El juego es la actividad más potente que tenemos para aprender.

Para los niños y niñas, el juego es una de las primeras herramientas que desarrollan, que les sirve para descubrir, aprender y relacionarse con el espacio, los objetos y las personas que les rodeamos.

A medida que crecen empiezan a moverse para alcanzar objetos, imitan gestos y sonidos dentro de pequeños juegos con mamá y papá, investigan los diferentes objetos con verdadera atención, los agitan, persiguen, voltean, esconden, y así crecen, maduran y se desarrollan.

Y es que el juego está íntimamente relacionado con el desarrollo motor del bebé, con sus habilidades manuales, su capacidad de aprendizaje e incluso con la comunicación y el lenguaje. Por eso es tan importante que nosotros conozcamos a nuestros bebés y les proporcionemos el espacio y los objetos o juguetes más adecuados para cada etapa.

En este seminario hablaremos sobre el juego en nuestros bebés de 0 a 6 meses de edad, porque aunque parecen muy pequeños, podemos empezar a jugar prácticamente desde el primer día de vida.

Este seminario te interesa si:

  • Quieres aprender cómo los sentidos y la información que recibimos a través de ellos es clave en el desarrollo.
  • Quieres aprender a observar a tu bebé para conocer qué habilidades tiene mes a mes, y así saber cómo puedes jugar con él y utilizar este juego como estimulación para su desarrollo.
  • Quieres aprender lo relevante e importante sobre el juego: el espacio adecuado, los materiales y juguetes más indicados y tu papel a la hora de jugar con tu bebé.

Nota: para este seminario hemos contado con la colaboración de Mumuchu, que nos ha prestado todos los juguetes y materiales que os mostramos, con fines meramente pedagógicos, sin que haya, por lo tanto, ningún tipo de compensación económica entre Mumuchu y Criar con Sentido Común.



Si quieres tener acceso a éste y a nuestros más de 120 cursos y seminarios, únete a la Tribu CSC.

Más información sobre la Tribu aquí.



Preguntas Frecuentes sobre nuestros Cursos y Seminarios

Una vez compras un curso o seminario, puedes verlo cuando quieras, a tu propio ritmo, y todas las veces que quieras. El acceso al curso es de por vida.

Contenido del Curso

1. Intro y los 8 sentidos 00:08:00
2. Procesamiento sensorial 00:11:00
3. El juego y la elección de los materiales 00:12:00
4. Nuestro papel en el juego y el primer mes de vida 00:18:00
5. El bebé de 1 a 3 meses 00:17:00
6. El bebé de 3 a 6 meses 00:18:00

Valoraciones

N.A.

valoraciones
  • 5 estrellas0
  • 4 estrellas0
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0

No hay valoraciones aún