Ohio vota a favor del aborto y otros estados podrían hacerlo también el próximo año

El estado de Ohio votó a favor del aborto como derecho constitucional el pasado martes y otros estados se preparan para hacer lo mismo en los próximos meses

El estado de Ohio ha votado a favor del aborto, convirtiéndose así en el séptimo de EEUU en llevar a cabo la misma medida desde que el Tribunal Supremo revocó el fallo Roe contra Wade en junio de 2022, la sentencia que en 1973 reconoció en el país el aborto como un derecho constitucional.

Los votantes de Ohio han decidido este martes que se refuerce la protección del derecho al aborto con el 57,6% de los votos a favor y el 42,4% en contra. A partir de ahora, en Ohio estará permitido interrumpir el embarazo hasta la viabilidad del feto. Desde la derogación de la sentencia Roe contra Wade y hasta ahora, el aborto era únicamente legal hasta las 22 semanas de gestación.

A pesar de considerarse un estado conservador, las urnas han dejado claro que sus habitantes están a favor del aborto y ahora su constitución incluirá un nuevo apartado titulado: “el derecho a la libertad reproductiva con protecciones para la salud y la seguridad”.

Missouri se prepara para votar a favor del aborto el próximo año

Y mientras se analizan los resultados de la votación en Ohio, Jamie Corley, ex miembro del personal republicano del Congreso, se prepara para presentar una medida similar a los votantes de Missouri el próximo año.

 

Ohio vota a favor del aborto en Estados Unidos

 

Corley ya ha presentado no una, sino 6 posibles medidas electorales para revertir la prohibición casi total del aborto en Missouri. “No puedo enfatizar lo suficiente lo peligroso que es estar embarazada en Missouri en este momento”, dijo Corley. “Existe una verdadera urgencia de aprobar algo para cambiar la ley del aborto”.

Las propuestas de Corley proporcionan exenciones por violación, incesto, anomalías fetales y la salud de la madre. Tres de ellas evitarían restricciones a los abortos durante las primeras 12 semanas de embarazo. Dichas propuestas permitirían el aborto en una etapa más avanzada del embarazo. Algunas versiones permiten regulaciones sobre los abortos sólo después de las 24 semanas, mientras que otras especifican después de la “viabilidad fetal” o no dan ningún plazo.

“La gente está buscando algo como lo que estamos proponiendo, que es algo intermedio que brinde protección contra el procesamiento penal“, dijo Corley.

Las encuestas en Missouri indican que los votantes de todo el estado, incluidos muchos republicanos, podrían respaldar el derecho al aborto en determinadas circunstancias.

 

Ohio vota a favor del aborto en Estados Unidos

 

Si la prohibición del aborto en Missouri se revierte el próximo año, sería la cuarta vez desde 2018 que los votantes del estado reprenden a sus líderes republicanos a pesar de que las peticiones de iniciativa recientes han logrado aumentar el salario mínimo, legalizar la marihuana y ampliar Medicaid (el programa de seguro público para personas con bajos ingresos y discapacidades).

Las medidas contra el aborto son impopulares pero muchos estados las apoyan a pesar de todo

Junto con Missouri, al menos 11 estados están considerando medidas electorales relacionadas con el aborto para el próximo año. Pero no todos están a favor de recuperar el derecho al aborto.

Es el caso, por ejemplo, de Iowa, a pesar de que una encuesta publicada por el Des Moines Register en marzo encontró que el 61% de los habitantes de Iowa piensan que el aborto debería ser legal en todos o en la mayoría de los casos.

 

Ohio vota a favor del aborto en Estados Unidos

 

En Colorado, uno de los primeros estados en ofrecer acceso al aborto, en la actualidad existen iniciativas contrapuestas para consagrar la protección del aborto y para prohibirlo. podrían aparecer en la misma boleta si los partidarios de ambas logran reunir suficientes firmas.

En total, 14 estados han prohibido el aborto desde la decisión Dobbs, a pesar de que las encuestas sugieren que esas prohibiciones son impopulares. Dos tercios de las personas adultas consultadas en una encuesta de la KFF de mayo expresaron su preocupación de que tales prohibiciones dificultaran que los médicos traten a los pacientes de manera segura.

 

Autor/a

¿Te interesa todo lo relacionado con Educación Sexual?

Te regalamos UNA SEMANA GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Educación Sexual y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 16 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carretera Rellinars 56 de Terrassa (08225) Barcelona. [email protected]. Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

9 noviembre, 2023

0 comentarios en "Ohio vota a favor del aborto y otros estados podrían hacerlo también el próximo año"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚNETE A LA TRIBU CSC
(1 semana de prueba gratis)
 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube