Educadora de Disciplina Positiva – Silvia Guijarro

Educadora de Disciplina Positiva – Silvia Guijarro

Perfil

Maestra y Educadora de Disciplina Positiva.

Madre de dos hijos, Maestra de Educación Primaria y Educadora de Disciplina Positiva para familias.

Toda mi vida profesional ha estado relacionada con los niños y niñas. Maestra de vocación y profesión, desde 2007 he trabajado en diferentes centros educativos, con alumnado de entre 6 y 12 años, prestando especial atención a la educación emocional en esta etapa. Actualmente coordino el plan de convivencia del colegio donde trabajo.

En 2013 fui madre por primera vez y la maternidad, además de ser una experiencia transformadora, fue un impulso para seguir formándome en diferentes pedagogías y formas respetuosas de crianza.

En febrero de 2017 comencé a escribir sobre crianza, educación y crecimiento personal, desde mi triple perspectiva como madre, maestra y mujer. En septiembre de 2017 me certifiqué por la Positive Discipline Association como Educadora de Disciplina positiva para familias y actualmente preparo talleres para compartir con otras familias herramientas para criar de forma respetuosa.

Estoy encantada de formar parte del equipo de Criar con Sentido Común y espero poder aportar mi experiencia y ofreceros herramientas para disfrutar de la crianza y educar desde el respeto, con firmeza y amabilidad al mismo tiempo.


Cursos

Celos y conflictos entre hermanos/as

Descubre cómo comunicar a tu peque la llegada de un hermanito, gestionar los celos, conflictos entre hermanos y fomentar el vínculo entre tus hijos/as para conseguir que hagan equipo

5
19,95 41Más Información

Niños y mentiras - ¿Por qué mienten?

Aprende a sentar las bases de una relación de confianza mutua con tus hijos/as evitando el engaño y las mentiras, por medio de la comunicación asertiva

19,95 7Más Información

Nos separamos - ¿Y los niños?

Afronta tu separación o divorcio con tus hijos/as para preservar por su bienestar emocional y averiguar cuáles son las claves para que la nueva situación familiar funcione para todos.

19,95 29Más Información

Pequeños Lectores - Mentes creativas

Averigua cómo fomentar el gusto por la lectura en tu peque, desarrollando en él/ella el hábito lector con los libros infantiles más adecuados según su edad

19,95 13Más Información

Límites con Respeto

Aprende a negociar límites razonables con tus peques y a inculcar normas de manera respetuosa, evitando amenazas y castigos, para lograr la armonía y el equilibrio familiar.

5
34,95 598Más Información

La llegada del segundo hijo

Descubre cómo comunicar a tu peque la llegada de un hermanito, gestionar los celos, conflictos entre hermanos y fomentar el vínculo entre tus hijos/as para conseguir que hagan equipo

5
19,95 395Más Información

Curso de Disciplina Positiva

Aprende las bases de la Disciplina Positiva para conseguir una relación familiar plena, de manera que cada integrante de la familia se sienta respetado y valorado por el grupo.

5
99,00 619Más Información

Posts

16

Jun'24

¿Cómo debo tratar a los hijos de mi pareja?

Cuando decidimos formar una familia, habitualmente, lo hacemos con la idea o la esperanza de que dure para siempre; pero la realidad es que cada vez son más las familias reconstituidas. Y a veces surge la pregunta: ¿Cómo debo tratar a los hijos de mi pareja?

Leer Más

16

Jun'24

Por qué es importante celebrar el Día Internacional del Niño Africano con los peques y cuentos para concienciar

Hoy, 16 de junio, se celebra el Día Internacional del Niño Africano. Si bien existen otras fechas para conmemorar los derechos de la infancia en general, o para poner el foco de atención sobre diferentes aspectos que atañen a la vida de niños y niñas; en este caso, se trata de una fecha que nos invita a reflexionar sobre las necesidades y las dificultades que sufren niños y niñas en este continente.

Leer Más

14

Jun'24

Mi hijo se esfuerza pero se frustra por sus notas, ¿cómo puedo ayudarle?

Las notas escolares son motivo de emociones y sensaciones muy diversas, tanto en niños y niñas como en madres y padres. Orgullo, satisfacción, sensación de injusticia, alegría, decepción… y frustración. Normalmente, solemos plantearnos cómo puedo ayudar a mi hijo a sacar mejores notas.

Leer Más

09

Jun'24

10 Claves para acompañar a tu hijo durante la adolescencia

La adolescencia es una etapa maravillosa de la vida para vivirla, pero, a menudo, no tanto para acompañarla. Por eso hoy vamos a comentar algunas claves para acompañar a tu hijo durante la adolescencia.

Leer Más

28

May'24

No seas machista con mi hijo: Cosas que no quiero que le digas

Educar en igualdad sin perpetuar un rol machista o sexista, es uno de los grandes retos que requiere la crianza. La sociedad en la que vivimos continúa perpetuando numerosos estereotipos que ponen la zancadilla a la igualdad. El machismo perjudica tanto a niñas como a niños porque los estereotipos nos hacen daño a todos.

Leer Más

28

May'24

S.O.S. Mi hijo dice palabrotas, ¿qué hago?

Llega ese momento en el que tu hijo suelta una palabrota que es casi más grande que él o ella. Y tú te quedas con los ojos como platos, atónito/a, e intentas pensar rápidamente dónde la puede haber aprendido.

Leer Más

27

May'24

La crianza de nuestros hijos es cosa nuestra

¿Sientes que todo el mundo juzga tu modelo de crianza con frases como “No lo cojas tanto en brazos, que se va a acostumbrar”. “Dale un bibi, que se crían igual de bien y tienes que descansar”. “Tritúrale la comida, por Dios, que se va a atragantar”.

Leer Más

27

May'24

¿Cuál es la edad ideal para que mi hijo tenga un hermanito?

La relación entre los hermanos es, probablemente, una de las más sanas y enriquecedoras que existen. Sin embargo, los principios no suelen ser fáciles. Los temidos celos y conflictos ante la llegada de un hermano y cómo va a aceptar el mayor al pequeño es una de las principales dudas cuando nos planteamos volver a ser padres. ¿Has pensado alguna vez cuál es la edad entre hermanos perfecta? ¿Existe o es un mito?

Leer Más

26

May'24

Claves para afrontar de forma respetuosa las faltas de respeto de nuestros hijos e hijas

Si hay algo que suele preocupar a las familias con respecto a la educación de sus hijas e hijos son las faltas de respeto. Por lo general, podemos asumir con mayor o menor grado de tolerancia que hagan más o menos en casa, que saquen mejores o peores notas, que sean más o menos ordenados/as o responsables… pero un niño irrespetuoso o maleducado, eso sí que no.

Leer Más

Ver Todos