Algunas ideas para preparar bebidas divertidas para niños en Halloween

Lejos de bebidas azucaradas o zumos exprimidos, nuestra propuesta se basa en triturados y los conocidos smoothies de frutas y verduras

Artículo publicado el 25 Oct 2022 - Este artículo ha sido revisado y actualizado con fecha 29 octubre, 2023

Se acerca la noche de Halloween y es posible que os estéis planteando qué ofrecer a los más peques (y a los no tan peques) como bebida. Y, por eso, hoy os aportamos algunas ideas de bebidas de Halloween para niños para sorprender a vuestros hijos e hijas. Lo hacemos de la mano de la dietista-nutricionista de Criar Con Sentido Común, Rebeca Pastor, a la que podéis consultar online en la Tribu CSC.

El agua, el mejor acompañamiento

Hay que partir de la base de que el mejor acompañamiento para la alimentación infantil es el agua. Pero ojo, porque hasta el comienzo de la alimentación complementaria, sobre los 6 meses de edad, los peques no la necesitan y si se la proporcionamos estaremos desplazando los nutrientes esenciales de la leche materna o de biberón.

Al margen de esta precisión, incluso dar agua en Halloween a los peques puede ser divertido si se le echa imaginación y humor. Rebeca Pastor, nuestra dietista-nutricionista, propone ofrecerla con algo de hielo como “sangre semicongelada de hombre invisible”.

 

Bebidas de Halloween para niños

 

Smoothies mejor que zumos o bebidas azucaradas

Los niños pequeños tampoco deben tomar zumos (ni si quiera naturales) ni bebidas azucaradas. Los zumos pierden uno de los elementos claves de la fruta, la fibra. Los zumos industriales, además, contienen calorías vacías y son perjudiciales para los dientes.

Como alternativa, la dietista-nutricionista de Criar Con Sentido Común propone que optemos por triturados o por smoothies como opciones de bebidas para niños en Halloween. Estos últimos conservan todos los nutrientes y vitaminas, son fáciles de digerir y cuentan con un color llamativo que los hace especialmente atractivos.

Además los smoothies aportan vitaminas y nutrientes. También favorecen el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra y ayudan a mejorar el sistema inmunológico, así como la piel, la visión y los huesos gracias al poder antioxidante de sus ingredientes.

 

Bebidas de Halloween para niños

 

También son especialmente fáciles de preparar. Con una base de leche o yogurt natural, solo tendrás que añadirle la fruta o verdura que desees para elaborar el batido. Eso sí, no se les debe ofrecer a menores de un año porque hasta esa edad no se recomienda la introducción de lácteos como el yogur ni la leche de vaca.

Recetas de bebidas de Halloween para niños

Teniendo en cuenta lo explicado anteriormente, aquí van algunas ideas de Rebeca Pastor para elaborar bebidas para niños en Halloween.

  • Batido de sangriento con dientes sueltos y toque andaluz. Es decir, gazpacho andaluz con granos de maíz cocido.
  • Leche de momia. Vaso de leche entera, trozo de calabaza asada aproximadamente del tamaño de un puño, 1 cucharada de canela molida Ceylan, unas gotas de aroma de vainilla. “Quedaría genial que con chocolate 85% derretido decoráramos el vaso”, aconseja nuestra dietista-nutricionista.
  • Batido con ojos de ogro: Vaso de leche entera con plátano y granos de uva partidos para decorar.
  • Líquido especial para engranaje de tumbas: Naranja y mango triturado.
  • Poción verde de brujas: smoothie preparado con yogur o leche y kiwi.
  • Caldero verde. Otra receta verde que además es depurativa: bastará con batir un pepino, media manzana verde, un trocito pequeño de apio, un yogur natural, orégano y unos cubitos de hielo.

Si cambiamos nuestra mentalidad, nos daremos cuenta que no hay celebración o festejo que no podamos acompañar de comida saludable, nutritiva y divertida para los peques.

 

Te enseñamos a celebrar cumpleaños divertidos y saludables con alimentos coloridos, sanos y nutritivos para que las celebraciones infantiles sean un éxito en todos los sentidos en el Seminario Online “Celebra un cumpleaños saludable”

 

La decoración, un plus para las bebidas de Halloween para niños

Como veis son ideas sencillas y fáciles de preparar. La clave, según Rebeca Pastor, está precisamente en imbuirnos en el espíritu de la noche de brujas (si es lo que nos apetece) y echarle imaginación tanto a los alimentos como a las bebidas para niños en Halloween. Sobre lo primero podéis ofrecer tanto recetas sin azúcar o incluso veganas. Es decir, siempre hay alternativas al consumismo y al monopolio de los dulces y chucherías en Halloween.

En cuanto a las bebidas, lo importante es, como dice Rebeca Pastor, echarle imaginación a la decoración. Es decir, un vaso de leche con canela se transforma en una bebida de Halloween simplemente si se ofrece en un vaso decorado. Si le echamos algún extracto de aroma de fresas, el blanco de la leche se vuelve rosita y podemos hacer volar la imaginación de nuestros hijos.

Los vasos y recipientes se pueden decorar con chocolate del 85% derretido a modo de lágrimas negras, o pueden convertirse en el pelo de Frankenstein si derretimos todo el chocolate por los bordes.

 

Bebidas de Halloween para niños

 

Igualmente, podemos optar por comprar vasos decorados con motivos de Halloween o, mucho mejor, comprar vasos de papel reciclado y pasar una tarde de manualidades en casa pintando fantasmas, brujas, calabazas o lo que se nos ocurra. La noche de Halloween puede ser mágica si la preparamos de manera divertida con nuestros hijos.

 

Autor/a

Revisado por:

¿Te interesa todo lo relacionado con Alimentación infantil?

Te regalamos UNA SEMANA GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Alimentación infantil y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 16 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carretera Rellinars 56 de Terrassa (08225) Barcelona. [email protected]. Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

0 comentarios en "Algunas ideas para preparar bebidas divertidas para niños en Halloween"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube