50 Cuentos de miedo para disfrutar con los niños en Halloween

Desde los 3 hasta los 16 años, en este recopilatorio encontraréis cuentos de miedo ordenados por edades

Artículo publicado el 15 Oct 2022 - Este artículo ha sido revisado y actualizado con fecha 23 octubre, 2023

Aunque son muchos los niños y niñas que no soportan las historias de miedo o temen a los monstruos, ¡hay otros que se sienten fascinados con el terror! Por eso, en este post te ofrecemos un recopilatorio de los mejores cuentos de miedo para niños que harán las delicias de toda la familia en Halloween.

Y es que Halloween es una festividad idónea para favorecer la lectura de cuentos ambientados en la temática del miedo, los monstruos, las brujas, las casas encantadas… Eso sí, aunque a estas edades los cuentos de miedo para niños son historias cortas más basadas en el humor que el terror, es recomendable que los progenitores las ojeen primero. Nadie mejor que ellos sabe qué especial sensibilidad muestran sus peques a este tipo de temáticas, si les da miedo dormir solos, o qué terrores infantiles afrontan en según qué etapa evolutiva se encuentren sus hijos/as.

 

Averigua cómo fomentar el gusto por la lectura en tu peque, desarrollando en él/ella el hábito lector con los libros infantiles más adecuados según su edad con el Seminario Online “Pequeños lectores”

 

Historias cortas para niños en Halloween (+3 años)

Feliz Halloween (+3 años)

Un cuento corto y sencillo, con una estética preciosa para explicar a los más peques de la casa por qué el último día de octubre celebramos Halloween y qué especiales tradiciones se ven en esta festividad, como los disfraces o los caramelos. Una atractiva introducción a Halloween para los/as lectores/as más pequeños.

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
Feliz Halloween

 

¡Cómo mola tu escoba! (+3 años)

La genial escritora inglesa de literatura infantil Julia Donaldson es conocida principalmente por sus historias rimadas para niños, especialmente aquellas ilustradas por el artista de gran prestigio internacional Axel Scheffler, como El GrúfaloCómo mola tu escoba y El hombre palo. Ha sido galardonada con el premio Children’s Laureate 2011-2013.

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
¡Cómo mola tu escoba!

 

En esta ocasión nos presenta un libro ingenioso y divertido, repleto de humor y profundos valores, que ha sido galardonado con cinco importantes premios y traducido a 36 idiomas.

Un vampiro peligrozo (+3 años)

Un pequeño vampirito no consigue dar un susto a nadie… ¡A este paso no podrá superar el examen de la escuela de vampiros! Una divertidísima historia ambientada en la lejana Transilvania que sirve para trabajar con los más peques la superación de nuestros miedos.

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
Un vampiro peligrozo

 

Es de José Carlos Andrés, autor de Los miedos del capitán Cacurcias o Adoptar un dinosaurio, y está ilustrado por Gómez, reconocida por Daniela pirata, El dedo en la nariz o Ni guau ni miau.

Halloween (+3 años)

Una divertida historia ambientada en Halloween con textos en rima y letra manuscrita ideal para los pequeños que aprenden a leer.

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
Halloween

 

La extraña visita (+3 años)

Un cuento terroríficamente divertido y especialmente recomendable. Una historia llena de sorpresas que se desarrolla en una noche oscura de rayos y tormenta en la que una una viejecita recibirá una extraña visita…

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
La extraña visita

 

Es un divertido cuento rimado, ambientado en medio de un bosque y con un monstruo a las puertas… Una historia brillantemente desarrollada con estructura acumulativa de misterio y mucho suspenseLa extraña sorpresa es la segunda parte de este cuento sobre extrañas amistades, con un sorprendente final.

¿A qué tienen miedo los monstruos? (+3 años)

Un cuento infantil muy divertido para superar el miedo a los monstruos y trabajar los miedos infantiles. Ideal para leer antes de ir a dormir.

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
¿A qué tienen miedo los monstruos?

 

Fantasmas, brujas, vampiros, momias, esqueletos y muchos más monstruos revelan en las páginas de este cuento su secreto mejor guardado… ¡Todos ellos tienen miedo a algo! Y es que, en el fondo, estos monstruos más que dar miedo, provocan mucha ternura.

Cuentos de terror para niños en Halloween: El despertar del Conde Drácula (+3 años)

Después de dormir durante muchos años una larga siesta en su sarcófago, el conde Drácula se despierta muerto de hambre y con ganas de morder sabrosas yugulares. ¡Pero habían pasado demasiados años y ya nada era como él lo recordaba! Apenas se levantó, notó que su castillo estaba derruido y cubierto de polvo…

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
El despertar del Conde Drácula

 

Pequeños detectives de monstruos (+3 años)

Pequeños Detectives de Monstruos es un juego de rol para niños a partir de tres años, en el que asumirán el papel de unos simpáticos detectives que tienen que atrapar a los monstruos que asustan por las noches.

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
Pequeños detectives de monstruos

 

Este libro-juego está fantásticamente ilustrado por Patricia de Blas y Álvaro Corcín, y pensado para facilitar su lectura. Incluye copia digital, pegatinas y fichas de monstruos.

Soy el gato de una bruja: Un cuento de Halloween (+4 años)

En este precioso libro, madre e hija son un dúo perfecto ya sea para mezclar pociones, cultivar plantas mágicas o soñar con fantásticos paseos en escoba a la luz de la luna llena… Una historia repleta de magia y encanto de la que es difícil no enamorarse.

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
Soy el gato de una bruja

 

Las singulares ilustraciones de este libro fueron elaboradas por Harriet Muncaster utilizando telas, acuarelas, pluma y tinta, y materiales variados para crear imágenes planas y escenas tridimensionales, que luego fueron fotografiadas y digitalizadas. ¡Cada página contiene infinidad de detalles!

Gustavo, el fantasma tímido (+4 años)

Gustavo era un fantasma muy tímido al que le gustaba muchísimo tocar el violín. Pero se sentía solo y deseaba, por encima de todo, tener un amigo, así que decidió ser valiente y enviar una invitación muy especial… Un relato sobre las inseguridades, la amistad y la música como ayuda para superar los malos momentos.

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
Gustavo, el fantasma tímido

 

Cuentos para leer a oscuras: El tren de los monstruos (+4 años)

El tren de los monstruos es uno de los ejemplares de la colección “Cuentos para leer a oscuras” en el que todos los personajes que suelen aparecer el día de Halloween viajan en un tren muy especial. Con la luz encendida, podemos leer una adivinanza, y al apagarla, de manera mágica, aparece la respuesta. ¡Los simpáticos monstruos se iluminan en la oscuridad!

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
El tren de los monstruos

¡Una historia en 5 minutos! Escuela de vampiros (+4 años)

“¡Una historia en 5 minutos!” es una colección con un concepto muy innovador, destinada a primeros lectores entre 4 y 6 años. Es para aquellos niños y niñas que, recién adquiridas las primeras nociones del aprendizaje lector, quieren comenzar a leer un libro de modo autónomo.

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
Escuela de vampiros

 

A cada uno de los tres tipos de letra que se proponen en la escuela infantil y de primaria corresponde igualmente una extensión de los textos diferente, para crear así lecturas graduadas a la capacidad lectora alcanzada por los niños y niñas. ¡Y al final del libro, encontraremos un montón de páginas para jugar con la historia!

Cuentos de terror para niños de 5 y 6 años

La casa encantada de los números (+5 años)

Descubre todas las divertidas sorpresas que esconde esta casa encantada en cada una de sus ventanas troqueladas. El conde Draculín nos llevará por las estancias de su mansión al tiempo que nos enseñará los números… ¡Aprende a contar alegres fantasmas, arañas negras y esqueletos juguetones!

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
La casa encantada de los números

 

Las zanahorias maléficas (+5 años)

Al conejito Jasper le encantan las zanahorias. Y siempre que le apetecen, va al campo de los Saltamontes Locos y elige las más grandes y crujientes. Bueno, eso fue así hasta que empezaron a perseguirle… Aaron Reynolds tiene una colección de cuentos de miedo para niños muy bien adaptados a la edad a la que van dirigidos.

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
Las zanahorias maléficas

 

La casa encantada (+5 años)

¡Una enorme y vieja casa en las afueras de la ciudad esconde una espeluznante sorpresa! Pero… ¿quién teme a unos cuantos fantasmas? ¡Esta niñita desde luego que no! Una historia sencilla que a los peques suele gustar un montón. Es el primer cuento, junto a Las zanahorias maléficas, que les puede proporcionar cierta sensación de suspense y miedo sin llegar a aterrorizarles ya que la historia acaba en risas.

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
La casa encantada

 

El pequeño libro de los monstruos (+5 años)

“Sombras que habitan en el fondo del armario, vampiros que duermen en las criptas de viejos castillos, personas normales y corrientes que se transforman en hombres lobo cuando hay luna llena. Desde las profundidades de los mares hasta las cimas de las montañas más altas, el mundo está lleno de monstruos preparados para atacarnos. Para derrotarlos, debes conocerlos. Aunque parezcan invencibles, ¡incluso los más feroces tienen sus debilidades!”

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
El pequeño libro de los monstruos

 

La autora italiana Febe Sillani ha escrito e ilustrado un libro que supone un primer contacto con la literatura de terror para los pequeños lectores. Los monstruos clásicos, esos que tanto nos gustan y que hemos vistos en mil películas y leído en cientos de novelas, son presentados en los distintos capítulos de forma amable y divertida.

Manual de casas encantadas (+5 años)

¿Te atreverías a vivir en una casa encantada?

“Cansados de vivir en la gran ciudad, la señora Muac y su hijo buscan un nuevo hogar para comenzar de cero en un lugar mucho más tranquilo. Pero por más que lo intenten, parece ser que no pueden encontrar la casa perfecta: ¡son tan caras! Un día, se topan con una misteriosa agencia inmobiliaria llamada Inmobiliaria Encantadora y se embarcan en un gran viaje para encontrar la casa de sus sueños… ¿o pesadillas?”

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
Manual de casas encantadas

 

Escaleras que se bambolean, pasadizos secretos y muchos fantasmas esperan escondidos en las páginas de esta historia “espeluznante” magníficamente ilustrada.

La mansión encantada (+5 años)

En este espectacular libro de páginas desplegables, cada rincón de una mansión encantada cobra vida. El texto y las ilustraciones están llenos de detalles con humor para que la visita a la mansión no sólo resulte “aterradora” sino también desternillante.

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
La mansión encantada

 

El pequeño Drácula (+5 años)

El señor y la señora Drácula viven en una casa lóbrega y siniestra, con cocodrilos en el jardín y fantasmas recorriendo los pasillos. Su vida no podía ser más feliz… O eso creían, porque acaban de recibir una noticia estupenda, ¡van a ser papás! Sin embargo, muy pronto descubrirán que el pequeño Drácula no es como ellos esperaban que fuese… No les da mordisquitos y se pasa el día sonriendo; en lugar de vestir de negro, prefiere los colores brillantes y la ropa con purpurina.

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
El pequeño Drácula

 

Lucy Rowland y Ben Mantle nos traen una simpática historia de vampiros que reivindica el valor de la amistad y de los lazos familiares, y nos enseña que debemos ser la persona que deseamos ser.

Cuentos de miedo para leer en Halloween (+5 años)

Este libro ofrece al lector relatos misteriosos e inquietantes de monstruos, ogros, brujas, ogresas y otras criaturas sobrenaturales acompañados de fantásticas ilustraciones.

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
Cuentos de miedo para leer en Halloween

 

¡Qué risa de huesos! (+5 años)

Una divertida historia protagonizada por los esqueletos de un hombre, un niño y un perro que salen una noche a pasear y a asustar a la gente. Lejos de infundir miedo, son personajes simpáticos y alegres, pero son tan despistados que para reconstruir los huesos descoyuntados de su mascota se arman un tremendo, cómico y melódico lío.

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
¡Qué risa de huesos!

 

Un extraño en el tejado (+6 años)

Un golpe en el tejado trae a la vida de una familia un niño muy raro. La amistad surge entre el niño de la familia y el recién llegado… ¿Pero qué misterio oculta el pequeño invitado? Una divertida historia de vampiros escrita por Andrés Guerrero que da comienzo a una saga que encantará coleccionar a los pequeños lectores.

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
Un extraño en el tejado

 

Cuentos de fantasmas del abuelo (+6 años)

Esqueletos que salen de sacos, brujas con verrugas, enormes arañas con bocas gigantescas, fantasmas y hombres lobo son algunos de los protagonistas de las historias de miedo que un abuelo cuenta a su nieto en una lúgubre noche de tormenta. Las peculiares ilustraciones, en tonos azules, están llenas de detalles.

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
Cuentos de fantasmas del abuelo

 

Historias de miedo del mundo entero (+6 años)

Una recopilación de 50 cuentos, fábulas, mitos y leyendas de terror que nos hará viajar por todos los rincones del mundo. ¿Qué le prometió una joven al malvado Rumpelstiltskin? ¿Qué poder tenía el espíritu de la casa de las canciones? ¿Quién fue la dama del lago? ¿Cuál es la historia de la calavera parlante?

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
Historias de miedo del mundo entero

 

Mortina. Una historia para morirse de risa (+6 años)

Este es el primer libro de la serie de divertidas aventuras de una niña zombie, ambientado precisamente en la noche de Halloween. Mortina, una niña que no es como las demás, vive en Villa Decadente con su tía Angustias y su inseparable Mustio, un perro que no se sabe si está vivo o muerto. A Mortina le encantaría tener amigos de su edad con los que jugar pero su tía le ha prohibido dejarse ver porque podría asustar a la gente. Un día se presenta una oportunidad única: ¡la fiesta de Halloween! Mortina ni siquiera tiene que disfrazarse… Pero ¿qué pasará cuando los demás niños descubran que no lleva máscara?

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
Mortina.Una historia para morirse de risa

 

Libro a todo color con mucho humor para pasarlo en grande, que ensalza el valor de la amistad y las diferencias que nos hacen únicos y especiales. ¡A mi hijo de seis años le encanta esta saga!

Escarlatina, la cocinera cadáver (+6 años)

Premio Merlín de Literatura Infantil 2014, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2015 y Libro recomendado por la Fundación Cuatrogatos en 2016. Román Casas es un niño que sueña con ser un prestigioso chef y pide un curso de cocina por su décimo aniversario. Pero en su lugar recibe un ataúd negro con las instrucciones para activar a Escarlatina, una cocinera del siglo XIX y su inseparable lady Horreur, una escalofriante araña con acento francés.

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
Escarlatina, la cocinera cadáver

 

Una historia de aventura, misterio y mucho humor.

El fantasma de palacio (+6 años)

El solitario fantasma del palacio se siente muy solo y se aburre mucho. Por eso decide poner un anuncio para buscar compañeros de palacio. El pintor Balduino, Princesa y Wuff se van a vivir con él… ¿Qué divertidas situaciones vivirán los cuatro? Un relato lleno de humor sobre el verdadero valor de la amistad.

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
El fantasma de palacio

 

Castillos de miedo (+6 años)

Los primeros lectores podrán visitar un castillo misterioso lleno de sorpresas y conocer a la ogresa Lala Ghula y sus seis increíbles sobrinas.

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
Castillos de miedo

 

Cuentos de Halloween para niños a partir de los 7 años

Una cena monstruosa (+7 años)

Levanta las solapas para descubrir terroríficas recetas como las croquetas de abuela, los caracoles cocidos en su baba o el dulce de helado con merengue encantado. Más de 20.000 lectores acreditan esta obra como uno de los cuentos de miedo para niños más divertidos de nuestro tiempo.

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
Una cena monstruosa

 

Cuentos de miedo para niños: Miedos de medio minuto (+7 años)

¿Cuánto miedo puedes pasar en 30 segundos? Este recopilatorio de relatos, cómics e ilustraciones con sorpresa descubre a los niños y niñas las más increíbles formas de terror instantáneo. Más que cuentos de miedo para niños como tal, son historias breves de terror escritas por multitud de diferentes autores célebres en la temática.

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
Miedos de medio minuto

Isadora Moon en el castillo encantado (Isadora Moon 6): Un cuento de Halloween (+7 años)

Mitad hada, mitad vampiro ¡y totalmente única! Isadora Moon es especial porque es diferente. Su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. En este cuento de una de las sagas de literatura infantil de fantasía más populares, Isadora sale de excursión… ¡a un castillo encantado! Todos están muertos de miedo, ¿y si encuentran un fantasma? Isadora tendrá que enseñarles que hay cosas que no asustan tanto cuando las conoces.

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
Isadora Moon en el castillo encantado

 

Con irresistibles ilustraciones en negro y rosa y una heroína única, Isadora Moon es una encantadora y divertida serie de lecturas para jóvenes lectores a los que les atrae el mundo misterioso de los vampiros.

Mirabella y la escuela de magia (+7 años)

Del universo de Isadora Moon surge Mirabella, también una chica especial porque es diferente. Su mamá es una bruja, su papá es un hada, y Mirabella tiene un poquito de los dos. Además… ¡a la prima mayor de Isadora Moon le encanta meterse en líos!

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
Mirabella y la escuela de magia

 

En esta ocasión, Mirabella ha prometido no crear problemas en la escuela de brujas, pero nada más llegar las cosas ya se tuercen… En clase de Pociones no le va muy bien y la de vuelo es un desastre…

Anna Kadabra. Fiesta a medianoche (+7 años)

¿Y si las brujas fueran las buenas del cuento? Anna es una niña normal… ¡al menos eso debe hacer creer a todo el mundo! Ni siquiera sus padres saben que pertenece al mágico Club de la Luna Llena. Por las mañanas se enfrenta a los problemas del colegio y por las tardes estudia hechicería en una casa encantada. En esta ocasión, en la localidad donde reside con su familia, Moonville, la noche de Halloween se festeja a lo grande. Incluso Anna y los demás aprendices de magia piensan dar una fiesta para celebrarlo. Por desgracia, el envidioso Oliver Dark tiene un plan para robarles a todos los invitados…

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
Anna Kadabra. Fiesta a medianoche

 

Los siete cuentos ilustrados publicados de la colección Anna Kadabra tienen capítulos breves y tramas sencillas para primeros lectores, aventuras autoconclusivas que se pueden leer independientemente y en las que se entremezclan situaciones cotidianas con los sucesos más mágicos y disparatados. Sus temas incluyen fantasía, humor, misterio, aventura, amistad, lucha contra estereotipos y empoderamiento femenino.

Cuentos de miedo, de brujas y fantásticos (+7 años)

Un gran libro que recoge cuentos de miedo para niños y relatos misteriosos, mágicos, fantásticos… con unas preciosas ilustraciones que sumergen a los primeros lectores en un mundo lleno de fantasía.

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
Cuentos de miedo, de brujas y fantásticos

 

¿Y tú tienes miedo? (+7 años)

Tabita está pasando un verano estupendo. Días de piscina, amigos, un nuevo libro en sus manos… Sin embargo, hay algo que le inquieta cada vez que se acerca la noche. Pero a lo largo de las vacaciones de verano Tabita descubrirá que el miedo no siempre tiene que ver con monstruos ni con fantasmas, que se le puede poner nombre, y que es un pesado del que nadie consigue librarse.

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
¿Y tú tienes miedo?

 

Cuentos para pasar miedo (+7 años)

En este recopilatorio de cuentos de miedo para niños hay una bruja a la que todo le sale al revés, un vampiro tiene miedo a volar, un dragón muy despistado lleva guantes en los pies, un hombre de las nieves está enamorado de la gorila de un zoo, unos fantasmas trabajan a domicilio, una momia está aburrida de estar siempre quieta en su sarcófago…

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
Cuentos para pasar miedo

 

Los personajes de este simpático libro, más que miedo, dan risa y despiertan ternura. Además, entre sus páginas encontramos un montón de consejos para convertirnos en una buena bruja ¡o brujo!, una nana para dormir vampiros…

Geronimo Stilton: Halloween… ¡qué miedo! (+7 años)

“¿Queréis que os explique cómo conocí a Tenebrosa Tenebrax? Todo ocurrió una noche de Halloween, cuando me presentaron a una fascinante ratoncita que vive en un cementerio y conduce un coche fúnebre. Y me obligaron a participar en una fiesta de Halloween con un menú escalofriante. ¡En el libro encontrarás todos los trucos para organizar una fiesta de Halloween!”

El popular Geronimo Stilton nos ofrece una de sus historias cómicas, tiernas y entretenidas como contarle los agujeros a una loncha de gruyer… En definitiva, historias morrocotudas, ¡palabra de Geronimo Stilton!

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
Geronimo Stilton: Halloween… ¡qué miedo!

Cuentos de Edgar Allan Poe para niños y niñas (+7 años)

A Edgar Allan Poe se le considera el padre de las historias policíacas y un maestro de la literatura de horror. Sus obras atrapan la atención del lector a través del hábil entramado de misterios, hechos inexplicables y comportamientos extraños. Sus cuentos nos llevan a lugares desconocidos, extraños y espeluznantes. Esta obra recopila los mejores relatos del maestro del misterio adaptados y magníficamente ilustrados para los más jóvenes.

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
Cuentos de Edgar Allan Poe para niños y niñas

 

El pequeño vampiro (+8 años)

Anton es un niño humano que conoce a Rüdiger, un vampiro de verdad. Con él, las aventuras que siempre ha imaginado van a hacerse por fin realidad: criptas secretas, vuelos nocturnos, cementerios abandonados… ¡La saga de las aventuras del pequeño vampiro son siempre un acierto!

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
El pequeño vampiro

 

La formidable fábrica del miedo (+8 años)

Un extraño centro comercial que crece por momentos en la plaza de la ciudad está contaminando de miedo a todos los habitantes. Viktor Mutig, un niño que no le tiene miedo a nada, su hermana pequeña y su anaconda vivirán una aventura emocionante y divertida llena de personajes extraños, pasillos oscuros, pasadizos secretos ¡y hasta una contrabandista que habla en verso!

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
La formidable fábrica del miedo

 

Amanda Black: Una herencia peligrosa (+9 años)

Amanda Black es una serie de novelas para niños y niñas. Sus aventuras están repletas de misterio, acción trepidante y ritmo frenético. La protagonista es una preadolescente que vive con su tía en la Mansión Black. Esta es la primera novela de la serie middle grade (un tipo de literatura enfocada hacia niños de 8 a 12 años, cuyas historias son sencillas, con temática de corte infantil y libros de reducida extensión) de Juan Gómez-Jurado y Bárbara Montes, que narra las aventuras de Amanda Black, una niña que el día de su trigésimo cumpleaños recibe una carta misteriosa que cambiará su vida…

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
Una herencia peligrosa

 

25 Cuentos populares de miedo (+9 años)

Cuentos populares de todos los tiempos de España, Laponia, Palestina, Sudáfrica, Argentina o Japón están reunidos en las páginas de este libro, magníficamente ilustrado por Jesús Gabán.

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
25 Cuentos populares de miedo

 

Coraline (+9 años)

Coraline nos adentra en un mundo de fantasía y terror creado por el premiado autor Neil Gaiman. Recién mudada a su nueva casa, Coraline explora las 14 puertas de su nuevo hogar. Una de ellas está cerrada y tapiada. Cuando consigue abrirla, descubre un pasadizo secreto que la conduce a otra casa igual a la suya en la que la comida está más buena, los juguetes son mejores y, sobre todo, otra madre y otro padre quieren que se quede con ellos, se convierta en su hija… y no se marche jamás.

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
Coraline

 

Pronto descubre que otros niños han caído en la trampa antes que ella. Son almas perdidas atrapadas en un universo alternativo y Coraline es su última esperanza, la única que puede salvarles.

Victoria Stitch: Malvada y brillante (+9 años)

La saga de Victoria Stitch narra las peripecias de dos princesas mellizas que son como el día y la noche. Viven en el bosque mágico de Wiskling, gobernado por su familia desde hace generaciones. Aunque parece que ellas nunca van a reinar…

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
Malvada y brillante

 

Celestine acepta que ya no son herederas al trono, pero Victoria Stitch lo lleva muy mal. ¡El trono debe ser suyo! ¡Ella ha nacido para reinar! Una novela sobre historias y destinos que pueden cambiarse.

El gran libro de los cuentos de miedo y misterio (+9 años)

Prepárate para penetrar en un universo extraordinario de la mano de los grandes maestros del terror, desde los clásicos de Edgar Allan Poe, Howard Philips Lovecraft o Bram Stocker hasta las leyendas más escalofriantes transmitidas de generación en generación.

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
El gran libro de los cuentos de miedo y misterio

Cuentos de miedo para niños mayores de 10 años

Cuentos macabros (+10 años)

Una edición de lujo de los cuentos de Edgar Allan Poe, el maestro del terror. Los inquietantes relatos, que se presentan con la traducción de Julio Cortázar, van acompañados de las espectaculares ilustraciones de Benjamin Lacombe. Esta edición única incluye, además, un texto de Baudelaire sobre la vida y obra de Poe.

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
Cuentos macabros (I)

 

Este recopilatorio de coleccionista incluye algunos de sus mejores relatos: Berenice, El gato negro, La isla del hada, El corazón delator, La caída de la casa Usher, El retrato oval, Morella y Ligeia. Tiene una segunda parte que no desmerece en nada a este primer tomo.

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
Cuentos macabros (II)

Esmeraldina, la pequeña fantasma (+10 años)

La pequeña Esmeraldina vive feliz junto a su familia en el Hotel Fantastique, el lugar más elegante del Salvaje Oeste. Pero todo cambia cuando muere de fiebre escarlatina… y se convierte en fantasma. Huéspedes del Más Allá, espiritistas del Más Acá… y un montón de personajes hilarantes que le complicarán las cosas a Esmeraldina… y la ayudarán a sobrellevar su muerte con mucho humor. La divertida precuela de “Escarlatina, la cocinera cadáver”.

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
Esmeraldina, la pequeña fantasma

 

Harry Potter: la serie completa (+11 años)

Hay muchas ediciones especiales de esta célebre personaje, algunas ilustradas e incluso en versión pop-up. La colección completa de Harry Potter de Salamandra es una edición renovada y única en un estuche que reúne las siete novelas de la saga más mágica de todos los tiempos. El rediseño de la cubierta es el galardonado ilustrador Jonny Duddle.

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
Harry Potter

 

Este estuche contiene las novelas Harry Potter y la Piedra filosofal, Harry Potter y la Cámara secreta, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el misterio del príncipe y Harry Potter y las Reliquias de la muerte.

Thornhill: Orfanato para chicas (+12 años)

“En Thornhill, un orfanato encantado, el terror puede no venir de los fantasmas, sino de las niñas que duermen a tu lado. Y la amistad, de las que leen tu diario muchos años después…”

Una novela ilustrada que nos narra la historia de Mary, una niña que vive en el orfanato en el momento en que está a punto de cerrar sus puertas para siempre. Pero entonces, algo le sucede a Mary, algo por lo que buscará una venganza que llegará lejos y traspasará las fronteras del orfanato y de su propia vida…

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
Thornhill: Orfanato para chicas

 

Años más tarde, Ella llega a la vecindad. Desde su ventana, tiene una visión perfecta del caserón de Thornhill, abandonado años atrás. Ella se siente fascinada por el misterio del lugar y decide descubrir los secretos del orfanato. A través de las ilustraciones de Ella y las memorias de Mary, se produce un intercambio entre las dos, al principio distante en el tiempo y el espacio… “Un tiempo y un espacio que se va estrechando entre ambas para arrojar luz sobre el secreto enterrado en Thornhill”. 

Historias de miedo para contar en la oscuridad (+16 años)

Una icónica antología de cuentos de terror que recoge las historias publicadas en los libros Historias de miedo para contar en la oscuridad, Más historias de miedo para contar en la oscuridad e Historias de miedo para contar en la oscuridad 3.

 

Halloween: Los mejores cuentos de miedo para niños
Historias de miedo para contar en la oscuridad

 

El folclorista Alvin Schwartz nos ofrece algunas de las historias más inquietantes de horror, venganza y eventos sobrenaturales de todos los tiempos. Junto a las ilustraciones de Brett Helquist, estos relatos han sido durante años fuente de inspiración en la obra de Guillermo del Toro, quien los llevó a la gran pantalla en una superproducción.

 

¿Te interesa todo lo relacionado con Literatura infantil?

Te regalamos UNA SEMANA GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Literatura infantil y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 16 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carretera Rellinars 56 de Terrassa (08225) Barcelona. [email protected]. Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

0 comentarios en "50 Cuentos de miedo para disfrutar con los niños en Halloween"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube