Recursos para entretener a los peques en el coche

Mantener la concentración es fundamental en la conducción. Entretener a los peques reduce las probabilidades de rabieta

Cuando vamos a hacer un viaje en coche con niños pequeños necesitamos ir preparados con juegos y actividades para entretener a los niños en el coche (sobre todo, si el trayecto va a ser largo). Es importante que el viaje en coche les resulte un rato ameno a los más peques de la casa para que no se les haga largo y tedioso.

El poder de la anticipación para evitar los «desastres»

Cuando nos hacemos padres o madres, surge en nosotros un superpoder oculto: la habilidad de poder anticiparnos.

Simplemente brota en nuestra mente. Algunas veces queda aletargado y nos dejamos llevar por la improvisación y el azar. Si eres una persona paciente y positiva, adelante. Si sucediera cualquier inconveniente, como por ejemplo, que tu peque cagase de una forma explosiva en el coche (no digas que te sorprende, te hemos visto limpiando caca de la nuca) y no llevas toallitas y ropa de recambio, más vale que te rías.

Pero en cambio, si las ganas de meterte en la cama hasta mañana y que no te molesten van in crescendo conforme pasa el día y tu humor es de “no me mires ni me toques”, ya puedes darme las gracias. Voy a traspasarte parte de mi poder de anticipación para sobrevivir a cualquier situación que suceda dentro del coche en un viaje, por corto que este sea.

 

 

Y es que es ahí cuando menos nerviosas debemos ponernos, porque la conducción requiere toda nuestra atención y si en el habitáculo de atrás se desata una guerra civil, a ver qué haces tú.

Imagínate la situación. Tú ya sabes que tu peque sale medio enfadado del cole cuando vas a recogerle. Y es que cuando llega mamá o papá, es el momento de liberar tensiones. Ahí es cuando desahogan todas sus frustraciones que acumulan durante el día. Si le has hecho el bocadillo de queso, va a querer fruta. Y si le llevas su fruta favorita, has cometido el error de tu vida. Tenías que haberle puesto el bocadillo de queso.

En cambio, en un mundo paralelo, cuando os levantáis por la mañana preparáis juntos la merienda. Ha podido decidir qué le apetece y durante todo el día ya sabe qué vas a llevarle cuando lo recojas. Se reducen las posibilidades de rabieta considerablemente.

 

 

Y eso hace que podáis montaros en el coche mejor, más tranquilos y más rápido. Eso sí, el bocadillo que se lo coma antes de montarse en el coche o después. Comer en el coche aumenta el riesgo de atragantamiento y podéis daros un susto considerable. ¡Pues esto solo es un ejemplo del éxito que puedes tener con tu nuevo superpoder!

Cómo entretener a los niños en el coche

Coge papel y boli, que aquí van unos cuantos recursos:

  • Guarda en el coche un cuaderno y unos lápices de colores, podrá pintar lo que más le apetezca y estará un ratito entretenida o entretenido.
  • Selecciona una playlist que sepas que os gusta cantar a grito pelao. No hay nada mejor para liberar el estrés de todo el día que vuestra música favorita.
  • Pregúntale por la mañana si quiere que le lleves algo que le gusta, como una gorra, una diadema, una camiseta para cambiarse…
  • Deja en el coche alguno de sus peluches favoritos, algo blandito y suave, que pueda abrazar cuando estéis en marcha.
  • Juega al «veo veo». Además de entretenerle un rato, le ayudas a ampliar su vocabulario y a conocer las letras y fonemas. Las amigas de mi hija juegan además al «pienso pienso». Que es lo mismo, pero pensando en el objeto sin necesidad de haberlo visto (parece ser que esto fomenta y desarrolla la habilidad de la telepatía, cosa que no sé si es muy buena cuando te pregunte dónde está la bolsa de chuches del último cumpleaños…).
  • Graba unos audios de voz con cuentos que le gusten mucho. Es otro recurso que además evitará que te marees si eres propensa a hacerlo leyendo en el coche (o ponle audio cuentos, directamente).

 

 

  • Hay una manualidad muy chula que se puede hacer con un guante. Con hilos, ojos de plástico o  trocitos de tela, podéis hacer marionetas de dedos. Da para un rato de juego muy divertido.
  • Si vais a hacer un viaje largo, podéis elegir las horas en las que suele dormirse. Ese es el momento de cargar pilas para cuando se despierte.
  • Utiliza esos ratos limitados de uso de pantalla para el coche. Aquí está permitido, es ley de vida. Elige una película o canal que le guste y que haya pasado por tu filtro, coloca la tablet o teléfono en un protector de asiento con compartimentos y ahí tienes otro ratito de paz asegurado. Mi consejo es que lo alternes con cualquier otro recurso, no vayamos a lo fácil directamente para que no se convierta en un must en el coche. Así no perderá efectividad y no lo haremos adicto al móvil.
  • Agénciate un neceser y mete dentro una pluma, una pajita reutilizable, trozos de tela de diferentes texturas o cualquier cosa que te parezca apropiada a nivel sensorial. Puedes jugar al “adivina qué tengo en la mano” y le acaricias con la pluma o le soplas con la pajita.

 

Obtén información útil y práctica sobre las características y elementos básicos que tiene que tener una silla de coche para garantizar la seguridad de nuestros peques con el Seminario Online «Claves para elegir la silla a contramarcha»

 

Estoy segura de que a ti se te ocurren más cosas para anticiparte a cualquier situación peliaguda con tu peque y  entretenerle en el coche. Te animamos a compartirlas para que otras personas puedan sobrevivir y amplíen la capacidad de su superpoder. Y en la Tribu CSC puedes enriquecerte con las ideas y experiencias de otras familias miembro. 

 

Autor/a

¿Te interesa todo lo relacionado con Sillas para el coche?

Te regalamos UN MES GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Sillas para el coche y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 20 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carrer Sant Isidre, 1 de Matadepera (08230), Barcelona. [email protected] Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

1 comentarios en "Recursos para entretener a los peques en el coche"

  1. Hola Tribu! Yo compré una especie de mesa que se pliega y se guarda fácilmente en un saquito tipo los del almuerzo de los peques, lleva varias solapas que se van desplegando y enganchando con velcros, en ella puedes meter rotuladores, colores, etc en los bolsillos, puedes poder la tablet en otro de los bolsillos que lleva, la verdad que está muy bien para viajes largos. Nosotros nos hemos llevado puzzles, plastilina, pinturas, etc, puesto que está plastificada y luego su limpieza es muy fácil. La encontramos en Amazon y la recomiendo 100%. Espero que os sirva, un besitooo

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚNETE A LA TRIBU CSC
(1 mes de prueba gratis)
 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube