Especial juguetes educativos (V): regalos para peques a partir de los 3 años (Parte 2)

Los materiales de juego pedagógicos fomentan las habilidades de los niños y potencian diversas áreas de aprendizaje y desarrollo

¡A partir de esta edad las posibilidades lúdicas se multiplican por infinito! Los niños y niñas ya se mueven de forma autónoma ¡y su curiosidad es insaciable! En un post anterior ya os dábamos un montón de opciones divididas por áreas de desarrollo y aprendizaje. Hoy os vamos a dar aún más ideas para saber qué regalos para niños y niñas son más adecuados a partir de los 3 años.

Regalos para niños: ¡Aprender las rutinas puede ser divertido!

Las rutinas son básicas para los niños y las niñas a esta edad. Les ayudan a tener orden y a estructurar sus días y el paso del tiempo de forma lógica. De esta forma, al saber qué actividad toca en cada momento y a continuación, los y las peques obtienen calma y seguridad.

Estas tarjetas magnéticas ayudarán, a nivel familiar, a ordenar el día. Son imanes para la nevera o cualquier panel imantado, que permiten estructurar el día de los peques con los padres, y les ayudan a tener una idea de los acontecimientos del día.

Con ello, los niños reconocerán patrones y descubrirán rituales reconfortantes y se animarán a experimentar nuevas aventuras. ¡Es un juego que invita a conectar en familia! Se trata de un material educativo que pretende ser un elemento facilitador y de conexión familiar para el día a día ya que los niños disfrutarán junto a los padres de un momento divertido para crear sus propias rutinas.

 

 

Además, a través de secuencias con las tarjetas, se introduce a los niños en el paso del tiempo y en conceptos abstractos como hoy, ayer y mañana.

Entre las actividades que aparecen en las tarjetas se encuentran acciones cotidianas de higiene, como ducharse, lavarse los dientes, peinarse, lavarse las manos, cortarse las uñas, echarse colonia…

Y acciones como despertarse, dormir, comer, jugar, estar con mamá y con papá, hacerse una herida… Las tarjetas se sirven en una caja de cartón y se pueden usar junto con el expositor de madera para cartas y tarjetas.

Juegos de construcción

Estos originales ladrillos de goma grandes tienen una apariencia real pero están hechos de foam resistente. Son como los «ladrillos blocks» reales, de color gris y con dos agujeros cuadrados, cosa que permite una manipulación sencilla y construir con palos atravesándolos. Son aptos tanto para el interior como el exterior.

Son un elemento de construcción grande (no muy habitual) que les permitirá hacer voluminosas construcciones con total seguridad y desarrollar la motricidad gruesa y el pensamiento espacial. Si queréis combinarlos con herramientas para «trabajar», podéis hacer clic aquí.

 

 

Estas piezas de madera para construir el clima y crear originales escenas de juego sobre la climatología, son una manera perfecta de acercar algo abstracto como es el tiempo o el clima a las manos de los más pequeños. Incluye piezas de madera que representan el sol, las nubes, la nieve, el viento, la lluvia, el rayo de una tormenta… Son gruesas, para poder colocarse y mantenerse de pie, para realizar todas las composiciones que al niño se le ocurran. Este set es perfecto para desarrollar la destreza y la coordinación manual y visual de los niños.

 

 

La espiral de madera arcoíris es un set de 56 bloques de madera de colores, ideales para construir una torre con escaleras de caracol para la creación de minimundos, puentes, carreteras, murallas…

 

 

Texo es un juego de construcción de dificultad progresiva, con 100 piezas entre varillas, tablones y conectores para crear construcciones. Está diseñado para ayudar a los niños a adquirir una comprensión más rica de la ingeniería y los fundamentos arquitectónicos a través de un juguete por piezas.

En el nivel más básico, consiste en apilar, crear rompecabezas sencillos, clasificar y secuenciar por colores, y crece en complejidad a medida que el niño crece. De esta manera, permite una progresión gradual que lleva a apilar las formas interconectadas y a crear modelos de arquitectura avanzada tales como puentes, casas, rascacielos y mucho más.

Las varillas y los tablones de madera, junto con la precisión geométrica de los conectores de plástico de colores, mejoran el potencial de diseño y construcción. Además, incluye una guía con ilustraciones para construir diferentes formas. Está presentado en un práctico cubo de plástico, perfecto para almacenar.

 

 

 

 

Connetix es un juego de construcción magnético con 62 piezas translúcidas de colores (que pueden combinarse con la mesa de luz), que permite a los niños construir formas 2D y 3D, utilizando su imaginación y creatividad. Estas piezas fomentan el desarrollo cognitivo, la conciencia espacial, la coordinación ojo-mano, las habilidades motoras finas y gruesas; y ayudan a los niños a desarrollar conocimientos en torno a conceptos científicos y matemáticos.

Las piezas son perfectas para unirse magnéticamente gracias a sus fuertes imanes, y tienen un exclusivo diseño biselado para una mayor resistencia a los arañazos. Están fabricadas con plástico ABS de grado alimenticio, no tóxico y duradero (libre de BPA y ftalatos).

 

 

Este set de 20 piedras de madera en diferentes formas y tamaños, similares a las de los bloques de construcción prehistóricos, incluye tarjetas de inspiración para animar a los niños a construir de manera creativa objetos familiares.

La suavidad de la madera de cada una de las piezas, perfectamente lijadas, permite el desarrollo sensorial y refleja los beneficios del juego al aire libre, aún estando en interiores. Este set favorece el juego libre y sin guion, de manera que los niños irán aumentando la dificultad de las construcciones según lo vayan deseando.

Es ideal para que los niños desarrollen su habilidad manipulando las diferentes piezas, para apilar y construir… Y todo lo que al niño se le ocurra, volando así su imaginación.

 

 

Otra variante es este set de 20 piedras de madera con cantos redondeados que simulan ser las piedras de un río, en diferentes tamaños. También incluye tarjetas con patrones para animar a los niños a construir con la imagen del objeto y la imagen de las piedras utilizadas en el reverso.

 

 

Este set de 36 formas de trozos de ramas de madera de los árboles en 8 diferentes tamaños y formas (troncos grandes, medianos y pequeños, rectángulos, círculos, semicírculos huecos y troncos en forma de V). La corteza de árbol intacta de cada una de las piezas, permite el desarrollo sensorial y acerca a los y las peques a la naturaleza.

 

 

Además, favorece el juego libre y sin guion. Las piezas son de madera natural con corteza, pero han sido ligeramente tratadas para que tengan un buen tacto para ser usadas por las niñas y los niños.

Están presentadas en un práctico cubo de almacenamiento de cartón muy grueso y resistente, con asa de cuerda y mango de madera para transportar.

Juguetes educativos para desarrollar la motricidad fina

El desarrollo de una buena psicomotricidad fina de manos y dedos es imprescindible para desarrollar la capacidad de escritura y supone un paso previo a pasar a un estadio superior, relacionado con los juegos cuyo objetivo es aprender a escribir.

El juego de abejas en colmena con pinzas es un conjunto de seis colmenas de colores en las que la niña o el niño debe introducir su correspondiente abeja con ayuda de las pinzas. De esta manera, se favorece el entrenamiento manual en el uso de herramientas. Así los niños y niñas desarrollan la motricidad fina y practican el agarre en pinza.

Además, estimula el conteo al contener varias piezas iguales; y al ser de diferentes colores, favorece el reconocimiento de los colores. El juego está fabricado en madera de caucho ecológica, a través de procesos de fabricación sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

 

 

Estas formas para coser y crear formas con cordones de colores, permite a los peques experimentar con colores, patrones, letras e imágenes dentro de los marcos. Incluye una guía con modelos y marcos de madera. Es un juego que desarrolla las habilidades motoras finas, la coordinación mano-ojo y la visualización y el proceso. Al ser traslúcidos también pueden usarse en combinación con una mesa de luz.

 

 

Este bastidor evolutivo permite colocar plantillas prediseñadas para seguir los trazos ensartando y cosiendo con cordones. Este tipo de juguetes educativos favorecen la creatividad, la diversión y la implicación en la propia creación mientras se disfruta y se aprende. También fomentan la coordinación ojo-mano y la habilidad manipulativa que son la base de los juegos para estimular la motricidad fina.

Frente a otras propuestas de este tipo, el tablero de madera de abedul permite colocar diversas plantillas que el propio niño tendrá que agujerear con el punzón. También hay plantillas en blanco para crear diseños personalizados y en el siguiente enlace se pueden descargar las 17 plantillas y la base para crear fichas personalizadas.

 

 

Este set de botones diferentes tamaños y colores con dos cordones para jugar a coser y enhebrar, cuenta con botones en dos diferentes tamaños: grandes y muy grandes. De esta manera, estos botones son ideales para que los niños desarrollen su habilidad manipulándolos, haciéndolos rodar o insertándolos en los cordones.

Son perfectos para desarrollar y estimular la coordinación mano-ojo y la motricidad fina de los y las peques. Están fabricados en madera de arce con colores a base de agua no tóxicos y un acabado de aceite de vegetal. También están disponibles en tonos pastel y en tamaño más pequeño.

 

 

Aunque los juegos de madera con alimentos, cuchillo y tabla para cortar son en principio un juguete simbólico que desarrolla la imaginación y creatividad porque anima al juego imitativo e imaginativo y estimula la capacidad narrativa, el juego de rol y las habilidades sociales; también ayuda a las y los peques a practicar sus habilidades motoras y a aprender a manejar el cuchillo.

Está especialmente diseñado para que los peques practiquen e imiten a los padres dentro de la cocina jugando a preparar alimentos. De esta manera, están más dispuestos a probar más alimentos y a valorar una alimentación más rica, variada y sana. Además, aprenden que cocinar es una actividad que forma parte de la vida para cuidar de los demás y desarrollar su autonomía.

 

 

Este juego de mesa de habilidad con diseño de castor y troncos, es un juego de destreza manual y equilibrio donde se usa el palo para sacar los troncos uno a uno, sin que se caiga el castor en la presa. Cada jugador tiene su turno y la persona que puede salvar la vida del castor gana. Este juego ayuda a los niños a desarrollar la coordinación mano-ojo y las habilidades estratégicas.

 

 

Este mosaico con fichas de animales es ideal para crear cuadros completando los dibujos con las clavijas de colores. También se puede usar el tablero agujereado sin plantilla para hacer imágenes únicas y diferentes cada vez.

 

 

Este tablero geométrico con gomas y plantillas para hacer diseños consta de pizarras con clavijas, gomas elásticas y tarjetas con diseños, para unir los puntos y crear formas y figuras. Además, cuenta con tarjetas con patrones de imágenes geométricas. Este set es ideal para explorar diferentes formas y conceptos geométricos.

El juego consiste en superponer alrededor de las clavijas en el tablero las gomas elásticas de colores, para crear las imágenes geométricas que se muestran en las tarjetas de actividades. La destreza mejora a medida que los niños unen gomas elásticas siguiendo los patrones y crean sus propios diseños.

 

 

Este juego magnético para reciclar está fabricado en madera y cuenta con 5 contenedores de reciclaje y 15 objetos para reciclar. El juego permite desplazar con la varilla imantada los objetos para reciclar por todo el recorrido y llevarlos al contenedor que corresponda según el color del artículo.

 

 

Cada pieza de color tiene dibujado un resto de basura de papel, metal, cristal, plástico o resto de comida orgánica para que, además de por el color, las niñas y niños aprendan ejemplos de cosas que se reciclan en cada contenedor. Es un juego de asociación perfecto para que los niños pongan a prueba su capacidad de reacción, concentración y motricidad y para que aprendan a reciclar.

Regalos para niños: ¡Vamos a pintar!

En esta etapa los niños y niñas disfrutan como nunca del trazo, el color y las texturas. Además, mediante la expresión artística manifiestan su mundo interior y nos transmiten su personalidad. Por eso animarles a dibujar y pintar tiene múltiples beneficios para su desarrollo cognitivo y emocional.

Estas pizarras de rotulador borrable con plantillas para aprender a dibujar paso a paso son perfectas para aprender a dibujar 24 animales de forma sencilla y divertida, avanzando paso a paso.

Esta caja de acuarelas de madera con forma de mariquita, esconde bajo sus alas 12 acuarelas. Las pastillas (de la marca Carioca) tienen un tamaño estándar, de manera que al gastarse pueden reponerse con recambios de las principales marcas. Además, la mariquita está fabricada de manera artesanal, en madera de pino de excelente calidad.

 

El uso de un pincel para expresarse plásticamente permite mejorar la paciencia y autoestima, el reconocimiento de colores y formas, favorecer la precisión de los movimientos, el estímulo de la expresión de sentimientos, fomentar parte de la innata capacidad creativa de los y las peques, desarrollar la psicomotricidad fina de manos y dedos, mejorar la interacción comunicativa y el desarrollo del lenguaje.

Manualidades para desarrollar la creatividad y las habilidades motoras

En la actualidad hay una gama enorme de manualidades para ofrecen infinitas posibilidades: modelaje, collages, coser, hilar, tejer, pegar, colorear, ensartar…

 

 

Los niños y las niñas se acercan al arte con curiosidad y alegría. Se divierten creando, plasmando, coloreando… El arte es una manifestación de sus sentimientos, recuerdos y vivencias.

Primeros instrumentos musicales

Las niñas y niños de más de tres años tienen una inagotable energía. Por eso necesitan moverse y expresarse corporalmente ¡y les encanta moverse al ritmo de la música y los sonidos repetitivos! Es el momento para introducir todo tipo de instrumentos musicales.

Este bombo de madera con instrumentos musicales es especialmente idóneo para hacer despertar en el niño o la niña un interés creciente por la música. Incluye un xilófono, un güiro, un tambor y un platillo pequeño. El canto y los sonidos musicales estimulan las destrezas auditivas de los y las peques. Está fabricado en madera de alta calidad y pintado en colores llamativos con pequeños detalles de colores.

 

 

Este cajón de percusión de madera fabricado en madera de caucho ecológica favorece el desarrollo de las habilidades auditivas, así como la coordinación. 

 

 

Esta batería de madera, para que las niñas y los niños disfruten imitando a los grandes de las bandas musicales, cuenta con un soporte de madera e incluye 3 tambores de plástico y 1 platillo. Los instrumentos ayudan a desarrollar la inteligencia musical, estimulan los sentidos y el aprendizaje del ritmo.

 

 

Esta otra batería de madera es otra opción igualmente buena. Permite hacer hasta 5 sonidos diferentes golpeando los tambores y el platillo, y frotando el güiro, y las membranas de los tambores están elaboradas en goma de caucho natural.

 

 

Este banjo de madera realizado en caucho ecológico, es ideal inspirar la creatividad musical de las niñas y los niños explorando diferentes sonidos con el rasgeo de sus cuerdas.

 

 

La armónica, como su propio nombre indica, es un instrumento musical de agradable sonido, ¡y siempre suena bien! Con esta armónica de madera los peques se sentirán orgullosos de las melodías que crearán y así será más fácil potenciar en ellos y ellas un interés creciente por la música.

 

 

Este tambor doble de madera incluye dos tambores de diferentes tamaños y un par de baquetas de madera. Los tambores están unidos por una barra central y cuentan con soportes para que se mantengan estables. Las baquetas se pueden almacenar cómodamente gracias a una goma elástica que se encuentra en la barra central. Es un instrumento que favorece el sentido auditivo, el pulso, el ritmo y la coordinación de los y las peques. Las membranas de los tambores están elaboradas en goma de caucho natural.

 

 

Este otro banjo de madera con colores suaves y actuales, es ideal para iniciar a los niños en la música,. Las clavijas de las cuerdas tienen forma de pájaro y el banjo está estampado con bellas ilustraciones. Forma parte de la gama Pure, inspirada en la naturaleza, para acompañar los primeros aprendizajes de los niños. Está fabricado en madera de haya y pino, de excelente calidad.

 

 

Esta guitarra de madera cuenta con 6 cuerdas afinables y cuerpo a pequeña escala. Está fabricada en materiales compuestos de plástico, metal y madera de alta calidad, y va pintada de colores llamativos con pequeños detalles de colores.

 

 

Esta mesa musical es un juguete constructivo y didáctico que incluye un tambor, platillos, baquetas y metalófono. Está fabricada en madera excepto los platillos y las teclas del metalófono, que son de metal.

 

 

Este piano eléctrico de madera incluye 18 teclas y varias partituras para que los más pequeños empiecen a jugar con la música. Es eléctrico (funciona con 4 pilas x LR6 no incluidas), por lo que produce un agradable sonido al pulsar las teclas. Está fabricado en madera de alta calidad, y pintado y decorado con rombos coloridos y con detalles inspirados en la naturaleza.

 

 

Otra opción más compacta es este teclado eléctrico de madera, que cuenta con 4 sonidos de diferentes instrumentos: órgano, saxofón, piano y vibráfono, que se pueden elegir presionando uno de los botones redondos. Además, tiene botones de control de sonido para darle más o menos intensidad según se desee.

Incluye una base pequeña de madera para poner de pie las partituras de música (también incluidas). Funciona con 4 pilas x LR6 (no incluidas) y está fabricado en madera de alta calidad, y pintado y decorado con rombos coloridos y con detalles inspirados en la naturaleza.

 

 

A la hora de escoger instrumentos musicales como regalos para niños y niñas, si lo preferís, podéis regalar a los y las peques un kit musical completo, como este compuesto por varios instrumentos, un set de 3 instrumentos de madera con maracas, pandereta y castañuela.

 

 

Este otro set de instrumentos musicales de percusión incluye 10 instrumentos elaborados en madera y metal: maracas, castañuelas, pandereta, triángulo con su palillo, claves, una claqueta rítmica, un guiro y su palo, un par de platillos para los dedos y un palo de 13 cascabeles.

 

 

Este conjunto desarrolla varias áreas de aprendizaje: la expresión artística con la música y la danza; el desarrollo físico y las habilidades motoras, con la manipulación de los instrumentos; y el desarrollo personal al permitir un juego colaborativo entre varios niños y niñas que pueden tocar juntos los instrumentos.

Puzzles para desarrollar el pensamiento lógico y espacial

Los puzzles son pequeños retos y alcanzar el objetivo (que es formar una determinada imagen), ¡genera una satisfacción enorme! Además, proporcionan también mucho placer durante el proceso, ya que requiere concentración, paciencia y una enorme conexión con uno mismo o una misma mientras el tiempo pasa. Es por ello que los puzzles son recursos muy utilizados en el aprendizaje, que incluso fueron usados por el psicólogo Jean Piaget en sus estudios con niños y niñas.

Este puzzle de madera con forma de paisaje permite, además de para formar el puzzle, construir puentes, carreteras, murallas… desarrollando la imaginación. Está fabricado en madera de excelente calidad, con colores a base de agua no tóxicos y un acabado de aceite de vegetal, y se presenta en una base de madera.

 

 

 

Este juego de madera con 12 piezas para formar diferentes figuras y formas con piezas geométricas incluye un librito con 39 variantes en 2D y en 3D para crear las formas, aunque los niños y niñas podrán hacer todas las que se les ocurran. Ayuda al aprendizaje y el desarrollo de conceptos de geometría plana y visión de objetos y figuras.

 

 

Este puzzle de madera en forma de rueda con 24 piezas de distintos tamaños y los colores Goethe para crear formas diferentes. Está presentado en una base de madera redonda donde se colocan las piezas.

 

 

Este otro puzzle de madera presenta una composición más compleja, con 72 piezas de distintos tamaños y colores del arcoíris, para crear formas diferentes.

 

 

O, si lo preferimos, podemos optar por un puzzle magnético con 59 piezas de colores para crear diferentes formas. Las piezas son de madera y están imantadas, tienen colores muy vivos y formas variadas. Están presentadas en un estuche metálico, ideal para almacenar y para llevar a viajes y hacerlos más entretenidos.

 

 

Este puzzle de madera Waldorf inspirado en los 4 elementos permite hacer todo tipo de construcciones y montajes. Acompaña los juegos de construcción de minimundos y se presenta sobre una base de madera maciza que permite a los peques saber cómo deben colocarse las piezas para que el puzzle quede ordenado al momento de guardarlo, de esta forma se favorece la autonomía y el cuidado hacia sus objetos de juego.

 

 

Las piezas miden 2 cm de espesor, una medida que permite hacer también construcciones en vertical. Este puzzle fue galardonado con el premio PAREN’TS CHOISE AWARD, un premio otorgado por una asociación independiente de padres de Estados Unidos que ponen a prueba y valoran juguetes.

Juegos de exterior para la calle, el jardín o la naturaleza

Jugar al aire libre, coger aire profundamente, llenar los pulmones y sonreír, ¡sobre todo sonreír! Y es que los juegos de exterior y movimiento nos generan alegría y bienestar. ¡A los peques más que a nadie! Correr, saltar, sentir el viento en la cara y poder moverse en libertad…

Salir afuera tiene muchos beneficios. ¡Más de los que nos imaginamos! Reduce el estrés, mejora la visión, la capacidad cognitiva, la creatividad y la resolución de conflictos, mejora la atención y las relaciones sociales… Por eso, jugar en la naturaleza proporciona lo que muchos han llamado vitamina G (de “Green”, verde en inglés).

Para las familias que vivimos en ciudades, tener acceso al movimiento corporal no es tan fácil y hay que procurar un espacio para que los niños y las niñas puedan moverse y ejercitar sus músculos, fortaleciendo su coordinación general.

 

 

Moverse es el juego principal de la infancia. ¡Un niño pequeño nunca se está quieto! Su naturaleza les pide ejercitarse y poner a prueba una y otra vez su fuerza y su destreza. Así irán explorando poco a poco el funcionamiento de su propio cuerpo investigando los límites físicos dentro de los que se sienten cómodos.

Dentro de este contexto, las bicicletas sin pedales son ideales para que las niñas y los niños perfeccionen el equilibrio y el sentido de la orientación. Y son mucho mejores para aprender a montar en bici, que los triciclos o las bicicletas con ruedines, ya que el ejercicio de pedalear solo requiere coordinación y fuerza muscular (algo que a esta edad los y las peques ya tienen), pero el equilibrio y la coordinación sí es necesario trabajarlo.

 

 

Los patinetes también son una excelente alternativa. Por ejemplo, este patinete evolutivo les valdrá durante muchos años y podemos aprovecharlo desde mucho antes de los tres años. Tiene un diseño moderno, robusto y práctico, que resulta ideal para potenciar el desarrollo del equilibrio de los más pequeños y ayudarlos a aprender a coordinarse de forma fácil y, sobre todo, divertida. Su valor añadido es su versatilidad, pudiendo transformarlo en patinete, bicicleta sin pedales y, colocándole el manillar, en silla de paseo con la que los adultos podrán guiar o empujar a sus hijos.

Tiene luces LED en las ruedas que se iluminan sin batería gracias a la iluminación dinamo integrada en el núcleo de las ruedas delanteras. De esta manera, parpadean en rojo, verde y azul mientras se patina. Puede usarse desde los 15 meses y hasta los 50 kilos.

 

 

Un set de jardinería como este es perfecto para jugar en la playa, en el parque y en el jardín con la arena y la tierra. Todas las herramientas están presentadas en un bolso de tela con compartimentos, están fabricadas en metal muy resistente y cuentan con mangos de madera de excelente calidad que las hacen muy cómodas de usar.

 

 

Para los niños y niñas que sí pueden jugar afuera, en contacto con la naturaleza, hay una gama muy atractiva de materiales lúdicos y de aprendizaje para exteriores que son una maravilla. El tipo de vida actual y la no disponibilidad de espacios abiertos y naturales se han convertido en un obstáculo para el juego infantil. De hecho, estamos contaminados/as por no salir afuera, ya lo dijo Richard Louv cuando habló del trastorno por déficit de naturaleza, porque acostumbramos a pasar más tiempo bajo un techo que respirando aire puro.

 

 

No os olvidéis, a la hora de elegir los mejores juguetes educativos para vuestras hijas e hijos, tener en cuenta sus gustos personales y habilidades individuales. De hecho, ¡es perfectamente posible ayudarles a fomentarlas mediante el juego!

 

Descubre en el Seminario Online «Inteligencias Múltiples» cuáles son los talentos de tu hijo/a y cómo potenciarlos

 

Y hasta aquí las ideas que os presentamos para regalar a vuestros peques a partir de los 36 meses y hasta los cinco o seis años. Si formáis parte de la Tribu CSC, podéis contar con el asesoramiento y apoyo de nuestro equipo de expertas en desarrollo infantil, pedagogía Montessori y Disciplina Positiva para que os orienten en vuestras compras y compartir experiencias de juego con el resto de familias miembro (¡el primer mes es gratis y no hay compromiso de permanencia!).

 

Autor/a

Revisado por:

¿Te interesa todo lo relacionado con Juego y juguetes?

Te regalamos UN MES GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Juego y juguetes y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 20 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carrer Sant Isidre, 1 de Matadepera (08230), Barcelona. [email protected] Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

0 comentarios en "Especial juguetes educativos (V): regalos para peques a partir de los 3 años (Parte 2)"

    Deja un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

     

    Síguenos en las Redes

    Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube