Una de las cosas que más preocupan a las madres y padres cuando sus hijos son pequeños es el riesgo de atragantamiento y asfixia, porque son especialmente hábiles en el arte de coger cosas pequeñas y llevárselas a la boca. Además, la alimentación guiada por el bebé, también conocida como Baby-led Weaning, supone un reto para muchos padres, que ante el temor a un atragantamiento prefieren no ofrecer trozos a los niños.

Con la intención de aportar herramientas y unas primeras nociones a los padres, para que ganen en seguridad y pierdan algunos de esos miedos, la Dra Gloria Colli impartirá este Seminario Online con todo lo que se debe saber sobre primeros auxilios en casos de atragantamientos y asfixia.



Si quieres tener acceso a éste y a nuestros más de 120 cursos y seminarios, únete a la Tribu CSC.

Más información sobre la Tribu aquí.


Cómo son los cursos de Criar con Sentido Común

Creados por nuestros profesionales

Todos nuestros cursos están creados por profesionales cualificados y seleccionados por nosotros.

Para todos los bolsillos

Todos nuestros cursos desde 15,95€ para que acceder a ellos no sea un sacrificio.

Disponibles en todos los dispositivos

Compatibles con cualquier móvil, tablet, ordenador o TV de última generación.

Sin fechas ni horarios

Tú decides cuándo comienza y cuándo verlo, no importa la hora ni el día, están disponibles 24h los 365 días del año.

Interactúa con el profesor

Consulta tus dudas directamente con los profesores y otros alumnos en la Tribu CSC. El primer mes es Gratis.

Certificado de aprovechamiento

Al completar los cursos obtendrás nuestro certificado de aprovechamiento conforme es una formación reglada y respaldada por Criar con Sentido Común.

Preguntas Frecuentes sobre nuestros Cursos y Seminarios

Una vez compras un curso o seminario, puedes verlo cuando quieras, a tu propio ritmo, y todas las veces que quieras. El acceso al curso es de por vida.

Contenido del Curso

1. Atragantamientos por objetos 00:11:00
2. Atragantamientos por alimentos 00:14:00
3. Obstrucción de la vía aérea 00:12:00
4. Soporte vital básico 00:17:00

Valoraciones

3.3

3.3
6 valoraciones
  • 5 estrellas2
  • 4 estrellas0
  • 3 estrellas2
  • 2 estrellas2
  • 1 estrellas0
  1. Útil pero básico

    3

    Está bien para tener unas nociones básicas con respecto a como actuar en una situación de atragantamiento, aunque he visto otros videos más completos y activos.
    Hay una explicación de como ofrecer la comida al bebé para que sea segura y creo que uno de los alimentos no está bien descrita su administración, ya que pone que se debe de ofrecer las salchichas en rodajas lo cual me parece peligroso ya que puede obstruir la vía aérea en su totalidad siendo mas segura hacerlo en trozos pequeños o alargados.
    Vídeo muy monótono.

    • Hola, Laura. Las salchichas en rodajas es como son peligrosas. Si las diapositivas ponen eso es que ha sido un error. Lo reviso y lo corrijo, porque precisamente es al revés. Si se ofrecen (que no lo recomiendo, porque las salchichas no son un alimento saludable) debe ofrecerse en tiras y no en rodajas. Gracias por avisar.

  2. Indispensable

    5

    Me ha parecido un curso muy interesante y muy importante si se tiene bebés/niños en casa. He aprendido cosas que no conocía acerca de diversos escaparates que pueden producirse en un episodio de asfixia o atragantamiento. Muy contenta quedo.

  3. Indispensable

    5

    Me ha gustado mucho, indica muchos escaparates acerca de episodios de atragantamiento o asfixia que desconocíamos. Lo hemos hecho toda la familia para tenerlo en cuenta con nuestro pequeño.

  4. Alicia

    3

    No está mal el curso, pero se pueden mejorar varias cosas.
    La diapositiva en la que pone que las salchichas se deben dar en rodajas, aunque se explique con el audio, puede dar lugar a confusión a alguna persona. Creo que es un tema serio como para modificarlo en las diapositivas, y que no haya nadie que se quede solo con la información escrita, y se le ocurra dar a su bebé así ese alimento.
    Por otro lado, la información sería más interactiva y sencilla de grabar en la mente si se hiciese con algún bebé-niño simulado, y así, pudiésemos ver como realizarlo modo práctico.
    Son solo mejoras que yo añadiría, por lo demás, está bien.

  5. No es lo que esperaba

    2

    El curso es muy básico. Esperaba que fuera más práctico, por ejemplo, ver ejemplos en el vídeo de ella con un muñeco de bebé, no tanto con imágenes. También he sentido que no está muy orientado a bebés (todas las imágenes son con niños mayores). Las diapositivas tienen errores. Buscaba un curso más didáctico para comenzar el BLW con más herramientas y creo que es un curso demasiado básico y general y no centrado en el bebé y los posibles momentos de atragantamiento.

  6. Demasiado básico y general

    2

    Poco orientado a bebés y BLW. Muy general y poco didáctico. No hay ejemplos de ella poniendo en práctica, es todo fotos y de niños mayores