• ACCEDER
  • No hay productos en el carrito.

Seminario “Acoso Escolar – Cómo prevenir que tu hijo sea víctima”

Existe una creciente preocupación en la sociedad sobre los casos de acoso escolar en los centros educativos. Los medios de comunicación se han hecho eco, en los últimos años, de multitud de casos de niños y adolescentes víctimas de acoso escolar que han tenido un trágico final. Como madres y padres nos hacemos la misma pregunta: ¿Nadie pudo evitarlo?

Sobre el acoso escolar existen tantas falsas creencias, que con frecuencia son la causa de que éste se agrave, desarrollando en quien lo padece un sentimiento de culpa y de impotencia que les lleva a abandonar toda esperanza. Pero cada uno de estos niños y niñas tienen una historia y, de alguna u otra manera, trataron de comunicar su dolor.

En este seminario analizaremos los síntomas que nos permitan identificar si nuestro hijo o hija está siendo víctima de acoso escolar, cómo afrontarlo, qué pasos debemos dar y qué podemos hacer como padres para evitar que nuestros hijos se encuentren en esta situación. Hablaremos también de las consecuencias del acoso y de los diferentes roles existentes en una situación de acoso escolar.

Según Daniel Goleman, psicólogo y autor del libro “Inteligencia Emocional”, en la infancia se crean las bases para una correcta y equilibrada posición en la vida. Dotar a nuestros niños y niñas de recursos que les permitan hacer frente a los conflictos, comprender y aceptar sus sentimientos y los de los demás, gestionar sus emociones, ponerse “en la piel del otro”, es imprescindible para lograr que nuestros hijos sean emocionalmente sanos.

Gema Febles – Quién soy

Madre de dos hijas adolescentes y maestra de Primaria.

Trabajo en la escuela pública desde hace 23 años. Durante este largo tiempo, mi concepto de enseñanza, así como mi relación personal con el sistema, ha ido cambiando, evolucionando hacia una idea bastante alejada del paradigma actual.

En mis comienzos como maestra, mi idea de escuela y de enseñanza era, imagino, como el de la mayoría: el maestro enseña, el alumnado aprende y la familia… la familia era más un “obstáculo” que una aliada.

Pero todo cambió cuando pasé de ser solo maestra, a madre y maestra. Cuando mi hija mayor entró en el sistema, encontré de pronto que éste me “estalló” en la cara. Fue cuando comencé a observar los daños que la escuela puede ocasionar y la magnitud de los muros que la separan de la familia. Los mismos que impiden a padres, madres y maestros ser miembros “de un mismo equipo”, cuyo principal interés sea el bienestar de nuestros niños y niñas.

En la actualidad, trato de mejorar mi formación de forma continua en Educación Emocional. Mi experiencia personal con el acoso escolar ha sido intensa, dura y muy larga. Sin duda, me ha cambiado profundamente y ha dejado una herida en mi familia imposible de olvidar. Pero ese mismo dolor también me ha permitido conectar con mis propias heridas emocionales y cambiar mi mirada sobre la infancia, la maternidad y la vida.

Esa herida fue la grieta por la que entró la luz que me inspiró para desarrollar un proyecto de Educación Emocional en mi aula que ayudara a los niños y las niñas con los que convivo cada día a ser más felices. Ese es mi propósito de vida, compartir y contagiar la idea de que una escuela más respetuosa, empática y tolerante, es posible. Una escuela donde el Acoso Escolar deje de existir.

Este Seminario Online es para ti si:

  • Tienes o vas a tener un hijo o una hija y te preocupa cómo se relacione con otros niños y niñas en tu ausencia.
  • Quieres saber cómo puedes ayudar a prevenir el acoso escolar desde tu posición de madre o padre, e inculcar esos valores a tus hijas/os.
  • Quieres conocer cuáles son los mitos sobre el acoso, lo que se hace y se debería hacer y quieres aprender qué tipo de escuela necesitan los niños hoy en día.

Más información

El webinar tiene una duración aproximada de 70-90 minutos y puedes verlo en directo o en diferido en cualquier momento, en tu ordenador, teléfono o tablet.

Precio: 10,95€ Gratis para miembros de la Comunidad CSC

Hora: 16 de septiembre – 18:00 hora peninsular

¡[email protected]! Tenemos un regalo para ti

Te enviamos un webinar GRATIS

Apúntate a nuestra Newsletter y recibe en tu correo todos nuestros artículos, descuentos y novedades. Además, sólo por inscribirte, podrás acceder GRATIS al seminario “Alimentación Complementaria y BLW” impartido por Armando Bastida.

He leído y acepto la Política de privacidad de CSC. Al marcar la casilla de aceptación estás dando tu legítimo consentimiento para que tu información personal se almacene en MailChimp y sea usada por Criar con sentido común con el propósito único de enviarte emails. Contáctanos para corregir, limitar, eliminar o acceder a tu información.He leído y acepto la Política de Privacidad.