¿cuánto queda?” o “¿cuándo llegamos?” cada 5 minutos, peleas entre hermanos… ¿Qué padre o madre no ha vivido alguna de estas situaciones cuando viaja con niñas y niños pequeños en el coche? 

Los viajes más largos y los atascos aumentan las posibilidades de rabietas en la parte de atrás del coche. La pregunta es: ¿Se pueden evitar? Parece que un matemático ha dado con la fórmula para predecir cuándo se van a producir y, por tanto, poder evitarlas

T = 70 + 0,5E + 15F – 10S, la fórmula para evitar las rabietas en el coche

James Hind es profesor de matemáticas y estadística en la Universidad de Nottingham Trent. Entres sus investigaciones y publicaciones ha elaborado una fórmula para predecir las rabietas en el coche

Hay viajes que no se pueden evitar y los peques a veces lloran porque no quieren estar en el coche. Pero si es posible predecir cuándo se va a producir una rabieta, podemos intentar evitarla.

 

Cómo evitar las rabietas en el coche

 

La fórmula que plantea Hind es la siguiente: T = 70 + 0,5E + 15F – 10S.

  • La T se refiere a Time, es decir tiempo.
  • La E es de Entertainment, o lo que es lo mismo, entretenimiento.
  • La F pertenece es comida (Food).
  • La S se refiere a Siblings que es una forma de llamar también a los hermanos

Según explica en la entrevista realizada, el tiempo medio (T) que tarda un niño medio en tener una rabieta en el coche es de 70 minutos. Esta media la ha hecho después de realizar diversas entrevistas a distintos padres. 

Esta posibilidad de pataleta, se reduce cada minuto que tiene un entretenimiento (E). Además, ofrecerle al niño algo de comer (F) durante el viaje, retrasa otros 15 minutos la posibilidad de rabieta. (Pero nuestra experta en seguridad infantil, María Arenzana, a la que podéis consultar online en la Tribu CSC, nos recuerda que los peques no deben comer en marcha, por lo que habría que parar para hacer un descanso y ofrecerles algo de comer). Por otra parte, los hermanos no ayudan. Las probabilidades de que la rabieta aumente teniendo hermanos (S) en el coche es de 10 minutos

 

Descubre cómo comunicar a tu peque la llegada de un hermanito, gestionar los celos, conflictos entre hermanos y fomentar el vínculo entre tus hijos/as para conseguir que hagan equipo con el Seminario Online “Celos y conflictos entre hermanos/as”

 

Por tanto: de los 70 minutos de media que suelen tardar en tener una pataleta en el coche, el entretenimiento y la comida puede reducirse entre 15 y 30 minutos, dependiendo de lo que le dure el aperitivo y el entretenimiento con el juego o juguete. Pero hay que considerar que la existencia de hermanos adelanta las rabietas en unos 10 minutos.

Con entretenimiento y comida es posible conducir dos horas sin necesidad de rabietas

Es lo que Hind asegura. Por el contrario, si no se cuenta con ninguna de las dos cosas, se puede producir una rabieta a los 40 minutos de estar montados en el coche

Sin embargo, con esta fórmula cada familia podrá hacer una media de minutos para calcular cuándo se aproxima la rabieta y tomar medidas para evitarla. Por ejemplo, parar a tomar el aire o estirar las piernas, ofrecer un juguete, ir al baño o despejarse un rato. 

 

Cómo evitar las rabietas en el coche

 

El aburrimiento: La principal causa de las rabieta en el coche

En la investigación, publicada por el Huffington Post, se exponen datos interesantes como que un menor preguntará “¿falta mucho?” una media de 4 veces durante el viaje

Asimismo, se concluye que el aburrimiento es la principal causa por la que los niños acaban por tener una rabieta en el coche. En concreto, es el  68% de los casos. El hambre le sigue de cerca (57% de los casos). De ahí que la comida y el entretenimiento sean la clave. 

Teniendo en cuenta esto, y habiendo calculado la fórmula, es recomendable hacer paradas de vez en cuando para poder evitar las rabietas en los trayectos y empezar de nuevo.

 

Aprende a diferentes estrategias para acompañarles de forma respetuosa durante las rabietas para mantener la calma en esas ocasiones en las que ellos pierden el control de la situación y de sus emociones con el Curso Online “Las Rabietas”

 

Eso sí, una vez se vuelva a subir al coche, se ha de reiniciar el reloj de la fórmula para calcular cuándo volver a parar para tomar un snack o proporcionar algo con lo que entretenerse a los más peques. 

 

Autor/a

¿Te interesa todo lo relacionado con Seguridad en el coche?

Te regalamos UN MES GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Seguridad en el coche y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 19 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carretera Rellinars 56 de Terrassa (08225) Barcelona. info@criarconsentidocomun.com. Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

0 comentarios en "Un matemático elabora una fórmula para predecir (y evitar) las rabietas de los peques en el coche"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚNETE A LA TRIBU CSC
(1 mes de prueba gratis)
 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube