Lejos de servir para descansar, reforzar los vínculos y crear memorias familiares; las vacaciones escolares de verano suponen una fuente de estrés para muchas familias, que se ven obligadas a hacer auténticos juegos malabares para…
Muchas familias eligen el pueblo, el campo o la montaña como lugar ideal para pasar sus vacaciones con niños y desconectar del bullicio, la contaminación y el estrés de la ciudad. Y claro, en la maleta no pueden faltar los juguetes de exterior para niños. Os proponemos una lista de juguetes para llevar de vacaciones en contacto con la naturaleza que fomentarán la exploración del entorno, la curiosidad científica y el interés en el medio natural de los peques.
Juguetes para llevar de vacaciones al pueblo, el campo y la montaña
Estos juguetes para jugar al aire libre están orientados a fomentar el amor por la naturaleza y la exploración en las niñas y niños, ejercitarles físicamente, poner en práctica sus habilidades y expandir sus conocimientos. De esta manera, los peques enriquecerán sus juegos de verano con instrumentos científicos y juguetes de jardín. Eso sí, ¡no te olvides de que en el campo también hay que proteger la piel de los peques del sol y las picaduras de insectos como los mosquitos!
Si quieres fomentar el desarrollo de algún área específica de tu peque, puedes consultar online a nuestra terapeuta ocupacional pediátrica, Jessica Romero, en la Tribu CSC, donde además tendrás acceso gratuito a sus Cursos Online sobre Desarrollo, Juego y Estimulación infantil para diferentes edades.
Prensa de flores
Con un prensador de flores y hojas los peques podrán secar flores y plantas para hacer bonitas composiciones artísticas que después pueden enmarcar, o decorar las hojas de su cuaderno de campo para estudiar e investigar la forma, características y aspecto de las plantas.
Hotel de insectos Terrakids
Este kit completo para el montaje de un hotel para insectos ofrecerá horas de entretenimiento a los niños y niñas. Incluye manual de instrucciones paso a paso, con fotografías, ¡para que la fabricación forme parte de la experiencia! El paquete incluye todo lo necesario y solo hacen falta las herramientas. El montaje es muy sencillo y el set incluye también todo lo necesario para la construcción interior ¡y el material de relleno lo pueden encontrar los propios niños y niñas en la naturaleza! Es un material magnífico para que los más peques puedan observar la naturaleza y estudiar el comportamiento de insectos como abejas, abejorros o mariquitas.
Casa de pájaros Terrakids
Mostrar a las niñas y los niños lo importante que es el cuidado de nuestro entorno ayuda a que crezcan en el respeto y amor a la naturaleza. Un comedero para pájaros es un buen material para iniciarse en la observación, el cuidado y la preservación de las especies.
Silbatos de reclamo de aves Fuzeau
Los reclamos de aves están pensados para aprender a reconocer las diferentes especies por sus sonidos, atraerlas, comunicarse con ellas, descubrirlas, reconocerlas… Con ellos los peques también podrán conseguir que los pájaros se acerques a los comederos y/o cajas nido que hayan colocado para ellos. Los reclamos son un juego maravilloso para que los peques conozcan las especies más comunes que habitan en nuestros jardines y bosques. Compaginando estos silbatos con libros o imágenes de las especies, se convierte en una completísima actividad pedagógica. Este kit de reclamos está fabricado con materiales nobles usando métodos artesanales e incluyen consejos de utilización.
Kit de fotografías de revelado solar Sunprint
La cianotipia es una forma de hacer fotografías utilizando solo el sol, agua y un poco de imaginación. Los peques solo tendrán que colocar plantas, minerales o cualquier otro objeto con relieves marcados sobre el papel especial que incluye el kit y exponerlo brevemente al sol. Después de pasarlo por agua, ¡verán como aparece fotografiada la forma del objeto! Las imágenes no se borran posteriormente. ¡Un material maravilloso para sorprender a niñas, niños y adultos!
Walkie talkies
Los walkie talkies infantiles son súper divertidos y a casi todos los peques les encantan. Además, son súper útiles para comunicarse con las personas adultas si vamos de excursión al campo o de paseo por la montaña. ¡Uno de los mejores juguetes para llevar de vacaciones sea cual sea vuestro destino!
Prismáticos
Si a tu peque le encantan los animales y la naturaleza, sacará mucho partido a unos prismáticos de tamaño y peso adecuados en sus exploraciones por la naturaleza. Observar a través de ellos les permitirá conocer los hábitos de vida de los animales, bien sean estos pequeños mamíferos, aves, insectos…
Microscopio portátil
Un microscopio portátil con iluminación y zoom es una maravillosa herramienta científica para acompañar los descubrimientos de los peques y su interés por el mundo microscópico. Su formato de bolsillo y su escaso peso lo convierten en el compañero perfecto de viajes y paseos. Elige un modelo con luz LED para que tu peque pueda tener una visión clara y de calidad y trata de engancharlo a un mosquetón para fijarlo a la mochila, el cinturón o pantalón de tus peques.
Eso sí, para mirar por un telescopio es básico que los peques sepan ya cerrar un ojo mientras mantienen el otro abierto. Se trata de una habilidad que las niñas y los niños adquieren a edades diferentes, y que determina el momento ideal para regalar microscopios, telescopios y periscopios a nuestros/as hijos/as.
Telescopio portátil de bambú de Hape
Este pequeño telescopio de bambú para niñas y niños les permite observar objetos, animales o personas a distancia en sus salidas a la naturaleza. Dispone de 8 aumentos y está fabricado con bambú ecológico y plástico. También incluye una correa para la muñeca y una funda que permite almacenarlo y transportarlo fácilmente.
Periscopio de bambú de Hape
Este periscopio de bambú para niños y niñas es un instrumento de exploración fascinante que, gracias a la combinación de espejos, les permite observar sin que los vean y ver cosas que están a una altura superior a la suya. ¡Una actividad muy divertida para pequeños detectives y exploradores en la naturaleza!
Caja de tesoros con lupas de Huckleberry
Esta pequeña caja sirve a los peques para coleccionar y observar en todo detalle los pequeños hallazgos que encuentren en sus excursiones a la naturaleza. Un pequeño museo portátil con 7 compartimentos diferentes con tapa de metacrilato que incorpora lupas de doble aumento para cada compartimento.
Más que uno más de los juguetes de exterior, este se trata de un material ideal para animar a los niños y niñas a buscar, encontrar y coleccionar pequeños tesoros naturales como alas de mariposa, hojas especiales, piedras bonitas, plumas, etc. Es perfecto para acompañar cuadernos de naturaleza, prensas de flores, lupas, prismáticos, microscopios, inventarios de flores o insectos…
Aspirador de insectos Terrakids
Este original y útil aspirador para atrapar y observar insectos permite a los peques explorar la naturaleza y observar a los insectos en el recipiente extraíble antes de soltarlos en perfecto estado, gracias a la tapa giratoria y la lupa que incluye. Dispone de 3 niveles de aspiración suaves, que no hieren a los insectos, y un ruido de succión suave, que no los asusta. Funciona con cuatro pilas 1,5 V-AA (no incluidas).
Kit de observación de insectos
Kit de exploración de Tickit
Todos los niños y las niñas, en mayor o menor medida, tienen una atracción especial hacia las plantas y el mundo animal. Este kit, que incluye un contenedor portátil para insectos o peces de agua dulce (¡ideal para una excursión al río!), así como red, lupa y pinzas; sirve para capturar y observar pequeños animales (¡no os olvidéis de tratarlos con cuidado para evitar hacerles daño y volver a dejarlos después en libertad!).
Bolsa de herramientas de jardinero de Small Foot Company
Si en la casa del pueblo tenéis jardín, uno de los mejores juguetes para llevar de vacaciones es esta completa bolsa de herramientas para pequeños jardineros/as. ¡Los peques podrán ayudaros a poner todo a punto este verano! Incluye 6 herramientas de diferentes medidas, tipos y colores, ¡además de una regadera con spray! También facilita que los peques recojan y cuiden las herramientas de jardín, ya que con esta bolsa estas quedan bien sujetas en sus compartimentos.
La bolsa de jardinero es de loneta con asas y tiene un bolsillo con goma para que cada herramienta quede bien sujeta. Estas están fabricadas en madera y metal, son ligeras y resistentes. También sirve para jugar en el arenero del parque o en la playa a plantar, remover, arrancar, regar, excavar… Más que juguetes para llevar de vacaciones, ¡son auténticas herramientas reales para vida práctica!
Estación de juego y psicomotricidad con cabaña de Plum Play
Si tenéis suficiente espacio exterior y os podéis permitir una inversión algo mayor, una estación de juego y psicomotricidad para niñas y niños como esta les ofrecerá un espacio para escalar, deslizarse, guarecerse, ejercitarse físicamente al aire libre y jugar.
Con cualquiera de estos juguetes para llevar de vacaciones, tus hijos/as podrán explorar la naturaleza sea cual sea su destino: ¡el pueblo, el campo o la montaña!
Si quieres más información o necesitas asesoramiento profesional, en la Tribu CSC puedes consultar con nuestro equipo de expertos en salud materno-infantil y crianza respetuosa.
También puedes descargar gratis la app de Criar con Sentido Común tanto para plataformas Apple como para plataformas Android, y tenéis una semana gratis para probar todas las ventajas de la membresía a la Tribu, realizar todos los cursos online disponibles y consultar a nuestros/as especialistas.
0 comentarios en "¿Al pueblo de vacaciones? 16 juguetes imprescindibles para pasar las vacaciones en la naturaleza"