Lejos de servir para descansar, reforzar los vínculos y crear memorias familiares; las vacaciones escolares de verano suponen una fuente de estrés para muchas familias, que se ven obligadas a hacer auténticos juegos malabares para…

Muchas familias eligen el pueblo, el campo o la montaña como lugar ideal para pasar sus vacaciones con niños y desconectar del bullicio, la contaminación y el estrés de la ciudad. Y claro, en la maleta no pueden faltar los juguetes de exterior para niños. Os proponemos una lista de juguetes para llevar de vacaciones en contacto con la naturaleza que fomentarán la exploración del entorno, la curiosidad científica y el interés en el medio natural de los peques. ¡Los puedes encontrar en Jugar con Sentido Común!
Juguetes para llevar de vacaciones al pueblo, el campo y la montaña
Estos juguetes para jugar al aire libre están orientados a fomentar el amor por la naturaleza y la exploración en las niñas y niños, ejercitarles físicamente, poner en práctica sus habilidades y expandir sus conocimientos. De esta manera, los peques enriquecerán sus juegos de verano con instrumentos científicos y juguetes de jardín. Eso sí, ¡no te olvides de que en el campo también hay que proteger la piel de los peques del sol y las picaduras de insectos como los mosquitos!

Si quieres fomentar el desarrollo de algún área específica de tu peque, puedes consultar online a nuestra terapeuta ocupacional pediátrica, Jéssica Romero, en la Tribu CSC, donde además tendrás acceso gratuito a sus Cursos Online sobre Desarrollo, Juego y Estimulación infantil para diferentes edades. ¡Y en Jugar con Sentido Común encontrarás todo tipo de juguetes que podrás elegir según el área de desarrollo que quieres potenciar!
Además, podéis descargar gratis la app de Criar con Sentido Común tanto para plataformas Apple como para plataformas Android, y tenéis una semana gratis para probar todas las ventajas de la membresía a la Tribu, realizar todos los cursos online disponibles y consultar a nuestros/as especialistas.
DIY Prensa Botánica
La Prensa Botánica de Djeco es una actividad educativa para ayudar a los niños y las niñas a descubrir la belleza de la naturaleza diseñando un herbario. Este kit creativo incluye una prensa para montar y llevar de paseo para recolectar plantas, y un herbario de 48 páginas (24 hojas de doble cara).
Una vez prensadas y secas, los peques pueden descubrir la belleza de las flores y las plantas. Así pueden coleccionarlas y guardarlas en su bonito herbario anotando su nombre, lugar o fecha de recogida, ¡como un verdadero botánico! Todo el material está incluido, y el proceso paso a paso detallado en las instrucciones acompaña a los peques en cada etapa del proceso de creación.
Lupa y silbato de bambú, de Hape
Lupa y silbato de bambú para niñas y niños, porque observar objetos, insectos o plantas de forma aumentada es toda una experiencia. Las salidas a la naturaleza son mucho más atractivas cuando tenemos instrumentos que permiten observar aquello que cuesta más enfocar a simple vista.
El silbato es un complemento ideal para las salidas a la naturaleza por si observando cosas nos distraemos y perdemos al grupo de vista en algún momento o quizás por si hemos encontrado algo muy interesante y queremos llamar la atención de los demás. La lupa es de 4 aumentos y ambas piezas están fabricadas con bambú ecológico y plástico protector. Incluye una correa para la muñeca y una funda que permite almacenarlo y transportarlo fácilmente.
Walkie Talkies recargables KidyTalk Azul-Rojo
¿Busca aventuras o evadirse sin perder el contacto? Los Walkie Talkies recargables KidyTalk permitirán a pequeños y mayores comunicarse hasta a 6 km de distancia (en campo abierto y sin obstáculos).
Los walkie-talkies tienen su propia batería recargable de litio para largas horas de conversación, tienen pantalla de LED, disponen de función linterna, clip para cinturón y son muy ligeros ¡para acompañarte en todas tus aventuras!
Su funcionamiento sencillo y seguro permite a los niños usarlos durante sus excursiones o acampadas para comunicarse entre amigos o con sus padres, en juegos de exploración de la naturaleza, de aventuras, detectives…
Prismáticos Infantiles Kidnoculars de GeoSafari® Jr.
Los Prismáticos Kidnoculars de Geo Safari Jr son perfectos para niños y niñas a partir de los 3 años. Ligeros y de material anti deslizante, presentan un buen agarre para pequeñas manitas. Su correa de cuello es antiahogo y su visor de silicona flexible está especialmente adaptado a las características morfológicas de la cara de los más peques.
Por otra parte, sus lentes de aumento 2x no tienen una potencia exagerada como para que los niños que usan prismáticos por primera vez se sientan desconcertados por la amplitud de la imagen. Es uno de los materiales STEM que más ha usado mi hijo desde que llegó a casa.
Mi primer microscopio GeoSafari® Jr.
Mi Primer Microscopio de Learning Resources está también diseñado atendiendo a las necesidades de los peques a partir de los 3 años, por lo que es sencillo de manejar para ellos. Con rueda de enfoque y 8 aumentos, de diseño colorido, sólido y resistente, éste microscopio incluye 2 visores grandes de fácil observación con enfoque simplificado (los objetos no aparecen invertidos sino tal y como son).
El doble visor facilita la observación a los pequeños, de forma que no tienen que cerrar un ojo para ver correctamente, y gracias a su luz led pueden ver con facilidad todos los detalles. Los peques se entretienen buscando objetos cotidianos y elementos naturales que observar bajo la lente y ven qué aspecto tienen de cerca sus alimentos o juguetes favoritos. Otra primera herramienta científica que mi hijo usa prácticamente a diario.
Telescopio ajustable y portátil de bambú
El Telescopio Ajustable de Hape está hecho de bambú y sus lentes disponen de 8 aumentos para que los peques puedan observar e identificar aves y animales en la naturaleza. ¿Qué descubrirás hoy en el campo? ¿Un pájaro? ¿Un oso? ¿Un duende? Observa de cerca los animales y plantas que estén lejos con este telescopio portátil de 8 aumentos. Perfecto para que los niños y niñas puedan observar e identificar aves y animales en la naturaleza al mismo tiempo que se divierten, hacen ejercicio y disfrutan del aire fresco.
Es un instrumento ecológico: fabricado en bambú sostenible, una vez llegue a tus manos, el bambú que se haya utilizado para fabricarlo ¡ya habrá vuelto a crecer!, su peso es muy ligero y es fácil de transportar, ya que tiene una práctica correa para colgar en la muñeca, en una mochila, un mosquetón…
No se trata de un juguete, sino de una herramienta real para la exploración. También es ligero, funcional, muy fácil de utilizar y rápido de montar, ¡así que puede llevarse a cualquier parte!
Periscopio de Escondite de bambú
El Periscopio de Escondite de bambú de Hape es perfecto para jugar al escondite u observar a los animales en la naturaleza ¡sin que te vean ni espantarlos! ¡Ahora te veo, ahora no me ves! El periscopio es una manera divertida de que los niños y niñas jueguen al aire libre y conozcan la naturaleza. Es el accesorio perfecto para jugar al escondite u observar a los animales sin que ellos te vean ¡y sin espantarlos!
Con este accesorio los peques y las peques pueden vivir aventuras ¡al aire libre o en cualquier otro entorno! Los pequeños y pequeñas pueden asomarse por encima de las tocas, los arbustos, las paredes, ver por las esquinas… ¡e incluso mirar dentro de las madrigueras de los conejos! Es perfecto para salir a jugar al sol y al aire libre.
Red de Explorador de bambú
La Red de Explorador de bambú de Hape permite coger mariposas, insectos y peces sin causarles daño, para observarles antes de volver a liberarlos. Los niños y niñas pueden llevar esta ligera red infantil consigo en cualquiera de sus aventuras en la naturaleza. La red tiene un diseño sencillo y está hecha con material fuerte pero suave para poder atrapar y después liberar insectos con cuidado.
Es un instrumento ecológico muy ligero y fácil de transportar gracias a la correa de mano que incluye. También respeta el medioambiente, ya que está realizada de forma sostenible con bambú y plástico de biomasa (no a base de aceite). Anima a los niños a mantenerse activos y en contacto con la naturaleza. También aviva su interés por estudiar animales e insectos.
No se trata de un juguete, sino de una herramienta real para la exploración. A través de este tipo de materiales prácticos las niñas y los niños se desarrollan y aprenden de una forma más dinámica.
Set de Excursionista de bambú
Con el Set de Excursionista de Hape, que incluye una brújula y un mosquetón de bambú, las niñas y los niños podrán orientarse y organizarse al aire libre. El Set de Excursionista de Hape es mucho más que un juguete, incluye herramientas reales para la exploración y la supervivencia en la naturaleza:
- 1 brújula completamente operativa que señala el norte. Tiene un espejo en el reverso que puede reflejar el sol y usarse para hacer señales. La brújula ayuda a los niños y niñas encontrar el camino y reduce las posibilidades de que se pierdan. Incluye cuerda para colgar en la muñeca, la mochila, un mosquetón…
- 1 mosquetón que puede cargar hasta 1 kg. Puede usarse para enganchar llaves, cantimploras, linternas y equipo de acampada a la tienda de campaña, mochila, barca… Es un instrumento enormemente útil que les ayuda a organizarse al aire libre y fomenta su autonomía personal.
Además, ambas herramientas son ligeras y fáciles de transportar, ya que incluyen unas prácticas correas para llevarlos en la muñeca o colgarlos en una mochila, cinturón, mosquetón, etc.
Set de Jardinería Happy Garden (+3 años)
El Set de Jardinería Happy Garden de Janod es un juego de herramientas de jardinería de metal y madera maciza ¡como el de los mayores! Con 1 regadera, 1 rastrillo, 1 pala y 1 par de guantes. Con este set de jardinería de preciosos colores los niños y las niñas podrán imitar a los mayores y participar de las situaciones de su entorno, cuidando de las plantas y aprendiendo a respetar el medio ambiente.
No se trata de juguetes, sino de herramientas reales específicamente diseñadas para las manitas pequeñas de las niñas y los niños.
Hamaca portátil Hape
La hamaca portátil de Hape es una divertida y segura hamaca especialmente pensada para niños y niñas. Con este cómodo columpio los niños, niñas y adultos podrán pasar tiempo en la naturaleza. ¡Engánchalo a dos árboles fuertes y podrás columpiarte o simplemente relajarte todo el día! Es ligero y fácil de transportar, por lo que puedes llevarlo contigo de excursión o de acampada.
Su tela es resistente y está fabricado con botellas de PET recicladas, cumpliendo con todas las normas internacionales de seguridad y calidad. Es perfecto para que los niños y niñas disfruten y jueguen al aire libre o simplemente se sienten, se relajen y aprecien la naturaleza. A través de este tipo de materiales prácticos las niñas y los niños se desarrollan y aprenden de una forma más dinámica.
Arenero
Los areneros permiten a las niñas y los niños experimentar el juego sensorial y el sentido del tacto con arena en casa, y este de Plum es una perfecta opción. Si disponéis de jardín, patio, azotea o una terraza amplia, es ideal para fomentar el desarrollo de vuestros peques. A la hora de elegirlo, fijaos en que disponga de un espacio para almacenaje (para así poder guardar en él el cubo, la pala, los moldes, el rastrillo…) y funda protectora para preservarlo de las inclemencias del tiempo.
También deberéis valorar bien su tamaño, en función del espacio disponible y vuestras necesidades, ya que si hay varios hermanitos en casa, merece la pena escoger un tamaño adecuado para que jueguen varios niños y/o niñas. Algunos modelos disponen de banco para sentarse (la misma tapa del arcón de almacenaje cumple esta función). También debéis comprar sacos de arena para rellenarlo (cuidado con recoger arena de la playa, ya que no siempre es una actividad legal).
Centro de juegos de madera con tobogán, cabaña y marco de escalada
Si tenéis suficiente espacio exterior y os podéis permitir una inversión algo mayor, una estación de juego y psicomotricidad para niñas y niños como esta les ofrecerá un espacio para escalar, deslizarse, guarecerse, ejercitarse físicamente al aire libre y jugar.
El Centro de Juegos de madera con tobogán y marco de escalada de Plum también dispone de una red para trepar y una cabaña para descansar y jugar al aire libre. No hay más que verlo para darnos cuenta de que es algo así como el sueño de todo peque. Y es que en este centro de juegos de madera para exterior, los pequeños aventureros podrán vivir mil aventuras, porque podrán escalar, descender, esconderse en la guarida, trepar, deslizarse por el tobogán o explorar el mundo desde las diferentes alturas que ofrece.
Cometa Kawai
La Cometa Kawaii de Djeco es muy ligera, manejable y fácil de usar. Tiene 3 cintas decorativas largas, de 2,5 metros de largo. Con sus 40 m de hilo, es muy fácil de despegar, ligera y fácil de manejar.
Nos gusta mucho porque la cometa es un material divertido que permite a los niños y niñas desarrollar habilidades motrices globales. Volar una cometa es al mismo tiempo un juego divertido y un deporte saludable.
Con cualquiera de estos juguetes para llevar de vacaciones, tus hijos/as podrán explorar la naturaleza sea cual sea su destino: ¡el pueblo, el campo o la montaña!
Si quieres más información o necesitas asesoramiento profesional, en la Tribu CSC puedes consultar con nuestro equipo de expertos en salud materno-infantil y crianza respetuosa.
También puedes descargar gratis la app de Criar con Sentido Común tanto para plataformas Apple como para plataformas Android, y tenéis una semana gratis para probar todas las ventajas de la membresía a la Tribu, realizar todos los cursos online disponibles y consultar a nuestros/as especialistas.
0 responses on "¿Al pueblo de vacaciones? 15 juguetes imprescindibles para pasar las vacaciones en la naturaleza"