Pasar las vacaciones con los abuelos aumenta el bienestar de los niños y su inteligencia emocional. ¡Lo dice la ciencia!

El 53% de los abuelos se hace cargo de sus nietos en vacaciones. Ahora la ciencia demuestra los beneficios que esto tiene para ambos

Cada verano los niños y niñas pasan una gran parte de sus vacaciones con sus abuelos lo que, sin duda, aumenta la felicidad de los mayores y es una cura natural contra el envejecimiento de sus mentes. Ahora además, un estudio de la Universidad de Oxford demuestra lo importante que es para nuestros hijos e hijas pasar tiempo con los mayores. ¿Quieres saber por qué deberías dejar a tus hijos/as al cuidado de sus abuelos? ¡Sigue leyendo!

Beneficios también para los mayores: Pasar tiempo con sus nietos ¡aumenta su esperanza de vida!

 

No podemos pretender que hagan todo como nosotros, aunque sí les podemos hacer entender lo importante que son ciertas cosas para nosotros, explicándoselas. Por su parte, los abuelos no tienen que estar de acuerdo con nosotros en todo. Basta con que respeten nuestro papel como progenitores, a pesar de sus diferentes opiniones.

Por ejemplo: si para nosotros es muy importante que el niño no consuma azúcar en exceso, podemos negociar con los abuelos el número de dulces o caramelos que pueden consumir a la semana. En cambio, si nuestros abuelos son muy religiosos pero a nosotros no nos gustaría que a nuestros hijos se les transmitieran ideas de este tipo, no parece justo intentar convencerles de cambiar de hábitos o reprimir sus ideas en presencia de nuestros hijos.

No podemos evitar que nuestros hijos e hijas reciban influencias distintas a las nuestras, pero sí podemos enseñarles importantes principios vitales como el diálogo, la comunicación, la tolerancia y el respeto ¡dándoles ejemplo! Por ejemplo, podemos poner en aviso a nuestros hijos/as de que los abuelos creen esto o aquello, y en cambio en casa pensamos diferente ¡y no pasa nada! De la misma manera en que los abuelos hacen aportaciones a la vida de nuestros hijos, los peques ¡también influyen en la forma de pensar y sentir de los abuelos!

En aquellos casos en los que las posturas sean sumamente opuestas y extremas, quizás deberíamos replantearnos otras opciones para las vacaciones estivales de nuestros peques, como un campamento de verano o contratar una canguro; y limitarnos a visitar a los abuelos todos juntos en los momentos en los que nosotros también podamos estar presentes.

 

Las vacaciones con los abuelos aumenta el bienestar de los niños

 

En definitiva, se trata de que todos (padres, nietos y abuelos) estemos cómodos y nos sintamos tranquilos con las decisiones tomadas.

El que los niños y niñas pequeños asimilen que existen normas diferentes en cada lugar, lejos de perjudicarles; ayuda a su futura adaptación en la sociedad; donde cada grupo y escenario (social, laboral, etc.) tiene sus propios principios de funcionamiento, ideas, valores…

Solo si sentamos las bases del respeto mutuo ambas partes, abuelos y nietos, saldrán beneficiadas. De cualquier forma, si te cuesta evitar el conflicto familiar con los abuelos, en la Tribu CSC puedes consultar online a nuestro equipo de expertos en crianza respetuosa.

 

Autor/a

¿Te interesa todo lo relacionado con Crianza Respetuosa?

Te regalamos UN MES GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Crianza Respetuosa y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 19 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carretera Rellinars 56 de Terrassa (08225) Barcelona. info@criarconsentidocomun.com. Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

0 comentarios en "Pasar las vacaciones con los abuelos aumenta el bienestar de los niños y su inteligencia emocional. ¡Lo dice la ciencia!"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚNETE A LA TRIBU CSC
(1 mes de prueba gratis)
 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube