Educadora de Disciplina Positiva – Silvia Guijarro

Educadora de Disciplina Positiva – Silvia Guijarro

Perfil

Maestra y Educadora de Disciplina Positiva.

Madre de dos hijos, Maestra de Educación Primaria y Educadora de Disciplina Positiva para familias.

Toda mi vida profesional ha estado relacionada con los niños y niñas. Maestra de vocación y profesión, desde 2007 he trabajado en diferentes centros educativos, con alumnado de entre 6 y 12 años, prestando especial atención a la educación emocional en esta etapa. Actualmente coordino el plan de convivencia del colegio donde trabajo.

En 2013 fui madre por primera vez y la maternidad, además de ser una experiencia transformadora, fue un impulso para seguir formándome en diferentes pedagogías y formas respetuosas de crianza.

En febrero de 2017 comencé a escribir sobre crianza, educación y crecimiento personal, desde mi triple perspectiva como madre, maestra y mujer. En septiembre de 2017 me certifiqué por la Positive Discipline Association como Educadora de Disciplina positiva para familias y actualmente preparo talleres para compartir con otras familias herramientas para criar de forma respetuosa.

Estoy encantada de formar parte del equipo de Criar con Sentido Común y espero poder aportar mi experiencia y ofreceros herramientas para disfrutar de la crianza y educar desde el respeto, con firmeza y amabilidad al mismo tiempo.


Consultorio

Consultoría online de Educadora de Disciplina Positiva para ayudarte sin importar dónde te encuentres

Hacer videoconferencias o consultoría telefónica nos permite solucionar muchos problemas sin acudir presencialmente a la consulta del especialista, y por eso este tipo de atención está cada vez más en boga. En Criar con Sentido Común realizamos este tipo de servicio desde nuestros inicios, y los años nos han permitido mejorar para tener excelentes resultados. La consulta online es un servicio profesional para madres, padres y familias, para cuando es necesario un tiempo de dedicación en casos concretos que os preocupen. Tu tranquilidad es lo más importante para nosotros/as.

La consulta online consiste en una consulta de 60 minutos aprox. con el profesional seleccionado a través de Skype, Zoom o llamada telefónica, en horario a convenir.

¿En qué puedo ayudarte como Educadora de Disciplina Positiva?

  • Crianza respetuosa
  • Límites con respeto
  • Disciplina Positiva
  • Acompañamiento de las rabietas
  • Validación de emociones
  • Conflictos entre hermanos
  • Etc.

Precio: 50€

Si mi experiencia como Educadora de Disciplina Positiva profesional sirve para que tengas una crianza exitosa y sin preocupaciones, nuestro objetivo en Criar con Sentido Común estará cumplido.

La crianza ya es demasiado complicada como para vivir con estrés y ansiedad por la evolución, el desarrollo y la salud de tu bebé. ¿No crees?

Nuestros cursos te serán útiles para ayudarte a superar felizmente y sin preocupaciones esta etapa. Puedes tener muchas respuestas a tus dudas en ellos, así como pautas, y también puedo ayudarte a través de la Tribu CSC, o de manera privada en la consulta online.

Contratar

Cursos

Celos y conflictos entre hermanos/as

Descubre cómo comunicar a tu peque la llegada de un hermanito, gestionar los celos, conflictos entre hermanos y fomentar el vínculo entre tus hijos/as para conseguir que hagan equipo

5
19,95 26Más Información

Niños y mentiras - ¿Por qué mienten?

Aprende a sentar las bases de una relación de confianza mutua con tus hijos/as evitando el engaño y las mentiras, por medio de la comunicación asertiva

19,95 6Más Información

Nos separamos - ¿Y los niños?

Afronta tu separación o divorcio con tus hijos/as para preservar por su bienestar emocional y averiguar cuáles son las claves para que la nueva situación familiar funcione para todos.

19,95 13Más Información

Pequeños Lectores - Mentes creativas

Averigua cómo fomentar el gusto por la lectura en tu peque, desarrollando en él/ella el hábito lector con los libros infantiles más adecuados según su edad

19,95 13Más Información

Límites con Respeto

Aprende a negociar límites razonables con tus peques y a inculcar normas de manera respetuosa, evitando amenazas y castigos, para lograr la armonía y el equilibrio familiar.

5
34,95 553Más Información

Las Rabietas - Cómo acompañarlas de forma respetuosa

Te enseñamos a entender las rabietas de tu peque y a disponer de estrategias para acompañarle de forma respetuosa cuando pierde el control de la situación y de sus emociones

5
19,95 348Más Información

La llegada del segundo hijo

Descubre cómo comunicar a tu peque la llegada de un hermanito, gestionar los celos, conflictos entre hermanos y fomentar el vínculo entre tus hijos/as para conseguir que hagan equipo

5
19,95 297Más Información

Curso de Disciplina Positiva

Aprende las bases de la Disciplina Positiva para conseguir una relación familiar plena, de manera que cada integrante de la familia se sienta respetado y valorado por el grupo.

5
99,00 600Más Información

Posts

24

May'22

7 Arrepentimientos tardíos en la crianza

El arrepentimiento es uno de los sentimientos más inútiles y nocivos del ser humano. La culpa es una pesada carga que acompaña a las madres y lo malo es que no podemos hacer nada útil con ella, salvo soltarla perdonándonos a nosotras mismas. Pero ¿cómo evitar arrepentimientos tardíos en la crianza?

Leer Más

24

May'22

¿Por qué no debes llamar pesados a tus hijos?

La crianza puede ser un reto agotador. Un bebé requiere atención continua y, cuando va creciendo, aunque las necesidades básicas van siendo más sencillas de cubrir, la atención que implica la crianza sigue siendo muy grande; y las medidas de conciliación brillan por su ausencia, lo cual tampoco ayuda a sobrellevar esta compleja tarea. A pesar de ello, hoy hablamos de por qué no debemos dejarnos llevar por el desbordamiento emocional y llamar pesados a los hijos.

Leer Más

17

May'22

Si pegas o gritas a tus hijos, haces su cerebro más pequeño

Gritar a los niños les hace mucho daño, y no solo a su autoestima, también afecta a su desarrollo cerebral. Educar con gritos y golpes tiene importantes efectos destructivos, no solo en casa, también en el aula.

Leer Más

17

May'22

¿Por qué los niños deberían tener jornada continua en el colegio?

Ahora que acaba el colegio es un buen momento para reflexionar sobre un aspecto que genera debate: el horario escolar. En España hay comunidades autónomas donde está generalizada la jornada continua frente a otras donde la balanza está más equilibrada.

Leer Más

14

May'22

Cambio de colegio: Consejos para familias

Una de las cuestiones que más nos suele preocupar (o, mejor dicho, ocupar) a las familias, en lo que a la educación de nuestros hijos e hijas se refiere, es la elección de colegio. Para algunas familias será prioritaria la distancia al domicilio familiar; otras necesitarán que el centro cuente con plan de apertura para poder hacer uso de servicios como el aula matinal o el comedor; y otras querrán conocer la metodología y la filosofía educativa para saber si …

Leer Más

13

May'22

¿Por qué no debemos hablar de nuestros/as hijos/as delante de ellos/as? 

Muchas veces no nos damos cuenta de la enorme importancia que tienen nuestras palabras en la creación del autoconcepto y el desarrollo de la autopercepción de nuestros hijos e hijas. Es por ello que vamos a explicar por qué no debemos hablar de nuestros hijos delante de ellos.

Leer Más

12

May'22

Día Internacional de las Mujeres Matemáticas: Una efemérides para celebrar en el aula y promover la igualdad

Hoy, 12 de mayo, se celebra el Día Internacional de las Mujeres Matemáticas. La fecha de esta efeméride fue elegida en Brasil, en el año 2018, por el Comité de Mujeres y Matemáticas de la Unión Matemática Internacional. 

Leer Más

11

May'22

Cómo inculcar hábitos de estudio en los niños

Quienes tenemos hijos e hijas en edad escolar, sabemos que una de las cuestiones que más suelen nombrarse en las reuniones trimestrales, especialmente a partir del segundo ciclo de la etapa de Educación Primaria, son los hábitos de estudio. Pero, ¿cómo inculcar hábitos de estudio en los niños?

Leer Más

11

May'22

Cómo nos puede ayudar la Disciplina Positiva en la hora de la comida

Uno de los temas que más consultas suele acaparar dentro de la Tribu CSC es la hora de la comida. Por eso hoy vamos a ver cómo aplicar la Disciplina Positiva cuando un niño no quiere comer.

Leer Más

Ver Todos