Logopeda Online – Elena Mesonero

Logopeda Online – Elena Mesonero

Perfil

Madre de tres niños que lo han cambiado todo. Logopeda de provincias, filóloga, psicóloga y maestra. Vamos, empollona.

De pequeña quería ser bailarina. O escritora. O profesora. A día de hoy soy logopeda online y también en centro físico, La Clínica del Lenguaje, mi propio gabinete en Valladolid.

Hice filología hispánica, por lo de ser escritora, claro. Soy autora del libro sobre maternidad “Hacemos lo que podemos” y del álbum ilustrado para peques “El cuento de la cuerda”.

Me fascinó el lenguaje y me pregunté cómo se generaría algo tan mágico y qué ocurriría si no salía bien. Y me hice logopeda. Después, varios posgrados en inteligencia emocional, coaching educativo y neuropsicología clínica. Pero como siempre veo patas cojas, terminé estudiando también Psicología y Magisterio y especializándome en psicología infantil.

Participo en investigaciones sobre lenguaje y aprendizaje infantil. También imparto formación en universidades, congresos y centros de profesorado y, en mis ratos libres, organizo congresos de educación.

Como ves, soy inquieta. 

Uno de los proyectos de los que me siento más orgullosa es de formar parte como embajadora en la Fundación Promete, dedicada al desarrollo del talento en niños y jóvenes.

Soy esa madre que a veces pierde los nervios y mete la pata pero que cada día se levanta con el firme propósito de hacerlo mejor.

He encontrado en los niños mis musas, ellos son los que me han enseñado casi todo lo que sé.

Para mí, es un honor formar parte de la Tribu CSC y aportar mi granito de arena.

Como logopeda infantil online, estoy en la Tribu para resolver vuestras dudas en cuanto a cualquier aspecto relacionado con el lenguaje y la comunicación de los peques: problemas de habla, comunicación y lenguaje, dificultades de aprendizaje (lectura, escritura y matemáticas), dificultades de masticación y deglución

Además, puedo asesoraros en las repercusiones que los problemas de lenguaje y aprendizaje pueden tener en el desarrollo emocional y escolar de vuestros peques.

Así que, soy tu profesional si necesitas un logopeda online o si:

  • Observas que tu peque tarda en hablar, habla poco o no se le entiende bien.
  • Te da la impresión de que no os comprende cuando le habláis.
  • Notas que ha empezado a tartamudear.
  • Presenta dificultades para mamar, masticar o tragar.
  • Le cuesta el aprendizaje de la lectoescritura.
  • Aparecen algunas conductas que te preocupan porque no se expresa bien.
  • Necesitas pautas para la gestión de las emociones o ideas creativas para resolver cuestiones cotidianas.
  • Quieres utilizar algún sistema para apoyar la comunicación como los signos para bebés, imágenes, etc.
  • Tienes alguna curiosidad que nunca te atreviste a preguntar relacionada con el desarrollo del lenguaje.

Si tienes estas o cualquier otra duda, consultadme. Estaré encantada de echaros una mano en el apasionante día a día de la crianza.

¡Os espero en la Tribu CSC!

 


Consultorio

Consultoría online de logopeda para ayudarte sin importar dónde te encuentres

Hacer videoconferencias o consultoría telefónica nos permite solucionar muchos problemas sin acudir presencialmente a la consulta del especialista, y por eso este tipo de atención está cada vez más en boga. En Criar con Sentido Común realizamos este tipo de servicio desde nuestros inicios, y los años nos han permitido mejorar para tener excelentes resultados. La consulta online es un servicio profesional para madres, padres y familias, para cuando es necesario un tiempo de dedicación en casos concretos que os preocupen. Tu tranquilidad es lo más importante para nosotros/as.

La consulta online consiste en una consulta de 60 minutos aprox. con el profesional seleccionado a través de Skype, Zoom o llamada telefónica, en horario a convenir.

¿En qué puedo ayudarte como logopeda?

  • Estimulación del lenguaje.
  • Desarrollo y dificultades del habla, el lenguaje y la comunicación.
  • Tartamudez.
  • Dificultades de deglución.
  • Desarrollo y dificultades de aprendizaje de la lectoescritura.
  • Etc.

Precio: 30€

Si mi experiencia como logopeda profesional sirve para que tengas una crianza exitosa y sin preocupaciones, nuestro objetivo en Criar con Sentido Común estará cumplido.

La crianza ya es demasiado complicada como para vivir con estrés y ansiedad por la evolución, el desarrollo y la salud de tu bebé. ¿No crees?

Nuestros cursos te serán útiles para ayudarte a superar felizmente y sin preocupaciones esta etapa. Puedes tener muchas respuestas a tus dudas en ellos, así como pautas, y también puedo ayudarte a través de la Tribu CSC, o de manera privada en la consulta online.

Contratar

Cursos

El desarrollo del lenguaje - el tercer año

Acompaña el desarrollo del lenguaje de tu bebé ajustando las expectativas a su etapa evolutiva, y poniendo en práctica los juegos y actividades más adecuados para fomentar el habla

19,95 12Más Información

El desarrollo del lenguaje - el segundo año

Averigua cómo es el desarrollo del lenguaje en el segundo año de vida de tu bebé, y adapta juegos y actividades específicos para ayudarle a desarrollar sus destrezas lingüísticas

5
19,95 33Más Información

El desarrollo del lenguaje - el primer año

Aprende cómo se desarrolla el lenguaje en los bebés de 0 a 12 meses, cómo desarrollan sus habilidades lingüísticas, y qué juegos y actividades puedes hacer con tu bebé dependiendo de su edad

19,95 20Más Información

Signos para Bebés

Aprende a signar con tu bebé para fortalecer el vínculo afectivo, atender adecuadamente sus necesidades y poder comunicarte con él/ella mucho antes de que desarrolle el habla.

5
29,95 260Más Información

Posts

23

Ene'23

Los cuidados del recién nacido de 0 a 3 meses en siete pasos

Los bebés recién nacidos requieren toda una serie de cuidados y atenciones. La lactancia, el sueño, la llegada de las primeras vacunas… Si eres padre primerizo, a veces enfrentarse a este mundo desconocido, puede causar impresión. Repasamos los cuidados del recién nacido de 0 a 3 meses para que no se te escape ningún detalle.

Leer Más

22

Ene'23

Ama a tu hijo para que él sepa amar el día de mañana

Hoy quiero compartir con vosotros que me siento muy afortunada por poder escribir este post. Me permite investigar, actualizarme y, lo que es igual de importante, reflexionar sobre determinados aspectos de la crianza que, a veces, por las prisas, pasamos por alto. Pero ¿qué significa amar a un hijo?

Leer Más

19

Ene'23

Padres que invalidan: El riesgo de los hijos a padecer un trastorno mental

Invalidar las emociones en la infancia puede tener consecuencias en la salud mental de nuestros hijos. Algunos estudios científicos señalan que minimizar los sentimientos de niños, juzgarlos o culparlos por lo que sienten está relacionado con un mayor riesgo de autolesiones en la adolescencia o con el trastorno límite de la personalidad.

Leer Más

04

Ene'23

Móvil y adolescentes: Cómo regular su uso y llegar a acuerdos entre [p]madres e hijos/as

No lo vi venir. Lo reconozco. Andaba yo inmersa en mis quehaceres de madre imperfecta y me dio de lleno. Y, fíjense, que he intentado anticiparme a todas las etapas del desarrollo de mis hijos para que me pillaran con actitud de “pasad, os estaba esperando”. Pero esto… esto no venía en internet. ¿Qué pasa cuando te tienes que plantear regular el uso del móvil para adolescentes?

Leer Más

02

Ene'23

¿Qué regalar a los peques cuando no quieres hacer regalos materiales?

En las fiestas de Navidad las ciudades encienden sus luces, los supermercados se llenan de turrones y, en la tele, los anuncios de juguetes y perfumes ocupan los espacios publicitarios. Y llegan Papá Noel, los Reyes Magos, el amigo invisible o el regalo navideño en cualquiera de sus versiones. Y el quebradero de cabeza. ¿Qué regalamos? ¿Cuántos regalos? ¿Cómo regular la cantidad de regalos entre los familiares? ¿Se pueden hacer regalos no materiales?

Leer Más

01

Ene'23

Propósitos de Año Nuevo de una madre imperfecta

No voy a negar que me gustan los recuentos de fin de año. Esos en los que te sientas y te dices a ti misma “tenemos que hablar”. Perdí la cuenta de las veces que me repetí “disfruta el momento que crecen muy rápido” y luego los deberes y las facturas, la prisa y la plancha, me pasaron por encima. Así que hoy es momento de parar, de bajar la velocidad, de mirarme a los ojos y decirme “lo estás …

Leer Más

25

Dic'22

Una caja de creatividad: Por qué es bueno reciclar las cajas de cartón de los juguetes

En alguna ocasión hemos hablado sobre el curioso hecho de que, tras regalarle a tu peque el juguete más completo, vistoso y espectacular del mercado, acaba jugando con la caja. Y, quizá sigas sin dar crédito a lo que ocurre y no encuentras una explicación. Pues bien, tengo al menos parte de la solución. 

Leer Más

16

Dic'22

Mamá/Papá: “Me han dicho que los Reyes Magos no existen”. ¿Y si alguien le cuenta que Papá Noel y los Reyes Magos no existen?

Muchos niños y adultos esperan con ilusión año tras año la llegada de Papá Noel o de los Reyes Magos. Pero llega un día que tu hijo te plantea la temida frase: “Me han dicho que los Reyes son los padres”. ¿Qué podemos hacer entonces? ¿Cómo decir a los niños que los Reyes son los padres o que Papá Noel no existe?

Leer Más

11

Dic'22

Especial juguetes educativos (V): regalos para peques a partir de los 3 años (Parte 2)

¡A partir de esta edad las posibilidades lúdicas se multiplican por infinito! Los niños y niñas ya se mueven de forma autónoma ¡y su curiosidad es insaciable! En un post anterior ya os dábamos un montón de opciones divididas por áreas de desarrollo y aprendizaje. Hoy os vamos a dar aún más ideas para saber qué regalos para niños y niñas son más adecuados a partir de los 3 años.

Leer Más

Ver Todos