Las atletas que son madres lactantes podrán llevar a sus bebés a los Juegos Olímpicos de Tokio

Los organizadores se pronunciaron acerca del tema después de recibir varias críticas. Según ellos, las deportistas con bebés en edad lactante serán autorizadas "en caso necesario" a llevar a sus hijos a los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, los bebés no estarán autorizados a hospedarse en la Villa Olímpica

Se acercan los Juegos Olímpicos de Tokyo, los medios de comunicación se inundan de relojes con la cuenta atrás, miles de aficionados aguardan expectantes la llegada del evento deportivo por excelencia y los deportistas sueñan con competir al máximo nivel y quizá volver con una medalla. Pero hay un grupo de atletas que se habían visto forzadas a tomar una dura decisión: competir en los Juegos tras haberse clasificado meritoriamente o amamantar a sus bebés.

Obligadas a elegir entre ser madres o atletas

Las restricciones ocasionadas por la pandemia de COVID-19 estipulaban que no podían viajar a Tokyo los familiares de los atletas. La jugadora de baloncesto canadiense Kim Gaucher compartió en sus redes sociales un alegato haciendo pública la injusticia que suponía para ella tener que elegir entre competir en los Juegos Olímpicos y estar 28 días sin su bebé o quedarse en casa para poder estar con ella y seguir amamantándola.

Entre otras cosas, señalaba que no era de recibo que no pudiera acudir su bebé pero sí pudieran acudir patrocinadores, medios de comunicación y espectadores.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Kimberley Gaucher (@kgaucher)

 

Las reclamaciones por vía oficial no surtieron efecto, la repercusión mediática sí

Antes de hacer pública la situación la jugadora había hecho las reclamaciones pertinentes ante el comité organizador sin éxito, pero su petición en las redes pronto comenzó a tener repercusión y finalmente el Comité Organizador de los Juegos de Tokyo ha respondido a la petición permitiendo que las atletas puedan ir acompañadas de sus bebés lactantes.

Tras conocerse la noticia, Kima Gaucher ha declarado que “Quería servir de inspiración no solo a las futuras jugadoras canadienses sino también a su hija Sophie, quería ser capaz de decirle que lo daba todo por ella”.

 

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Kimberley Gaucher (@kgaucher)

 

Las declaraciones de su compañera de equipo Kayla Alexander son sin duda reveladoras: “Desearía que en 2021 esto no supusiera un problema, pensaba que un tema así estaría superado, pero estoy encantada de que Kim pueda viajar con Sophie y competir en el deporte que tanto ama”.

Sus bebés irán a Tokio, pero jamás debieron tener que pelear por ello

La decisión tomada por los responsables de los Juegos llega tarde, y no es satisfactoria para todas las madres atletas. La deportista Alex Morgan (en imagen de portada, extraída de su cuenta de instagram) ha criticado severamente a través de las redes sociales la respuesta de los responsables de los Juegos Olímpicos de Tokyo por considerarla ambigua:

 

Parece increíble que en pleno siglo XXI aún se tenga que luchar por que las madres lactantes estén integradas en todos los aspectos de la sociedad. La lactancia materna es una parte del ciclo reproductivo de la mujer y las atletas pueden ser madres mientras compiten al máximo nivel, por lo que sería deseable que no fueran necesarios arreglos de última hora presionados por la repercusión mediática, sino que los eventos de este tipo se organizaran teniendo en mente a las mujeres y todos los aspectos que las rodean.

 

¿Te interesa todo lo relacionado con Crianza Respetuosa?

Te regalamos UNA SEMANA GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Crianza Respetuosa y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 16 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carretera Rellinars 56 de Terrassa (08225) Barcelona. [email protected]. Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

0 comentarios en "Las atletas que son madres lactantes podrán llevar a sus bebés a los Juegos Olímpicos de Tokio"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube