Día Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de Agresión

Según el informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia de 2012 la violencia, la explotación y el abuso infantil frecuentemente están a cargo de personas que el niño conoce

A fin de proteger y preservar los derechos de los niños y niñas, las Naciones Unidas (ONU) conmemora cada año el 4 de junio, el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión.

Este día fue proclamado por la ONU, el 19 de agosto de 1982. El motivo fue la consternación de la Asamblea General de la ONU, que se «horrorizó por la cantidad de niños inocentes palestinos y libaneses que se convirtieron en víctimas de los actos de agresión de Israel».

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon; declaró:

“En esta solemne ocasión, tenemos que insistir en el sacro deber, consagrado en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, de garantizar que todos los niños, sin excepción alguna, disfruten de protección especial.

 

 

Vigencia del Día Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de Agresión

Desgraciadamente, hace pocos días hemos visto que el origen de este día sigue vigente. Todavía están en nuestra memoria las palabras de Nadine Abdel-Taif, una niña de 10 años, en un desgarrador vídeo, y entre lágrimas decía:«¡Somos niños!¿Por qué alguien les lanzaría un misil para matarlos? No es justo, no es justo».

 

 

Nunca es justo que un niño o niña sea víctima de violencia. Nadie debería ser víctima inocente de agresión, pero los menores menos.

Despreciar a un niño o niña por su origen es criminal. Que este día siga vigente, es muy triste, y nos debería hacer reflexionar. Hemos dado la espalda a los más vulnerables en aras de un progreso que en muchas ocasiones nos deshumaniza. Que antepone banderas a personas.

Las leyes cada vez protegen más a los niños y niñas, pero la realidad es que ellos siguen sufriendo las consecuencias de las guerras. Siguen siendo víctimas del reclutamiento como soldados o la trata de personas con fines de explotación sexual, de homicidios, secuestros, violencia sexual… Viven hacinados, y en condiciones insalubres en centros de refugiados. Hospitales o escuelas no son respetados y sufren ataques continuamente en zonas de conflicto.

 

 

Tristemente, el propósito de este día sigue vigente. La necesidad de proteger los derechos de los niños y niñas, y hacerlos respetar, sigue siendo necesario.

La pérdida de sus pertenencias, personas cercanas y sus hogares, va asociado a traumas psicoemocionales que marcarán sus cortas vidas para siempre.

No solo las guerras vulneran los derechos de la infancia

Lo más desgarrador, es que millones de niños y niñas en todo el mundo son víctimas de violencia sin necesidad de estar en guerra. Se ven involucrados en maltratos físicos, psicológicos, sexuales, o negligencias y abandonos diversos. Muchos de ellos dentro de su propio hogar, o víctimas de sus iguales por el bullying.

 

Aprende a prevenir el acoso escolar desde tu posición de madre o padre, así como a inculcar el valor del respeto a tus hijas/os con el Seminario Online «Acoso escolar»

 

Estos traumas tempranos es muy probable que les impacten y condicionen sus vidas, y muchos desarrollen secuelas más o menos graves.

En un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), de 2012, advirtió que la violencia, la explotación y el abuso frecuentemente están a cargo de personas que el niño conoce, incluyendo los padres y madres.

Conviene recordar que los niños y niñas tienen derechos propios, y que ninguna persona puede vulnerarlos, incluidos sus padres y madres.

 

 

En Criar con Sentido Común, hay un firme compromiso y convencimiento de que nuestros niños y niñas son lo más importante, y estamos en contra de cualquier tipo de maltrato hacia ellos.

Sabemos de las hondas huellas psicológicas y emocionales que deja el maltrato. El dolor y sufrimiento que supone. Por eso nos involucramos en promover y divulgar modelos de crianza y educación donde nuestras hijas e hijos puedan desarrollarse en ambientes seguros

 

Autor/a

¿Te interesa todo lo relacionado con Criar con respeto?

Te regalamos UN MES GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Criar con respeto y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 20 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carretera Rellinars 56 de Terrassa (08225) Barcelona. info@criarconsentidocomun.com. Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

0 comentarios en "Día Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de Agresión"

    Deja un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    ÚNETE A LA TRIBU CSC
    (1 mes de prueba gratis)
     

    Síguenos en las Redes

    Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube