¿Qué sientes cuando escuchas el llanto continuado de tu bebé y no logras dar con lo que le pasa para poder calmarle?

Los padres, a través de nuestra experiencia, vamos aprendiendo a interpretar las señales de nuestros bebés, pero hay ocasiones en que no acertamos y se nos parte el corazón de verles llorar.

Puede que sea solo unos minutos, ellos se frustran por no poder comunicarse, y nosotros por no poder satisfacer sus necesidades.

En esas ocasiones desearíamos encontrar una lámpara maravillosa, de esas que frotas y aparece un genio dispuesto a concederte tres deseos…

«¡Ojalá mi bebé pudiera hablar para decirme lo que le pasa y poder calmarle!». Seguro que ese sería el primero, ¿verdad?

Pues si estás leyendo estas líneas estás de enhorabuena, porque vas a descubrir que es posible establecer una comunicación temprana con tu bebé mucho antes del desarrollo del habla.

Esta técnica se conoce como baby signs language, y se basa en enseñar a nuestros pequeños gestos sencillos que pueden hacer con sus manitas para comunicarnos sus necesidades y deseos.

Del mismo modo que en todas las culturas les enseñamos a decir adiós o tirar besitos, podemos enseñarles una forma de que nos hagan saber que tienen hambre, sueño, el pañal mojado o dolor de tripa.

Y lo mejor de todo, es que ellos pueden empezar a signar desde los seis meses, ¿te imaginas la sensación de adentrarte en su cabecita y saber lo que le sucede y cómo ve el mundo?

Es una experiencia preciosa que además refuerza el vínculo afectivo, los lazos de unión y la complicidad en la familia, y un aprendizaje que puede servir para toda la vida, mucho más allá del desarrollo del habla, por ejemplo, a la hora de aprender otros idiomas o de comenzar la lectoescritura. ¿Te animas a probar?

Vente a este curso en el que en dos seminarios online te hablaremos de cómo puedes aprender con tu peque.

Llevo desde 2012 impartiendo cursos de babysinging a familias de diversos países del mundo, y soy autora del libro que lleva el mismo nombre que mi web: Comunicación con bebés.

Os hablaré de mi experiencia como madre signando con mis hijos, de las investigaciones universitarias que avalan los resultados y de los trucos y materiales para que puedas aprender con tu peque.

Nota: la baby signs language está basada en gestos que proceden de la lengua de signos americana (los más extendidos para la comunicación temprana con bebés). Esto tiene el beneficio añadido de poder enseñar a los niños canciones signadas en inglés y reforzar el bilingüismo desde edades tempranas. Si por alguna razón quisieras enseñar los signos de otra lengua no pasa nada, ¡el método es el mismo!

Mientras llega la fecha de los seminarios, te animamos a que te descargues la app de «Nimbé Aprendizaje» (gratuita) y empieces a practicar signos con tu peque, ¡va a ser muy divertido!


Preguntas Frecuentes sobre nuestros Cursos y Seminarios

Una vez compras un curso o seminario, puedes verlo cuando quieras, a tu propio ritmo, y todas las veces que quieras. El acceso al curso es de por vida.

Contenido del Curso

Lengua de Signos 1
1. Intro y Presentación 00:15:00
2. Nosotros también signamos 00:10:00
3. Historia de la lengua de signos y Beneficios 00:13:00
4. Dudas iniciales 00:22:00
5. Cómo empezar a signar 00:20:00
6. Canciones signadas 00:09:00
7. Dudas finales 00:09:00
Lengua de Signos 2
1. Intro y primeras consideraciones 00:15:00
2. Más beneficios de signar 00:10:00
3. En las escuelas infantiles 00:11:00
4. Inteligencias múltiples 00:07:00
5. Más signos 00:21:00
6. Canciones y cuentos signados 00:14:00

Valoraciones

N.A.

valoraciones
  • 5 estrellas0
  • 4 estrellas0
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0

No hay valoraciones aún