Lego pone a la venta sus Braille Bricks para ayudar a los peques con problemas visuales y a sus familias a aprender braille de forma divertida y accesible para todos

Los ladrillos LEGO Braille ya han sido nombrados uno de los mejores inventos de 2023

LEGO Group pone por primera vez a la venta para el público general su reconocido kit educativo LEGO Braille Bricks.

Creado en 2020, hasta ahora los ladrillos LEGO Braille sólo habían sido distribuidos gratuitamente por la Fundación LEGO a organizaciones especializadas en la educación de niños con discapacidad visual. Sin embargo, debido a la enorme respuesta positiva de educadores y familias estarán disponibles para su compra a partir del 4 de enero de 2024.

El juego tiene el poder de cambiar vidas: cuando los niños juegan, aprenden habilidades vitales para toda la vida, así que estamos encantados con la acogida que han tenido los LEGO Braille Bricks en los centros educativos. Hemos recibido miles de peticiones para ampliar su disponibilidad, así que sabíamos que teníamos que hacerlo”, declara Rasmus Løgstrup, diseñador jefe de LEGO Group para LEGO Braille Bricks.

 

 

El kit, disponible en varios idiomas, entre ellos el español, está dirigido a niños y niñas de 6 años en adelante y fue diseñado para que cualquier persona, con o sin discapacidad visual, se introduzca en el aprendizaje del sistema braille de forma lúdica.

“Los desarrollamos para todos, de modo que incluso los niños videntes y los miembros de sus familias puedan mostrar su interés en aprender braille“, explica Løgstrup.

 

Lego vende sus Braille Bricks para aprender braille

 

Juega con el Braille: Alfabeto Español

Con un precio de 89,99 €, a partir de enero de 2024 los LEGO Braille Bricks finalmente llegarán a los hogares de los niños con discapacidad visual para entrenar sus habilidades táctiles.
El kit toma el clásico ladrillo de construcción de 2×4 y modifica sus tacos para componer 287 piezas especializadas que coinciden con el alfabeto, los símbolos y los números en Braille, así como un separador de ladrillos y 2 placas base para construir. Los ladrillos están disponibles 5 colores (blanco, amarillo, verde, rojo y azul) y son totalmente compatibles con otros productos LEGO. Además, el set se entrega en un embalaje con relieve braille.
Lego vende sus Braille Bricks para aprender braille
Asimismo, para mejorar la experiencia de juego y favorecer el desarrollo de las habilidades previas al braille, en LEGO.com hay disponible una serie de juegos de iniciación que enseñan a los jugadores a orientar, fijar y apilar los ladrillos a través de juegos tan conocidos como “Piedra, Papel o Tijera”, en los que pueden participar todos los miembros de la familia.

Orientados a la inclusión de niños con problemas visuales

“Para los niños ciegos y con deficiencia visual, y para los adultos, hace toda la diferencia si pueden compartir su viaje de aprendizaje en braille con las personas que más aman“, dice Martine Abel-Williamson, presidenta de la Unión Mundial de Ciegos.

“Para la comunidad ciega, braille no es sólo alfabetización, es nuestra entrada a la independencia y la inclusión en este mundo, y tener los ladrillos LEGO Braille disponibles para el público en general es un gran paso adelante para garantizar que más niños quieran aprender braille.

Y debido a que se basa en un producto que muchas familias ya conocen y aman, esta es realmente una invitación para que todos los miembros de la familia se diviertan desarrollando habilidades táctiles y familiarizándose con braille usando la misma herramienta“, añade Avel-Williamson.

 

Lego vende sus Braille Bricks para aprender braille

 

Asimismo, para hacer sus experiencias de juego más inclusivas, el Grupo LEGO también se ha asociado con la aplicación móvil gratuita Be My Eyes, que pone en contacto a personas ciegas o con problemas de visión con empresas, para ayudarles con las tareas cotidianas a través de una videollamada en directo.

LEGO Braille Bricks: Nombrados uno de los mejores inventos de 2023

TIME ha premiado a los LEGO Braille Bricks como uno de los mejores inventos de 2023 en la categoría de Accesibilidad. Y no es la primera vez que los ladrillos LEGO Braille optan a un premio: ya fueron nominados para los premios Index Project en 2021, una fundación con sede en Dinamarca que tiene como objetivo recompensar y reconocer a las empresas que utilizan el diseño comercial para mejorar la calidad de vida de las personas.

 

Lego vende sus Braille Bricks para aprender braille

 

“Esta ingeniosa combinación de funciones abre un mundo completamente nuevo de aprendizaje lúdico“, dijo entonces el Proyecto Index en su página web.

“Los ladrillos LEGO Braille presentan un método basado en el juego para aprender Braille y una amplia gama de habilidades para la inclusión y la educación. Esto permite que los niños con discapacidad visual interactúen con sus compañeros videntes de una manera divertida e interactiva”.

 

Lego vende sus Braille Bricks para aprender braille

Lego vende sus Braille Bricks para aprender braille

 

Si quieres más información o necesitas asesoramiento profesional sobre cómo estimular el aprendizaje y el desarrollo de los niños y niñas con problemas de visión y/o audición, en la Tribu CSC puedes consultar online a nuestro equipo de expertos/as en salud materno-infantil y crianza respetuosa. Entre ellos/as se encuentra la terapeuta ocupacional pediátrica experta en desarrollo infantil Jessica Romero y la docente, logopeda y psicóloga infantil Elena Mesonero.

 

Autor/a

¿Te interesa todo lo relacionado con Desarrollo infantil?

Te regalamos UNA SEMANA GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Desarrollo infantil y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 16 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carretera Rellinars 56 de Terrassa (08225) Barcelona. [email protected]. Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

14 noviembre, 2023

0 comentarios en "Lego pone a la venta sus Braille Bricks para ayudar a los peques con problemas visuales y a sus familias a aprender braille de forma divertida y accesible para todos"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚNETE A LA TRIBU CSC
(1 semana de prueba gratis)
 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube