14 Álbumes ilustrados infantiles para Navidad

Los álbumes ilustrados son perfectos para disfrutar en familia y podemos elegir su temática a cada época del año

Los álbumes ilustrados son un regalo para compartir historias, momentos y disfrutar con las bellas ilustraciones de gran tamaño. A los peques les encantan, tanto por sus historias (¡a quién no le gusta un buen cuento!), como por sus dibujos a todo color. Para estas fechas, os proponemos 14 álbumes ilustrados de Navidad preciosos y mágicos para disfrutar con nuestros peques.

Regalar libros es, además, una forma de crear lectores y lectoras apasionadas, de inculcarles el amor por los libros, y esto es algo que conservarán para siempre. No hay nada que sea igual a leer un libro, ninguna forma de transportarnos a mundos totalmente diferentes, de conocer nuevos amigos y amigas… y todo, sin movernos del sitio.

 

Averigua cómo fomentar el gusto por la lectura en tu peque, desarrollando en él/ella el hábito lector con los libros infantiles más adecuados según su edad con el Seminario Online «Pequeños lectores»

 

Sobre todo ello tenemos un Seminario Online específico que os recordamos que podéis disfrutar (junto con el resto de los más de 120 Cursos y Seminarios sobre crianza y educación respetuosa) de forma totalmente gratuita si os apuntáis a la Tribu CSC. ¡El primer mes es gratis (sin compromiso de permanencia) y también tendréis acceso al asesoramiento online de nuestro equipo de expertos y expertas infantiles!

14 Álbumes ilustrados infantiles para Navidad

Los libros nos acompañan en cualquier circunstancia y para los peques tienen numerosos beneficios: con ellos aprenden vocabulario, centran la atención, potencia su imaginación y sobre todo, crean hábito y disfrutan. Para estas fechas tan señaladas, os proponemos 14 álbumes ilustrados cargados de historias navideñas y con preciosas ilustraciones, con los que disfrutar en familia.

Sueños de nieve

Comenzamos las propuestas con un libro juego con el que los peques podrán interactuar con sus transparencias, luces, música ¡e incluso un botón sorpresa!

 

Sueños de nieve

 

Una historia preciosa sobre lo poco que necesitamos para regalar ilusión en estas fechas, con ingredientes tan sencillos como un granjero, cinco animales, un árbol y nieve.

Olivia recibe la Navidad

Olivia, la protagonista de este cuento y de Olivia y el regalo de Navidad es una entrañable cerdita que está muy, muy nerviosa porque falta muy poquito tiempo para la llegada de Papá Noel. Para hacer la espera más amena, comienza a ayudar a su familia que está de un lado para otro preparando la cena de Nochebuena, pero están tan nerviosa ¡qué le cuesta mucho concentrarse!

 

Olivia recibe la Navidad

 

Este también es un libro juego, pues tiene desplegables que ocultan sorpresas cuando se abren. Olivia triunfa allá donde va, sus aventuras han sido traducidas al italiano, francés, japonés ¡e incluso al latín!

Cómo el Grinch robó la Navidad

Si hay un personaje que representa el antagonismo de la Navidad, ese es el Grinch. Ese personaje de característico color verde que todos y todas conocemos, peludo y gruñón, no solo no quiere saber nada de las fechas navideñas sino que intentará por todos los medios boicotearlas.

 

Cómo el Grinch robó la Navidad

 

Ha decidido trazar un plan para robar la Navidad, pero no cuenta con que con regalos y adornos o sin ellos, la Navidad llegará igualmente porque estas fechas son mucho más que objetos materiales. De hecho, son amor y amistad; y gracias a estos sentimientos, puede que el Grinch se reconcilie con estas fechas…

Feliz Navidad Pop Up

Los Pop Up son libros tan especiales que es difícil no querer disfrutarlos una y otra vez. Cuando los abrimos, un escenario se despliega ante nuestros ojos, dando forma en tres dimensiones a la historia que acompaña en sus páginas.

 

Feliz Navidad Pop Up

 

En este libro, podemos ver cómo se despliegan los copos de nieve, las luces de colores, los adornos y, sobre todo, el amor y la alegría.

Cómo esconder un león en Navidad

Iris tiene que dejar a su mejor amigo, un león, en casa solito cuando deciden salir a comer fuera por Navidad, algo que le hace sentirse muy triste. Para evitar que Iris esté tan triste, su león decide acompañarla escondido. ¡Seguro que es pan comido permanecer escondido en una comida de Navidad! O quizás no tanto…

 

Cómo esconder un león en Navidad

 

Un álbum ilustrado maravilloso para enseñar a nuestros peques el significado de tolerancia, respeto y empatía hacia los demás. Enternecedor y dulce a partes iguales.

Un copo de nieve en el bolsillo

En este cuento los protagonistas, un oso y una ardilla que viven dentro de un roble, están deseando que llegue la nieve puesto que la ardilla aún no la ha visto nunca. Pero cuando por fin nieva, ¡el oso no puede salir a disfrutarla porque está constipado! La ardilla piensa que si oso no puede salir a jugar con la nieve, ella misma se la llevará a la cueva y allí jugarán juntos.

 

Un copo de nieve en el bolsillo

 

Con lo que la ardillita no cuenta es que la nieve se derrite en su bolsillo cuando corre a enseñársela a su amigo, y en ese momento aprende de la mano de oso que en la vida hay cosas efímeras y cosas que permanecen, como la nieve de su bolsillo que desaparece rápidamente o la amistad que los une, que es duradera y no se ve afectada por el tiempo. Un álbum precioso que nos habla de complicidad, amistad y cariño.

El reno de Navidad

Lucía, la protagonista de este precioso álbum ilustrado, despierta una mañana con el sonido de unos cascabeles y rápidamente decide investigar de dónde procede ese divertido sonido. Lo que no podía imaginar, es que la melodía de esos cascabeles procede de un reno mágico con el que vivirá una gran aventura con sabor a Navidad.

 

El reno de Navidad

 

Sus ilustraciones son tan dulces como la historia que nos sumerge en la magia de estas entrañables flechas.

Winter in white

Si queremos leer a nuestros hijos e hijas también en otros idiomas, os proponemos en este caso «Winter in white». Un precioso Pop Up con el que celebrar la llegada del invierno con su sello más característico: la nieve que baila en las ramas de los árboles, que crea una pista para patinar o para deslizarse con un trineo.

 

Winter in white

 

Con un texto muy sencillo, es un álbum precioso y divertido que también incluye solapas y da la bienvenida al invierno.

El árbol de Navidad del señor Viladomat

Ese día, el señor Viladomat no contaba con un envío especial que llegaría a su casa: ¡el árbol de Navidad más grande que jamás había visto! Y eso supone un problema porque es tan grande ¡que no cabe en el salón!

 

El árbol de Navidad del señor Viladomat

 

El señor Viladomat decide que lo mejor es pedir a su mayordomo que corte la punta del árbol para que pueda colocarlo sin problema, pero no cuenta con lo que ocurrirá después… Una historia escrita en 1963 que es tierna y divertida a la vez.

Arce, Sauce y el árbol de Navidad

Arce y Sauce son hermanas y están emocionadas con conseguir el primer árbol de Navidad. Pero todo se tuerce cuando Arce sufre una reacción alérgica, por lo que tendrán que colocarlo fuera de la casa.

 

Arce, Sauce y el árbol de Navidad

 

Lo que al principio parece un inconveniente, con espíritu navideño Sauce consigue transformarlo en una oportunidad para decorarlo de una forma diferente y original.

Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes

Matías sabe que tiene que dormirse para que lleguen los Reyes Magos, se lo ha dicho su padre, ¡pero es que está tan nervioso que solo tiene ganas de hacer pis!

 

Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes

 

Una divertida e ingeniosa historia sobre cómo los peques viven la noche más especial del año, la noche de Reyes. Este es, de hecho, un libro líder en ventas que a los más peques les encanta, quizá porque al estar narrado desde la visión de un niño, ellos y ellas se sienten identificados e indentificadas.

¿Dónde está Papá Noel?

Ratoncito, nuestro protagonista, lleva toooooodo el día esperando a que Papá Noel le traiga sus regalos ¡pero no aparece! ¿Dónde estará? ¿Le habrá ocurrido algo? ¿Quizá deba irse a dormir y esperar al día siguiente para buscar sus regalos?

 

¿Dónde está Papá Noel?

 

Un divertido libro juego con el que nuestros peques podrán ayudar a Ratoncito a encontrar sus regalos levantando las solapas para descubrir dónde están escondidos sus regalos.

El copo de nieve

Un clásico de Navidad escrito por Benji Davies, un ilustrador y autor que tiene en su haber cuentos traducidos a más de 35 idiomas y más de seis millones de ejemplares vendidos. Quizás porque sus obras tienen el sello característico de ser atemporales, tiernas y con unas ilustraciones preciosas. En El copo de nieve nos lanza un mensaje: «no importa dónde nos lleve el viento, al final, todos y todas acabaremos encontrando nuestro lugar».

 

El copo de nieve

 

 

Noelle, la protagonista de este precioso álbum, comienza su aventura decorando su árbol de Navidad, el cual decide dejar en el jardín para que la nieve lo cubra y así, conseguir el toque final perfecto para su decoración. Pero al día siguiente, cuando despierta, resulta que todo es diferente… ¿Qué es lo que ha ocurrido?

Si Papá Noel no tuviera su trineo

Como a casi todos y todas las niñas, a Lucía y a María les encanta la Navidad y, precisamente por eso, quieren tenerlo todo bien atado para que nada falle. Por eso, Lucía se pregunta ¿qué ocurría si Papá Noel no tuviera su trineo? Sería un desastre porque no podría repartir todos los regalos a los niños y niñas del planeta. ¿Sabrá mamá qué ocurriría en este caso?

 

Si Papá Noel no tuviera su trineo

 

Este cuento también existe en las versión Reyes Magos bajo el título ¿Qué pasaría si los Reyes Magos perdieran sus camellos?, para elegir el que más se adapte a nuestras costumbres en casa. Vosotros y vosotras ¿sois más de Papá Noel, de Los Reyes Magos o de ambos?

¡Feliz lectura de Navidad familias!

 

Autor/a

¿Te interesa todo lo relacionado con Literatura infantil?

Te regalamos UN MES GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Literatura infantil y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 20 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carrer Sant Isidre, 1 de Matadepera (08230), Barcelona. [email protected] Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

0 comentarios en "14 Álbumes ilustrados infantiles para Navidad"

    Deja un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    ÚNETE A LA TRIBU CSC
    (1 mes de prueba gratis)
     

    Síguenos en las Redes

    Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube