Cuentos para criar con sentido común

El famoso enfermero de pediatría, Armando Bastida, presenta un libro ilustrado de cuentos para criar con sentido común

Armando Bastidauno de los máximos exponentes de la crianza respetuosa en España, papá de tres hijos, enfermero de pediatría, conferenciante, escritor y fundador de Criarconsentidocomun.com y la Tribu CSC, es también un incansable divulgador por la defensa de la infancia respetada. Ahora, el autor de Soy Papá y Sana, sanita: Diario de un enfermero de pediatría emprende una nueva aventura editorial con Cuentos para criar con sentido común, su primer trabajo de literatura infantil ilustrada.

La obra, dirigida a un público infantil de entre cuatro y ocho años, ilustrada por Albert Arrayás y publicada por Nube de Tinta, ha sido concebida para ser leída en familia y se compone de cuatro cuentos ilustrados acompañados de una guía para progenitores y educadores.

Cada historia transmite a los peques valores fundamentales para un aprendizaje infantil positivo y saludable, y trata con las familias aspectos básicos de la crianza respetuosa como la escucha activa, la validación y gestión de emociones, el vínculo afectivo, las rabietas, los celos entre hermanos, la empatía, el respeto o el uso responsable de pantallas.

 

 

Cuentos para criar con sentido común

Llega uno de los libros más esperados del año para las familias que practican la crianza respetuosa: Cuentos para criar con sentido común. 

El famoso enfermero de pediatría, Armando Bastida, presenta un libro ilustrado de cuentos para criar con sentido común.

Un fantástico libro que incluye cuatro cuentos ilustrados escritos por Armando Bastidaresponsable del proyecto Criar con Sentido Común, con el que pretende ofrecer apoyo profesional a todo tipo de familias.

Este libro ilustrado presenta los retos del crecimiento a los que se enfrentan todas las familias con cuentos dirigidos a los niños y explicaciones para que los padres puedan aplicar sus enseñanzas. De esta manera, podemos basarnos de manera muy amena en las teorías esenciales de Armando Bastida para criar a nuestros hijos con sentido común.

Una mirada al mundo a través de los ojos de los peques. Asomarse a las páginas de esta obra es permitirse a uno mismo observar todo lo que nos rodea a través del prisma de los niños y las niñas, para ganar en empatía y comprensión. Cuentos para criar con sentido común tiende un puente hacia la infancia y nos permite conectar con el mundo interior de los más pequeños, sus emociones, necesidades, preocupaciones, temores y anhelos.

 

 

Porque detrás de muchas de las actitudes y comportamientos cotidianos de nuestros hijos e hijas existe una pregunta que la persona adulta no está sabiendo interpretar. Para adecuar nuestras respuestas a sus demandas, antes tenemos que aprender a hacer las preguntas adecuadas. Solo así aprenderemos a conocer a nuestros hijos e hijas, a respetar su individualidad y acompañarlos en el desarrollo de su propia personalidad desarrollando un vínculo de apego sano y seguro con ellos.

Nuestros hijos e hijas desarrollan los pilares de su personalidad en sus primeros 6 años de vida. Sin embargo, durante los mismos carecen todavía de una adecuada regulación emocional y sus habilidades lingüísticas y sociales están en desarrollo. Sus comportamientos, totalmente naturales y espontáneos, son el único termómetro que nos ayuda a medir su grado de bienestar emocional

Cuentos para criar con sentido común es una herramienta de ayuda para criar de forma consciente, educar de manera positiva y establecer límites con respeto. Planteado como una colección de cuentos con valores para ser leídos y comentados en familia, a través de sus páginas transitamos por situaciones con las que, tanto menores como adultos, nos sentimos familiarizados.

 

 

En sus páginas vemos todo un abanico de circunstancias y reacciones que vivimos en el día a día con nuestros peques y que tal vez nos descoloquen y desconcierten. Los antiguos roles parentales nos llevan a tener siempre las mismas reacciones, las mismas respuestas, los mismos resultados. Un cambio que sitúe a los niños y niñas en el centro de la atención y el respeto es necesario. Armando Bastida nos plantea la crianza como un camino que, aunque a veces se torne difícil, debe ser recorrido con disfrute porque la infancia de nuestros hijos e hijas es efímera. Es solo una etapa más de la vida de nuestros peques que, más pronto que tarde, dejarán atrás. 

Saber escucharles y acompañarles en cada uno de los retos madurativos a los que tienen que hacer frente, empatizar con sus sentimientos, ayudarles a gestionar sus emociones y enseñarles a tomar decisiones de forma responsable son aspectos clave que conforman el alma de la crianza respetuosa y que están recogidos en este entrañable recopilatorio de historias que destaca como exponente de la crianza llevada a cabo con respeto y amor.

Cada uno de los cuatro cuentos ilustrados que incluye este recopilatorio de historias viene acompañado de una guía didáctica para progenitores y/o educadores, en la que se proporcionan herramientas y recursos para la práctica de la crianza respetuosa basada en el amor a nuestros peques y el sentido común. También son historias para empoderar a los niños y niñas, dándoles así voz y lugar en una sociedad adultocentrista que a menudo les trata como a ciudadanos de segunda.

 

 

Armando ha sabido, además, reflejar en sus historias la diversidad familiar que caracteriza en nuestros días a la sociedad en la que vivimos. Nuevos tiempos, nuevas lecciones, pero valores eternos y universales plasmados en protagonistas e ilustraciones que sirven de espejo a una única familia, que es una y muchas al mismo tiempo: aquella unida por el amor incondicional y el respeto a sus pequeños.

Cuentos para criar con sentido común ya está disponible en las librerías y grandes superficies comerciales. La obra es producto de una creciente necesidad social y da respuesta a la demanda de cada vez mayor número de familias que buscan alternativas a los antiguos sistemas de crianza y educación.

Prueba de ello es que las semanas previas a su lanzamiento, su preventa digital ha posicionado la obra en el nº1 de «Cuentos de Ficción infantil sobre familia» y nº2 en «Libros infantiles de aprendizaje temprano». Actualmente ocupa el puesto nº3 en «Ficción infantil sobre emociones y sentimientos» en Amazon. No en vano, Nube de Tinta ha apostado por la literatura infantil de calidad, produciendo una edición con todo lujo de detalles y en extremo cuidada.

Si quieres leer nuestra entrevista con el autor, pincha aquí.

 

 

Ficha técnica

  • Título: Cuentos para criar con sentido común
  • Autor: Armando Bastida
  • Ilustrador: Albert Arrayás
  • Editorial ‏: ‎ Nube de Tinta
  • 1ª edición: 17 junio 2021
  • Idioma: ‎ Español
  • Formato: Tapa dura
  • Dimensiones: ‎21.2 x 1.4 x 26.8 cm
  • Nº de págs.:‎ 96
  • Edad de lectura: ‎ 4 – 8 años
  • Precio: 17,95€ 

 

Comprar el libro en Amazon

 

Autor/a

¿Te interesa todo lo relacionado con Criar con respeto?

Te regalamos UN MES GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Criar con respeto y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 20 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carrer Sant Isidre, 1 de Matadepera (08230), Barcelona. [email protected] Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

0 comentarios en "Cuentos para criar con sentido común"

    Deja un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    2º Congreso de Crianza Respetuosa - APÚNTATE GRATIS
     

    Síguenos en las Redes

    Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube