Nombres bonitos de niña que serán tendencia en 2022

Abril, Aitana, Alma, Iris, Jana o Noa. Son solo algunos de los nombres de niña que marcarán tendencia este año

Tener un hijo es una de las decisiones más importantes de nuestra vida. Con ella comienza la aventura de ser padres ¡y un sin fin de elecciones que realizar en un espacio corto de tiempo! Entre ellas, el nombre con el que vamos a llamar a nuestro bebé. Para ayudaros a elegir su nombre hoy os traemos una lista de nombres bonitos de niña que serán tendencia en 2022.

Esta elección acompañará a nuestro/a hijo/a toda la vida, y por eso suele ser un proceso que en ocasiones se complica, debido la indecisión de los padres o incluso por la falta de consenso entre los progenitores.

Los hay que eligen la tradición de llamar al primer hijo de la familia con el nombre de su padre o de su abuelo, mientras que en el otro extremo están los que no quieren que repita nombre con nadie, al menos que sea cercano, o simplemente porque quieren ser más originales.

La elección de nombres también se mueve por las modas

Aún siguen siendo muchas las Cármenes, Anas y María Josés repartidas por toda España, sin embargo en los últimos años estos tres clásicos ya no aparecen entre las 10 denominaciones más comunes de las bebés recién nacidas

 

Nombres bonitos de niña que serán tendencia en 2022

 

El ranking lo encabezan Lucía, Sofía y Martina, que se colocan en el top 3 de los nombres más populares entre las bebés en España desde 2020. Según los últimos datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), estos son los 10 nombres de niña que más eligieron los padres para sus hijas el pasado año:

Lucía: uno de los nombres bonitos de niña que parecen ser atemporales. Proviene del latín, concretamente de la palabra “lux”, que significa “luz”. Se considera que el significado completo de este nombre  es “aquella que lleva la luz” o “aquella que nace de la luz”, en referencia a las niñas que nacen al alba.  

Sofía: empleado históricamente por la realeza y la aristocracia, su origen es griego y significa “sabiduría” o “la que posee sabiduría”.

Martina:  la versión femenina de Martín, que proviene de Marte y significa,  “Marte, Dios de la guerra”. Por tanto, en femenino, sería “consagrado o relativo al dios Marte”.

María: otros de los nombres bonitos de niña que son un clásico que nunca pasa de moda. De origen hebreo, deriva de la palabra ‘Myriam’ que significa “Excelsa”, “elegida” o “la madre de Dios”.

Julia: posee diferentes significados según el origen que se le atribuya. Según su origen griego, significaría “cabello abundante y suave”, mientras que según su origen latino sería “Iulus”/”Iulia”, nombre con el que se identificaba a los miembros de la familia romana Julia. Significa “consagrada a Júpiter”.

Paula: de origen latino “Paulus”, es la variante femenina de Pablo. Significa “humilde”, “la pequeña” o “aquella de pequeño tamaño”. Este nombre consiguió una gran difusión con el auge del Imperio Romano y, desde entonces, es uno de los más populares en todo el mundo.

 

Nombres bonitos de niña que serán tendencia en 2022

 

Valeria: procede del latín y su significado es “mujer sana y valerosa” o “la que lucha con valentía”.

Emma: nombre propio de origen germano que significa “entera”, “universal” “fuerte”, “inmensa” o “poderosa”. En los países de habla inglesa es uno de los nombres de mujer más comunes y extendidos.

Daniela: uno de los nombres más usados en los últimos años, es de origen hebreo. Procede de la unión de dos palabras: “dan”, que significa juicio, y “el”, que significa Dios. Al juntarlas obtenemos como significado “juicio de Dios” o “Dios es mi justicia”. 

Carla: de origen germánico, cuyo significado es “la mujer fuerte” o “la mujer poderosa”. Proviene del nombre de Carlos, concretamente del germano “Karl”.

Nombres bonitos de niña que serán tendencia en 2022

Pero además, hay otros que vienen pisando fuerte y que marcarán tendencia para las futuras generaciones. Tomad nota de estos nombres porque quizás aquí encontréis inspiración para el de vuestro futuro bebé.

Abril: proviene del latín, en concreto del término “aprilis” que, a su vez, deriva de “aperio”, que significa “abrir”. Es el nombre del cuarto mes del calendario y está relacionado con la juventud, la amplitud, la frescura, la luz y la apertura. También significa “la alegría de la primavera”. 

Aitana: existen varias teorías sobre el origen de este nombre. Una de ellas indicaría que es probable que su origen esté en el País Vasco. En este caso su significado sería “gloria”. Sin embargo también los hay que sitúan su origen en la tribu edatana que nombró a la sierra de Aitana, una zona que se encontraban situada al norte del río Júcar. En este caso su significado sería “montaña”.

Alba: Se tata de uno de los nombres que más popularidad está ganando en los últimos años. Proviene del latín y hace referencia, por una parte al color blanco “albus” y por otra, al amanecer. Por ello su significado sería “mujer del amanecer” o “mujer de blanco”.

Alma: Es de origen latino, significa “bondadosa”, “gentil”, “de buen corazón” o “la que tiene el corazón cálido”. Es común en países como Estados Unidos, Bélgica y Suecia.

 

Nombres bonitos de niña que serán tendencia en 2022

 

Blanca: de origen germánico, representa la pureza y significa “blanco”, “puro” o “mujer brillante”. Su popularidad subió en la Edad Media, cuando empezaron a considerar que Blanca era un nombre de reina o aristócrata al estar asociada a la pureza. Tuvo su punto álgido tras el reinado de Blanca I de Navarra, en los siglos XIV Y XV.

Camila: deriva del masculino en latín “Camillus”, que era el nombre que recibían los acólitos y asistentes a los servicios religiosos durante la época romana. Significa “la que está presente en Dios” o “la que ofrece sacrificios”. 

Catalina: este es otro nombre que ha vuelto para marcar tendencia en el 2022. De origen griego, significa “pura” e “inmaculada”, y se suele relacionar con Santa Catalina de Siena, la patrona italiana.

Claudia: deriva del latín “claudius”, el nombre de ilustres familias romanas de origen sabino que se asentaron en Roma en el año 504 a.C. En latín significa “mujer que cojea” o “mujer a la que le cuesta caminar”, por ello se trata de un buen nombre para los padres que quieren transmitirle a sus hijas la importancia del sentido de la constancia y el esfuerzo.

Elena: de origen griego, se relaciona con el sol por ello se traduce como “luz”, “resplandor” o “mujer que brilla como el sol”. Es un nombre femenino que metafóricamente simboliza el poder y la belleza, pues la mitología y la historia han dotado a las mujeres así llamadas de una inteligencia y un carisma destacables.

Gabriela: es la variante femenina del nombre Gabriel, relacionado con el arcángel San Gabriel: el mensajero del cielo que anuncia a la Virgen María el nacimiento de Cristo. Su origen es hebreo y su significado es “fuerza de Dios” o “la protegida de Dios”.

Irene: proviene del griego “Eirene” y significa “paz” o “la que tiene paz”. Este nombre ha ganado mucha popularidad en nuestro país en los últimos años. Una de sus variaciones más conocidas es Irina.

Iris: este nombre proviene de la palabra griega “Eiro”. Representa a la diosa del arcoíris, encargada de transmitir los mensajes de los dioses a la humanidad. Su significado sería “diosa del arcoíris” o “la que posee bellos colores”.

Jana: es el diminutivo de Johana, que a su vez es una variante de Juana. Todo apunta a que su procedencia es hebrea y su significado sería “Dios es misericordioso”, aunque también existen otras opiniones que le atribuyen un origen eslavo.

Jimena: si buscas un nombre bonito y con una buena sonoridad para tu bebé, este puede ser el tuyo. Jimena proviene del hebreo y significa “la que sabe escuchar”. Se dice que este nombre tuvo mayor popularidad a raíz de la famosa Doña Jimena, mujer de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador.

 

 

Lola: diminutivo de Dolores, este nombre ya ha llegado a convertirse con el paso del tiempo en un nombre propio. Su origen es latino y hace referencia a la Virgen María y a su dolor al ver a su hijo Jesús morir en la cruz, por eso significa “la mujer que resiste al sufrimiento” o “la mujer que aguanta dificultades”.

Marta: popular, sencillo y corto, este nombre puede estar entre tus candidatos más idóneos. De origen hebreo, hace referencia a una mujer noble. Significa “señora” o “dama”, lo que le otorga una impronta seria y tradicional.

Noa: proviene del hebreo y significa “descanso”, “sosiego” o “tranquilidad”. Es el segundo nombre más popular en los Estados Unidos para los bebés recién nacidos, cada vez más utilizado en Latinoamérica y en España. Se suele usar tanto para niño como para niña.

Olivia: proviene del latín “olivus”, traducido como oliva, el fruto del olivo. En la antigüedad, la rama de la oliva se consideraba un símbolo de paz, por lo que al nombre se le atribuye el significado de “la que protege la paz” o “pacífica”. 

Sara: si aún no te has decantado por un nombre, este puede ser el tuyo. Se trata de una variante española del nombre Sarah, de origen hebrero. Su significado es “princesa”. Es un nombre de carácter religioso, pues fue nombrado por primera vez en la Biblia, en concreto en el libro de Génesis, donde Sara era la mujer de Abraham.

Vega: de origen religioso cristiano, significa “la mujer que vive en tierra fértil” o “la mujer que es fértil”. Sin embargo, también tiene un significado más ligado al Universo. Es una estrella de primera magnitud de la constelación de Lyra y la quinta más brillante en el cielo nocturno. Se encuentra a sólo 25 años-luz de la Tierra, siendo una de las estrellas más brillantes cercanas al Sistema Solar.

 

 

Esperamos haberte ayudado con esta selección de nombres bonitos de niña que más se oirán en 2022. Pero si aún así ninguno te convence, también puedes tirar de tus series, películas favoritas o de personajes de culto para inspirarte. Eso sí, debes tener en en cuenta que en España hay excepciones. El Registro Civil prohíbe el uso nombres que pudieran perjudicar al niño, con la finalidad de proteger la vida del menor. 

 

Autor/a

¿Te interesa todo lo relacionado con Maternidad y paternidad?

Te regalamos UN MES GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Maternidad y paternidad y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 19 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carretera Rellinars 56 de Terrassa (08225) Barcelona. info@criarconsentidocomun.com. Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

0 comentarios en "Nombres bonitos de niña que serán tendencia en 2022"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚNETE A LA TRIBU CSC
(1 mes de prueba gratis)
 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube