Potencia en familia el equilibrio y la motricidad con los juegos de Milaniwood

Juegos de habilidad y desarrollo para toda la familia fabricados con madera ecológica

De entre todas las infinitas opciones de juegos de mesa que tenemos para la familia, hoy os vamos a hablar de algunos de los juegos de Milaniwood. Su catálogo está lleno de juegos que apasionan tanto a niños como a mayores, ofreciendo la posibilidad de compartir un rato divertido todos juntos y potenciar al mismo tiempo valores y el ocio ludo-pedagógico.

Una de las principales características de los materiales de madera Milaniwood es el cuidado con el que están fabricados. Sus juegos llevan la certificación FSC, que promueve el manejo responsables de los bosques tanto con el medio ambiente como con la sociedad. 

En esta ocasión los juegos están dirigidos a niños y niñas a partir de los cuatro o cinco años, ya que se precisa destreza manipulativa, concentración y coordinación. Además la complejidad puede adaptarse resultando un reto interesante y entretenido también para los adultos.

Gracias a TocToys, que nos ha cedido una muestra de su catálogo, hemos podido probar algunos de estos juguetes para compartir la experiencia en este post. Posteriormente, los materiales serán devueltos a origen, sin remuneración económica alguna a cambio.

Juguetes Minilaniwood: Fiesta de la barbacoa

¿Preparamos unas deliciosas brochetas? Con este juego se os abrirá el apetito al mismo tiempo que practicáis la motricidad fina, la atención y la lógica. Se compone de dos brochetas de madera y diferentes ingredientes pintados con pintura no tóxica que deben ir introduciéndose en la brocheta. Tres dados que deben lanzarse nos indicarán el orden que hay que seguir en la colocación de los alimentos. ¡Hay muchas posibilidades de combinaciones!

 

milaniwood

 

Se puede jugar en solitario, por ejemplo cronometrando el tiempo, aunque está indicado para dos personas. ¡Pero también se me ocurre que se pueden hacer equipos! Así se irán animando unos a otros y la competitividad será más sana y entretenida. También se entrena la agilidad visual, necesaria para atender con rapidez lo que los dados están mostrando y actuar con lógica para saber en qué orden ir ensartando los ingredientes. 

 

milaniwood

 

Según las instrucciones de este juguete de madera ecológica, no se pueden usar las manos más allá que para sostener la brocheta pero, creedme, ¡no es nada fácil! Así que si jugáis con niños pequeños (en principio está recomendado a partir de los tres años de edad, pero mejor si son un poco más mayores) será igualmente entretenido, sin generar una excesiva frustración, si permitimos que usen una de las manos para manejar los ingredientes.

Potencia la inteligencia visual con “¡Choca esos cinco!” y “Muro contra muro”

Cuando leemos las instrucciones de “¡Choca esos cinco!”, a primera vista puede resultar un poco abrumador. ¡Pero nada más lejos de la realidad! El mecanismo es sencillo y rápidamente se integra la dinámica del juego. Desde los cinco años de edad ya están preparados para jugar ¡y ganar!, aunque quizás les cueste un poco más pensar una estrategia que les ayude.

Deben repartirse entre los dos jugadores todas las piezas en las que están dibujadas unas manitas con diferentes colores. Además, a un jugador le corresponderán los marcadores cilíndricos y al otro los prismas. Cuidado porque son piezas pequeñitas, así que si hay hermanos o hermanas menores no deben tenerlas a su alcance.

 

Milaniwood

 

La finalidad del juego es formar uniones de cuatro manos del mismo color, es lo que más puntúa, o que al menos las que están “chocando” sí compartan el color. Hay que observar muy bien las piezas que se van sumando, sin precipitarse, y encontrar así el mejor lugar para chocar esos cinco. Así estarán desarrollando la capacidad asociativa (como sucede, por ejemplo, con el ajedrez) e incluso la inteligencia lógica visual espacial.

 

Descubre en el Seminario Online “Inteligencias Múltiples” cuáles son los talentos de tu hijo/a y cómo potenciarlos

 

Igualmente, conseguiremos ejercitar la concentración, observación y lógica visual con el juego “Muro contra Muro”. Está enfocado para que jueguen dos personas entre los seis y los 99 años. ¡Así que ni los abuelos ni las abuelas se quedan fuera de este juego!

La idea es que ambos jugadores deben construir el mismo muro, pero cada uno estará atento a los colores de su lado. Los ladrillos están coloreados en sus diferentes caras y un dado nos indicará qué color podemos colocar. Poco a poco se irá construyendo el muro, con sumo cuidado para que las piezas no se caigan, hasta que se terminen los ladrillos.

 

Milaniwood

 

Al finalizar, cada jugador sumará aquellos ladrillos de su color que se encuentren en fila, en diagonal o conectados. Gana quien tenga más puntos y por eso no se pueden colocar los ladrillos al azar. Deben pensar bien antes dónde es conveniente colocar un color u otro y así conseguir la máxima puntuación.

Juguetes para la motricidad fina: “Makemaki”

Con este juego aumentamos la complejidad ya que hay que esforzarse al máximo en ser rápidos y muy hábiles con los palillos. ¡Así que quienes estén acostumbrados a comer sushi tienen una buena ventaja!

Las cartas nos indicarán qué tipo de makis hay que hacer en cada ronda y, sobre el mantel individual que trae el juego, cada uno de los jugadores tiene que ir siguiendo la receta hasta completarlos. ¡Pero solamente se pueden usar los palillos! Y ahí está el mayor desafío. 

 

Milaniwood

 

Aunque los primeros años de vida son aquellos en los que más se desarrolla la motricidad fina, aparece en torno a los cuatro meses, podemos ¡y debemos! seguir ejercitándola toda la vida junto a la coordinación. Ya que el dominio de nuestro propio cuerpo, también en los pequeños y minuciosos movimientos, implica fuerza muscular, sensibilidad y planificación. Así también reforzamos la capacidad cognitiva o la habilidad para la escritura, por ejemplo.

Juego de equilibrio “Woody Builder”

¡Ahora nos toca levantarnos de la mesa! Y es que con este gracioso levantador de pesas tendremos que mover todo el cuerpo y ejercitarnos, tanto niños como mayores. De hecho trae dos niveles de dificultad para que se pueda disfrutar a cualquiera edad. 

El primer dado nos indicará cuántas minipesas hay que colocar en la barra de madera que descansa sobre la figura, y el segundo dado hará de entrenador personal para saber qué movimientos debemos hacer mientras mantenemos en equilibrio la mancuerna ¡con dos dedos!

 

milaniwood

 

Hay que controlar muy bien el pulso para no dejar caer la mancuerna al mismo tiempo que giramos de puntillas, o levantamos simultáneamente un brazo y una pierna en tres ocasiones, o estiramos el brazo con la mancuerna sin doblarlo hasta la altura de los ojos. Esos son solo algunos de los ejercicios que propone el dado, pero podemos ser creativos y poner nuevos retos inventándolos. 

Este juego es interesante ya que el equilibrio es una habilidad motriz básica y fundamental para la vida, pues sitúa nuestro cuerpo en el espacio e influye en la coordinación. Los pequeños van desarrollando esta habilidad poco a poco, gracias en parte a que la van ejercitando en cada uno de sus juegos. 

Formas de madera ecológica para jugar con Milaniwood

Y por último, pero desde luego no menos importante, hemos descubierto qué incluye este original saco sorpresa. ¡Dos kilos de diferentes piezas de madera ecológica! Estas formas invitan a crear y a imaginar una cantidad de juegos inagotables. Como no se identifican claramente con ninguna representación en concreto ¡pueden hacer que sean todo lo que ellos quieran!

 

milaniwood

 

Se pueden apilar para hacer construcciones, recrear escenas para el juego simbólico, aprender a contar con ellas, organizar por tamaños, pintar las piezas y decorarlas, reutilizarlas en otros juegos… ¡Seguro que a vuestros peques se les ocurren muchas cosas más! Son súper versátiles.

Lo mejor de esto es que, al igual que sucede, por ejemplo, con las cajas de cartón, gracias al juego desestructurado y a la libre interpretación que pueden hacer de este material, las horas de entretenimiento y el despegue de la imaginación están asegurados.

 

miniwood

 

Eso sí, tal y como indica el fabricante, este producto debe usarse con supervisión adulta. Y es que no es un juguete en sí, ya que las formas provienen de diferentes piezas defectuosas y excedentes de la creación de otros materiales.

Podéis encontrar todos estos juegos y muchos más en TocToys

Si quieres saber más opciones de juegos y juguetes para diferentes edades, cuentas con muchos post para orientarte sobre ideas, actividades y regalos. Además de, por supuesto, de los 20 profesionales de la Tribu CSC a los que puedes realizar tus consultas.

 

Autor/a

¿Te interesa todo lo relacionado con Juego y juguetes?

Te regalamos UNA SEMANA GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Juego y juguetes y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 16 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carretera Rellinars 56 de Terrassa (08225) Barcelona. [email protected]. Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

0 comentarios en "Potencia en familia el equilibrio y la motricidad con los juegos de Milaniwood"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprovecha la "Semana de la madre"
-40% en toda la web*
 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube