Tips para que mamá también disfrute de las vacaciones de verano

Elegir bien el destino, reducir y repartir tareas, y rebajar expectativas son claves para que mamá también descanse en vacaciones

“Estoy más cansada que cuando me fui”.  He escuchado esta frase varias veces en boca de diferentes mamás cuando volvían de vacaciones. Todas ellas tenían, antes de ir, una imagen idílica que las llevaba a imaginar unos días de descanso en familia quizá en la playa, en una casa rural o visitando alguna ciudad. Sin embargo, esa imagen idílica se evaporó casi al tiempo de bajar las maletas del coche. Por eso hoy te ofrezco unos tips para que mamá también disfrute de las vacaciones de verano.

Tips para que mamá también disfrute de las vacaciones de verano

Organizar maletas, la sensación de “seguro que se me olvida algo”, el viaje, los cambios en las rutinas, preparar la bolsa de la playa o de la excursión, limpiar, cocinar, estar pendiente de los niños en la piscina, comer o cenar fuera y que a los niños no les guste la comida o quieran levantarse para ir a jugar pueden hacer que lo que iban a ser unos días para desconectar y descansar se conviertan en una locura que nos deje más agotadas que al principio.

¿Qué podemos hacer para que eso no ocurra? Vamos a aportar unos consejos para que las vacaciones sean lo más satisfactorias para todos. Estos son nuestros tips para que mamá también disfrute de las vacaciones de verano:

Ajustar las expectativas

Cuando se viaja con niños, lo primero que debemos hacer es ser conscientes de que, por un lado, debemos ajustarnos a sus ritmos y, por otro, que hay cosas que pueden no salir tal y como las habíamos planeado. Si esto sucede, debemos ser capaces de flexibilizar y reencuadrar. El cambio de rutinas, un lugar nuevo, el calor… pueden pasarnos factura a todos así que, si salimos de casa con la idea de mantener algunas rutinas pero flexibilizar otras, será más fácil que salga bien.

 

Tips para que mamá también disfrute de las vacaciones de verano

 

Elegir bien el lugar de vacaciones

Dependiendo de las necesidades y edades de los niños y niñas, es importante elegir bien el lugar. Preguntad a otras familias por sitios que les hayan gustado por adaptarse a las necesidades de los niños. Si los niños y niñas son pequeños, quizá sea más adecuado un apartamento o casa rural en la que podamos disponer de más espacio, cocina, un patio o jardín para que los niños jueguen…

De la misma manera, hay que tener en cuenta el clima y la temperatura ya que si, por ejemplo, hace demasiado calor, puede que todos estemos más irascibles.

Planificar

Para no vivir el día previo con estrés, es importante que varios días antes podáis hacer un listado de todo lo necesario. Si los niños son mayores, también pueden ir haciendo su lista. Al participar toda la familia en la planificación es más probable que no se os olvide nada (ya se sabe el refrán que ven más cuatro ojos que dos), y que los peques se involucren positivamente. Así que, colocad en un lugar visible una lista por cada miembro de la familia para ir completando a medida que recordáis cosas importantes para llevar.

De la misma manera, es interesante que las comidas y las cenas de las vacaciones estén más o menos resueltas o previstas. Cuando se va de vacaciones, se trata de trabajar los menos posible en lo que a tareas domésticas se refiere. Puedes llevar una nevera con comida preparada para el primer día, buscar restaurantes cercanos con espacio para que los niños jueguen o empresas que sirvan comida a domicilio. Si decidís cocinar para comer y cenar en el alojamiento vacacional, planifica menús sencillos, que no lleven mucho tiempo o que se puedan dejar preparados con antelación. 

 

Aprende a escoger el mejor protector solar para tu bebé, a prevenir picaduras de insectos, cuál es la mejor alimentación para mantenerle hidratado en esta época del año y mucho más con el Seminario Online “Prepárate para el verano”

 

También es necesario para que todos podáis descansar, planificar las tareas y repartirlas equitativamente.

Tiempo en pareja

Si vas en pareja también es importante que podáis disfrutar de algún momento relajado para vosotros. Los días de vacaciones pueden ser agotadores si los llenamos de playa, piscina, excursiones y un sinfín de actividades que además nos exigen estar permanentemente pendientes de los niños. Y mantenernos alerta todo el día es muy cansado. Por eso, es importante aprovechar el rato de la siesta o cuando los peques están dormidos para conversar, parar o conectar con nuestra pareja.

Tiempo para ti

En la Tribu CSC siempre hablamos de la importancia del autocuidado. El día a día con niñas y niños pequeños muchas veces nos arrastra y terminamos la jornada sin haber tenido un minuto para nosotras. 

Si vas en pareja, aprovecha los ratos en los que esté jugando con los peques o echándose la siesta con ellos para hacer algo que te guste: un paseo por la orilla, leer un rato o tomar un helado viendo la puesta de sol. Esos ratos para nosotras pueden marcar la diferencia y cargarnos las pilas. Y, por supuesto, aprovecha esos días para dormir un poco más, darte una ducha más larga y comer saludable y rico.

 

 

Tips para que mamá también disfrute de las vacaciones de verano

 

Puede que, incluso teniendo en cuenta todos estos tips para que mamá también disfrute de las vacaciones de verano, las cosas no salgan a la perfección. Entonces será el momento de analizar qué cosas se pueden modificar para el próximo año y poner el foco en los momentos buenos de esos días, que seguro que también han sido muchos.

 

Autor/a

¿Te interesa todo lo relacionado con Maternidad y paternidad?

Te regalamos UN MES GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Maternidad y paternidad y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 19 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carretera Rellinars 56 de Terrassa (08225) Barcelona. info@criarconsentidocomun.com. Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

0 comentarios en "Tips para que mamá también disfrute de las vacaciones de verano"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚNETE A LA TRIBU CSC
(1 mes de prueba gratis)
 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube