Beneficios del sonajero para bebés, cómo elegir el mejor y sonajeros bonitos para regalar

El sonajero es un juguete de estimulación perfecto para bebés de entre 3 y 6 meses, que tiene múltiples beneficios

Artículo publicado el 2 Ene 2023 - Este artículo ha sido revisado y actualizado con fecha 4 diciembre, 2023

Beneficios del sonajero para bebés

A pesar de ser una pieza muy básica, el sonajero tiene múltiples beneficios para el bebé. Algunos de sus beneficios físicos son:

  • Estimulación de los sentidos. Este pequeño juguete es perfecto para estimular la vista, gracias a sus vívidos colores. Además, si se trata de un juguete de madera o tela, también estimula el tacto. Evidentemente, como también produce sonidos, estimula el oído.
  • Motricidad fina. Manipular un sonajero favorece la realización de movimientos precisos con las manos, dedos y muñecas, y el fortalecimiento de los músculos de la mano al abrir y cerrar los dedos o al pasar el objeto de una mano a otra (para esto último son geniales los discos interconectados Montessori).
  • Coordinación mano-ojo. Los niños aprenden a coordinar vista y mano cogiendo y agitando el sonajero, ya que donde va la vista lleva la mano y al moverlo con la mano la vista sigue el movimiento del objeto.

 

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero

 

En el caso de los sonajeros rodari (a partir de los 6 meses), diseñados para sonar y rodar por el suelo e incentivar al peque a moverse tras ellos, también estimulan el gateo.

Por otro lado, algunos de sus beneficios cognitivos y emocionales son:

  • Mejora su atención. El bebé se centra rápidamente en el juguete que genera el sonido. Al captar su atención estimulamos también su estado de alerta, indispensable para el aprendizaje.
  • Favorece la comprensión causa-efecto. A partir de los 5 ó 6 meses, el bebé empieza a darse cuenta de que prácticamente todo lo que nos rodea funciona bajo el principio de causa y efecto. La adquisición progresiva de este principio básico que rige nuestro mundo es vital para su desarrollo, pues favorece sus vivencias y experiencias. Como el sonajero suena cada vez que se agita, ayuda al bebé a asimilar el concepto causa-efecto (si muevo el sonajero, suena) y el de intencionalidad (como el sonajero suena cuando lo agito, lo agito para conseguir que suene cuando yo quiera). Al principio se trata de un descubrimiento causal, pero a base de repetirlo el bebé acaba interiorizando esta asociación.
  • Favorece la interacción social, el desarrollo emocional y el habla. Si dedicamos un ratito a jugar con el bebé agitando el sonajero delante de sus ojos, ofreciéndoselo con una sonrisa cada vez que lo tire al suelo, cantando mientras lo agitamos… estaremos favoreciendo su desarrollo social y emocional, ya que cualquier juego que hagamos con el bebé supone una interacción bidireccional adulto-bebé basada en gestos, palabras, sonrisas… Todo ello sentará las bases de la comunicación, contribuirá al desarrollo del habla, favorecerá el vínculo afectivo y el bienestar emocional del bebé.

 

El juego está íntimamente relacionado con el desarrollo motor del bebé, sus habilidades manuales, su capacidad de aprendizaje e incluso con la comunicación y el lenguaje. Aprende a proporcionarle el espacio y los objetos o juguetes más adecuados con el Seminario Online “Desarrollo, juego y estimulación”

 

Como normal general, cuanto más colorido sea el sonajero mayores beneficios le aportará, ya que más llamará su atención e incentivará su uso. Pero además, y dejando a un lado los enormes beneficios que tiene, el sonajero es un juguete que divierte y entretiene. Veamos ahora cuándo usar un sonajero con el bebé.

A partir de los 6 meses se producen importantes avances en el desarrollo motor y cognitivo del bebé, por lo que será cuando más uso comience a dar el bebé a los sonajeros y más se beneficie de ellos que, además, pueden comenzar a ser más grandes, pesados y complejos.

 

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero

 

Qué sonajero elegir

 

El juego está íntimamente relacionado con el desarrollo motor del bebé, sus habilidades manuales, su capacidad de aprendizaje e incluso con la comunicación y el lenguaje. Aprende a proporcionarle el espacio y los objetos o juguetes más adecuados con el Seminario Online “Desarrollo, juego y estimulación (6-12 meses)”

 

 

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero

 

Sonajeros de madera: Beneficios

El sonajero de madera ofrece una experiencia táctil muy diferente a la de otros materiales artificiales. Además, produce un sonido natural, muy especial y relajante. Aquí tenéis un vídeo para que podáis comprobar cómo funcionan algunos de los que os proponemos aquí.

 

 

Sonajero cubo de madera con cascabel, de Grimm’s

Un sonajero de madera de alta calidad, con un acabado de aceite de vegetal, suave al tacto y con diseño de cubo con cascabel en el interior que hace que suene cuando se agita. Mide 4,5 cm y es un juguete de estimulación perfecto para que los bebés agarren, chupen y muerdan en sus primeras etapas de descubrimiento. Al carecer de asas, es recomendable ofrecerlo cuando el bebé ya ha practicado lo suficiente el agarre de objetos.

 

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero

 

Sonajero de madera con bolas de colores pastel, de PlanToys

Un sonajero de madera con agarre redondo y 4 bolas de colores pastel, fabricado en madera de caucho ecológica, a través de procesos de fabricación sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Además, en la fabricación usan su propio pegamento no formaldehído, y los pigmentos de color son orgánicos y los tintes a base de agua, no tóxicos. Mide 6 x 7 cm y su arandela es perfecta para facilitar el agarre a los más chiquitines.

 

 

Sonajero de madera llavero en tonos pastel, de PlanToys

Un sonajero de madera de caucho ecológica con diseño clásico en forma de llavero, con agarre redondo de cuerda y con 3 llaves de colores pastel. Las llaves cuentan con agujeritos para mostrar el 1, 2 y 3, que favorece la iniciación al conteo para cuando el peque sea un poquito más grande y las pueda colocar por orden. Los tintes son a base de agua, no tóxicos.

 

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero

 

Sonajero de madera piramide, de Grimm’s

Sonajero de madera de alta calidad, suave al tacto y con diseño de inspiración Waldorf, con forma de pirámide. Incluye una barra central con varias anillas de colores en forma de pirámide, que hacen sonido al agitarse. Su forma es perfecta para que los bebés lo agarren y manipulen en sus primeras etapas de descubrimiento. Fabricado en madera de arce, con colores a base de agua no tóxicos y un acabado de aceite de vegetal.

 

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero

 

Corona de cascabeles arcoíris, de Haba

Un bonito sonajero de madera en forma de corona de fácil agarre para maños pequeñas, con cascabeles de colores, perfecto para fortalecer el sentido del ritmo. está hecho en madera de haya sostenible con acabado de pintura al agua, no tóxica. Es una pieza recomendada a partir de los 10 meses o cuando el peque haya superado la etapa de exploración con la boca, para evitar el riesgo de que un cascabel se desprenda debido al uso continuado.

 

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero

 

Sonajero cascabel multifuncional, de Hape

Este sonajero-cascabel despierta la curiosidad del bebé y lo anima a jugar con él. Está compuesto de dos partes, un anillo hecho de madera y otra parte flexible hecha de material sintético. Las diferentes partes invitan al bebé a explorar y descubrir diferentes sensaciones y texturas. Cuando el bebé gira ambas partes, practicando así el movimiento rotatorio de muñeca, el sonajero hace click.

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero
Sonajero de madera con cuarzo rosa, de Grimm’s

Un sonajero precioso realizado íntegramente con materiales naturales. Su forma oval facilita el agarre y una piedra de cuarzo rosa produce un sonido muy relajante al chocar contra la madera cuando se agita. El sonajero está hecho de madera de aliso y tiene un acabado de aceite no tóxico a base de plantas.

 

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero

 

Sonajero de madera con aro mordedor de silicona, de Petit Monkey
Este sonajero de madera de haya antibacterial de inspiración Montessori, está recomendado a partir de los 10 meses y cuenta con 3 anillas, 2 de madera y una central de silicona libre de BPA para el alivio de la dentición.

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero

 

Sonajero de peluche (o tela)

Los sonajeros de peluche cuentan con la ventaja de ser ligeros y blanditos por lo que pueden ofrecerse a los bebés más chiquitines sin riesgo de que se hagan daño con ellos. Así los más peques pueden estrujarlos y morderlos sin peligro.

Sonajero platano, de Nanchen Natur

Un precioso y sencillo sonajero de tela, de inspiración Waldorf (con rasgos poco definidos) y colores suaves, con forma de duende metido dentro de un platanito que el peque podrá agarrar, acariciar, chupar, estrujar… Y poner así a prueba la fuerza de sus manitas. Puede colgarse de la cuna o el cochecito o en cualquier lugar (lleva una pequeña cinta). Está fabricado con materiales naturales: algodón y lana orgánicos.

 

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero

 

Sonajeros de algodón orgánico, de aPunt Barcelona

Estos sonajeros marinos de algodón orgánico con certifiación GOTS y relleno de fibra de maíz de origen vegetal. Son ligeros y tienen una forma sencilla que facilita el agarre y dos texturas de tejido para favorecer la experiencia sensorial de los bebés, al tiempo que su sonido suave atrae la atención. También es un sonajero ligero y con una forma que facilita el agarre y la manipulación. Están fabricados en España y son un producto ecológico y vegano. Además, ¡se pueden lavar a máquina!

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero
Arcoíris blandito de la colección Pure&Nature de Little Dutch
Un precioso arcoíris con un adorable tintineo que despertará la curiosidad del bebé. El aro de madera facilita que los más peques lo puedan agarrar y además su parte más blandita será una gran aliada durante la dentición.
Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero
Sonajero pulpo, de Meri Meri

Un adorable pulpo sonajero de sonido suave, hecho de suave algodón orgánico de punto, con una dulce cara bordada, detalles plateados y brazos colgantes. Mide 70 x 152mm.

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero
Sonajero con forma de dragón, con un búho que se puede guardar en su interior, de Lilliputiens

El cuerpo de este sonajero está formado por varias asas que facilitan a los más pequeños agarrarlo y moverlo. Es muy suave al tacto y cuenta con distintas texturas, telas y sonidos que ayudan al peque a desarrollar sus sentidos del oído, el tacto y la vista, así como las habilidades motrices. La edad recomendada es a partir de 6 meses. Mide 18×10 cm.

 

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero

 

Lata de Sardinas Les Moustaches, de Moulin Roty

Una divertida y original lata de sardinas de tela que se abre con una cremallera, para encontrar dentro 3 sardinas con diferentes efectos sonoros (de sonajero, de papel agrietado y de chirriador) que se pueden sacar para jugar con ellas de forma indpeendiente. Gracias a su delgada forma, las sardinitas son fáciles de agarrar con las manos del bebé. Además, se pueden lavable a máquina (a 30º en ciclo delicado) y secar al aire.

 

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero

 

Estrella sonajero, de Nordic Coast Company

Este entrañable sonajero combina madera y tejido de punto de algodón 100% certificado OEKO TEX. Está disponible en tres colores y su pequeño aro de madera favorece el agarre y resulta ideal como mordedor.

 

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero

 

Sonajero Flor – Little Dutch

Un precioso sonajero con forma de flor de elegantes colores, produce un sonido agradable cuando se mueve. El papel arrugado oculto en las hojas de la flor hace que la flor sea aún más divertida. Está hecho de materiales extra suaves y puede ser agarrado fácilmente por las manos de los niños pequeños.

 

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero

 

Sonajero Mini Murciélago, de Konges slojd

Este adorable muñequito 100% algodón orgánico, mide 14 cm y tiene un cascabel en su interior para estimular al bebé. Tiene los ojos y detalles bordados.

 

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero

 

Sonajero anilla de tela y madera Roble, de Après la Pluie

Un sonajero anilla de madera, pensado para las manitas más pequeñas, ya que es muy fácil de agarrar. Del aro cuelgan tres bonitas piezas de tela en diferentes texturas: una hoja de roble muy blandita, una hoja con el interior plastificado que hará un ruido crujiente al estrujarla y una bellota con un cascabel interior que emite un ligero sonido  que despertará la curiosidad de los bebés.

 

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero

 

Sonajero de mano Raccoon, de Trixie

Los peques podrán apretar con facilidad este simpático sonajero y escuchar su divertido sonido y sus múltiples texturas. Es súper suave y blandito, y se puede lavar a 30 ° a máquina (sin lejía ni secadora).

 

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero

 

Squeaker ballena, de Trixie

Una dulce ballena de diferentes texturas que animarán al peque a explorar. ¡Al apretar el peluche suena!

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero
Ballena colgante, de Trixie

Otra preciosa versión de paseo hecha en punto de la anterior ballena. En esta ocasión, al mover la ballenita sonará una dulce campanilla. Gracias al clip podrás unirlo al cochecito, la hamaca, una mantita…

 

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero

 

Sonajero colgante, de DoneByDeer

Un sonajero colgante para colgar de la cuna, la trona o el cochecito del peque y entretenerle en todas las circunstancias.

 

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero

 

Sonajero Montessori

Los sonajeros Montessori siempre van a estar fabricados en madera, en acabados naturales, su diseño es realista y su manejo sencillo. Sus prácticos agarres facilitan el uso por parte del bebé. Los fabricantes de materiales Montessori siempre advierten que los materiales Montessori no son juguetes, sino herramientas para el desarrollo, por lo que recomiendan usar siempre bajo supervisión del adulto.

Sonajero Montessori con anillas grandes

Un sonajero de madera afín a la metodología Montessori. Ligero, de fácil agarre y con formas redondeadas para evitar hacerse daño. Sus anillas grandes son atractivas y sonoras para los peques, y están pensadas para que los peques puedan chupar, morder, agitar y explorar. Recomendado a partir de los 3 ó 4 meses, cuando ya cogen cosas por sí solas y solos.

 

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero

 

Sonajero Montessori rueda de madera

Un sonajero de madera de alta calidad, suave al tacto y con diseño de rueda con mango para agarrar con facilidad. Tiene un cascabel en el interior un cascabel que suena cuando se agita o se hace rodar, por lo que es mitad sonajero, mitad rodari. Es un juguete de estimulación perfecto para que los bebés agarren, chupen y muerdan en sus primeras etapas de descubrimiento. Está recomendado a partir de 6 meses. Mide 12×7 cm.

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero
Sonajero tradicional Montessori

El leve sonido de las campanas, tan típicas en esta pedagogía, es suficiente para llamar la atención de los más peques sin resultarles abrumador. Este modelo es el sonajero clásico Montessori y se recomienda manejar siempre con supervisión de un adulto, para evitar riesgos en caso de que se suelten las piezas.

 

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero

 

Sonajeros de fibras naturales

Los sonajeros de fibras naturales amplían la gama de experiencia sensorial del bebé al permitirles contactar con materiales naturales diferentes al algodón o la madera. Eso sí, se recomienda usar bajo la supervisión de una persona adulta, ya que al tratarse de materiales naturales, pueden deteriorarse o romperse con el uso.

Sonajeros Pikler

Hay varios modelos, todos ellos son 100% naturales y están elaborados artesanalmente con médula de ratán o junco, sin tintes añadidos. Son ligeros y fáciles de coger, las líneas son suaves y sugerentes y sus formas invita a manipularlos de diferentes maneras. Su interior suele estar relleno de conchas pequeñas, lo que hace que, cuando se agitan, emitan un suave y agradable sonido. Además, como están hechos a mano, cada pieza es única. Especialmente indicados para complementar una cesta de los tesoros.

 

 

Sonajero cesta de mimbre

Este sonajero de 7 cm está elaborado de forma artesanal con ratán, un material similar al mimbre, pero mucho más duro y resistente. Tiene forma de cesta, y su interior contiene conchas pequeñitas que reproducen un agradable sonido cuando se agita el sonajero. Un juguete natural y sostenible indicado para bebés a partir de 6 meses. Fabricado en Camerún en el marco de un proyecto de Comercio Justo. El material empleado para su creación es 100% reciclable y natural. Una pieza también perfecta para complementar la cesta de los tesoros.

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero
Sonajero de semillas de Ju

Este sonajero está realizado artesanalmente en África con semillas secas de la planta Mucuna. Además de estar fabricado a mano, es sostenible y biodegradable. Consta de 6 semillas naturales redondeadas atadas a una cuerda tejida y, al agitarse proporcionan un agradable sonido. Es un complemento ideal para el cesto de los tesoros. Mide unos 18 cm y está recomendado a partir de los 6 meses.

 

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero

 

Sonajero Cáscara Nueces JuJu

Sonajero realizado artesanalmente con la cáscara de nueces Juju desde Bali (Indonesia). Consta de nueces atadas a una cuerda tejida que favorece el agarre y, al agitar, proporciona un sonido agradable. Otro complemento perfecto para el cesto de los tesoros, donde ofrecemos  al bebé diferentes materiales para estimular sus sentidos, experimentar y así descubrir el mundo que les rodea.

 

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero

 

Sonajero mordedor

Los sonajeros mordedor son multifuncionales, perfectos para abarcar varias áreas del desarrollo de los más peques (motricidad fina, pero también acompañan durante la etapa de la dentición).

Mordedor nube con luz, de B. Toys

Precioso sonajero mordedor en forma de nube que, cuando los bebés agitan, se ilumina suavemente. Las pequeñas gotas son ideales para calmar las molestias de la aparición de los primeros dientes, gracias a su textura. Su asa lleva cuentas de colores y es de fácil agarre. Necesita una pila AAA (incluida). Está recomendado a partir de los 3 meses.

 

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero

 

Sonajero mordedor en espiral de madera y silicona

Una original manzana de madera y silicona, fácil de agarrar y manipular. Su silicona suave y flexible es segura para masticar en las épocas de dentición. Tiene un suave sonido de traqueteo y además es fácil de colocar en una cuna o cochecito, gracias a sus cintas superiores.

 

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero

 

Mordedor sonajero anillo de arroz, de Hape

Un anillo sencillo y perfecto para que los peques se entretengan durante horas y horas. Es tricolor y tiene dos piezas con diferentes texturas para agarrar o morder.

 

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero

 

Sonajero mordedor con laberinto Bead Maze, de Hape
Un atractivo mini-laberinto que potenciará la habilidad de exploración y la motricidad fina, además de favorecer el proceso de dentición del bebé gracias a sus variadas texturas. Con una atractiva combinación de colores y materiales. Recomendado a partir de 3 meses.

 

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero

 

Mordedor con anillos Playwell, de Hape
Inspirado en el modelo clásico Montessori, este sonajero-mordedor es ideal para el inicio del crecimiento de los primeros dientes del bebé. Dispone de 3 anillos de colores diferentes para que pueda moverlos de un lado a otro. En uno de los extremos hay una bolita con una carita feliz y, en el otro una anilla azul con texturas. Está hecho con un material a base de arroz.

 

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero

 

Set 4 sonajeros mordedores
Un conjunto de 4 sonajeros mordedores perfecto para que los peques no se cansen de jugar e se inicien en el desarrollo de su motricidad fina a la vez que calman sus encías. Tienen distintas texturas para que empiecen a explorar los distintos materiales. Incluyen bolitas en su interior para estimular su oído y que exploren el principio de la causa-efecto. Y como el set incluye 4 unidades, ¡podrán ir cambiando de modelo para que nunca se cansen de jugar! Están fabricados en silicona de alta calidad libres de BPA.
Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero
Mordedor Saturno de caucho natural, de Lanco

Un simpático mordedor sensorial, suave y flexible, elaborado de caucho natural, biodegradable y sostenible. Está hecho y pintado a mano, con pigmentos naturales. También incorpora un pequeño cascabel, es ligero, mide unos 6 x 10 cm, y, gracias al aro que rodea saturno, es muy fácil de agarrar.

 

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero

 

Sonajero mordedor Noche y Día, de Lanco

Esta pequeña pelota mide 7,5 cm de diámetro y es muy blanda y suave. Es un práctico sonajero-mordedor elaborado con caucho natural, un material de calidad muy adecuado para un mordedor ya que es muy resistente y blandito a la vez. La pigmentación es natural y el proceso de fabricación es completamente artesanal. Además, es una pelota completamente hermética que evita que bacterias y moho se acumulen en ella y por lo tanto ¡se puede mojar sin problemas! Incorpora un pequeño cascabel en su interior que suena ligeramente con el movimiento.

 

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero

 

Es ideal como primera pelota para bebé ya que es blandita y, gracias a sus medidas, se adapta cómodamente a las manos de los bebés. Incorpora también una pequeña argolla para colgarla en el carrito o en la cuna e incrementar así los momentos de juego. Está diseñada en España y su elaboración es artesanal, con caucho de calidad y pigmentos naturales. Es, por tanto, 100% natural, completamente biodegradable y sostenible.

Sonajero de plástico

Los sonajeros de plástico cuentan con la ventaja de ser ligeros y muy higiénicos, ya que se pueden limpiar fácilmente y son fáciles de mantener

Sonajero Rueda, de Hape

Un sonajero “inteligente” cuya asa ha sido diseñada para permanecer siempre en posición vertical. Es un juguete evolutivo que cuenta con distintos modos de juego, lo hacen ideal para bebés, niños pequeños y mayores.

 

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero

 

Mi Primer Sonajero Campanas, de Saro

El clásico sonajero de campanitas, fácil de coger para las manitas de los bebés. Existen varios modelos (con campanas y bolitas) de diferentes colores y también multicolor.

 

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero

 

Trio de sonajeros, de Ludi

Estos tres pequeños sonajeros de animalitos son perfectos para las manos pequeñas del bebé. Hay un erizo, un caracol y una mariposa; los colores son vivos para captar la atención y cuando se sacuden se oye el sonido de las bolitas de colores.

 

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero

 

Sonajero Oball

Un divertido, innovador y original sonajero con forma de pelota, de fácil agarre 10 cm de diámetro. Está disponible en varios colores y gracias a sus agujeros alveolados se facilita y fomenta el uso por parte del bebé. La bola tiene espacios que contienen piezas de plástico que suenan al agitarse.

 

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero

 

Bola Roller, de Halilit

Una bola rodante táctil que hace un delicioso sonido y presenta una textura de agarre perfecta para manos pequeñas. Es duradero, seguro y de alta calidad, adecuado a partir de los 3 meses.

 

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero

 

Sonajero rodari

Los rodari son juguetes que estimulan el gateo y el desarrollo motor de los peques cuando estos comienzan a sentarse y desplazarse por el suelo a partir de los 6 meses de edad, aunque los más pequeños pueden usarse como sonajeros a partir de los 3 meses.
Rodari de Grimm’s

Un sonajero de madera de alta calidad, suave al tacto y con diseño de rueda. Incluye bolas y cascabel en el interior, que suenan cuando se agita o se hace rodar. Está fabricado en madera de arce, con colores a base de agua no tóxicos y un acabado de aceite de vegetal. Mide 6 cm.

 

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero

 

Sonajero de rama natural, de Glückskafer

Un bello sonajero de rama completamente natural, su sonido es suave y traqueteante, sin estridencias, para que el bebé experimente haciéndolo rodar y tocando sus texturas. Es también perfecto para una cesta de los tesoros. No tiene barnices, pinturas ni ningún tipo de tratamiento. Mide 9 x 12 cm y está recomendado a partir de los 10 meses. Debido a que es completamente natural, se recomienda usar bajo supervisión.

 

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero

 

Trio de sonajeros rodari en tonos pastel, de Small Foot Company

Tres preciosos sonajeros que ayudarán a los más peques a desarrollar sus habilidades motoras y auditivas. Están fabricados en madera y miden 6 x 5,5 cm.

 

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero

 

Sonajero rueda de madera Babyshaki, de Djeco

Un sonajero de madera con forma de rueda y simpático diseño de león con bolitas en el interior. Gracias a los tubos de plástico transparente, el peque puede ver el interior y observar moverse las bolitas cuando este se agita.

 

Estimulación infantil: Importancia y beneficios del sonajero

 

Es un juguete de estimulación perfecto para que los bebés lo hagan rodar y estimule el gateo en sus primeras etapas de descubrimiento. Está fabricado en madera y plástico de excelente calidad.

 

¿Te interesa todo lo relacionado con Desarrollo infantil?

Te regalamos UNA SEMANA GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Desarrollo infantil y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 16 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carretera Rellinars 56 de Terrassa (08225) Barcelona. [email protected]. Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

0 comentarios en "Beneficios del sonajero para bebés, cómo elegir el mejor y sonajeros bonitos para regalar"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚNETE A LA TRIBU CSC
(1 semana de prueba gratis)
 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube