¿Al pueblo de vacaciones? 16 juguetes imprescindibles para pasar las vacaciones en la naturaleza

Los materiales de exploración están orientados a fomentar el amor por la naturaleza y la exploración en las niñas y niños, ejercitarles físicamente y expandir sus conocimientos

Artículo publicado el 1 Ago 2023 - Este artículo ha sido revisado y actualizado con fecha 19 junio, 2024

Muchas familias eligen el pueblo, el campo o la montaña como lugar ideal para pasar sus vacaciones con niños y desconectar del bullicio, la contaminación y el estrés de la ciudad. Y claro, en la maleta no pueden faltar los juguetes de exterior para niños. Os proponemos una lista de juguetes para llevar de vacaciones en contacto con la naturaleza que fomentarán la exploración del entorno, la curiosidad científica y el interés en el medio natural de los peques.

Juguetes para llevar de vacaciones al pueblo, el campo y la montaña

Estos juguetes para jugar al aire libre están orientados a fomentar el amor por la naturaleza y la exploración en las niñas y niños, ejercitarles físicamente, poner en práctica sus habilidades y expandir sus conocimientos. De esta manera, los peques enriquecerán sus juegos de verano con instrumentos científicos y juguetes de jardín. Eso sí, ¡no te olvides de que en el campo también hay que proteger la piel de los peques del sol y las picaduras de insectos como los mosquitos!

 

Aprende a escoger el mejor protector solar para tu bebé, a prevenir picaduras de insectos, cuál es la mejor alimentación para mantenerle hidratado en esta época del año y mucho más con el Seminario Online “Prepárate para el verano”

 

Si quieres fomentar el desarrollo de algún área específica de tu peque, puedes consultar online a nuestra terapeuta ocupacional pediátrica, Jessica Romero, en la Tribu CSC, donde además tendrás acceso gratuito a sus Cursos Online sobre Desarrollo, Juego y Estimulación infantil para diferentes edades.

Prensa de flores

Con un prensador de flores y hojas los peques podrán secar flores y plantas para hacer bonitas composiciones artísticas que después pueden enmarcar, o decorar las hojas de su cuaderno de campo para estudiar e investigar la forma, características y aspecto de las plantas.

 

Juguetes para llevar de vacaciones al pueblo, campo y montaña

 

Hotel de insectos Terrakids

Este kit completo para el montaje de un hotel para insectos ofrecerá horas de entretenimiento a los niños y niñas. Incluye manual de instrucciones paso a paso, con fotografías, ¡para que la fabricación forme parte de la experiencia! El paquete incluye todo lo necesario y solo hacen falta las herramientas. El montaje es muy sencillo y el set incluye también todo lo necesario para la construcción interior ¡y el material de relleno lo pueden encontrar los propios niños y niñas en la naturaleza! Es un material magnífico para que los más peques puedan observar la naturaleza y estudiar el comportamiento de insectos como abejas, abejorros o mariquitas.

 

Juguetes para llevar de vacaciones al pueblo, campo y montaña

 

Casa de pájaros Terrakids

Mostrar a las niñas y los niños lo importante que es el cuidado de nuestro entorno ayuda a que crezcan en el respeto y amor a la naturaleza. Un comedero para pájaros es un buen material para iniciarse en la observación, el cuidado y la preservación de las especies.

 

Juguetes para llevar de vacaciones

 

Silbatos de reclamo de aves Fuzeau

Los reclamos de aves están pensados para aprender a reconocer las diferentes especies por sus sonidos, atraerlas, comunicarse con ellas, descubrirlas, reconocerlas… Con ellos los peques también podrán conseguir que los pájaros se acerques a los comederos y/o cajas nido que hayan colocado para ellos. Los reclamos son un juego maravilloso para que los peques conozcan las especies más comunes que habitan en nuestros jardines y bosques. Compaginando estos silbatos con libros o imágenes de las especies, se convierte en una completísima actividad pedagógica. Este kit de reclamos está fabricado con materiales nobles usando métodos artesanales e incluyen consejos de utilización.

 

Juguetes para llevar de vacaciones al pueblo, campo y montaña

 

 

Kit de fotografías de revelado solar Sunprint

La cianotipia es una forma de hacer fotografías utilizando solo el sol, agua y un poco de imaginación. Los peques solo tendrán que colocar plantas, minerales o cualquier otro objeto con relieves marcados sobre el papel especial que incluye el kit y exponerlo brevemente al sol. Después de pasarlo por agua, ¡verán como aparece fotografiada la forma del objeto! Las imágenes no se borran posteriormente. ¡Un material maravilloso para sorprender a niñas, niños y adultos!

 

Juguetes para llevar de vacaciones al pueblo, campo y montaña

 

Walkie talkies

Los walkie talkies infantiles son súper divertidos y a casi todos los peques les encantan. Además, son súper útiles para comunicarse con las personas adultas si vamos de excursión al campo o de paseo por la montaña. ¡Uno de los mejores juguetes para llevar de vacaciones sea cual sea vuestro destino!

 

Juguetes para llevar de vacaciones al pueblo, campo y montaña

 

Prismáticos

Si a tu peque le encantan los animales y la naturaleza, sacará mucho partido a unos prismáticos de tamaño y peso adecuados en sus exploraciones por la naturaleza. Observar a través de ellos les permitirá conocer los hábitos de vida de los animales, bien sean estos pequeños mamíferos, aves, insectos…

Juguetes para llevar de vacaciones al pueblo, campo y montaña

Microscopio portátil

Un microscopio portátil con iluminación y zoom es una maravillosa herramienta científica para acompañar los descubrimientos de los peques y su interés por el mundo microscópico. Su formato de bolsillo y su escaso peso lo convierten en el compañero perfecto de viajes y paseos. Elige un modelo con luz LED para que tu peque pueda tener una visión clara y de calidad y trata de engancharlo a un mosquetón para fijarlo a la mochila, el cinturón o pantalón de tus peques.

Eso sí, para mirar por un telescopio es básico que los peques sepan ya cerrar un ojo mientras mantienen el otro abierto. Se trata de una habilidad que las niñas y los niños adquieren a edades diferentes, y que determina el momento ideal para regalar microscopios, telescopios y periscopios a nuestros/as hijos/as.

 

Juguetes para llevar de vacaciones al pueblo, campo y montaña

 

Telescopio portátil de bambú de Hape

Este pequeño telescopio de bambú para niñas y niños les permite observar objetos, animales o personas a distancia en sus salidas a la naturaleza. Dispone de 8 aumentos y está fabricado con bambú ecológico y plástico. También incluye una correa para la muñeca y una funda que permite almacenarlo y transportarlo fácilmente.

 

Juguetes para llevar de vacaciones al pueblo, campo y montaña

 

Periscopio de bambú de Hape

Este periscopio de bambú para niños y niñas es un instrumento de exploración fascinante que, gracias a la combinación de espejos, les permite observar sin que los vean y ver cosas que están a una altura superior a la suya. ¡Una actividad muy divertida para pequeños detectives y exploradores en la naturaleza!

 

Juguetes para llevar de vacaciones al pueblo, campo y montaña

 

Caja de tesoros con lupas de Huckleberry

Esta pequeña caja sirve a los peques para coleccionar y observar en todo detalle los pequeños hallazgos que encuentren en sus excursiones a la naturaleza. Un pequeño museo portátil con 7 compartimentos diferentes con tapa de metacrilato que incorpora lupas de doble aumento para cada compartimento.

Más que uno más de los juguetes de exterior, este se trata de un material ideal para animar a los niños y niñas a buscar, encontrar y coleccionar pequeños tesoros naturales como alas de mariposa, hojas especiales, piedras bonitas, plumas, etc. Es perfecto para acompañar cuadernos de naturaleza, prensas de flores, lupas, prismáticos, microscopios, inventarios de flores o insectos…

 

Juguetes para llevar de vacaciones al pueblo, campo y montaña

 

Aspirador de insectos Terrakids

Este original y útil aspirador para atrapar y observar insectos permite a los peques explorar la naturaleza y observar a los insectos en el recipiente extraíble antes de soltarlos en perfecto estado, gracias a la tapa giratoria y la lupa que incluye. Dispone de 3 niveles de aspiración suaves, que no hieren a los insectos, y un ruido de succión suave, que no los asusta. Funciona con cuatro pilas 1,5 V-AA (no incluidas).

 

Juguetes para llevar de vacaciones al pueblo, campo y montaña

 

Kit de observación de insectos

Este kit es ideal para todos los pequeños amantes de los bichos. Incluye una red con mango, una lupa, pinzas, un pequeño bote de visualización y una caja de observación ventilada para poder observar bien a los insectos sin que sufran daños.
Juguetes para llevar de vacaciones al pueblo, campo y montaña

Kit de exploración de Tickit

Todos los niños y las niñas, en mayor o menor medida, tienen una atracción especial hacia las plantas y el mundo animal. Este kit, que incluye un contenedor portátil para insectos o peces de agua dulce (¡ideal para una excursión al río!), así como red, lupa y pinzas; sirve para capturar y observar pequeños animales (¡no os olvidéis de tratarlos con cuidado para evitar hacerles daño y volver a dejarlos después en libertad!).

11 Juguetes de playa originales para niños

Bolsa de herramientas de jardinero de Small Foot Company

Si en la casa del pueblo tenéis jardín, uno de los mejores juguetes para llevar de vacaciones es esta completa bolsa de herramientas para pequeños jardineros/as. ¡Los peques podrán ayudaros a poner todo a punto este verano! Incluye 6 herramientas de diferentes medidas, tipos y colores, ¡además de una regadera con spray! También facilita que los peques recojan y cuiden las herramientas de jardín, ya que con esta bolsa estas quedan bien sujetas en sus compartimentos.

La bolsa de jardinero es de loneta con asas y tiene un bolsillo con goma para que cada herramienta quede bien sujeta. Estas están fabricadas en madera y metal, son ligeras y resistentes. También sirve para jugar en el arenero del parque o en la playa a plantar, remover, arrancar, regar, excavar… Más que juguetes para llevar de vacaciones, ¡son auténticas herramientas reales para vida práctica!

 

Juguetes para llevar de vacaciones al pueblo, campo y montaña

 

Estación de juego y psicomotricidad con cabaña de Plum Play

Si tenéis suficiente espacio exterior y os podéis permitir una inversión algo mayor, una estación de juego y psicomotricidad para niñas y niños como esta les ofrecerá un espacio para escalar, deslizarse, guarecerse, ejercitarse físicamente al aire libre y jugar.

 

Juguetes para llevar de vacaciones al pueblo, campo y montaña

 

Con cualquiera de estos juguetes para llevar de vacaciones, tus hijos/as podrán explorar la naturaleza sea cual sea su destino: ¡el pueblo, el campo o la montaña!

Si quieres más información o necesitas asesoramiento profesional, en la Tribu CSC puedes consultar con nuestro equipo de expertos en salud materno-infantil y crianza respetuosa.

También puedes descargar gratis la app de Criar con Sentido Común tanto para plataformas Apple como para plataformas Android, y tenéis una semana gratis para probar todas las ventajas de la membresía a la Tribu, realizar todos los cursos online disponibles y consultar a nuestros/as especialistas.

 

Autor/a

¿Te interesa todo lo relacionado con Juego y juguetes?

Te regalamos UNA SEMANA GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Juego y juguetes y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 16 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carretera Rellinars 56 de Terrassa (08225) Barcelona. [email protected]. Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

0 comentarios en "¿Al pueblo de vacaciones? 16 juguetes imprescindibles para pasar las vacaciones en la naturaleza"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube