35 Libros de teatro para niños con los que fomentar la lectura de una forma diferente

Imitar diferentes voces puede fomentar la curiosidad, el interés y el disfrute de los niños por la lectura

Artículo publicado el 24 Mar 2021 - Este artículo ha sido revisado y actualizado con fecha 13 octubre, 2021

Los libros de teatro para niños les ayudan a mejorar sus habilidades comunicativas, explorar nuevas formas de disfrutar de la lectura, fomentar su pasión por la literatura, mejorar su vocabulario y descubrir su personalidad jugando a interpretar diferentes papeles ¡con disfraces incluidos!

Libros de teatro para niños

Los libros de teatro para niños son una forma diferente de leer y de fomentar la lectura entre los más pequeños de la casa. A los peques les encantan los libros de teatro, ¡y es que imitar voces diferentes puede hacer que los ratos de lectura sean lo mejor del día! Además, ¿te imaginas organizar una función con sus amigos o compañeros de clase?

Con ellos, la diversión y el aprendizaje están asegurados. Hoy, para celebrar con vosotros el Día Mundial del Teatro, os ofrecemos una recopilación de los mejores libros de teatro para niños de entre 6 y 12 años. El teatro fomenta muchos valores y aspectos que son esenciales y determinantes en la vida, como la expresión oral y corporal, la imaginación o la creatividad, entre otros muchos.

Las obras teatrales constituyen un buen vehículo de aprendizaje y comunicación, además de fomentar el gusto y el hábito por la lectura desde la infancia de una forma diferente y divertida.

 

Averigua cómo fomentar el gusto por la lectura en tu peque, desarrollando en él/ella el hábito lector con los libros infantiles más adecuados según su edad con el Seminario Online «Pequeños lectores»

 

Para trabajar en las aulas o disfrutar en el hogar, a continuación, os dejamos una selección de libros de teatro para niños. ¡Que comience la función!

Teatro para niños y niñas: De cero a ciento y pico de años (+6 años)

Con un encantador estilo, esta obra nos invita a convertirnos en sirena, gaucho argentino, pirata, príncipe, hada, bruja y heroína; entre otros personajes maravillosos. Por momentos la imaginación nos transporta a un castillo, a bosques encantados, a la Pampa argentina, a un inmenso mar… La fantasía impregna cada página, como lo hace el teatro con el objetivo de fomentar la lectura

 

Teatro para niños y niñas: De cero a ciento y pico de años

 

La capacidad creadora de la música también está plasmada en este libro, a partir de las partituras con las que se pueden recrear algunas de las canciones de las obras. Es, en definitiva, una obra mágica escrita por la psicóloga, actriz y psicodramatista Natalia Ventura.

El oso cansado (+ 6 años)

Mientras Oso duerme plácidamente su siesta debajo de un panal de miel, todos los animales que pasan por allí le despiertan y le piden que les alcance la miel para poder comer un poco. El oso, enfadado porque no le dejan dormir, no accede a sus peticiones

 

El oso cansado

 

Solo un ratón conseguirá la rica miel, gracias a sus buenos modales. Es una divertida obra de teatro, ideal para representar junto con los amigos.

Teatro para niños de Gloria Fuertes (+6 años)

Esta antología reúne distintas obras teatrales de Gloria Fuertes, que las escribió hace años con la intención de que los jóvenes lectores pudieran leer cada pieza y divertirse con los amigos montando obras de teatro. 

 

Teatro para niños de Gloria Fuertes

 

Sus simpáticas ilustraciones salpican las páginas y la obra incluye unos divertidos programas de mano para invitar a toda la familia.

Tres reinas magas (+6 años)

Las tres Reinas Magas; Melchora, Gaspara y Baltasara; se han visto obligadas a sustituir a sus maridos, Gaspar, Melchor y Baltasar, pues ellos están en la Guerra y ellas solo desean la PAZ. De esta forma, emprenden el camino hacia Belén para llevarle al niño sus presentes y rogarle que las ayude a repartir los regalos para todos los niños del Mundo. 

 

Tres reinas magas

 

La obra, con un potente mensaje igualitario, nos muestra a tres Reinas Magas simpáticas, valientes y divertidas. También son muy diferentes entre sí pero grandes amigas y compañeras de viaje. Comen, beben, discuten, bailan, cantan, recitan versos… Y siguiendo la Estrella para llegar al Niño, viven mil aventuras. Es una comedia tierna, alegre y muy divertida de la gran escritora Gloria Fuertes, para niños y niñas de todas las edades.

Lula Luciérnaga (+6-8 años)

Libro de teatro para leer, representar, ¡y pasártelo en grande! Los animales del bosque están preparando una obra de teatro de lo más divertida. Pero en el último momento, Lula Luciérnaga se cae y ¡pierde su luz! ¿Quién va ahora a iluminar el teatro de sombras

 

Lula Luciérnaga

 

Lula y sus amigos comienzan un viaje hasta el cielo y el mar para buscar una nueva luz, ¡y vivir mil aventuras! Un bonito mensaje de solidaridad, compañerismo y trabajo en equipo que no pasará desapercibido a los más peques de la casa.

Los Darling (+7 años)

Ya la portada del libro nos da una idea de la diversión de sus páginas por los numerosos y «terroríficos» personajes que aparecen en el hotel de la familia Darling. Los personajes de miedo encantarán a los más pequeños, que disfrutarán esta divertida obra de teatro recomendada para niños a partir de siete años.

Es un libro ideal para utilizar en las aulas y hacer una representación de la historia. La gran cantidad de personajes y el humor, muy abundante en sus diálogos, harán que los niños disfruten de su representación.

 

Los Darling

 

Los Darling son una familia encantadora y de lo más servicial. Tienen un hotel en medio de un bosque espeso… que oculta seres monstruosos, terribles, horripilantes. En una noche de luna llena, todos ellos se dirigen al hotel… ¡Para vivir una historia de lo más divertida! Una obra de teatro para leer y representar, con pistas sobre escenografía, vestuario, música… ¡Un montón de personajes y muchas risas!

Teatro para niños. El clan de los siete en: El misterio escondido de la isla Ailsa Craig (+7 años)

El clan de los siete se enfrenta a su primera aventura juntos, donde un gran descubrimiento les hará tener que sortear una serie de peligros… ¡Si quieren salir vivos de la Isla!

 

El clan de los siete en: El misterio escondido de la isla Ailsa Craig

 

La intención de esta obra es acercar a los niños al mundo del teatro y que disfruten con la interpretación de la misma.

Un monstruo en mi país (+8 años)

Una mañana cualquiera, Jaime se despierta en su cama y comprueba con pavor que su cuerpo se ha transformado. Ya no tiene el mismo aspecto de monstruo que el resto de los habitantes de su mundo, sino el de un niño humano de ocho años.

Su cuerpo ha cambiado, pero su personalidad, sus recuerdos y sentimientos permanecen intactos. A pesar de esto sufre la intolerancia de su sociedad; hasta sus padres lo ven como un bicho raro. Entonces se encontrará con Samuel, un monstruo albino; y Adrián, un monstruo extranjero, que son marginados por todos, como él.

 

Un monstruo en mi país

 

Esta obra, sobre la importancia de mirar en el interior de las personas, disfruta del Premio SGAE de Teatro Infantil, 2014. Un monstruo en mi país es una obra de teatro ideal para trabajar valores como el respeto a la diversidad con niños y niñas a partir de 8 años. La puesta en escena tal como aparece en el libro es un poco complicada por la variedad de escenarios, ¡pero adaptándola un poco el resultado es muy bueno!

Blanco, el libro que nació sin tinta (+8 años) 

La acción de esta pieza teatral transcurre de noche en una biblioteca y tiene por protagonistas a personajes famosos de novelas, cómics y a la Enciclopedia Larousse. Todos ellos se ocupan de ayudar a un lloroso libro novato que no entiende por qué sus páginas están en blanco.

El autor, licenciado en interpretación por la Real Academia Superior de Arte Dramático de Madrid, ha ideado un montaje teatral ingenioso, con los libros animados y el sugestivo escenario de los pasillos donde se almacenan los fondos de la biblioteca en grandes estanterías. 

 

Blanco (el libro que nació sin tinta)

 

Toda la obra emana amor hacia la literatura, y su desarrollo se presta a una interpretación dinámica, atractiva y de mucho lucimiento para los actores. La labor de la ilustradora es también muy acertada, ya que los dibujos permiten, a quien se limite a leer el texto, imaginar con acierto lo que puede ser su representación escénica.

Momias en tránsito (+8 años)

Esta pieza teatral transcurre en un museo arqueológico y sus protagonistas son momias, las de un faraón y su reina, Yamesé y Nevercity. Ambos quisieran regresar a sus tumbas en el Valle de los Reyes en lugar de estar expuestos dentro de sus sarcófagos a la contemplación del público. La nieta del arqueólogo inglés Howard Carter, descubridor de la tumba de Tutankamón, se presta a ayudarles según el deseo de su abuelo, arrepentido de haber violado el descanso eterno de tan ilustres egipcios.

 

Momias en tránsito

 

La obra está escrita de forma sencilla en clave de humor. Su propósito es divertir a los espectadores al tiempo que les ofrece unas breves nociones sobre el arte funerario del Antiguo Egipto.

Salvemos al elefante (+8 años)

A la selva han llegado los humanos para cazar al elefante sagrado. Todos los animales unirán sus fuerzas y se pondrán de acuerdo para tratar de vencer a ese despiadado enemigo, el cazador humano, que solo piensa en su propio beneficio. 

 

Salvemos al elefante

 

Se trata de una historia de denuncia contra del maltrato animal, que nos invita a luchar por conseguir un mundo mejor.

Las aventuras de Viela Calamares (+8 años)

Calamares y Enriqueto Pollo, junto al resto de la pandilla, se preparan para vivir un día muy especial, pues esa misma noche la madre de Viela espera localizar una estrella que lleva mucho tiempo buscando

 

Las aventuras de Viela Calamares

 

Una obra para disfrutar de la sugerente magia del teatro con una historia sencilla y entrañable.

Viela, Enriqueto y su secreto (+8 años)

De la misma autora que la obra recomendada anteriormente, es una pieza teatral breve y de montaje muy sencillo, cuya acción transcurre a lo largo del día en que el protagonista cumple ocho años. Por distintos motivos se siente triste y se escapa de casa, creyendo que es un estorbo para todo el mundo

 

Viela, Enriqueto y su secreto

 

Sin embargo, el abuelo de uno de sus amigos le hace reflexionar y le convence de que está equivocado. La obra, más que para representarse, está pensada para iniciar a los niños en la actividad del teatro leído, finalidad que cumple con acierto y eficacia.

Naranjas y limones (+8 años)

Esta obra tiene un solo acto y cinco cuadros cuyos protagonistas son dos niños que alcanzan la Luna colgados de unos globos. Allí conocen a otros niños de su edad, que no saben lo que es la fruta porque el rocoso suelo lunar no permite plantar árboles. Cuando regresan a su pueblo, envían a sus nuevos amigos tierra y semillas para que puedan sembrar naranjos y limoneros. 

 

Naranjas y limones

 

La obra tiene un movimiento escénico muy ágil, está escrita con frases sencillas, fáciles de memorizar; y su contenido encierra un claro mensaje de ayuda solidaria. Las ilustraciones, coloristas y expresivas, sugieren, además, detalles útiles para el montaje teatral.

Teatro de escuela. Las moscas de malotu. Tolo y los tambores (+8 años)

La obra se compone de dos piezas teatrales. La primera de ellas, titulada «Las moscas de Malotú», está inspirada en una fábula de Samaniego y se refiere a un pueblo lleno de insectos debido a la falta de servicios de limpieza municipales. La segunda, «Tolo y los tambores», se refiere a un niño bondadoso al que todos maltratan por considerarlo tonto.

 

Teatro de escuela: Las moscas de malotu. Tolo y los tambores

 

En ambos casos el autor se sirve de un montaje escénico muy simple y unos argumentos sencillos para transmitir un mensaje educativo concreto: una crítica al egoísmo y la mentira. Se trata, ante todo, de un libro de carácter pedagógico.

Los 5 de Tchaikovski (+8 años)

El tercer libro de la serie de Taller de Teatro Musical nos presenta los sentidos a través de su música. El protagonista es un compositor niño que recibe en sus sueños a los personajes protagonistas de sus futuros ballets y óperas. 

 

Los 5 de Tchaikovski

 

La gran novedad es que se trata de una guía con actividades y links musicales para el montaje de la obra de forma pedagógica y divertida.

El último violín (+8 años)

A Octavio le gusta pasar las tardes viendo a su padre trabajar. Es un lutier, construye violines, y a Octavio le parece un trabajo importantísimo. Pero algo empieza a fallar en las manos de su padre: dejan de ser precisas y tiemblan. 

 

El último violín

 

El lutier está a punto de abandonar su profesión, aunque antes de cerrar el taller le llegará a su hijo un encargo bastante extravagante

Lía y Lío (+8 años)

Lía y Lío son las sombras de los aburridísimos condes Rosalía y Rosalío. Un día, empiezan a moverse por sí mismas, lo cual desconcierta a sus dueños, que acaban escondiéndose, avergonzados de no tener sombra. Sin embargo, pronto empezarán a desaparecer

 

Lía y Lío

 

Gracias a un amigo, Lía y Lío viajarán al hospital de las sombras perdidas, el único lugar en el que pueden salvarlas. ¿Lo conseguirán?

El país sin nombre (+8 años)

Pieza teatral de fondo humorístico, ambientada en una ciudad cuyos habitantes han perdido la memoria a causa del escape de gas tóxico producido en una fábrica de los alrededores. Los continuos olvidos de todos hacen imposible la vida en aquel lugar, hasta que llega alguien de fuera capaz de remediar la situación… 

 

El país sin nombre

 

La obra tiene un montaje sencillo y el texto es de fácil memorización por la brevedad de cada parlamento. Aunque no destaca especialmente por sus cualidades literarias, resulta muy adecuada para su representación en un aula escolar, ya que el elevado número de personajes permite una amplia participación colectiva.

Ferdinando el toro (+8 años)

Hay muchos libros infantiles, pero pocos, muy pocos, que después de más de 60 años de su primera publicación, sigan atrayendo y conmoviendo. Uno de estos es Ferdinando el toro. El texto de Munro Leaf fue publicado en plena guerra civil española, como una bella aportación a la causa de la paz.

La obra fue seleccionada por la Internationale Jugend Bibliothek como uno de los 10 libros clásicos a favor de la paz y la tolerancia. Las ilustraciones de esta edición son muy posteriores: su autor, Werner Klemke, recibió por ellas el Premio Manzana de Oro de la Bienal de Bratislava

 

El toro Ferdinando

 

Se trata de una pieza teatral de un solo acto donde se narra la historia de un toro bravo que, en el momento de salir a la arena para una corrida, en lugar de embestir se dedica a olfatear los claveles que las espectadoras arrojan al ruedo. La obra resulta una parodia del espectáculo taurino, y puede ser muy divertida como representación escolar porque implica a muchos actores infantiles, bastantes de ellos disfrazados de animales.

La presente edición de Ferdinando el toro, que prefería oler las flores en lugar de competir con los otros toros en fiereza, mantiene no sólo la calidad de una gran belleza plástica y poética, sino que vuelve, una y otra vez, lamentablemente, a ser actualidad

El loco cuento de todos los cuentos (+8 años)

¿Te imaginas una historia en la que los personajes de los cuentos clásicos abandonan sus papeles tradicionales y el lobo se cree la abuelita de Caperucita, los tres cerditos insisten en ser los siete enanitos y el barbudo Gruñón está convencido de que es la Bella Durmiente y se pone a esperar al Príncipe? 

 

El loco cuento de todos los cuentos

 

Se trata de una divertida y alocada historia donde nada es lo que parece.

El tesoro del dragón (+8 años)

En una gruta, en las montañas, un dragón guarda un tesoro muy especial. Todos los caballeros lo quieren, van a por él y todos vuelven chamuscados. El rey Clodoveo no puede tolerar que el orgullo del reino se arrastre por una alimaña y toma una importante decisión… ¡Pero la princesa Armonía no está de acuerdo y se lanza a la aventura!

 

El tesoro del dragón

 

Un divertido cuento que ensalza el papel de la heroína femenina y convierte a los lectores en auténticos intérpretes.

El Generalito (8-10 años)

En un pequeño país dirigido por un diminuto general, todo el mundo debe caminar de rodillas y vestir de color negro o gris. Un niño llamado Juan desobedece las órdenes y descubre lo hermoso y lleno de color que es el mundo visto desde las alturas, es decir, de pie…

 

El Generalito

 

Una preciosa historia que ensalza el valor de la libertad y nos hace plantearnos educar a nuestros hijos e hijas para que tomen decisiones sabias, en lugar de para ser obedientes y caer en la trampa futura de la esclavitud y la sumisión.

El príncipe que todo lo aprendió de los libros (8-10 años)

Pieza teatral en dos actos donde un joven príncipe, que ha leído mucho, sale de su palacio por orden de su padre para conocer el mundo real. Acompañado de su preceptor y de un criado se lanza al camino, y no tardan en perderse. Esto supone una serie de contratiempos donde lo aprendido en los libros a veces ayuda y otras induce a interpretaciones erróneas

 

El príncipe que todo lo aprendió de los libros

 

Escrita en tono humorístico y pensada para ser representada por o para niños, la obra, de estructura sencilla, muestra la maestría en el dominio del movimiento escénico de su autor, premio Nobel 1922, y su contenido subraya la necesidad de la lectura como estímulo de la imaginación, aunque también es necesario el contrapunto realista para interpretar los cuentos y afrontar las dificultades de la vida. Publicada en 1909 por primera vez, conserva íntegra la vigencia de su sentido de fondo; sin embargo, eso sí, el vocabulario puede resultarle poco familiar al público infantil de hoy.

Alicia (8-10 años)

Esta versión teatral de la obra narrativa «Alicia en el País de las Maravillas» de Lewis Carrol, cuenta con una escenografía y vestuario diseñados por Agatha Ruiz de la Prada. Aunque se inspira en la famosa novela fantástica, lo hace muy libremente, con un lenguaje mucho más sencillo y menos literario, vocabulario actual y versos de rima fácil

 

Alicia

Se trata de una pantomima para el público infantil, cuyo principal recurso consiste en la originalidad y colorido de su montaje.

Un día en el museo (8-12 años)

Rodolfo Estrafalario expone en el museo. El gran artista abstracto es una persona muy peculiar, igual que sus obras, igual que las personas que visitan su exposición, desde ladrones a estudiantes, limpiadoras o albañiles. ¡Y un chorizo! 

 

Un día en el museo

 

Una obra de teatro para leer y representar donde hay un montón de personajes y muchas risas.

El tesoro más precioso del mundo (de 8 a 12 años)

El tesoro más precioso del mundo es uno de los mejores libros sobre teatro para niños, a los cuales les encantará la mezcla de sensaciones y ritmos de la historia. En él se mezcla narrativa y teatro para mostrar a los más jóvenes un excelente ejercicio de metaficción.

Sus protagonistas son Flor, a la cual siempre le acompaña una maleta llena de títeres, y Nomeacuerdo, un escritor con una gran imaginación ¡pero al que se le olvidan las cosas! Juntos, han montado una divertida obra de teatro que puede saltar de las páginas de este libro a la clase. La divertida obra de teatro se integra dentro de la narración, con todas sus indicaciones para que los lectores la puedan representar. ¿Dónde está la línea que separa la ficción de la realidad?

 

El tesoro más precioso del mundo

 

El argumento combina una parte narrativa con otra de teatro de marionetas. Los muñecos cuentan en su teatrillo cómo la amistad es el tesoro más precioso del mundo, mientras los protagonistas humanos descubren otro de igual valor, que es el amor.

Bien escrita, esta obra encierra un contenido muy sugerente y es idónea para representaciones de aula. De hecho, integrada en la narración de la historia, aparece una obra de teatro con todas las instrucciones necesarias para ser representada en las aulas, lo que supone un excelente fomento de la lectura entre los más jóvenes.

La Bella no durmiente (+10 años)

Pieza teatral de guiñol dividida en dos actos, que recrea el cuento de la Bella Durmiente en versión moderna, con una princesa inquieta y enredadora que no se duerme ni con hechizos. El texto es sencillo y está pensado para ser representado en el ámbito escolar, con el lenguaje popular y algo descarado propio del teatro de marionetas

 

La Bella no durmiente

 

El tono de humor es muy acertado y el desarrollo argumental resulta ingenioso y divertido. La obra está notablemente bien construida, de acuerdo con el público al que se destina.

Bichos raros (+ 10 años)

Una divertida obra que ensalza los valores de la tolerancia y la diversidad. Fran, Yoni, Pablo, Ele y Soul han formado un grupo que ensaya a diario para el primer gran concierto de su vida. Tienen personalidades distintas, escuchan diferentes tipos de música y a veces surgen problemas entre ellos. Pero los conflictos desaparecen cuando se ponen a tocar

 

Bichos raros

 

Sin embargo, el día de la actuación hay un imprevisto que hace peligrar el concierto. Deberán elegir entre triunfar y ganar dinero o seguir siendo amigos

El espejo de los monstruos (+10 años)

Pieza teatral protagonizada por dos niños y una niña, los más traviesos de su clase, a quienes la maestra, por una serie de trastadas, obliga a estar un rato quietos pensando en su mal comportamiento. Mientras cumplen el castigo, se les ocurre dibujar cada uno un monstruo que refleje cómo los ve su maestra… 

 

El espejo de los monstruos

 

Al terminarlos, los dibujos se animan y empiezan a moverse y a hablar. La idea central, la necesidad de conocer lo que hay en el fondo de la propia personalidad, requiere ser trabajada en familia.

Mágicos Misterios en Chassburgo: La voz dentro de la pared (+10 años)

Valentina está acostumbrada a las cosas raras: con una madre inventora y un padre explorador, no le queda otra. También sus amigos son raros: Tashi, un niño tibetano, y Héctor, un mago en ciernes

 

Mágicos Misterios en Chassburgo: La voz dentro de la pared

 

Sin embargo, cuando los tres empiecen a explorar a escondidas el antiguo Teatro Barona, las extravagancias se convertirán en misterios teñidos de magia

Mágicos Misterios en Chassburgo: El circo abominable (+10 años)

De la misma serie que el ejemplar anterior, esta vez el día en que el Circo de las Maravillas y las Abominaciones llega a Chassburgo, Valentina se las promete muy felices: ¡por fin una atracción en condiciones! Ahora bien, entre exploración y exploración del misterioso Teatro Barona, Héctor, Tashi y ella podrán asistir a una función… 

 

Mágicos Misterios en Chassburgo: El circo abominable

 

Pero, por desgracia unas veces y por suerte otras, Valentina casi siempre se equivoca en sus suposiciones. Y así, lo que debería ser una entretenida tarde de circo termina convirtiéndose en una aventura llena de de timos, peligros, secuestros, magia y huidas… ¡Para que luego digan que en Chassburgo nunca pasa nada!

Teatro para Niños: Doce comedias (+10 años)

Elena Fortún, además de crear la exitosa serie de Celia, escribió teatro infantil pensando en su representación por los más pequeños, en casa o en el colegio. Su obra Teatro para niños, publicada por primera vez en 1935, recoge 12 comedias en un acto escritas con anterioridad a la guerra civil, en un contexto de ruptura con los desfasados moldes del teatro infantil decimonónico y en plena vanguardia teatral española.

La presente edición recupera esas 12 piezas acompañadas por las ilustraciones que firmó Lluís Dubón en 1942. Protagonizadas por personajes clásicos del universo de Fortún, obras como Las narices del mago Pirulo, La bruja Piñonate o Una aventura de Celia demuestran la maestría dramatúrgica de la autora: ritmo y soltura en la acción, diálogos ágiles y fluidos, acertados gags situacionales, rico juego paródico, equívocos verbales divertidísimos, humor y dinamismo, reformulación de motivos folklóricos… Es el teatro que le hubiese gustado representar a Celia: pura defensa de la fantasía frente a las moralejas.

 

Teatro para Niños: Doce comedias

 

Creadora de las célebres novelas de Celia, uno de los personajes infantiles más emblemáticos de la literatura española, su autora comenzó a publicar las aventuras de esta niña madrileña que quería ser escritora en el año 1928 en el suplemento infantil Gente Menuda.

A través de sus vivencias y las de los otros protagonistas de la saga (Cuchifritín, Matonkikí, Patita y Mila) Elena Fortún construyó una fiel crónica de los años más convulsos del siglo xx español con la visión extraordinaria y fiel de unos personajes que, como su creadora, nunca terminaron de adaptarse al mundo moderno.

Viajes de una gota de agua (+10 años)

Viajes de una gota de agua reúne tres piezas teatrales para niños de muy diversa factura. La que le da título narra en forma dramatizada, con un lenguaje delicado, poético y evocador, la aventura vital de la gota Clara, desde su nacimiento en el manantial hasta su llegada al mar, un viaje iniciático plagado de experiencias y de enseñanzas.

Merlín y Viviana, protagonizada por un perro bonachón y una gata egoísta y presumida, nos adentra en la irracionalidad de los sentimientos amorosos, sin atender a quién los sufre. En busca de una peluca es una entretenida comedia de magia en la que intervienen, «en perfecta igualdad y compañerismo, hadas, fantoches y animales», en un escenario exótico y fascinante

 

Viajes de una gota de agua

 

Por primera vez, desde un lejano libro de cuentos de 1899, aparece al frente de su obra el verdadero nombre de la autora que firmó con el seudónimo de Martínez Sierra: María de la O Lejárraga; maestra, novelista, dramaturga, ensayista y traductora; ferviente feminista, activista contra la prostitución legalizada, contra la pena de muerte y contra la guerra y el fascismo; militante socialista y diputada en las Cortes de la Segunda República; también exiliada sin retorno.

La mayor parte de su obra de creación había aparecido en España firmada con el nombre de su marido, Gregorio Martínez Sierra, cuyos apellidos adoptaría definitivamente como firma literaria, para ser conocida como María Martínez Sierra hasta su muerte.

La foto de los diez mil me gusta (de 10 a 12 años)

Es la última semana del curso y todos los alumnos del Gerardo Diego se preparan para el festival de fin de curso. En medio de los nervios por los ensayos y los exámenes, aparece una foto en redes sociales. Una foto con un poema firmado por «Transparent Boy»…

 

La foto de los diez mil me gusta

 

A partir de ese momento, lo que comienza como un juego, acaba convirtiéndose en una imagen viral con miles de me gusta y dos grandes preguntas: «¿Quién es Transparent_Boy?», «¿Y a quién le escribe?». Este es un libro de teatro para leer, representar, ¡y pasártelo en grande!

 

Autor/a

¿Te interesa todo lo relacionado con Literatura infantil?

Te regalamos UN MES GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Literatura infantil y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 20 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carretera Rellinars 56 de Terrassa (08225) Barcelona. info@criarconsentidocomun.com. Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

0 comentarios en "35 Libros de teatro para niños con los que fomentar la lectura de una forma diferente"

    Deja un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    ÚNETE A LA TRIBU CSC
    (1 mes de prueba gratis)
     

    Síguenos en las Redes

    Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube