Educadora de Disciplina Positiva – Silvia Guijarro

Educadora de Disciplina Positiva – Silvia Guijarro

Perfil

Maestra y Educadora de Disciplina Positiva.

Madre de dos hijos, Maestra de Educación Primaria y Educadora de Disciplina Positiva para familias.

Toda mi vida profesional ha estado relacionada con los niños y niñas. Maestra de vocación y profesión, desde 2007 he trabajado en diferentes centros educativos, con alumnado de entre 6 y 12 años, prestando especial atención a la educación emocional en esta etapa. Actualmente coordino el plan de convivencia del colegio donde trabajo.

En 2013 fui madre por primera vez y la maternidad, además de ser una experiencia transformadora, fue un impulso para seguir formándome en diferentes pedagogías y formas respetuosas de crianza.

En febrero de 2017 comencé a escribir sobre crianza, educación y crecimiento personal, desde mi triple perspectiva como madre, maestra y mujer. En septiembre de 2017 me certifiqué por la Positive Discipline Association como Educadora de Disciplina positiva para familias y actualmente preparo talleres para compartir con otras familias herramientas para criar de forma respetuosa.

Estoy encantada de formar parte del equipo de Criar con Sentido Común y espero poder aportar mi experiencia y ofreceros herramientas para disfrutar de la crianza y educar desde el respeto, con firmeza y amabilidad al mismo tiempo.


Cursos

Celos y conflictos entre hermanos/as

Descubre cómo comunicar a tu peque la llegada de un hermanito, gestionar los celos, conflictos entre hermanos y fomentar el vínculo entre tus hijos/as para conseguir que hagan equipo

5
19,95 35Más Información

Niños y mentiras - ¿Por qué mienten?

Aprende a sentar las bases de una relación de confianza mutua con tus hijos/as evitando el engaño y las mentiras, por medio de la comunicación asertiva

19,95 6Más Información

Nos separamos - ¿Y los niños?

Afronta tu separación o divorcio con tus hijos/as para preservar por su bienestar emocional y averiguar cuáles son las claves para que la nueva situación familiar funcione para todos.

19,95 20Más Información

Pequeños Lectores - Mentes creativas

Averigua cómo fomentar el gusto por la lectura en tu peque, desarrollando en él/ella el hábito lector con los libros infantiles más adecuados según su edad

19,95 13Más Información

Límites con Respeto

Aprende a negociar límites razonables con tus peques y a inculcar normas de manera respetuosa, evitando amenazas y castigos, para lograr la armonía y el equilibrio familiar.

5
34,95 571Más Información

Las Rabietas - Cómo acompañarlas de forma respetuosa

Te enseñamos a entender las rabietas de tu peque y a disponer de estrategias para acompañarle de forma respetuosa cuando pierde el control de la situación y de sus emociones

5
19,95 380Más Información

La llegada del segundo hijo

Descubre cómo comunicar a tu peque la llegada de un hermanito, gestionar los celos, conflictos entre hermanos y fomentar el vínculo entre tus hijos/as para conseguir que hagan equipo

5
19,95 338Más Información

Curso de Disciplina Positiva

Aprende las bases de la Disciplina Positiva para conseguir una relación familiar plena, de manera que cada integrante de la familia se sienta respetado y valorado por el grupo.

5
99,00 608Más Información

Posts

27

Ene'23

No preguntes qué le pasa en plena rabieta

Las rabietas son uno de los retos que más suele asustar a las familias durante la primera infancia. Los primeros dos años pueden resultar muy intensos por todo lo que implica la etapa de bebé en cuanto a cuidados: la lactancia a demanda, los despertares nocturnos, el porteo o los brazos, la alimentación complementaria, el inicio de la marcha… Es una etapa preciosa que puede resultar físicamente agotadora. 

Leer Más

24

Ene'23

Cuando papá dice una cosa y mamá dice otra

Hace unas semanas escribí un post sobre la maternidad y la pareja, porque cuando la hay, cuando hay dos personas para un bebé o niño (o niños), suelen surgir diferentes conflictos. ¿Qué sucede, por ejemplo, cuando papá dice una cosa y mamá dice otra?

Leer Más

20

Ene'23

Disciplina Positiva: ¿Qué es el tiempo especial y por qué es tan importante para nuestros hijos?

A menudo, cuando nace un segundo bebé y ampliamos la familia o por cualquier otro motivo, las familias de la Tribu CSC suelen consultarnos porque notan a alguno/a de sus hijos/as muy demandante de atención, o muy irascible, o ha sufrido algún tipo de retroceso como, por ejemplo, volver a hacerse pis encima cuando ya había aprendido a controlar esfínteres. En muchas ocasiones, entre otras muchas ideas, les recomendamos pasar tiempo especial con los hijos.  

Leer Más

18

Ene'23

Las 10 emociones más importantes y cómo enseñar a tu peque a identificarlas y gestionarlas

La educación emocional es uno de los pilares fundamentales de la educación. Aprender a reconocer nuestras emociones ya transitarlas de forma segura y saludable buena es imprescindible para gozar de una salud mental. El problema es que la mayoría de las personas adultas hemos recibido una educación emocional escasa tirando a inexistente, por lo que necesitamos hacer primero ese aprendizaje personal para poder acompañar a niñas y niños. 

Leer Más

17

Ene'23

¿Quieres que tu hijo sea un niño obediente?

Ponte los zapatos, come, lávate los dientes, haz los deberes, apaga la tele, pon la mesa, vete a la cama, recoge los juguetes… muchos niños y niñas se pasan el día escuchando órdenes. Se espera de la infancia que sea obediente. De hecho, se suele colgar la etiqueta de desobediente a niñas y niños como algo negativo, pero… 

Leer Más

17

Ene'23

Familias reconstituidas: ¿Cómo hacer para que nuestros hijos se lleven bien?

Los tiempos en los que las parejas permanecían juntas durante toda la vida aunque no fueran felices ni tuvieran una buena convivencia, ya pasaron a la historia. Por suerte, en la actualidad, si una pareja no consigue superar las dificultades propias de la convivencia, puede divorciarse y cada miembro de la pareja puede seguir con sus vidas. Pero la relación entre hijos no comunes a veces requiere paciencia y empatía.

Leer Más

16

Ene'23

7 Motivos para no obligar a nuestros hijos a compartir

Todas las mamás y papás del mundo nos hemos encontrado alguna vez en la vida con ese incómodo momento en que otro niño osa coger un juguete de nuestro hijo y la tormenta se desarma. Allá que va nuestra pequeña criatura dispuesta a defender con uñas y dientes su propiedad o, en el menos malo de los casos, a llorar como si le hubieran arrancado la vida para reclamar que le devuelvan lo que es suyo. Porque… ¡No quiere compartir! …

Leer Más

14

Ene'23

El síndrome de la mala madre: ¿Qué pasa cuando no encajo en el rol maternal impuesto socialmente?

Ser madre es una experiencia trascendental que te cambia la vida en todos los sentidos. Recuerdo que vivir mis dos embarazos y mis lactancias me conectó con una parte muy primitiva y muy salvaje dentro de mí. Nuestra naturaleza más animal. Pero no todas las mujeres viven la maternidad de la misma manera. Muchas veces oímos “Siento que no lo hago bien como madre”. Hoy hablamos de estereotipos en la maternidad, cómo nos influyen y qué es el síndrome de la …

Leer Más

06

Ene'23

Por qué abrir regalos puede provocar berrinches en los niños

Ya pasó el 6 de enero, los Reyes Magos han pasado por casa y, en muchos hogares, madres y padres se preguntan por qué lo que esperaban que fuera un día de alegría y celebración, acabó pareciéndose más a un drama en toda regla. Se supone que recibir regalos es algo agradable y que es un día para disfrutar pero, ¿por qué algunas niñas y niños lo pasan mal el día de Reyes? ¿Por qué en lugar de disfrutar abriendo …

Leer Más

Ver Todos