Ictericia por leche materna: cuando el bebé sigue amarillo tras las primeras semanas

La ictericia por leche materna es una condición benigna.

Tu bebé se puso amarillo en los primeros días de vida. Quizás lo estuvieron vigilando en el hospital y tuviste que ir luego a consulta porque seguía amarillo, aunque un poco menos. Probablemente te insistieron en que le dieras el pecho muy a menudo para estar seguros de que comía adecuadamente. Y casi seguro todo fue bien al final y no fue necesario ingresarlo para ponerlo bajo las luces.

Seguro que esos primeros días te explicaron que le hacían pruebas para ver los niveles de bilirrubina. Usando unas tablas de horas de vida y niveles de bilirrubina, el médico podía saber si era conveniente esperar o era necesario tratar. También te explicaron que si era necesario el tratamiento le pondrían fototerapia: unas luces encima de la cuna para que la bilirrubina se eliminara a través de la piel.

A la semana de vida debieron decirte que todo estaba bien y que no hacían falta más controles; que el color se iría normalizando poco a poco sin hacer nada, y que como mucho tenías que exponerlo a la claridad a través de la ventana, y nunca al sol directo.

Si el bebé sigue con ictericia

Pero el niño tiene ya dos semanas y sigue amarillo. ¡Mira esos ojos! ¡Y esa nariz! Y nadie dice de hacer nada.

La coloración amarillenta de la piel o  ictericia del recién nacido se produce por aumento de la bilirrubina en sangre. La bilirrubina es un pigmento que se produce por la destrucción de los glóbulos rojos que el recién nacido tiene en exceso durante los primeros días de vida. Normalmente la bilirrubina sube lentamente y se va eliminando por la piel y por las heces. Pero a veces la subida es muy brusca, los mecanismos de eliminación no son suficientes, y el bebé se pone amarillo.

Durante los primeros días ese pigmento puede pasar al cerebro y teñir el tejido cerebral, dañándolo, por eso se debe evitar que los niveles suban demasiado. Pero a partir de la segunda semana de vida, la bilirrubina ya no puede pasar al cerebro y ya no da más problemas, más allá del color amarillento de la piel.

La ictericia del recién nacido habitualmente desaparece en los primeros días, pero en ocasiones persiste más allá de la primera semana de vida.

La ictericia por leche materna

Uno de los mecanismos de eliminación de la bilirrubina es a través de las heces. En los casos en los que la ictericia se prolonga se cree que es debido a que la leche materna tiene una sustancia que hace que la bilirrubina se vuelva a absorber en el intestino, con lo cual ya no se elimina del todo por esta vía. Esto hace que un bebé que tiene dos o tres semanas pueda seguir estando amarillo. Y si sigue tomando leche materna puede seguir amarillo, de hecho, hasta los tres meses de vida.

Antiguamente se recomendaba a la madre que dejara de dar el pecho durante 2 días para resolver el problema. El niño recuperaba rápidamente una coloración normal, pero se ponía en serio peligro la lactancia. Actualmente sabemos que la ictericia por leche materna no tiene ninguna importancia y no da ningún problema, así que ya no se recomienda suspender la lactancia para solucionar la ictericia, que supone simplemente un problema estético.

Si tu bebé, al que le das el pecho, tiene más de una semana y sigue amarillo, puede ser por efecto de la leche materna, pero eso no le produce ningún problema. No es conveniente interrumpir la lactancia para que recupere su color normal. No es necesario y podría suponer que luego el niño rechace el pecho, la madre sufra retenciones, ingurgitaciones o mastitis y que finalmente el pequeño se destete antes de tiempo.

Como acabamos de comentar, la ictericia por leche materna es un problema puramente estético y acabará resolviéndose por sí misma en dos o tres meses.

Vistas totales 1,351 , Vistas hoy 11 

Autor/a

¿Te interesa todo lo relacionado con Salud infantil?

Te regalamos UN MES GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Salud infantil y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 18 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carrer Sant Isidre, 1 de Matadepera (08230), Barcelona. [email protected] Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

93 comentarios en "Ictericia por leche materna: cuando el bebé sigue amarillo tras las primeras semanas"

  1. Hola mi bebé ha cumplido 3 meses y aun tiene la cara y los ojos un poco amarillos. Dicen que es por la leche materna pero cuanto tiempo puede estar asi? Tenia entendido que hasta los 3 meses…pero aun no se le quita parece que este moreno.

    Gracias

  2. hola mi bebe tiene 1mes y cuatro dias y esta de color amarillito estuvo internado por cuatro dias en el hospital. le pusieron fototerapia pero bajo de 17 a 9% de bilirrubina pero sigue amarillito y me preocupa por que le doy pecho y me preocupa nose cuanto tiempo dura

  3. Hola Gloria, mi hija tiene 1 mes y 8 días. Su color amarillo había disminuido, incluso veíamos que estaba Rosita, pero desde hace unos días (un par) veo que el color amarillo ha vuelto a subir. Puede darse este caso y que de nuevo necesite fototerapia. Hacemos lactancia materna exclusiva. Entramos a fototerapia con 24 y salimos al día y medio con 15.
    Gracias.

  4. Mi hijo tiene 11 días de nacido y solo tiene el ojo amarillo, es ictericia?

  5. Hola buenos días, mi bebé tiene 12 días de vida, desde que nació tiene un color amarillo en su piel y ojos, el pediatra me recomendó suspender la lactancia materna por fórmula durante tres días, de lo cual no estoy muy convencida además de que nos mandó vitaminas tanto para mí como para mi bebé. No estoy segura de su tratamiento, ni de lo que sea más conveniente.

    • Hola, Melissa. La ictericia puede ser peligrosa durante la primera semana de vida, porque la bilirrubina puede pasar al cerebro y dar complicaciones, pero a partir de los 7-8 días de vida ya no puede pasar al cerebro y el riesgo de complicaciones desaparece. Por eso, después de la primer semana de vida la ictericia ya no tiene ninguna importancia. Es cierto que la ictericia por leche materna se quita si se suspende la lactancia 2 o 3 días, pero la pregunta es ¿para qué, si ya no va a darle ninguna complicación? Además con 12 días, que la lactancia aún no está bien establecida, suspenderla durante 3 días es correr el riesgo de que se vea interrumpida. En cuanto a lo de las vitaminas, durante el primer año se recomienda 400 U al día de vitamina D a todos los bebés.(https://www.criarconsentidocomun.com/la-vitamina-d-suplemento-bebes-lo-saber/) La madre lactante normalmente no precisa ningún suplemento, salvo que tengas alguna carencia o hagas alguna dieta especial.

  6. Hola mi bene tiene 3 meses a va para cuatro meses y aun esta amarillo se ve moreno que debo hacer y solo es lactancia exclusiva

  7. Hola buen dia mi bebe tiene un mes y 5 dias y aun esta un poco amarillo en su pancita los ojos ya no se ven amarillos puede tener alguna complicacion

  8. Hola doc consulta estoy muy intrigada por que desde las dos semamas de vida mi hijo de 1 mes y 8 dias puja se returce y se pone rojito dia y noche casi no para siento que de primera eran como los llamados pujos por que hacia popo casi normal la semana antespasada estubo medio complicado para hacer hacia fuerza sin para hasta dormido como de manera involuntaria hasta que logro hacer hasta 4 _ 5 veces al dia ahora volvio a hacer menos y volvio con el aumento de su quejadera como si hiciera fuerza bueno no se le ha quitado jamas solo a ratos pero pasa mas haciendo fuerza que tranquilo me da pena verlo asi eso es disquinecia?? Hasta cuando le durara?? De hecho hoy estaba tan incómodo por que come harto pura LME a las 9 de la noche habia estado super su popo y incluso hizo bastante mas d elo habitual y hoy ya no podia hacer siento yo por su fuerza y lo ayude estimulando con un supositorio y fue mucha caquita que hizo mucha pero si asi paro su quejadera ?? No se me desepera un poco…

  9. Buenas noches, mi bebe estuvo bastante amarilla y tiene 5 meses y aun la veo de un color raro a ratos morena, es posible que aun tenga ictericia? O será que ese es su color de piel? Ella solo toma Leche materna,

  10. Buen día, existe algún remedio para reducir o quitar el pigmento amarillo? Cómo exponerla al sol durante 10-15 minutos o luz blanca. Mi bebe tiene 1 mes y medio y aún sigue de ese color, solo toma leche materna; la dieron de alta al nacer por qué los niveles de bilirrubina eran normales al 4 día de nacida.

  11. Buenas noches mi bebe cuando tenia cuatro días de nacido medijeron que tenia la bilirrubina un poco alta medijeron k le diera vanos de sol hoy ya va a cumplir dos meses y todavía tiene sus ojos un poco amarillos me debo de preocupar por tenerlos asi

  12. Hola gloria mi bebé tiene 1 mes y aún está un poco amarillo de los ojos, eso me preocupa un poco ya q no se le a quitado por completo la pediatra me dijo q tengo q estar checando eso además también le recomendó vitaminas ( trivisol) siento q esta muy pequeño para eso tú q me recomiendas y me dio febraxcito ya q le bajo un poco la piel de su pene esta bien o no

  13. Hola una consulta..mi bebe tiene 1 mes 24 dias nacio prematura de 35 semanas el tema es que aun tiene su carita y ojitos amarillos..le tomaron examen de sangre y salio alta la bilirrubina me dijeron que podia ser por la leche materna por lo que debo suspenderla por 48 hrs..mi bebe toma S26 gold…pero solo en la noche y he notado que al darle solo formula como que se acelera..duerme a saltos..esta como nerviosa..asi que le estoy dando alternado una toma de pecho otra de formula..y asi esta super bien..que pasa si sus niveles de bilirrubina no bajan..es peligroso?

    • Como comento en el post, no es necesario suspender la lactancia para comprobar que remite, porque no tiene mayor importancia y existe el riesgo de que se destete precozmente. Si la bilirrubina que tiene alta es la indirecta (la típica de la ictericia neonatal), no da ningún problema y acabará bajando sola.

  14. Que bien leer este artículo. A mi hijo se le puso la piel amarilla sobre la 2a semana de vida y nos marearon bastante con el tema, nadie nos decía si era peligroso o no, dudaban si hacer analítica…a los 3 meses se le fue solo. Por suerte no hicimos nada más que observar

  15. Muy buen post Doctora, mucha información que no había leído en otras páginas. He investigado mucho pq mí RN que nació a término a las 38, con LME, en la consulta a los 25 días de nacida la doctora le detectó ictericia y un supuesto color rojo falso, en la cara y el pecho, los brazos piernas siempre han estado claros y sus ojos también, normal. Así mismo el color de las eses es amarillo y el orine transparente, ganando peso normal. Me solicitaron hacer los exámenes, hematología completa y tipeage de sangre y sólo apareció el nivel de bilirrubina total en 8 y la directa en 0,3. Yo soy el mismo tipo de sangre que mi RN. Y como no tiene la prueba de talón… Ahora me solicitaron exámenes de tiroides T3, T4, etc… Esto me ha extrañado mucho, ya que todo está normal y mi hija no presenta ningún síntoma ni antecedentes de hipotiroidismo. Doctora debería exponer a mi hija a sacar más sangre por este nivel de ictericia???

    • Después de la 1º semana de vida la ictericia neonatal ya no tiene importancia, Elena. Las pruebas de tiroides se las habrán pedido porque no tiene hecha la prueba de talón. Es importante descartar un hipotiroidismo congénito porque puede no dar síntomas evidentes y es necesario tratar.

  16. Mi bebe tiene 2 semanas y aun sigue amarillo ya se llega a ver moreno solo sus manitos y pies están blancos es normal???

    • La ictericia empieza desde la cabeza hacia las extremidades y luego cuando mejora lo hace al revés, de las extremidades hacia el cuerpo y por último la cabeza y los ojos. Si está empezando a mejorar lo normal es que lo que primero se quede blanco sean las manos y los pies.

  17. Hola buenas noches.. Hace 4 dias mi bebe tenia los niveles a 19 la pusieron en fototerapia y bajo a 14… El bebe y yo tenemos diferentes tipos de sangre … Me dijeron que le puedo dar leche materna normal.. Pero meda miedo !! Hoy tiene 13 dias de vida mi bebe

    • La ictericia del recién nacido puede tener muchas causas, y a veces la bilirrubina sube por varias causas a la vez, de todas formas, a partir de la semana de vida la ictericia ya no supone un problema. Puedes darle el pecho sin problemas.

  18. Hola buenas tardes, mi hija tiene 1 mes y 3 días. Cuando nació me dieron de alta me dijeron lo de la icteria neonatal pero me comentaron que estaba dentro de lo normal. ( Nunca en qué porcentaje o número) ahora que fui con la pediatra me recomendó que le suspenda la leche x 5 días. Pero yo no estoy convencida y aún más viendo este post. Pues también ella está ganando buen peso y talla está con 4790 y 55 cm tmb es mi mismo grupo sanguíneo o+ desde ayer le estoy viendo que sus ojitos estás poniéndose blancos. Que me recomienda?

  19. hola mi bebita tiene un mes y ocho dias y aun continua amarilla la nariz los ojos nunca han estados amarillos slo q la piel amarilla algunos dias mas q otros y ya me preocupa, no la he podido llevar a un medico ya que donde vivo esta dificil el transporte y bueno por la cuarentena

  20. Hola mi bebe tiene 1 mes y 11 dias..tiene la piel amarilla y los ojos solo las piernas y manos blancas..me debo de preocupar..no e podido llevarlo al doctor por la cuarentena..que debo hacer

    • Es muy probable que sea por la leche pero habría que verlo. Tendrías que hablar con su médico por si quiere verlo. En mucho centro de salud se han habilitado circuitos seguros para visitar a los niños sanos.

  21. Hola doctora mi niño a los 7 días fue a fototerapia ya que tenia la bilirrubina en 31 me dieron de alta a las 4 días con 17 de bilirrubina una semana despues le bajó a 9 y dos semanas después le subió a 16 otra vez en toma leche materna y muy poco farmula, le están mandando a sacar el perfil tiroideo, tamiz completo, y el toch, mi bebe ya tiene un mes 4 días cree que sea por leche materna?

    • Es posible, pero con esas cifras tan altas y ese rebote tras suspender la fototerapia lo más prudente es asegurarse de que no tiene nada más, como le han sugerido por el estudio que le están haciendo.

  22. Hola doctora mi bebé tiene 10 dias de nacida estuvo en foto terapia y tratamiento durante 7 dias y me la dieron de alta porque ya le habian bajado los niveles de la ictericia sigue amarillita y me recomendaron baños de sol durante ocho dias y la bebé come muy bien leche materna igual me dijeron que por medio de las eces sacaría todo lo malo es normal.

    • Efectivamente, si come bien va a ir expulsando parte de la bilirrubina sobrante por las caquitas. Puedes exponerla a la claridad pero no al sol directo, que se puede quemar. Igualmente a esta edad ya no tiene importancia, es solo un problema estético.

  23. Mi bebé tiene 15 días de nacido y aún sigue amarillo sus ojos y su carita y su cuerpecito…que puedo hacer

  24. Hola dra mi bebé tiene 15 días de nacida esta un poco amarilla barriguita y ojos ya la lleve a la pediatra y me diji que debo hacerle baños de sol x 1 a 2 semanas ella solo toma leche materna… es normal? Lo amarillo y no es nada complicado ? Gracias tengo esa duda

    • La ictericia por leche materna es muy frecuente y no es nada preocupante. Exponerlos a la claridad pueden mejorar el color, pero ponerlo directamente al sol puede ser peligroso.
      En realidad no es necesario hacer nada ya que no reviste ninguna gravedad.

  25. Hola doctora mi bb nacio amarillo y tamb los ojitos al mes le mandaron hacer analisis y salio con 2.46 d bilirrubina directa y 2.94 indirecta y alas 2 semanas se los volvieron a repetir y salio con 1.18 directa y 9.38 indirecta ahorita tiene 1 mes y medio y sigue con los ojitos amarillos solo le doy pura leche materna.
    Doctora ami bebe no le checaron la bilirrubina al nacer como nos damos cuenta q el bebe llegara a tener algun daño por la bilirrubina?

    • La bilirrubina solo reviste gravedad si supera unos límites muy altos durante la primera semana de vida. Si no le hicieron niveles los primeros días seguramente fue porque no lo vieron muy amarillo. Los valores de ahora no permiten saber como estaba los primeros días. Y ahora parecen normales. Ahora solo es necesario seguir los controles habituales de salud para valorar su evolución.

  26. Buenas tardes Dra mi bb tiene un mes y 15 días y me preocupa mucho por lo que tiene el cuerpito y ojitos de color amarillo tiene de bilirrubina total 7.18 y bilirrubina directa tiene 2.4 por favor me gustaría que me dijera a los cuanto tiempo se le va a pasar ya que solo me dijieron que espere verlo así me preocupa

  27. Hola doctora

    Mi bebé tiene 1 mes y 18 días y a los días de estar en casa después de nacer empezó a ponerse amarillo. Se alimenta solo con leche materna y aunque me han dicho que es normal que la ictericia se alargue por la leche, quisiera saber si puede durar mucho más. El niño come muy bien y está ganando mucho peso, además se porta bien y no veo que tenga ningún problema de salud. La pediatra me dijo que lo pusiera a la luz 15 minutos al día pero la verdad que no veo que eso haga efecto… Me desespera levantarme cada día y ver que aun tiene los ojos y la carita amarilla (el resto del cuerpo parece que ya no lo tiene).

    • Hola, María. La ictericia por leche materna no tiene ninguna repercusión y es totalmente inofensiva. Se acabará quitando y no hace falta ponerla al sol, que puede ser peligroso si acaba quemándose.

  28. Hola Doctora,
    Mi bebe tiene 2 meses, y nació con 10 de bidirrubina, a las 7 semanas le hicieron prueba de sandre y bajó a 7 ( indirecta 6) sin embargo, a, mi bebe la veo bien activa, pero si sus ojitos un poco amarillentos y su carita aveces cambia de tonalidad. No quiero que se complique su salud más adelante.
    LA bidirrubina indirecta es peligroso?
    Agradezco mucho su orientación

    Saludos

    • La ictericia por leche materna no reviste ninguna gravedad. Los niveles de bilirrubina irán bajando poco a poco en los próximos meses y lo último que se quita es el color amarillento de los ojos. No hace falta hacer nada especial.

  29. Hola doctora mi bebe tiwne 0.5 de icteria directa y 9.1 de indirecta es normal tiene un mes de vida

  30. Hola doctora mi hijo tiene 5 dias de nacido y tiene los ojos amarillo y tambien un poco la carita es necesario ir al pediatra

  31. Doctora mi bebe cuando nacio al 4 dia le detectaron bilirrubina con 18 y ahora q tiene un mes bajo a 9.6 es grave o q puedo hacer

  32. Mi nieto tiene un mes puja demaciado y es preocupante está aún amarillo y solo tomale leche materna..mi pregunta q se debe hacer para q no puje tanto y pareciera q le duele algo

  33. Francy Valentina Bernal Tierradentro17 julio, 2020 a las 11:25 amResponder

    Doctora Gloria, mi bebé tiene 11 días de nacido. Él es de grupo sanguíneo B+ y yo O+, cuando nació me dejaron llevarlo a casa y a los dos días tenía control de bilirrubinas y lo hospitalizaron un día porque lo tenía en 18 y salimos con 13. Debía volver a los dos días siguientes pero honestamente por cuestiones del coronavirus no fui, lo tuve expuesto a la luz y al sol acá en casa. Quiero saber si ya habiendo pasado 11 días después de su nacimiento sigue habiendo algún problema de que está sustancia llegue a su cerebro, él se a puesto un poco más amarillo. Le agradezco su pronta respuesta, muchas gracias.

    • Después de retirar la fototerapia la bilirrubina suele subir un poquito, pero lo normal es que sean 1 o 2 puntos y no llegue nunca a los 18 iniciales. De todas formas con 11 días ya no es necesario hacer más controles.

  34. Hola doctora, a mi.bebe de 1 mes y 15 días, aun le.veo.el.color amarillo en el pecho,.carita y ojos, sus piecitos y manos estan blanquitos, es LME , me.causa.temor.verlo asi, es mi 3er bebe.y en los.2 anteriores no me paso nada parecido..

  35. Hola mi bebe salio con 28 d bilirubina y me lo mandaron a internarlo pero por la contingencia no me lo aceptaron y me mandaron a casa a darle solo baños d sol, tengo miedo que la ictericia le afecte a mi bebe a su cerebro tiene 15 dias mi bebe de nacido.

  36. Hola doctora, a lo bebe le detectaron bilirrubina a los 5 días, la pediatra me dijo que le de formula durante dos semana tres veces al día, ero que no le suspenda la leche materna. Hice eso pero en ese tiempo mi bebe paso d amarilla a súper morena, pero tiene los pies y las manitos mas blanquitas, es mucha la diferencia, aveces la veo amarilla los ojos y aveces no, no pude volver a llevarla al pediatra por esta situación de la cuarentena, quisiera saber si tengo que preocuparme por esa diferencia de tonalidad? O seguirá con bilirrubina? Pero le oscureció su piel… Tendrá que ver con alguna afección en el hígado?

    • Si ya tiene más de 2 semanas de vida la bilirrubina ya no es preocupante y ese cambio de tonalidad de la piel será la suya. A veces cuando nacen están como muy rojitos, cuendo ese tono rojizo disminuye se ve el verdadero color de la piel. De todas formas, coméntalo en la próxima visita al pediatra.

  37. Hola doctora mi hijo tiene tres días de nacido la doctora me dijo que esta amarillo pero me dijo que por la diferencia de sangre él es A+ y yo O+ es de preocuparse o se puede llevar a terapia?

  38. Hola doctora
    Mi bebé tiene 7 días y esta amarillo de cabeza a muslos ,manitos y pies rosados .me cuesta mucho despertarlo para que tome leche materna,duerme y duerme que debo hacer ?

    • Con tan pocos días hay que asegurarse de que toma suficiente leche. A veces duermen mucho porque están satisfechos, pero otras veces es porque no tienen interés en comer y duermen demasiado. La única forma de saber si hay que insistir en que coman o dejarlos dormir es ver como va de peso. Si pierde más del 10% del peso al nacimiento hay que consultar. La ictericia a esta edad puede estar también ocasionada porque tome poca leche.

  39. Hola Doctora mi bebita cuando nacio no estaba amarilla por eso me dieron el alta pero ya es 15 dias y tiene un poco amarilla la carita y los ojitos sera q me tengo q preocupar de q algo este mal por favor ayudeme

  40. Hola doctora, mi bebé tiene 1 mes 7 días de nacida, a los 5 días le.note que estaba amarilla de la cara, cuello y los ojos, me dijeron que la expusiera al sol, pero no veo mejoría, ahora se ve amarilla toda y como morena y lleva 3 dias sin hacer popo y su pipi es muy amarilla, no se si eso sea normal?

  41. Hola doctora,

    Mi hijo tuvo ictericia los tres primeros meses por leche materna (ya que le hicieron pruebas de sangre y me dijeron que estaba todo bien). Ahora ya lo veo blanco, de hecho me lo comenta la gente, que tiene un color de piel muy blanco, pero en los ojos todavía tiene en los extremos un tono amarillo. Me comentaron que era lo primero que se ponía amarillo y lo último en desaparecer. Pero es normal que tarde tanto tiempo si el color de la piel ya hace semanas que está bien?

    Un saludo

  42. Mi bebe tomo fototerapia porque tenia las bilirrubinas altas por el tipo de sangre ella es A+y yo soy A-por dos dias ya tiene 14 dias y tiene los ojos la crita y el pecho amarillo es normal o me debo de preocupar

  43. Brenda Citlaly Rodriguez Jiménez23 septiembre, 2020 a las 8:10 amResponder

    Hola doctora mi bebe tiene 1 mes 2 días cuando nació sus valores eran total 9.26 directa .26 indirecta 9.00 y al mes total 13.0 dieta 1.3 indirecta 11.70 y es alimentado solo con leche materna . Me comentan q es peligroso q en vez de bajar suban debería preocuparme???

  44. Hola doc. Mi bb tiene dos meses de nacido y aun se ve amarillito su rostro y un poco en los ojos, me dicen q lo ponga al sol …sera q aun puedo y eso le servirá…el toma leche materna y tetero.

  45. Hola doctora buenas tardes 🙂 mi beba tiene 1 mes y 20 días de nacida, pero veo que tiene lijéro color amarillo en su carita y sus ojitos alrededor de la pupila no la tiene tan blanca pero todo su cuerpo está bien le doy pecho y fórmula pero un poco más de pecho es normal doctora .

  46. Buenas mi bebé ala primera semana se puso amarillo de la cintura para arriba ,no cogia bien mi seno de todos modos le quite la lactancia hace un día porque tengo htlv1 quisiera saber cuando cambiara su color ya que ahora toma formula,muchísimas gracias.

  47. Doctora una consulta al segundo día de nacido le dieron de alta a mi bebe y teníamos el control con el pediatra al quinto día, yo observe que mi bebe se puso amarillo el tercer día el día que fuimos al pediatra le dije y me mandó a sacar unos análisis de birrilubina pero no pudo hacerle ese día lo hice al día 6 y su birrilubina salió 13,45mg/dl y el 7 día 14,59 ya el 8 día bajo el nivel de birrilubina, hay alguna posibilidad que eso en los primero 5 días estuviera mayor el nivel de birrilubina. Y que vuelva subir al 7 día. Me preocupa eso porque nose si pudo afectarle a mi bebe.

  48. Hola mi bebe tiene 1 mes de nacido esta amarillito de la carita y ojos me comentó el médico que suspendiera el pecho por 3 días y le diera fórmula mi pregunta es en esos 3 días mi bebe recuperará su color normal pero si al 4 día le vuelvo a dar pecho volverá a estar amarillito si es así no hay por qué suspender el pecho por esos días .

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube