Nombres de moda para bebés en 2021

Poner nombre al bebé es una acción que fortalece el vínculo prenatal, además de ser un acto cargado de simbolismo

Cuando descubrimos el positivo y nos enteramos de que vamos a tener un bebé, todo son alegrías… ¡y también dudas! Como pensar en el nombre para nuestro hijo o hija. Hay quien tiene muy claro desde pequeñito qué nombre tendrán sus futuros hijos, y también quienes dudan hasta el último momento. Hoy hablamos de cuales son los nombres de moda para bebés en 2021 por si quieres tomar nota o buscar inspiración.

¡Pero antes hagamos un repaso a los nombres que más pusieron durante el año pasado porque algunos de ellos seguirán siendo tendencia este año!

Los nombres más utilizados para bebés en el año 2019

Según el INE, en su último informe, los nombres de moda para bebes en 2019 fueron, para niño: Hugo, Martín, Lucas, Mateo, Leo, Daniel, Alejandro, Pablo, Manuel y Álvaro. Para niña: Lucía, Sofía, Martina, María, Julia, Paula, Emma, Daniela, Valeria y Alba.

 

 

Es curioso cómo hay nombres que no nunca pasan de moda como María o Alejandro. Otros, como Leo y Daniela, son los que más puestos escalan con respecto a años anteriores y se posicionan también como algunos de los nombres de moda de bebés en 2021.

Nombres de moda para bebés en 2021

Si optamos por los nombres de abuelos o abuelas, primos o padres, la elección es fácil. Si nos gusta más la idea de elegir nombres acordes con los tiempos, nos toca hacer una lista e ir eligiendo o descartando en base a nuestros gustos. Algunos nombres se mantienen inamovibles al pasar de los años como Antonio, Carmen o María. Otros van por épocas y varían mucho según la serie, película o grupo musical de moda.

Y ojo, porque no todo vale, hay nombres que están prohibidos en nuestro país. En el Registro Civil se pueden negar a registrar a tu bebé con un nombre que se considere que puede dañar su moral o causar confusiones de identificación.

 

 

Si buscas inspiración porque no terminas de decidirte o quieres barajar más opciones, vamos a ver cuáles son los nombres de moda para bebes este año 2021 y que ya están siendo tendencia según el INE. Es curioso cómo estos nombres se concentran en características como la longitud, teniendo especial predilección por los nombres cortos.

Nombres de moda para niños y niñas en 2021

Los nombres de niño que están de moda este año 2021 van desde los más clásicos como Juan o Jorge, que son perennes, hasta los más actuales y menos oídos, como Dylan o Liam.

Los 20 nombres de moda para niños en 2021:

  • Thiago. De origen hebreo, es una variante de Santiago y su significado es “el que suplanta”.
  • Antonio. “El que es valiente”. Su origen es griego.
  • Marc. Marc es la derivación del catalán de Marcos que, debido a su alta popularidad, se ha convertido en un nombre propio, aunque sus orígenes y su santoral es el mismo que Marcos. El nombre de Marcos (Marcus en latín), proviene del Dios Marte, dios de la guerra. Marcos también es un nombre con mucha importancia bíblica ya que uno de los evangelistas de Jesús fue San Marcos. Su significado es “hombre combativo”.
  • Carlos. De origen germánico, significa “fuerte”.
  • Ángel. Significa “mensajero” y su origen es griego.
  • Juan. El nombre de Juan tiene un origen hebreo y su significado es “hombre de Dios”.
  • Gonzalo. Su origen es germánico y significa “preparado o dispuesto para la lucha”.
  • Gael. Un nombre que cada vez tiene más popularidad, tiene un origen celta y su significado es “hombre generoso que tiene sed de conocimiento”.
  • Sergio. Su origen es latino y significa “guardián”.
  • Nicolás. Es otro nombre que también está ganando popularidad en los últimos años. Tiene un origen griego y su significado es “vencedor del pueblo”.

 

 

  • Dylan. Significa “mar” y tiene un exótico origen galés. También se podría escribir con “i” latina (Dilan) pero la nomenclatura original es con “y”.
  • Gabriel. Su origen es dudoso, no se tiene claro si procede del hebreo o del arameo. Puede proceder de gebar que significa “fuerza” o de geber, que se traduciría como “hombre” y el, que significa “Dios”, por lo que su significado sería “fortaleza de Dios” u “hombre de Dios”.
  • Jorge. Tiene un origen griego y su significado sale de “ge” que se traduce como “tierra” y “ergon” que significa “trabajo”. Literalmente, “el que trabaja la tierra”.
  • Jose. Su origen es hebrero, es un nombre que también se ha mantenido inamovible a lo largo de los años y proviene del nombre original “Yosef” que deriva del verbo “aumentar”. Tiene su origen en la biblia cristiana y significaría “Dios añadirá”.
  • Adam. Su significado es “hombre”, “rojo” y “hecho en tierra” y también provendría de la iglesia cristiana, pues según la religión Adam fue el primer hombre que pobló la tierra. Es un nombre muy famoso especialmente en EEUU.
  • Liam. Es la versión irlandesa de Guillermo y significa “protección firme”. También, igual que Adam, es uno de los nombres más populares en EEUU y tiene su origen en Irlanda.
  • Eric. Deriva del nombre Eiríkr, que tiene su procedencia en el Nórdico antiguo de primera generación. Significa, “gobernante poderoso”.
  • Samuel. De origen hebreo, significa “escuchado por Dios”.
  • Darío. Significa “tener, poseer” y su origen no está claro aunque se cree que podría ser persa o griego.
  • Héctor. De origen griego, Héctor significa “poseedor”.

 

 

Los 20 nombres de moda para bebés niñas en 2021

En cuanto a los nombres de niña, los hay que van ganando cada vez más popularidad y que, además, también se utilizan para los niños, como es Noa o su versión con h al final, Noah. Y los clásicos como María o Ana, que son atemporales. En general, se opta por los nombres cortos y muy sonoros.

  • Abril. El nombre de Abril proviene del latín y responde a la costumbre romana de asignar a los recién nacidos el nombre del mes en el que nacieron. Su significado es “frescura, juventud”.
  • Aitana. No hay una opinión unánime sobre el origen del nombre de Aitana. Por un lado, se cree que es vasco, proviniendo concretamente de “Aitzane”, que quiere decir «gloria». Por otro, se valora que provenga del latín “Edetana” que significa “montaña”.
  • Alba. El origen de Alba está en “albus”, que proviene del latín y su significado es “la mujer de blanco”.
  • Alma. De origen latino, su significado sería “de buen corazón”.
  • Ana. Con un origen hebreo proveniente de “jannah” o “hanna”, se traduciría como “compasiva”.
  • Carla. Su origen es germano y significa “valiente”, refiriéndose también a una mujer que es fuerte.
  • Claudia. De origen latino, proviene de “claudere” y su significado es “la mujer que cojea”. Aunque puede tener también su origen en los “claudios” de la época romana, que eran una familia que gozaba de gran prestigio y poder.
  • Chloe. Significa “florecer” y su origen es de carácter griego. De origen griego, significa “hierba” o “brotes verdes”.
  • Daniela. Tiene su origen etimológico en “justicia” y también es uno de los nombres que más popularidad ha adquirido en los últimos años.
  • Elena. El origen es griego y, cada vez más, se pone también con h. Elena o Helena, su significado no varía; es “brillante, deslumbrante” o “mujer amada”.
  • Emma. El origen de Emma es germánico y significa “la que es fuerte”. Es curioso que es un nombre que no cambia su forma de pronunciar o escribir dependiendo del idioma, y goza de gran popularidad en numerosos países además de España.

 

 

  • Julia. Proviene de “julius”, su origen es romano y significa “de cabello suave, llena de juventud”. También se cree que podría proceder de la familia romana de Iue, linaje que se consideraba descendiente de Julio o Ascanio.
  • Lara. Su origen es mitológico, con la diosa Lara como protagonista y significa “fuerza protectora del hogar”
  • Lucía. Origen latino, “lux”, y su significado es “luz” o “la que nació con la primera luz del día”. De origen latino, su significado es “aquella que lleva o nace de la luz”.
  • María. Procedería del nombre egipcio “maryam” y significaría “la elegida”. Un nombre que nunca pasa de moda y que se sigue utilizando para acompañar otros nombres, como “María del Carmen”, “María Jesús”, etc.
  • Martina. Es la forma femenina de Martín y tiene un origen latino. Significa “consagrado a Marte” y proviene de “mars”.
  • Noa. Noa es un nombre que en realidad se puede utilizar tanto en niño como en niña y se puede escribir, además, con y sin h al final. Su origen es hebreo y significa “deliciosa”. Su éxito es cada vez mayor entre los niños y las niñas, quizá porque es corto y muy sonoro.
  • Olivia. De origen latino, proviene de “olivius” y significa “la que protege la paz” o “pacífica”.
  • Paula. De origen latino, significa “la pequeña”. Tiene una variante italiana que también es muy popular, “Paola”.
  • Sara. Otro nombre que tampoco pasa de moda es Sara, cuyo origen es hebreo y también se utiliza su variante terminada en h, Sarah. Su significado es “princesa”.

Poner nombre al bebé es un acto que fortalece el vínculo prenatal, ya que ayuda a la futura mamá a pensar en su pequeño y dirigirse a él por un nombre propio, el que ella (y su pareja, si la hay) han elegido para él. El vínculo afectivo existente entre la mamá y su bebé es primordial para el desarrollo del peque (como lo será el apego seguro con sus figuras de apego principales posteriormente), así que además de ser un acto cargado de simbolismo, repercute positivamente en la salud emocional de la mamá y el bebé.

 

ApegoPrenatalVenta
Averigua cómo sienten los bebés dentro de la barriga, cómo potenciar una vivencia positiva del embarazo y “conectar” con tu bebé con prácticas de relajación y mindfulness en el Seminario Online “Apego Prenatal”

 

¿Ya te has decidido? ¿Tú eres de los que prefieres optar por un nombre clásico? ¿O apuestas más por nombres de moda para bebés? Si tienes dudas sobre los nombres o necesitas más inspiración, en la Tribu CSC encontrarás un gran número de familias con las que compartir nombres y recoger ideas.

 

¿Te interesa todo lo relacionado con Embarazo?

Te regalamos UNA SEMANA GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Embarazo y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 16 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carretera Rellinars 56 de Terrassa (08225) Barcelona. [email protected]. Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

0 comentarios en "Nombres de moda para bebés en 2021"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube